Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
mar movido
por KEPLAR- 18 respuestas
- 816 visitas
Ayer por la mañana aproveche para levantarme temprano e ir a echar unas fotillos al espigon que tengo cerca y esto es lo que consegui....a ver que tal? f/18. focal 18mm. iso 200. exposicion 15 seg. hora 5:57 am.
Última respuesta por Leles, -
Este es una más de mis fotos caseras recuperando trocitos de aquella cámara que mi padre compró para machacarme a fotos. Entonces me gustaba salir, ahora prefiero hacerlas. Ya entonces me gustaba, pero era "demasiado enana", aunque siempre picaba y me la dejaba. Le he dado un virado a unos colores envejecidos por aquello de los contrastes del antes y el después. Está hecha sin flash, con trípode, disparador remoto y con la luz natural que entraba por la ventana. Hay algunas zonas que parecen quemadas, pero es que algunas de las fotos no llevan muy bien el paso del tiempo. Como siempre, toda vuestra. Saludos. Exif Exposición 5" Aperture f/10.0 Lente …
- 9 respuestas
- 937 visitas
Estaba mi peque jugando con nuestra perrita y no me pude resistir...He intentado congelar el movimiento y conseguir nitidez, no se si el resultado es correcto pero a mí me parece que no del todo..Ya no se si será por la configuración de la cámara o por el objetivo (sigma 28-200D), con un buen objetivo (nikon 70-300 vr) el resultado hubiese sido distinto??? slds Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1250) Aperture f/5.6 Lente 62 mm Lente 63.5 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0075 Cámara Nikon D90 Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/5.6 Lente 28 mm Lente 28.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV…
Última respuesta por jjmd, -
Pompas....
por jjmd- 3 respuestas
- 320 visitas
A ver qué os parecen....están procesadas con view nx. slds Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/10.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0103 Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/10.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 DSC_0090
- 6 respuestas
- 594 visitas
Hola amigos como decia en el apartado de presentaciones, tengo una nikon FM de hace muchisimos años, ahora quiero pasarme a la fotografia digital y no tengo mucha idea, preguntando a amigos alguno de ellos profesionales de la foto y en tiendas me estoy informando sobre que cámara comprar, y casi todo el mundo me inclina hacia Canon y no se que hacer yo simpre he sido de Nikon, por caracteristicas en Canon me inclino hacia la EOS 7D ¿que Nikon con caracteristicas similares a la EOS 7D me aconsejais? Gracias de antemano.
Última respuesta por pepe53, -
Hola aqui les dejo otra con el 35mm espero no cansarlos,espero sus criticas y comentarios que siempre son bienvenidos (a veces ) Un cordial saludo D90 Exp 80 F 22 Df 35mm ISO 200 DSC_0076 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 12 respuestas
- 676 visitas
Os dejo una serie de fotos de una carrera haber que os parecen nikon d300s sigma 70-200 diafragma 6.3 focal 70mm velocidad 1/800 iso 200 diafragma 6.3 focal 70mm velocidad 1/800 iso200 diafragma 3.2 velocidad 1/640 focal 170mm iso200
Última respuesta por akistoiyo, -
- 4 respuestas
- 400 visitas
Foto realizada en el monasterio de San Estevo, en la Ribeira Sacra ourensana. Espero que os guste y sobretodo que me comentéis lo que no os gusta y como mejorarlo. Aprovecho para preguntar, ¿Como se pone el exif de las fotos? ¿Hay que copiarlo manualmente o existe alguna manera automatica? Un saludo DSC_0157 por JCTS84, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
- 28 respuestas
- 1,7k visitas
Viendo cómo te miran cuando cruzas por su puente, te da la impresión de estar a punto de ser devorado si se te ocurre pasarte el semáforo. De todos modos como todo lo mitológico, tiene mi mayor interés y por supuesto mis disparos. El ruido es intencionado, para que resultase algo más tenebrosa.... Exif Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/6.3 Lente 35 mm (focal fija) Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Metering Mode Center-weighted average A ver si te atreves por Leles14, en Flickr
- 6 respuestas
- 496 visitas
Bueno pues os pongo mi primer efecto seda y sin tripode, a ver que os parece. Pantano de Siurana por Raul SP, en Flickr Un saludo compis
Última respuesta por Jann, -
Aros de redes
por Enval- 3 respuestas
- 387 visitas
Aros o argollas que van unidos a las redes, la segunda una "puerta" de las artes de arrastre, de esta misma tarde, al ser novato no tengo un historico de donde tirar, así que voy al día, salvo cuando encuentro alguna hecha con la D-40 de mi mujer.
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 403 visitas
Nubes Atun Camara: NIKON CORPORATION NIKON D5100 Objetivo: Nikon 18-55mm AF-S DX f/3.5-5.6G VR (3.0x) 40mm 1/125 f/5.6 ISO 320
Última respuesta por panclio, -
- 7 respuestas
- 458 visitas
os dejo esta foto para comentar solo esta recortada haber que os parece nikon d300s nikon 17-55 focal 55mm diafragma f8 velocidad 1/125 iso 500
- 5 respuestas
- 481 visitas
De regreso al puerto después de una clase en la escuela de vela. Cámara Nikon D100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 1 follower
- 5 respuestas
- 317 visitas
Catedral de la almudena Madrid Editado para que sea mas comodo el comentar las fotos
Última respuesta por panclio, -
Rayo
por AlfonsoMartinez- 14 respuestas
- 605 visitas
Foto recién horneada de la tormenta de esta noche en Coslada Madrid desde mi terraza después de 20 fotos he conseguido esta Exif Exposición 30"" Aperture f/5.6 Distancia Focal 18mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Exposición Manual Rayo por saturno5, en Flickr
Última respuesta por AlfonsoMartinez, -
- 8 respuestas
- 570 visitas
Esta mañana con un sol de justicia nada mejor que un poco de sombra y un refresco, al levantar la vista me he quedado con la imagen, ¿ tal vez en ByN ? Cámara Nikon D100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/11.0 Lente 32 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Haciendo caso a los consejos, un poco más saturada.
Novato
por Sevillano8- 11 respuestas
- 575 visitas
Hola buenoas algunos ya me conoceis pos esta mañana paseando por la escala iba con mi niña y mi niña se a parado en una libreria pidiendome q le comprara un cuento de princesas jejeje y claro esto de ser padre pos ya se sabe ... pos cosa q le estoy comprando un libro y me e parado en otrro estante donde habian infinidad de libros de fotogrfia digital y claro la curiosidad mato al gato pos total que al final mirando mirando me e comprado un libro "manual de aprendizaje de todos los temas relacionados con la fotografia digital" algo asi creo que es el titulo luego por la noche os lo dire esque no me acuerdo muy bien del titulo porque me lo e dejado en el trabajo de la muje…
Guggenheim
por xerrano- 4 respuestas
- 398 visitas
Hola a todos!! El pasado viernes estuve por Bilbao aprovechando unas entradas que me tocaron para visitar el museo. Os dejo una captura tomada desde el puente de La Salve. Gracias por los comentarios. Un saludo!! Museo Guggenheim, Bilbao por Iñigo Gasteiz, en Flickr Exposición: 0,002 sec (1/500) Aperture: f/3.5 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100
Nikon D7000 F/4,5 1/2 s ISO-800
hora azul ?
por algare- 19 respuestas
- 867 visitas
continuo con mis pruebas con mi sigma 300, como hay que enfocar manualmente decidme como veis vosotros el foco evidentemente este es un recorte Nikon D60 f 9 1/160 focal 300 mm 005 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por algare, -
Luna lunera
por garlik- 1 follower
- 8 respuestas
- 588 visitas
Ahí va una lunita que pude tirar en un respiro que dieron las nubes. ¿que fallos le veis? Luna desde galapagar por justovo, en Flickr Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Lente 300 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por garlik, -
Misa Dominical
por Pibe- 10 respuestas
- 691 visitas
Hola ,aqui les dejo otra foto practicando con un 35mm,espero sus comentarios Un cordial saludo D90 Exp 60 F 1,8 DF 35mm ISO 1400 DSC_0181 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 7 respuestas
- 517 visitas
Pasé por el mercado de La Boquería y me inspiré para hacer unas cuantas fotos, aquí os paso algunas de ellas para que me déis vuestra opinión y consejos: La pescadería por Sirereta, en Flickr 1/50s Modo de enfoque: manual f/5.6 ISO 100 Batidos de frutas por Sirereta, en Flickr 1/6s Modo de enfoque: manual f/5.6 ISO 100 Puesto de chuches por Sirereta, en Flickr 1/25s Modo de enfoque: manual f/5.6 ISO 100 Os dejo aquí un enlace del álbum para el que le interese ver alguna más: http://www.flickr.com/photos/sirereta/sets/72157627324724127/ Saludos y gracias.
Última respuesta por Sirereta, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 400 visitas
Mi pregunta es si alguien sabe si en la D3000 se puede cambiar la opcion de bloqueo de espejo, ya que me han comentado que cambiando la opcion se podria quitar algo moviemiento al disparar Gracias
Última respuesta por Nikonmaranello,