Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 17 respuestas
- 841 visitas
Sigo trasteando con el capture, el poco tiempo que tengo actualmente lo dedico a procesar fotos de hace meses. La ventaja de haber disparado en raw es que puedo intentar recuperar algunas fotos. En mis primeros disparos en manual intentando hacer un efecto seda sin ningún filtro, se me fue la mano por no tener lo conceptos muy claros quedando subexpuesta la toma. La medición fue matricial, aunque creo que debería haberla hecho puntual. Le he cambio el balance de blancos, aplicado recuperación altas luces, sombras, contraste tonal, un poco de reducción de ruido y un filtro foliage. Me gustaría saber que defectos veis en el procesado realizado y si se pudiese me…
Última respuesta por lusal, -
Esta ermita de San Saturio, ofrecía ese día este ambiente casi bucólico. Saludos San Saturio por Bardufotos, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/5.3 Lente 75 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Image Width 3872
Última respuesta por akistoiyo, -
Botijo por Bardufotos, en Flickr Algo tan elemental y primario como el refrescante botijo, puede dar motivo para una sugerente toma. Cámara Nikon D3000 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.3 Lente 66 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por teraza, -
- 11 respuestas
- 718 visitas
No quisiera parecer un pelma, pero sinceramente me ha ilusionado verme capaz de subir fotos al foro, cuando llevaba un buen rato intentándolo, con resultados nefastos. La foto está hecha con una luz no muy apropiada, pero es lo que había. Saludos ¡La que se avecina! por Bardufotos, en Flickr
Última respuesta por teraza, -
buenas compañeros he intentado colocar en mi perfil los datos del quipo del que dispongo para que salga reflejado en la parte inferior de mis mensajes, pero no tengo ni ideda de donde van, he buscado haber si alguien lo habia expuesto anteriormente pero no sale nada en el buscador. alguien me hecha una mano y me la aclara GRACIAS un saludo a todos
Última respuesta por droel, -
Lo encontré.
por Ud5x1000- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Me topé con un escorpión y esto es lo que salió. No era fácil. Para el próximo tengo más experiencia. Usé el 50mm y el tubo de extensión de 20mm.: _DSC0021 por regalizo, en Flickr Fabricante de la cámara NIKON Modelo de la cámara D5000 Marca de tiempo Mon Aug 8 10:14:49 2011 Exposición 1/6 s Apertura F16 Velocidad ISO 800 Distancia focal 50.0 mm Distancia focal equiv. 35mm 75.0 mm Lente 50mm F1.8 y tubo de extensión de 20mm Flash Yes. (El de la cámara) Balance de blancos Auto Software: GIMP 2.6.11 ¡Saludos!
Última respuesta por Ud5x1000, -
Nuevo en el foro
por jjmd- 20 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, hago inmersión en este apasionante mundo casi desde cero. Hace años (1990) hice un curso de fotografía en la academia F:8 en Madrid. No se si seguirá "viva", pero tengo muy buenos recuerdos de aquello (Nikon FM2 y varios objetivos...). Más adelante tuve una F70 y ahora me han regalado la D90 con un 18-55mm. Quiero ampliar el equipo pero dudo entre varias opciones. En principio estoy pensando en un 55-300 y un flash SB700. ¿Alguien puede echarme un cable?
La Libélula.
por JuliFh- 17 respuestas
- 847 visitas
Hola compis aquí os enseño una libélula que había en las ramas próximas al río pero la mayoría las vemos con las alas abiertas esta las tiene cerradas. Tiene recorte pues me hubiera hecho falta llevar el 200, bueno ya me comentáis cómo la veis. Un saludo. DSC_6212libélula por JULIFH, en Flickr D3000 VR 18-55 F14 1/100 ISO 200 no flash. no trípode
Última respuesta por JuliFh, -
- 9 respuestas
- 595 visitas
Os dejo una foto que saqué, parando en la carretera al ver la imagen. Son de mis primeros procesados en digital... Para que me podais dar los consejos que veais; viendo las fotos que se suben, da hasta verguenza _DSC9057-4 por AntonioM123, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
Cadaqués
por Sevillano8- 9 respuestas
- 713 visitas
Vamos a ver como voi de fotos jejeje e cambiado mil veces todos los parametros no se si voy para alante o para atras jejej pero bueno aqui os dejo una de esta mañana en cadaques... NIKON D3100 NIKOR 18-55 mm TIEMPO EXPOSICION 1/500 s PUNTO f F/11 ISO 200 SIN FLASH Saludos a todos
Última respuesta por Aliena, -
- 1 respuesta
- 308 visitas
Buenas, ayer a las tantas de la noche, intenté subir unas fotos al foro, en el apartado d pruebas a ver qué tal! Pero el caso que, no sé si por el sueño, o porque no me entero, no me dejaba subirlas... me ponia error de tamaño. EStuve curioseando por ahi a ver si encontraba alguna reseña para subirlas pero creo q del sueño no lo encontré. Alguien me puede echar una mano??? Gracias!!! PD: no intenteis hacer cosas imposibles cuando teneis sueño...
Última respuesta por Francisco Luengo, -
No es nada especial, como siempre una fotografia de aproximación, con un poco de desenfoque que me gusta y sobre todo me gusta el desenfoque del fondo y el contraste de colores,espero que os guste, un saludo datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash CARDO AMARILLO 002 por PILARB58, en Flickr
Última respuesta por PILAR58, -
- 4 respuestas
- 317 visitas
vamos a ver q tal esta... CámaraNikon D3100Exposición0,003 sec (1/400)Aperturef/10.0Lente20 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flashsaludos
Última respuesta por gelucho, -
Hola aqui les dejo otra foto para sus comentarios. Un cordial saludo D90 DF35mm F 11 Exp200 ISO 320 DSC_1001vivff por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
- 2 respuestas
- 332 visitas
Vamos aver que tal voi con esto!!!!!!!!! CámaraNikon D3100Exposición0,008 sec (1/125)Aperturef/7.1Lente55 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash saludos a todos
Inquilinos acuáticos 1 2
por Leles- 31 respuestas
- 1,6k visitas
Hoy le ha tocado a la huerta, que cuando volvía hacia el coche, me llevé la sorpresa de que habían patos bajo los arcos de la casa por la que pasa la acequia. Tranquilitos iban ellos y yo midiendo terreno para no irde de narices al agua. Nota: la foto tiene truco. Saludos. Exif Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/8.0 Lente 200 mm (55-200 VR) Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Metering Mode Spot Buscando el desayuno por Leles14, en Flickr
- 6 respuestas
- 436 visitas
La verdad es que no se muy bien porque me gusta, tal vez por el colorido, a la vez hay algo que no me cuadra y tampoco se muy bien que es, he tratado de convertirla en ByN y parece que mejoraba, en pantalla quedaba bien, espero vuestras opiniones.
Recomendacion
por fays- 9 respuestas
- 615 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, y tambien en el mundo de la fotografia reflex. Y por eso escribo. Quiero dar el salto a este tipo de camaras, y me gustaria que me recomendarais sobre el tema. Las fotografias a las que destinaria la camara serian principalmente paisajisticas y de deportes, especialmente surf. Me estoy moviendo con un presupuesto bajo, que no superase los 650 Euros, dada mi ignorancia en este mundo. Uno de los requisitos que si que pido es que tenga la posibilidad de gravar video en HD. He estado mirando algunos modelos, y la que mas me convence es la Nikon D5000, aunque no se si sera demasiado camara para un principiante. Muchas gracias de anteman…
Última respuesta por lusal, -
- 9 respuestas
- 498 visitas
Lo primero saludar a todos. Es la primera foto que subo a foro por lo cual esto me serve de práctica. Igualmente he decidido subir esta foto para que me deis opiniones, toda vez que soy novato en la fotografía digital. Con vuestros comentarios seguro que voy aprendiendo poco a poco, gracias de antemano.
Última respuesta por FranKarril, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 801 visitas
Hola nikonistas! hace unos dias uno de mis primos con los que estoy pasando unas agradables vacaciones en alicante, me pidio que sacara unas fotos de su resta, para despues subirlas a una pagina que va crear del resta. Dado que son como hermanos para mi y no buscan un trabajo exigente, simplemente unas fotos decentillas y de gratis para subir a la pagina pues he aceptado, ya que no supone un marron, pero si que me gustaria hacer algo presentable. Por eso, os escribo para solicitar algun consejillo a la hora de sacar fotos de interior. Aqui os subo alguna fotilla que saque de prueba, a ver que os parece. Todas las fotos las saque a als 6 y media o 7 de la tarde: …
libelula roja
por chano5- 6 respuestas
- 574 visitas
Os dejo esta foto de una libelula roja que no se por que al objetivo le costaba mucho enfocar haber que os parece nikon d300s sigma 170-500 focal 500 echa con monopie velocidad 1/500 diafragma 6.3 iso 200
Última respuesta por JuliFh, -
El Horizonte
por rbn- 11 respuestas
- 633 visitas
Aquí os dejo una de las fotos que mas me gustan de las que he hecho hasta ahora. A ver que os parece. Saludos Nikonistas muñeco2-2 por hdRbn, en Flickr Esta es la versión final de la foto, gracias por las sugerencias. Saludos DSC_0315-2 por hdRbn, en Flickr
Última respuesta por rbn, -
- 11 respuestas
- 569 visitas
Desconozco si es una libelula o un caballito pero bueno estoy empezando y espero que con las opiniones de los expertos me ayuden a mejorar,la foto esta hecha con un 55-200 que de momento con los objetivos del kit voy experimentando. Caballito por Jose M. Amil, en Flickr EXIF Cámara Nikon D3100 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 100
Hola a todos, os cuelgo aqui esta foto para 2 cosas: la primera, como es evidente, que la comenteis y critiqueis ferozmente (critica constructiva eh!), y la segunda, para plantearos una pequeña duda. Vereis, la foto la procese con un poco de contraste tonal, y pude comprobar que este procesado genero bastante ruido. La foto esta tomada con una Panasonic Lumix FZ8, y en .raw, me gustaria saber si este ruido que se ha generado es debido a que el sensor de mi camara no es muy bueno, o por el contrario es culpa de que el procesado no ha sido el mas adecuado. Me gustaria que, vosotros que teneis reflex ya, a ver si sabriais decirme si con el sensor de una Nikon D5100 (que es l…
- 1 follower
- 17 respuestas
- 884 visitas
Hola, necesito saber, ya sea por gustos, tecnicismos, ideas, mementos o cualquier razón que les parezca, si esta foto tomada al atardecer es correcta. Sobre todo en las piedras que están empastadas, como casi todo lo oscuro, y el sol un poco quemado, no es fácil para la cámara y su rango dinámico resolver momentos como este, pero no se si es una foto que esté medianamente bien. Y me hago esta pregunta a mi mismo, y ahora a uds ya que no es la primera que hago y me gustan así, no se si en las piedras por ejemplo se genera un contraluz o un error incorregible, no llego a comprender que una toma como esta sea un error... Espero que me ayuden con la discusión int…
Última respuesta por chivymu,