Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 494 visitas
Hola!!!, la foto me agrada, pero creo que no le encuentro la vuelta al procesado. Hay muchos tonos y no creo que el resultado que conseguí sea el mejor. Espero las críticas: DSC_1120 por Lynryd Skynyrd, en Flickr Nikon 3100 Diafragma 1,6 Apertura 1/2500 Distancia 50mm Iso: 100
Última respuesta por Lynyrd, -
- 2 respuestas
- 325 visitas
Puente peatonal sobre el río Iro. puente_farola por Félix Alonso del Real, en Flickr Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 35 Aperture f/16.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Pd. Se me coló la luz de una farola, pero por cuestiones físicas no pude cambiar la posición... avatares del destino... Otra de puente peatonal sobre el río Iro. puente_mas por Félix Alonso del Real, en Flickr Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 32 Aperture f/16.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por malafama, -
- 7 respuestas
- 449 visitas
Os adjunto otra fotografía, realizada en el escaparate de enfrente de la anterior de título similar. También de noche, con halógenos y detrás de un cristal. En este caso no era una cuestión de técnica, ni buscar la mejor pdc, ni una alta velocidad, ni f8, ni.... Era simplemente una cuestión de color. No pretendía más. Pero me llamó mucho la atención el colorido y brillo que presentaba... el cuadro. Espero que os guste. _DSC0871_v3_red por Antonio_MG, en Flickr Cámara Nkon D7000 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/2.2 Lnte 50 mm Velocidad ISO 180 Tendencia de exposición EV Flash Off, Did not fire Un saludo.
Última respuesta por AntonioM, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
despues de muchas pruebas con la ducha de casa, he salido al exteerior a probar. como hago ultimamente no lo he procesado para que me corrigais convenientemente si os apetece, solamente decir por si no se aprecia jajaj, que el foco está en la piedra. cascada por _platar, en Flickr exif 18 mm diafragma f/22 velocidad exp. 3 seg iso (automatico) 100
Última respuesta por platar, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 736 visitas
Hola, esta foto me gustó porque la gota estaba a punto de caer, a ver que os parece. Exif: Cámara: Nikon D40 Distancia focal: 55mm Diafragma f5.6 Tiempo de exposición 1/100 Velocidad ISO: 400 DSC_0086 por Cristina Sánchez Sanz, en Flickr Muchas gracias.
Última respuesta por CristinaSanchez, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 754 visitas
Estaba en el circuito de alcarras a mirar un poco los kars que estaban entrenando , cuando me fui al circuito grande , cruce el tunel o la pasarela y de golpe fui trasportado a otro tiempo,otra epoca .................no se ,que os parece. 33 por lento42, en Flickr 44 por lento42, en Flickr 11 por lento42, en Flickr 22 por lento42, en Flickr Espero que os gusten Saludos Las e vuelto a subir con mas contraste , gracias a todos , si que se nota la diferencia.
Última respuesta por Lento, -
- 6 respuestas
- 325 visitas
De vuelta de la playa de los enamorados (Puerto Santamaria - Cadiz), por la mañana temprano. Exposición Diafragma:F/4,2 Velocidad de obturación:1/80s Modo de exposición:Manual Medición:Matricial Sensibilidad ISO:ISO 100 otro tipo de red por quermi, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
Mi piscina
por Guela- 3 followers
- 23 respuestas
- 1,5k visitas
Estais todos invitados a mi piscina, porque caber, cabemos y muchos, aunque luego me teneis que ayudar a limpiarla. Para obtener este efecto, me he ayudado del filtro ND400 , o sea, 9 pasos menos de diafragma, por culpa de la fuerte luz solar. Espero os agrade los resultados. Pd: el que venga que traiga alguna cervecilla, por si me quedo sin revervas en la nevera. Exif: Exposición 6 Aperture f/16.0 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 No se trata de ningun montaje, sino que esta en Javea, cerca de la playa del Arenal
Última respuesta por Guela, -
Viejos pajares
por Enval- 1 follower
- 6 respuestas
- 429 visitas
Esta toma la he puesto también en el foro de B&N, sin embargo quisiera dejarla en este de Principiantes donde considero estoy en casa .... aparte de que alguno, que no quiero citar, me pondrá de vuelta y media. Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 24 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 637 visitas
Aqui os dejo una toma de una carrera que se ha celebrado en un pueblo cerca del mio haber que os parece nikon d300s sigma 70-200 diafragma 5.6 focal 145mm velocidad 800 iso 200
Última respuesta por SKORPION, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 687 visitas
La encontre el otro dia, espero que os guste,ya sabeis de aproximación, un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Mariposa 006 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por SKORPION, -
- 8 respuestas
- 479 visitas
los Lunes se nota la crisis hasta en los bares de playa. Exposición 0,025 sec (1/40) - Aperture f/8.0 - Lente 42 mm - Velocidad ISO 200
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 10 respuestas
- 616 visitas
Pues yo aún no estoy para dar consejos a nadie, pero bajo mi punto de vista todas las fotos que estos días he ido viendo están perfectas. Y de los comentarios? que voy a decir: trepidado?, nitidez?, encuadre?, tiempo de espera?, apertura?, ruido? ..., creo que se necesita tiempo para ir asimilando todo esto. Desde que me regalaron la cámara (DP3100 de Nikon ), aún no he “bajado a la calle” como alguno de vosotros me ha aconsejado hacer, todas mis fotos están hechas en eventos familiares, y excursiones, es decir, fotos con muy poca preparación de cámara, pero … he aquí el problema, preparación de la cámara antes de pulsar? Si ya se lo que me vais a decir, a conducir se a…
Última respuesta por HomerVLC, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 587 visitas
no hacen falta valoraciones. salvo que querais decir que es peor que mala. Exposición por _platar, en Flickr
Última respuesta por Vergara, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 932 visitas
Os mando una lagartija de la sierra de gredos.Saludos Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/13.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Vergara, -
Luna vegetal
por gelucho- 16 respuestas
- 817 visitas
Bueno os dejo esta fotografia para que la despellejeis (aparte del ruido claro) jejeje. Es una seta que encontre en un monte en Meaño, muy a la sombra, cerca de un rio: Luna vegetal por Angel_Torres, en Flickr datos Exif Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/2.8 Lente 6 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not fire Saludos y gracias por los comentarios!!
Última respuesta por PILAR58, -
Esta tarde de paseo con la nena he estado haciendo pruebas y esta es la que más me convence. La niña está algo trepidada, pero era difícil teniendo en cuenta que a parte del barrido he hecho "zoom out". Esto me ha falseado algo la exposición, pero menos mal que estaba disparando en RAW... Aunque es algo distinto espero que os guste. playdown por mccrash59, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.04 sec (1/25) Aperture f/4.5 Lente 30 mm Velocidad ISO 250
Última respuesta por langostime, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 356 visitas
CámaraNikon D40XExposición0,008 sec (1/125)Aperturef/8.0Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO200 CámaraNikon D40XExposición0,008 sec (1/125)Aperturef/8.0Lente125 mmLente127.0 mmVelocidad ISO200
Última respuesta por langostime, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 645 visitas
es una prueba que e hecho después de verlo en un post. no pongo los datos porque hay mas de 10 fotografías. gracias por comentar.
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 521 visitas
os dejo estos retratos de estos preciosos animales.. halcon 11 por paquito paez, en Flickr iso 640 1/400s f 6.3 halcon 3 por paquito paez, en Flickr iso 500 f 5.3 1/60 con flash
Última respuesta por paquitp, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Soy novato en esto de las DSLR, hace una semana que tengo la cámara, y ayer de noche se me ocurrió probar a sacar la típica fotografía de una autopista de noche. - Cámara: Nikon D7000 - Exposición: 20'' - Aperture: f/6.3 - Lente: 18 mm - Velocidad ISO: 800 datos Exif completos pinchando aquí Esta es mi primera aportación al foro, y agradecería que si mi mensaje no está correctamente publicado alguien me guíe un poco. Un saludo.
Última respuesta por lusal, -
- 2 respuestas
- 302 visitas
Hola a todos, Aunque anteriormente si que he subido algunas fotos, siempre me pasa el mismo problema, como puedo hacer para subirlas, tengo que reducir el tamaño pero no se bien como hacerlo y no quiero cometer errores, si alguien me puede ayudar¡¡¡ Un saludo y gracias por los comentarios
Última respuesta por juaran, -
El candado
por Enval- 14 respuestas
- 635 visitas
Toma de un candado, es de la antigua carcel de Rubielos, en plena sombra, la hice a pulso para probar el comportamiento de Isos. Exposición 0,025 sec (1/40) - Aperture f/4.5 - Lente 55 mm - Velocidad ISO 3200
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso. _CSC0048 por regalizo, en Flickr Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:09:17 19:55:14 Tiempo de exposición: 1/360 seg. Apertura: Tasa de velocidad ISO: 200 Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Promedio Ponderado en el Centro Programa de exposición: Manual Longitud focal: 100,0 mm (150,0 mm. equiv.) Lente: 100 mm 1:2.8 Software: GIMP 2.6.11 ¡Un saludo!
Última respuesta por algare, -
- 5 respuestas
- 436 visitas
Hola a todos, Os dejo una foto que he hecho en un parque cercano a casa para que me deis vuestra opinión sobre la misma. Los datos son estos: f/9 1/125s ISO 200 Distancia focal: 28mm Gracias. En el parque por LEMONKIB, en Flickr
Última respuesta por asturianin77,