Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 466 visitas
Os dejo esta foto para comentar es de un enduro indor esta sin procesar y sin recorte haber que me decis nikon d300s sigma 70-200 velocidad 1/800 diafragma f 7.1 focal 100mm iso 200
Última respuesta por chano5, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Estas fotos son de ayer de los fuegos artificiales de Gijon.No hizo viento,asi que lo que son fuegos pues no los puede sacar ni medio bien,habia mas humo que destellos.Ademas el tripode esta de camino...asi que las saque a pulso. Me salieron con mucho ruido,y aun no domino el Gimp para quitarselo bien. DF: 18mm F/3,5 Velo. 1/1,6 ISO 400 Expo +5,0 DF:18mm F/3,5 Velo. 1/1,3 ISO 250 Expo. +1,0 DF:24mm F/4 Velo. 1/8 ISO 1000
Última respuesta por PILAR58, -
Mi nueva modelo
por Enval- 3 respuestas
- 415 visitas
Os presento a mi nieta Blanca, ya empieza a ser modelo ....... cosas del "chocheo" del abuelo, a ver que os parece la toma. Cámara Nikon D100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/6.3 Lente 40 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 respuestas
- 421 visitas
el otro dia me encontre con esta virgen , y como estaba en un lugar tan fotogenico la cazeeee .... ex. 1/640 longitud focal .135 mm iso 800 f/8 sin flash
Última respuesta por Leles, -
- 3 respuestas
- 687 visitas
Hoy salí a hacer fotos y volví bastante decepcionado. Estaba algo nublado. Como no obtuve mucho bueno me enredé a trastear y retocar, cosa que considero casi un fracaso. Este es el resultado. ¿Tiene algún valor?: _2CSC0012 por regalizo, en Flickr Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:08:14 09:54:53 Tiempo de exposición: 1/90 seg. Apertura: F16 Tasa de velocidad ISO: 200 Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Patrón Programa de exposición: Manual Longitud focal: 50.0 mm Longitud focal equiv. 35mm: 75.0 mm Lente: 50mm F1.8 Guardada en RAW, procesada en la propia cámara y retocada c…
Roca solitaria
por Enval- 8 respuestas
- 574 visitas
Anocheciendo en la playa, esta piedra me llamó la atención, la forma y los colores, ¿ tal vez un poco de flash ? Cámara Nikon D100 Exposición 2.5 Aperture f/22.0 Lente 24 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Esa es la impresión que me dio el entorno de la iglesia. Antesala por Bardufotos, en Flickr PD.Me temo que sigo sin saber subirla con mayor tamaño. Lo siento Leles, te ha salido un alumno bastante cazurro.Gracias por aguantarme. Saludos
- 9 respuestas
- 884 visitas
Es curioso observar en algunos pueblos, cómo sus antiguos aperos de labranza los utilizan para embellecer sus ya de por sí encantadores rincones. Agradezco visitas y juicios. Saludos Utensilios del ayer por Bardufotos, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Image Width 3872 Image Height 2592
Última respuesta por teraza, -
- 2 respuestas
- 319 visitas
No se que ocurre... me sale esto cuando inserto el enlace de las imágenes, ¿alguna idea?
Última respuesta por Felipito, -
- 17 respuestas
- 801 visitas
os dejo esta fotito recien hecha ...ahora a disfrutar de la feria ser bienvenidos un saludo malaga feria 2011 por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
Una prueba con un filtro multiimagen (físico): _CSC0094 por regalizo, en Flickr Marca de la cámara: NIKON CORPORATION Modelo de la cámara: NIKON D5000 Fecha en que se tomó: 2011:08:14 13:04:32 Tiempo de exposición: 1/249 seg. Apertura: F16 Tasa de velocidad ISO: 200 Con flash: El flash no disparó. Modo de medida: Patrón Programa de exposición: Manual Longitud focal: 50.0 mm Longitud focal equiv. 35mm: 75.0 mm Lente: 50mm F1.8 Guardada en RAW y procesada en la propia cámara. El efecto viene dado por un filtro físico, un multimagen. ¡Un saludo!
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Y en base lo es, que aquí y con estos calores, ni los grandes aventureros se libran de pasar calores y que mejor que algo fresquito para remediarlo. Bueno, espero que esta os guste y ya sabeis.... a machacar. Saludos. P.D. La escalerilla es de fabricación casera, que no encontraba la del periquito.... y lo del marco..... pues como que quedaba muy planita tal cual. Exif Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/6.3 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return detected (externo con difusor casero) Metering Mode Multi-segment En busca del refresco perdido por Leles14, en Flickr
- 1 follower
- 14 respuestas
- 780 visitas
Hola a todos, pues bien esta es mi primer foto, y si bien no hago foto nocturna quiero que la critiquen lo más que se pueda que así se aprende. La verdad que no dice mucho la foto, pero buehhh, es lo que hay Datos: Nikon 3100 Diafragma: f4 Distancia focal: 12mm Iso: 800 DSC_0062 (2) por Gambito Volga, en Flickr
Robando fotos
por Enval- 3 respuestas
- 425 visitas
De esta misma tarde, he "robado" esta imagen con el 70/300, ¿ le falta nitidez ? Cámara Nikon D100 Exposición 0,011 sec (1/90) Aperture f/4.5 Lente 150 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Enval, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 491 visitas
Primero que nada, no es publicidad, de hecho nunca entré a este lugar, pero no sé, me gustaron las líneas de la composición y sobre todo las ganas de probar el Nikon 50 1.4, que les parece? Datos? Sí Cámara: Nikon D3100 Apertura: 1/200 Distancia Focal 50mm Diafragma 5.6 Iso 200 El Modo fue en P, todavía no me animo al "M" pero es cuestión de tiempo- DSC_0053 por Gambito Volga, en Flickr
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 579 visitas
Me encanta esta mariposilla, tan etérea ella. Ya sé que incumple una docena de parámetros corrientes (foco, contraste ...) para ser considerada "buena foto", pero no sé si por ser mía y por lo tanto no tengo perspectiva, el caso es que la encuentro muy mágica, muy magnética ... y no sé qué se le podría hacer con photoshop y tal ... ¿Qué opináis? Mariposa naranja por ruggiero11, en Flickr Me parece un fondo de escritorio espectacular
- 10 respuestas
- 617 visitas
Adra Diciembre 2010 por malaga512, en Flickr Pido consejo, me gusta mucho esta foto pero estoy intentando eliminar esa linea que aparece justo debajo de la oreja y no soy capaz...creo que es el reflejo de una farola, y lo he intentado con el tampon de clonar, pero lo único que hago es estropearla. Podrías indicarme qué puedo hacer? Gracias.
- 6 respuestas
- 496 visitas
hola buenas, pues después de llevar un tiempo mirando el foro al fin me he decidido por subir una foto que he sacado, a ver que os parece, llevo muy poco tiempo en el mundo de la fotografía por lo que aún estoy un poco verde en el tema. espiga por svs0450, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
- 5 respuestas
- 519 visitas
Aprovechando una foto que ya puse y una toma de la Luna, me puse a trastear con el PS, todavía no tengo muy claro como me salió, pero como rareza para despedazar creo que sirve. Esta segunda me gusta menos.
Última respuesta por Enval, -
- 5 respuestas
- 453 visitas
Otra araña saltadora, se paso por delante del objetivo, después de hacerle un book enterito, esta es una de ellas. Saludos. arañasalta por F. Angel, en Flickr Dispositivo:Nikon D3000 Objetivo:90mm F/2,8G Distancia focal:90mm Modo de enfoque:Manual (M) Modo de zona de AF:Punto único Diafragma:F/22 Velocidad de obturación:1/80s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:0EV Medición:Matricial Sensibilidad ISO:ISO 100 Flash Tripode
Última respuesta por canduto, -
- 7 respuestas
- 509 visitas
Vamos a ver que tal llevo el raw...jejejej CámaraNikon D3100Exposición0,003 sec (1/400)Aperturef/10.0Lente48 mmLente49.0 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlash No Flash Saludos a todos espero comentarios lo del cielo que en esta no sale como deberia ajustarlo esque no lo entienmdo my bien
- 3 respuestas
- 351 visitas
Aquí os dejo una que he hecho hoy en mi llegada a Amsterdam Exif en flicker.Es que no se subirlas bien desde el ipad.
Noche y día
por Leles- 15 respuestas
- 711 visitas
Lo que hace el no tener fotos frescas...... Y como lo más a mano que tenía era la luna de esta noche, os dejo otro poquito de mi imaginación. No pongo los exif, porque no creo que hagan falta. Saludos y a por ella. P.D. las manchitas del sensor son de regalo, que no las he visto. Noche y dia por Leles14, en Flickr
Prueba con filtro de paso alto
por Invitado koteo- 4 respuestas
- 358 visitas
Hola, estaba probando el filtro de paso alto en Photoshop. Quería saber si creeis que está bien pasado dicho filtro, en las dos fotos hay diferencia, pero tampoco quiero pasarme mucho al ponerle este filtro o quedarme corto. A ver que pensais. (como foto no dice mucho, era solo para probar el filtro) Foto sin paso alto: Without any filter por Koldo Oteo, en Flickr Foto con paso alto: With soft light blend and high pass filter por Koldo Oteo, en Flickr Gracias
-
¿ Salimos ?
por Enval- 1 respuesta
- 340 visitas
Mi mejor modelo preguntando si fuera hacía mucho calor o podiamos salir a jugar, al final salida a la playa ...... pero esa es otra foto. Cámara Nikon D100 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Enval,