Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 678 visitas
Hay algunas personas que siendo niños alcanzan la serenidad de los adultos de forma temprana, nos sorprenden constantemente y no vemos al niño que realmente es. Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 360 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash A la panza de mi cuñado no se como quitarla
Última respuesta por Enval, -
- 8 respuestas
- 475 visitas
os dejo un par de fotos de unas avispas en plena faena hacia viento las dos tienen los mismos datos exif y estan recortadas haber que os parecen nikon d300s sigma 170-500 focal460mm diafragma f9 velocidad 1/320 hecha con tripode iso 200
Última respuesta por Leles, -
otra libelula
por chano5- 6 respuestas
- 422 visitas
Esta foto esta tomada con unos parametro a los que yo no estoy acostumbrado pues empiezo a llevarme el tripode para poder cerrar mejor el diafragma haber que os parece nikon d300s sigma 70-200 diafragma f16 velocidad 1/100 con tripode focal 200mm iso 200
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 respuesta
- 269 visitas
Hola, estoy aprendiendo bastante de Photoshop, con toda la informacion que hay en internet, me es sencillo aprender sin tener que preguntar muchas cosas. Pero hay una que me pone de los nervios y que no se como arreglar... Es en la interfaz del programa, en el modo Diseño, tengo puesto Fotografía, y me salen tres ventanas en el margen derecho (la de Historia, la de Capas y la de Ajustes, cada una con sus pestañas, pero vamos, tres ventanas) Pues el problema es que no consigo acoplarlas para que cada una ocupe un espacio que le asigne. Solo se me abren de dos en dos, minimizando la tercera ventana. En el momento que abro la tercera ventana, se me minimiza una de la…
Última respuesta por akistoiyo, -
Hola a todos aqui les dejo una foto en blanco y negro para sus comentarios,la foto fue tomada en un dia nublado. Un cordial saludo D90 Exp 160 F 6,3 DF 66mm ISO 200 DSC_0680final por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 742 visitas
Hola me gustaria saber vuestra opinion, antes de hacer una locura la cual no le podre sacar probecho para lo que quiero. Estoy barajando la posibilidad de cambiar de equipo, estoy barajando la posibilidad de adquirir una d700 o una d7000, pero desde mi ignorancia que no es poca ya aviso, no se que seria mejor quitando las fotos que se pueden hacer en viajes y con la familia y demas, me gustaria meterme de pleno en la fotografia de naturaleza aves y demas, voy leyendo y leyendo en el foro pero cada vez me lio mas y no se por donde tirar, si algun alma caritativa me puede mostrar el camino se lo agradeceria antes de hacer una gran "cagada", perdn por la expresion. Teni…
Última respuesta por Camaleo, -
- 22 respuestas
- 1,3k visitas
Una foto robada mientras este hombre arreglaba las redes, en algún momento me miró pero hice caso a un consejo y disparé dos o tres seguidas, este es el resultado, apenas lleva retoque. Cámara Nikon D100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/7.1 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 5 respuestas
- 514 visitas
Laujar de Andarax por malaga512, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 48 mm Lente 47.6 mm Velocidad ISO 180 Tenía esta foto perdida en el ordenador, fue de la primeras que hice con la cámara recien estrenada, nos fuimos en diciembre a hacer un poquito de senderismo por Almería y os recomiendo este lugar: Laujar de Andarax. Yo estoy deseando volver ahora que se dos cosas más de fotografía que hace unos meses... Opiniones, por favor, así cuando vuelva intentaré aplicar todo lo que me indiqueis. Gracias!
- 12 respuestas
- 745 visitas
La e pasado de raw a jpg aver que tal esta... CámaraNikon D3100Exposición0,004 sec (1/250)Aperturef/10.0Lente18 mmLente18.3 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashNo FlashSaludos
- 9 respuestas
- 581 visitas
Parece que quien iba al mando de esta formación de pajaros, tenía prisa por volver al nido o le apretaba la urgencia. Me pillaron de improviso y aunque de lejos e intnetando afotar otra cosa, se me pusieron en la mira y les disparé.....ninguno salió dañado. El 200 mm no da para más y no estaba al máximo, pero me gustó la forma que tomaban y tras un recorte sin ampliación, la subo para que opineis. Saludos. Exif Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/9.0 Lente 135 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Metering Mode Spot Rompiendo la formación por Leles14, en Flickr
Última respuesta por lusal, -
Tejas y cal
por Enval- 19 respuestas
- 929 visitas
Un tejado con chimenea, solo tejas, cal y cielo, la pongo en color y ByN, espero vuestra oipinón. Cámara Nikon D100 Exposición 0,001 sec (1/1000) Aperture f/8.0 Lente 120 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 12 respuestas
- 1k visitas
Os dejo un par de fotos de una mariposa chupando el polen a una florecilla haber que os parecen nikon d 300s sigma 70-200 diafragma f7.1 focal 200mm velocidad 1/640 iso200 diafragma f8 focal 200mm velocidad 1/320 iso 200
- 7 respuestas
- 441 visitas
Pasaba por mi jardin sin decir nada, y se marchaba sin despedirse. De pronto, se paró dándome la espalda, y mientras me miraba por encima del hombro, pude tomar esta foto. Hasta luego, lagartija... por txarli1, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 872 visitas
Buenas a todos y as, a ver si alguien puede ayudarme, ya que es una duda que tengo desde hace tiempo y no consigo resolverla. He visto muchas fotos al aire libre, en el campo normalmente, donde a pesar de que la foto se hace a contraluz, el sujeto, asi como las cosas que le rodean, salen con detalle, y no completamente negras. La luz a ciencia cierta es tenue, de amanecer probablemente, o también de atardecer. Y no, no se trata de meter FLASH o de usar el D-Lighting. El resultado son imágenes muy bonitas, sobre todo usadas en moda o retratos, donde la figura queda iluminada por un "halo" dorado. Tambien lo he visto en portadas de discos. Por lo que im…
Última respuesta por frankiko, -
- 6 respuestas
- 567 visitas
Como siempre dos de mis nietos, preparados para salir a la playa, una muy puesta el otro preguntandose para que tanto arreglarse, mirar el detalle de las uñas pintadas. Cámara Nikon D100 - Exposición 0,008 sec (1/125) - Aperture f/8.0 - Lente 28 mm - Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 11 respuestas
- 660 visitas
Esta mañana he limpiado el sensor y me he ido ha repetir la foto haber que os parece nikon d300s nikon 17-55 diafragma f8 velocidad 1/320 focal 30mm iso 200
- 1 follower
- 14 respuestas
- 863 visitas
Hola. No sabia muy bien donde colocar este post, asi que lo he puesto aqui ya que soy nuevo en este mundo. buscando por ebay he visto estos OBJETIVOS y me parecen demasiado baratos para lo que son. he estado leyendo algunos comentarios (con mi escaso ingles), y salvo alguno que dice que se calienta cuando haces varias fotos seguidas, la valoración es generalmente buena. me podeis decir algo al respecto. ¿Mereceria la pena comprarlo? o mas bien, ¿es un timazo como la copa de un pino? Un saludo
Última respuesta por Sirereta, -
El descanso
por Enval- 2 respuestas
- 262 visitas
Entre marea y marea un merecido descanso, que dura es la vida del mar. Cámara Nikon D100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 135 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Kimba
por Tharulania- 12 respuestas
- 899 visitas
Hola, aquí os muestro una foto que le he hecho a mi perrita Kimba, la pobre me da penita porque la pillo a menudo para practicar! jejeje! Por favor!! no seáis crueles conmigo! Soy nueva en el mundo de la fotografía y sólo sé que me apasionaaa!!! Espero con gratitud vuestras críticas, sólo así aprenderé a corregir mis fallos. Muchas gracias. Un cordial saludo.
Última respuesta por Tharulania, -
- 3 respuestas
- 431 visitas
hola,son mis primeras vacaciones con una reflex y la verdad es que me lo he pasado de lujo,tengo la mano atrofiada casi jeje, bueno al lío, me he atrevido a intentar hacer unas nocturnas y para mas inri panorámicas,me imagino que tendrán mil fallos, pero si no se hacen no se aprenden asi que aqui os dejo estas dos que hice. esta desde la terraza del apartamento (una planta 24 que vertigo dios) pano.1 por xurde blanco, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 415 Aperture f/13.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 100 y esta desde un mirador que habia entre playa poniente y finestrat. benidorm por xurde blanco, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 241…
Última respuesta por xurde, -
- 10 respuestas
- 627 visitas
Copas de un chiringuito, los brillos los he dejado adrede, parece que tienen más vida, igual otro día lo intento con el polarizador. Cámara Nikon D100 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/7.1 Lente 52 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Desde la puerta
por Enval- 8 respuestas
- 494 visitas
Esto es lo que se ve desde la puerta de la finca, menos la ciclista, a esa me la he encontrado, no he podido ni conectar un flash de relleno, la pongo porque el paisaje no es lo mio y así la podeís machacar fácilmente ... je ... je ... je. Cámara Nikon D100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/9.0 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por PILAR58, -
- 14 respuestas
- 720 visitas
Os dejo dos fotos para que me digais aparte de los comentarios la que mas os gusta gracias . nikon d300s nikon 17-55 diafragma f11 focal 24mm velocidad 1/320 iso 200 diafragma f10 focal 35mm velocidad 1/320 iso 200
Arbol herido
por Enval- 4 respuestas
- 447 visitas
Aunque la tengo en color he preferido dar preferencia a esta en ByN, así también practico, el ruido o grana es adrede, me recuerda viejos tiempos. Cámara Nikon D100 Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/3.5 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 respuestas
- 445 visitas
Buenas acabo de encontrar este tutorial sobre revelar los RAW ¿Qué tal lo véis? http://www.xatakafoto.com/tag/aprendiendo-adobe-camera-raw Un saludo
Última respuesta por akistoiyo,