Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
Hola les dejo otra foto mas para sus comentarios y recomendaciones. Un cordial saludo Nikon 90 Exp 250 F 8 DF 105 ISO 200 DSC_0698fff por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
El chupete
por Enval- 5 respuestas
- 495 visitas
Dejo una foto de uno de mis nietos .... son una fuente inagotable como modelos ..... Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.6 Lente 50 mm Velocidad ISO 560 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 16 respuestas
- 687 visitas
Bueno, dije que no ponía más macros, pero es que los paisajes, la otra técnica que me gusta, parece que no acabo de pillarles el punto. De todas formas este es de una flor, una flor de aproximadamente dos centímetros de diámetro. (Os podéis imaginar la mosca o avispa). ¡Un saludo! _DSC0144 por regalizo, en Flickr Fabricante de la cámara NIKON Modelo de la cámara D5000 Marca de tiempo Fri Aug 5 10:02:21 2011 Exposición 1/60 s Apertura F16 Velocidad ISO 800 Distancia focal 50.0 mm Distancia focal equiv. 35mm 75.0 mm (Más tubo de extensión de 36mm.). Lente 50mm F1.8 Flash Yes. (El de la cámara) Balance de blancos Auto
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 14 respuestas
- 828 visitas
A ver qué os parece este retrato. Yo la veo mal de nitidez, pero es algo que veo en todas mis fotos, y no sé descifrar si es un error de enfoque de la cámara, mío de PDC, de procesado (le he dado enfoque suavizado a los ojos pero sube mucho el ruido) ... o de todo a la vez. Siempre enfoco a los ojos, pero no me gusta el resultado. Saludos y gracias por adelantado a quien se tome la molestia de ver y/o comentar. Exposure 0.004 sec (1/250) Aperture f/7.1 Focal Length 55 mm ISO Speed 400 Exposure Bias 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Salbei, -
Barquita
por Sevillano8- 6 respuestas
- 456 visitas
Vamos aver que os parece esta espero que os guste se admiten todo tipo de consejos que tengo que seguir aprendiendo... NIKON D3100 NIKOR 18-55 mm TIEMPO DE EXPOSICION 1/500 PUNTO f f/11 ISO 200 SIN FLASH APERTURA MAX 3.6 Saludos,espero que os guste...
Última respuesta por algare, -
- 11 respuestas
- 609 visitas
procesada por Galan6, en Flickr Es el primer procesado que hago.Que tal la veís. Saludos.
Última respuesta por Leles, -
Fiestas en gata
por Enval- 14 respuestas
- 704 visitas
De la misma serie que una anterior voy a poner una serie, no se si es lo correcto pero para no ser repetitivo sobre el mismo tema lo prefiero, la última creo que no tiene arreglo, por el fondo lo digo, si alguno tiene alguna idea será bien recibida ..... vi la niña al visionar en casa, la careta ya la he deshechado. Cámara Nikon D100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/13.0 Lente 56 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/13.0 Lente 38 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Cámara Nikon D100 Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/5.6 Lente 135 mm Tendencia…
Última respuesta por JuliFh, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a todos,esto no se si va aquí,si no es así que lo mueva un moderador,el numero f cuando hay que hacerlo servir,ya sea alto o bajo, en un paisaje el numero f tiene que ser mas grande no? es que estoy mil liado y miro y miro tutos y no me entero, necesito me lo expliquen como para tontos,ya que aveces veo que paisajes están con un f8 y para mi entender tendrían que estar con un f32 para enfocarlo todo no? estoy mil liado y creerme que leo leo y leo mucho pero no lo entiendo. Gracias.
Última respuesta por akistoiyo, -
- 13 respuestas
- 659 visitas
Bueno compis después de comentar sobre nuestra niñez he tomado nota de algunos consejos en cuanto a la calidad fotógrafica y la anterior no parecía estar muy acorde con el tema. Os las envío de nuevo con otra perspectiva para ver que os parece. Si en la tierra apreciais unas motitas azules sólo deciros que es la tierra del gato y es tal cual la compro. Un saludo. DSC_6184canicas y bonis 2 por JULIFH, en Flickr D3000 VR 18-55 F16 1/100 55mm ISO 100 (igual datos para ambas tomas. DSC_6187 canicas y bonis 1 por JULIFH, en Flickr
Última respuesta por JuliFh, -
JPG o RAW?
por Sevillano8- 4 respuestas
- 569 visitas
Hola muy buenas tengo esta duda aun no soy un experto ni nada por el estilo pero tengo un veciono que me dice que es mejor disparar en RAW porque dice que asi tienes mas cosas para modificar que en JPG... Pero mi pregunta es ... Es mejor un amanera o la otra,entonces a mi entender si disparo en JPG en teoria la foto saldria mejor no?y en raw saldria peor porque tienes que modificar mas cosas... No se lo escribo aqui para ver que consejos y utilidades me dais... Un saludo de uno que intenta aprender jejej
- 7 respuestas
- 502 visitas
Hola a todos aqui os dejo una prueba de mis primeras fotos con el dinamic foto
Última respuesta por AB3100, -
Winds of Change
por Drama- 4 respuestas
- 385 visitas
Buenas. Pues aqui os dejo una fotillo. Es bastante simple, andaba escaso de ideas. Un saludo Winds of change por Johny Drama Chase, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/14.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 11 respuestas
- 685 visitas
Plaza de España de Sevilla por si alguien no la conoce Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/4.5 Distancia focal 7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -0.3 EV Flash No Flash Plaza de España Sevilla por saturno5, en Flickr
Última respuesta por AlfonsoMartinez, -
Músico de la banda, me interesan vuestras opiniones, por supuesto es un recorte, lo que ya no se es si es correcto. Cámara Nikon D100 Exposición 0,006 sec (1/180) Aperture f/7.1 Lente 52 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Quisiera aprovechar para preguntar si alguien sabe en que apartado debo poner una foto a la que le hice una prueba con el PS ..... y la verdad no se ni lo que hice, tan solo por saber como repetirlo.
Última respuesta por Enval, -
- 2 respuestas
- 642 visitas
foto realiza en FAUNIA Madrid Boca de serpiente , obviamente es una maqueta de una exposición llamada Veneno En un poco rara pero mola. Espero que os guste Cámara Nikon D3100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/4.5 Distancia focal 55mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Boca de Serpiente por saturno5, en Flickr
- 10 respuestas
- 550 visitas
Tirando mano del almacén, llevo un rato trasteando con esta foto para ver lo que se podía hacer, porque la distorsión de la lente no me lacorregía el programa asi que un poquito a mano y un poquito de retoque y a ver que tal. Saludos. Exif Exposición 0,001 sec (1/1600) Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Metering Mode Center-weighted average Musico callejero por Leles14, en Flickr
- 0 respuestas
- 311 visitas
Esta mañana y después de mucho tiempo, volví a pasar por el camino de Moncada y donde la acequia se hace más grande y baja para distribuirse, hice lo propio del coche y llegué hasta donde está la compuerta para dar paso al agua. No llevaba filtro ND, ni el polarizador,pero me gustó cómo chocaba el agua intentando pasar y disparé. A por ella. Saludos. Exif Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/13.0 Lente 55 mm (55-200 VR) Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Metering Mode Center-weighted average Caudal rápido por Leles14, en Flickr
- 3 respuestas
- 379 visitas
espero vuestra opinion
- 5 respuestas
- 520 visitas
Os paso la foto de un viejo legionario, veterano de Ifni, mutilado (cojo) y con muchas historias a cuestas, ya me direís que os parece. Cámara Nikon D100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.8 Lente 58 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 2 respuestas
- 312 visitas
sigo aceptando criticas.
Última respuesta por gelucho, -
Rascacielos
por mym- 10 respuestas
- 792 visitas
foto del año pasado en un viaje a Shangay, estrenaba mi D5000. Quiero empezar a sacarle el máximo partido. DSC_3488 por mym77, en Flickr
Última respuesta por jaranoso, -
- 11 respuestas
- 622 visitas
Plantas encerradas entre hierros esta foto esta hecha con una cámara de 2.1MGPixel de las llamadas compactas o bridge del Año 2000 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/2.8 Lente 12.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -0.7 EV Flash No Flash Entre hierros por saturno5, en Flickr
- 17 respuestas
- 726 visitas
Hola os dejo una foto, que no hay que decirlo que está hecha dentro de un avión y además en una posición un poco rara y como no se podía abrir la ventanilla... no me pude acercar mas. toda vuestra saludos Datos EXIF f10 Velocidad 1/200 Distancia focal 55mm ISO 400 B/W Automático Anochecer sobre el Atlantico por saturno5, en Flickr
Creo que por fin he dado con la clave. Se la dedico a Leles, por la paciencia que me ha dedicado. Saludos Defensivo por Bardufotos, en Flickr
- 18 respuestas
- 1k visitas
Intentando cambiar el tercio y dejando los amaneceres tranquilos por unos días, me acordé la de trastos antiguos que hay en mi casa y aprovechando que la leonera de mi padre estaba a mi plena disposición decidí afotar el protector de diapositivas que tenía mi abuelo y más o menos se quedó como vais a ver. Subo dos porque no me decido con cual quedarme. La primera tiene algo de clave alta hecha con el color efex. La segunda es tal cual la retoqué en capture, pero hay unos halos que..... Como siempre, a saco con ellas. Saludos. Exif Exposición 4 Aperture f/9.0 Lente 30 mm (18-55mm) Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Metering…
Última respuesta por Leles,