Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 380 visitas
Hola a todos, espero que os guste esta toma y el tratamiento realizado. Se me han disparado algunas luces pero fallé en la hora de afotar. Un saludo Pasajeros, al tren por jcastellano1, en Flickr ISO 200 1/20 f11
Última respuesta por Leles, -
- 6 respuestas
- 511 visitas
Hola a tod@s, aquí os dejo unas fotos en Banyoles, para que con vuestras aportaciones uno pueda aprender y mejorar la técnica y composición. Espero que os guste. Por cierto son directamente en Jpg ya que aquí no dispongo del programa para trastear con los raw. Cámara Nikon D3100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D3100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/8.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por xbou, -
noria de agua
por chano5- 6 respuestas
- 704 visitas
Os dejo esta foto de una noria que hay en un pueblo cerca del mio el agua es del rio Cabriel esta tal cual salio de la camara haber que os parece nikon d300s nikon 17-55 diafragma 7.1 focal 55mm velocidad 1/320 iso 200
Última respuesta por Pakar, -
prueba
por Sevillano8- 7 respuestas
- 518 visitas
Vamos a ver en rew... CámaraNikon D3100Exposición0,004 sec (1/250)Aperturef/10.0Lente50 mmLente50.4 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash
Última respuesta por Francisco Luengo, -
- 4 respuestas
- 428 visitas
aqui dejo alguna foto realizada este fin de semana , estrenando mi nuevo objetivo tamron 70-300 sp VC
Última respuesta por Nikonmaranello, -
- 9 respuestas
- 599 visitas
A ver si, además de comentar fotos, me voy animando a subirlas... os dejo un paseo de una pareja por la playa de Conil, estaba sentado en la arena y los vi llegar antes, así que pude agarrar la cámara y hacerles la foto justo cuando pasaban a la altura del sol... Paseo por Conil por acastellanosp, en Flickr Edito, que se me olvidaban los EXIF: Velocidad 1/160 Apertura f/13 Focal 55mm ISO 200 Un saludo!
Última respuesta por acastellanosp, -
Caballos por el río. 1 2
por JuliFh- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compis os envío una toma para sobre ella admitir toda crítica, me equivoqué en el ISO, debiera haber estado máximo en 100 con lo cual está sobreexpuesta en algunas zonas. La retocado en capture pero aún así ¿cómo la veis? Un saludo y gracias por vuestra ayuda. DSC_6214caballos por JULIFH, en Flickr D3000 F14 1/50 ISO 200 55mm
Última respuesta por JuliFh, -
- 13 respuestas
- 748 visitas
Pues eso , aquí os dejo mi primera incursión en el fascinante mundo de la fotografía nocturna . Se agradecen las críticas ya que mi objetivo principal es aprender algo que me encanta. Desde mi ventana por josiri1, en Flickr Datos EXIF: Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +1/3 EV Más datos en el link de flickr. Observación:El viento provocó que las palmeras que hay en la parte inferior de la foto saliesen con una cierta trepidación.Aunque …
Última respuesta por gelucho, -
Hola, quiero mostrarles uno de mis ensayos de barridos, me a gustado y quiero saber su opnion. gracias a todos los que lean y vean y aun mas a los que opinen Jumpin por peptorresr, en Flickr Exposición 0.067 sec (1/15) Aperture f/14.0 Exposure Mode Manual White Balance Manual Velocidad ISO 160
Última respuesta por DanielF, -
cabra salvaje
por chano5- 8 respuestas
- 531 visitas
Me hubiese gustado hacerle unas cuantas pero es la unica toma que pude hacerle no me dio tiempo mas que a disparar no pude ni ampliar la focal pue el bicho salio como un tiro la pongo para que veais lo que se cria por mi tierra eso si en sus montes solo esta recortada nikon d300s sigma 170-500 focal 170mm diafragma 7.1 velocidad 1/320 iso 200
- 1 follower
- 11 respuestas
- 781 visitas
Aquí os dejo dos para su testeo, están tomadas en jpg (se me olvidó RAW-Jpg )pero he querido preservar su resolución (en flickr me las deja a 1024...) Estaba entre colocarlas en el foro de naturaleza - Flora y Fauna doméstica, pero he preferido aquí, ya que hay mas "ambiente"..... 92 mm F/6,3 1/640 ISO 200 105 mm F/5,6 1/500 ISO 200 Ale ! a saco.... Un saludo
Última respuesta por Pedro Llorente, -
un atardecer
por AB3100- 1 respuesta
- 347 visitas
aqui os dejo una hecha en ese momento en que el sol se va. CámaraNikon D3100Exposición1Aperturef/5.0Lente165 mmLente164.7 mmVelocidad ISO100
Última respuesta por akistoiyo, -
- 5 respuestas
- 816 visitas
Hola a todos aqui les dejo dos fotos con diferente contraste, por favor sean leves con las criticas y comentarios . Un cordial saludo D90 F 1,8 ISO640 DF35mm Prioridad abertura DSC_0018bnef por Pibe14, en Flickr DSC_0018bneuuf por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
Ola a todos. Soy muy novato ya que llevo menos de 1 mes con mi d3100 y es mi primera reflex digital.Es la primera foto que subo. Me gustaria ver que os parece esta foto que hice de la cascada del Parque Europa de Torrejon de Ardoz. f/5.6 1/5s ISO-800 Distancia focal 42mm Gracias
Última respuesta por lusal, -
Río Jerte.
por Ud5x1000- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Pues eso, después de tanto macro voy a ir entrando en el tema del paisaje, que también me gusta y que quiero mejorar. _CSC0070 por regalizo, en Flickr Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:08:09 11:25:32 Tiempo de exposición: 1/3000 seg. Apertura: F5.6 Tasa de velocidad ISO: 800 Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Patrón Programa de exposición: Manual Longitud focal: 24,0 mm Longitud focal equiv. 35mm: 36.0 mm Lente: 24mm F2.8 Guardada en RAW, pero retocada en la propia cámara Tengo el ISO en auto, pero me parece demasiado alto para la hora y la luz. El diafragma también m…
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 7 respuestas
- 541 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV DSC_0165 bis por martín2012, en Flickr
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,5k visitas
Aquí os dejo una toma que tengo de hace un par de años y no sé como arreglarla para darle más atractivo. Un saludo. P3280058 bali por JULIFH, en Flickr Compacta Olympus
Última respuesta por JuliFh, -
- 14 respuestas
- 570 visitas
He recuperado esta foto olvidada, me parece al menos graciosa.
Última respuesta por teraza, -
- 10 respuestas
- 696 visitas
Os presento esta lagartija tan salada que me dejó hacerle fotos como una campeona... ahí estuvo en mi mano sin moverse un rato largo, así que me dio tiempo a sacar la cámara de la bolsa y aprovechar para sacarle unas cuantas fotucas... esta es la que más me gustó, a ver qué os parece nota no apta para sensibles: tan pronto como la dejé de nuevo en el suelo, la gata vino corriendo y se la comió Nikon D3100 Nikkor AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G VR Filtro Kenko UV f/9 1/320 s ISO-100 Flash: no
Última respuesta por azabache, -
- 6 respuestas
- 512 visitas
Ya que este mes estoy recluido al lado del mar, nada mejor que sacar fotos de tema marinero. Al ser tan novato en digital tengo que crear un pequeño archivo y machacar a quienes como vosotros me pueden dar consejos, la foto está tal cual ha salido de maquina, creo que después de dos meses he conseguido equilibrarla, gracias. Cámara Nikon D100 Exposición 0,002 sec (1/640) Aperture f/6.3 Lente 135 mm (Sigma 28-135) Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por akistoiyo, -
Buhardillas
por Mesana- 9 respuestas
- 593 visitas
Hola os dejo una toma hecha ayer en Vitoria, los Exif los teneis en Flickr, espro vuestras criticas y que os guste. cascoHDR por antrocan, en Flickr
Última respuesta por gelucho, -
- 5 respuestas
- 496 visitas
Hola buenas, a ver si me podéis ayudar con este problemilla tonto, pero que me está mosqueando. Tenia un avatar y foto de la D90 en 3/4 con fondo blanco que cogi de internet lo guarde en mi ordenador y lo puse en el foro. Ahora quiero cambiar por otro de la d90 mas chulo pero no hay manera de que se actualice. Sigue saliendome el antiguo a a pesar de que en el perfil ya aparece el nuevo. A alguien mas pe pasa?
Última respuesta por alvaro214, -
Monopie casero
por Drama- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. Os dejo Enlace a otro post en el foro de tecnica nocturna, donde hay un video que explica como hacer un monopie casero que nos puede sacar d ealgún apurillo...curioso cuanto menos. Un saludo. PD: Gracias al creador del post GoldenNightWalker
- 8 respuestas
- 747 visitas
Toma realizada en el mes de abril en una de esas ferias medievales en las que hay rapaces. La foto está realizada en automático (retrato) haciendo pruebas antes de iniciar en manual. Como tengo los raw, ahora me dedico a procesar e intentar mejorar tomas que tengo antiguas. Un poco de contraste, ajuste de luces y máscara de enfoque. La curiosidad de esta es que por suerte se ve la membrana que tienen casi todas las aves en su ojo. D3000 55-200 sin VR 1/800 F 4,8 DF 105 mm ISO 100 Modo retrato Saludos
- 23 respuestas
- 1,1k visitas
Os dejo la foto de una mariposa que no se como se llama , su vuelo es espectacular, no me dado tiempo de hacer mas fotos echarle un vistazo He procesado un poco el color quizás me he pasado datos exif Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/8.0 Distancia focal 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV White Balance Auto Focus Mode AF-A Modo exposición macro MARIPOSA por saturno5, en Flickr
Última respuesta por AlfonsoMartinez,