Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
Pendientes
por Enval- 3 respuestas
- 328 visitas
Paseando por la playa me he fijado en el colorido de estos pendientes, tal vez no tenga ningún valor como fotografía, pero el colorido y el trabajo me han gustado. Cámara Nikon D100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/5.6 Lente 100 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Enval, -
peq por <Julián>, en Flickr nikon D3000 objetivo 55-300mm 1/125 f/11 iso 100
Última respuesta por Leles, -
- 7 respuestas
- 476 visitas
Sacadas en las fiestas de Xaló, (Alicante) me gustan algunas expresiones de la gente. ¿ Que opinais ? ¿ como se pueden mejorar las tomas en un festejo de este tipo ? ¿ en que os centrariais ? Ya sé, muchas preguntas, tal vez cada uno tenga un gusto, de todos modos , gracias.
Enredando con Photoshop, y haciendo pruebas, he conseguido esto, que a mi me parece una acuarela. Acepto todo tipo de sugerencias, pues precisamente la pongo para eso, para aprender. Saludos Prueba por Bardufotos, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.6 Lente 105 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por teraza, -
- 6 respuestas
- 399 visitas
Buscando a la familia en una fiesta de pueblo, me parece que rompe todas las reglas .... pero los jubiletas somos con ellas peores que los niños. Datos:Cámara Nikon D100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/9.0 Lente 100 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por AlfonsoMartinez, -
Bahia de Jávea
por Enval- 21 respuestas
- 1,5k visitas
Me ha costado poner esta foto, es de ayer, la primera nocturna que hago, la verdad es que tengo que mejorar mucho y lo se, espero vuestros consejos, sobre todo esa Luna que parece un foco de camión. Cámara Nikon D100 Exposición 5 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
#79. por Dream time..., en Flickr Cámara: Nikon D3100 Exposición: (1/500) Diafragma: f/5.6 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 100
Última respuesta por Sevillano8, -
- 2 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos antes de nada gracias por vuestros consejos, me surjen muchas dudas y preguntas y gracias a leer este foro (cuando tengo tiempo) voy aprendiendo un poquito más cada día. Bueno, voy al meollo, tengo una D90 y estoy utilizando un objetivo Sigma 28-200D Aspherical 3.8-5.6. Este objetivo es un poco antiguo pues lo utilizaba en la F70 pero me parece que no es de mucha calidad (es lo que me parece). He hecho algunas fotos que os dejo aquí con los EXIF para que me comentéis lo que creáis. No se si debo intentar sacarle todo lo que pueda a este objetivo o buscar como alternativa otro, p.ej nikkor 70-300 VR. Ya se que no tiene ni punto de comparación pero como estoy e…
Última respuesta por jjmd, -
- 7 respuestas
- 493 visitas
Hola pues os dejo mi primera foto en el foro.Espero q se os guste.Un saludo. Nikon D3000 Exposicion 1/5s Apertura F4.5 Iso 400
Última respuesta por akistoiyo, -
- 9 respuestas
- 498 visitas
Foto realizada en un poblado de Jamaica este es el bar del pueblo Es un poblado de donde venden todo tipo de cosas típicas de Jamaica incluida la marihuana Quizás no sea una buena foto pero al menos es curiosa Contarme algo Datos Exif Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/11.0 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Bar de Copas por saturno5, en Flickr
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Pues sigo trasteando... esta vez probando con el blanco y negro (quién no se ha sacado nunca un macro de su propio ojo? ) Os dejo también la versión a color, aunque a mí me convence más la primera. Espero vuestras críticas y consejos! Nikon D3100 Nikkor AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G VR Filtro Kenko UV f/6,3 1/200 s ISO-100 Flash: no
Última respuesta por jjmd, -
- 24 respuestas
- 1k visitas
A petición de un amigo para que le retocara una foto del colegio de sus abuelo , hice una foto de la foto original para retocarla,y la arreglé lo mejor que pude o supe. Lo mas impresionante de la fotografía original es la cara que tienen de necesidad...que pena Echarle un vistazo. Datos EXIF de,la foto que hice para el retoque Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/2.8 Distancia focal 38 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -1.3 EV Colegio .1 por saturno5, en Flickr Foto Arreglada Colegio .2 por saturno5, en Flickr
- 8 respuestas
- 499 visitas
Hola a todos aqui les dejo otra foto para sus comentarios,fue sacada con una camara de bolsillo en la Patagonia Argentina. Un cordial saludo Canon Powershot A700 Exp 640 F 4 DF5,8mm IMG_0055a por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 676 visitas
_DS70542.jpg por Xaquinciño, en Flickr Doy fe que acompañaba a JMMartin, y con cámaras iguales, salen fotos diferentes: 18mm, ISO 100, 1/60 seg- f/40, Revelado con LR3 _DS70531.jpg por Xaquinciño, en Flickr Esta segunda es anterior en el tiempo a la primera, pero el revelado hace que parezca mas de noche. 48mm, ISO 100, 1/259 seg- f/6,3, Revelado en LR3 En cualquier caso, las cervezas no fueron muchas, por lo que tampoco usé trípode, Un saludo a todos, y la invitación para ver este paraíso, es extensible a todos.
Última respuesta por Perroflaco, -
#105. por Dream time..., en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Esta foto a mi, personalmente me encanta, no porque la haya sacado yo, sino porque estapracticamente sacada a ras de suelo y eso es una de lsa cosas que mas me gustan hacer... Lo unico, que no me convence del todo es que , como todas las fotos de ese dia, el cielo esta completamente gris, nublado. La foto original es la que esta subida. ¿Que opinais?
Última respuesta por Francisco Luengo, -
- 4 respuestas
- 395 visitas
Bueno pues ésta es de las primeras fotos que hice con mi Nikon. A ver qué os parece.
Última respuesta por lusal, -
- 7 respuestas
- 606 visitas
Pues os dejo otra toma del Festival Aero. El piloto es Ramón Alonso, exacmpeón del mundo de acrobacia. Las voy procesando poco a poco. Como en 55-200 no da para más cuando están lejos, subo esta que aunque la avioneta se ve pequeñita me gustó la estela que dejó. D3000 55-200 Vel 1/500 F 10 ISO 200 DF 155 Hasta el miercoles prometo no aburriros con más fotos Saludos
Última respuesta por lusal, -
- 5 respuestas
- 546 visitas
Muy buenas a todos... Puesto que estoy practicando antes de postear de verdad (y puesto que soy una novatísima muy novata en esto de la fotografía réflex), comparto con vosotros este experimento que hice hace unos meses. No tengo los datos EXIF de la fotografía, pero es una doble exposición sin flash hecha con la Nikon D3100 y el objetivo que venía con la cámara, un 18-55 (el básico, vamos). Me pareció interesante el efectillo surrealista de fusión "sudadera de mi hermana + cielo con nubes"... la verdad es que la cosa salió por sorpresa y no fue algo buscado ya que estaba jugueteando un poco para hecerme con la cámara. La foto está editada con el programa básico que …
Última respuesta por Perroflaco, -
Esa es la impresión que da al ver a la pobre Leonor, cuyo Antonio Machado se lo han cambiado por esta bella locutora. Saludos Cambiazo por Bardufotos, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 38 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 5 respuestas
- 454 visitas
Es tan solo para probar el Sigma 28-135 en Macro, también porque realmente no sé en que temas centrarme o cuales son los que mejor se me dan, lo digo porque no creo que haya nadie que domine todos los temas, siempre hay alguno que lo diferencia. Gearanio a contraluz, 12 de la mañana. Otra similar de luz. Una rosa es ..... luz lateral durisíma. Cámara Nikon D100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/11.0 Lente 135 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Ximo del Saler, -
Dos por una 1 2
por Leles- 31 respuestas
- 1,6k visitas
Dado que ya encontré a la pat@ y como no había tocado la cámara en todo el día hice unas tomas a la farola del parque de enfrente y a la luna..... y por qué no juntarlas en una misma. Los exif son de la farola, la luna solo la colgué con un clip. Saludos. Exif Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición +4 EV Flash No Flash Metering Mode Spot Iluminando la luna por Leles14, en Flickr
- 10 respuestas
- 592 visitas
Eso es, que viene el tigre, estaba esperando a que se hiciera mas tarde para después comernos... Espero comentarios. Saludos. tigre3 por F. Angel, en Flickr Dispositivo:Nikon D3000 Objetivo:90mm F/2,8G Distancia focal:90mm Modo de enfoque:Manual (M) Modo de zona de AF:Punto único Diafragma:F/20 Velocidad de obturación:1/13s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:0EV Medición:Ponderada central Sensibilidad ISO:ISO 100 Flash
Parece que solo encuentro de estas, de antes de ayer, ya tarde, sin tripode a pulso, hacia un poco de viento menos mal que fue buena y me dejo hacer varios disparos, espero que os guste, saludos datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash On, Red-eye reduction, Return detected MARIPOSA 3 009 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
Toda una vida
por lusal- 10 respuestas
- 594 visitas
Os dejo un robado realizado este fin de semana. Esta señora lleva toda la vida de ostrera en la calle de las ostras en la zona de la Piedra de Vigo. No utilicé flash para no "llamar la atención" aunque me vieron merodeando entre ellas. A destriparla. D3000 55-200 Vel. 1/200 F 4,8 DF 125mm ISO 400 EV -5/3 Saludos.
El amigo fiel
por Pibe- 10 respuestas
- 540 visitas
Hola aqui les dejo otra foto para sus consejos y comentarios. Un cordial saludo D90 F 10 DF 34mm Exp100 ISO 200 DSC_0683viv2 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por paquitp,