Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
- 7 respuestas
- 545 visitas
Adivinar quien tiene genio y quien cachondeo, todo por el sitio en el banco. DSC_0843 por enval2011, en Flickr DSC_0844 por enval2011, en Flickr DSC_0842 por enval2011, en Flickr DSC_0872 por enval2011, en Flickr Datos EXIF Cámara Nikon D100 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/4.5 Lente 150 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi La última lleva flash
Última respuesta por paquitp, -
De película
por teraza- 5 respuestas
- 438 visitas
Desconozco si he realizado bien la "operación subida",espero que sí. El título de la foto se debe a que esa fue la impresión que me produjo la calle. Saludos
Última respuesta por xbou, -
Misterioso
por teraza- 7 respuestas
- 453 visitas
Hace mucho que no subo nada y tengo la impresión de estar haciendo algo mal, lo siento. Espero aprender. Saludos
Última respuesta por Leles, -
Mas de gaviotas
por lusal- 11 respuestas
- 771 visitas
Pues como habia comentado, no estaban todas. Ya sé que no se deben subir varias fotos a la vez, pero así no os aburro con varios hilos. La primera no es realizada con una Nikon, es de una compacta que tenía antes de mi D3000, pero os la dejo como curiosidad. Se comentó por aquí lo que se podía hacer con un kilo de sardinas, pues imaginar con unas pocas más. Las otras son fotos de unos meses,cuando disparaba en automático (en estos casos opción de deportes), pero ahora que ya "descontrolo" algo más con el capture, las estuve procesando un poco y las subo hoy. La última es jpg directa de la máquina con un poco de máscara de enfoque. Aunque el fondo distrae bastante…
Última respuesta por lusal, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 645 visitas
este finde decidi catar la fotografia nocturna y ver si era verdad eso de que con 4 minutos de exposicion, la noche se hace dia... no es para tanto, pero me gustó lo que vió mi sensor san juan nocturno por yoque77, en Flickr exif:Cámara Nikon D90 Exposición 372 Aperture f/3.2 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash que os parece? saludetes! edito para subir un poco el tamaño
Última respuesta por yoque, -
- 9 respuestas
- 649 visitas
Haciendo un poco caso de vuestros consejos he pensado que quizás esta os guste más, hay muy poco de retoque, DSC_0713 por enval2011, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,017 sec (1/60) Aperture f/4.5 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal)
- 5 respuestas
- 589 visitas
buenas!!! hacia tiempo que no me pasaba por aqui el verano qu es duro jeje este fin de semana he estao en el norte de León, en Valporquero haciendo espeleo barranquismo y en Vegacervera. bueno os dejo unas fotos. hay alguna foto mas en flickr un saludo a todos Vegacervera por Capture the moment..., en Flickr Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/25.0 Lente 28 mm ISO 100 Flash No Una dirección por Capture the moment..., en Flickr Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/22.0 Lente 18 mm ISO 100 Exposición 0 EV Flash No Fuente natural por Capture the moment..., en Flickr Exposición 0,017 sec…
Última respuesta por mafi069, -
El Faro (Candás) 1 2
por JuliFh- 28 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos os enseño una foto tomada desde el agua (en barquita) no sé como la veréis.....espero vuestras críticas como siempre para mejorar. Un saludo. DSC_5415 Faro Candás por JULIFH, en Flickr D3000 VR 55-200 F11 1/400 55mm ISO 100 -2EV
Última respuesta por JuliFh, -
en la parra
por buhito- 8 respuestas
- 570 visitas
subo una toma que tire hace un mes en plena campiña gaditana, haciendo referencia a unos de los tesoros de la tierra. parra1 por buhotubo, en Flickr Un saludo atos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/5.6 Lente 70 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
- 5 respuestas
- 512 visitas
Ya se que me estoy poniendo pesadito y no paro de subir fotos (todas de la semana pasada) pero estoy con ganas de aprender y me doy cuenta que con vuestros consejos lo hago rápidamente, por cierto creo que me inclino por el retrato, ¿ que opinais ? DSC_0822-1 por enval2011, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/11.0 Lente 70 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi Orientation Horizontal (normal)
- 15 respuestas
- 673 visitas
bueno pues ya empiezan a entrenar en gijon para la exhibicion del domingo entrenan ellos y yo tambien claro jejejejejej pues hay os dejo una fotuquis pa que me digais la primera esta montada en photoshop de dos fotografias,la segunda igual pero con tres fotografias y la ultima es normal procesada con mascara de enfoque y todas son recortes que el 200mm no da para mas y tampoco queria recortar mucho para no perder mas nitidez bueno pues ahi van _DSC2890-1 por asturxavi, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/9.0 Lente 160 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV _DSC2920-2 por asturxavi, en Flickr Exposición 0,002 sec (1/50…
Última respuesta por asturianin77, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 737 visitas
Hola: resulta que tengo muchas fotos,y me gustaria guardarlas en algún album fotografico. Estoy mirando y no me convence ninguno, sera por que no me fio,o por que solo he trabajado con el hofman,asi que os pregunto a vosotros que pensais,y cual me recomendarias en vuestro caso. Soy novata y tengo una reflex digital d 3000 nikon,supongo que con las pistas y vuestros comentarios aprendere un monton. Gracias de antemano.
Última respuesta por pqo, -
Os adjunto una fotografía que le realicé a una Nutria, a ver que os parece. Camara: Nikon D70s Onjetivo: Nikon VR 70-300 Distancia Focal: 250mm Diafragma: 5.6 Velocidad de Obturación: 1/200s Exposición: Manual ISO: 200 Nutria por jomaromu, en Flickr A la espera de vuestra opiniones. Un salu2
Última respuesta por Jomaromu, -
- 1 follower
- 39 respuestas
- 1,8k visitas
os explico compis...aveces uno empieza a tocar aqui a tocar alla una foto claro y despues te da un resultado que te llama la atencion...la pregunta es como la veran los demas compañeros...gustara o no..quizas si tengo dudas es porque no es buena ...pero os la dejo para que opineis paseo entre la bruma por paquito paez, en Flickr
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,2k visitas
bueno no es que sea desagradable es que me da un "noseque" el cagon soy yo jaja pero valla cara que tiene un saludo araña bn 2 por paquito paez, en Flickr Exposición(1/60) f/13.0 iso 640 araña por paquito paez, en Flickr esta es 1/20 f/13 iso 400
- 12 respuestas
- 1,6k visitas
Esta foto la tome en la playa del Fresquito, en Denia. Me llamo muchisimo la atencion esta peazo vista y n m pude resistir. Espero vuestros comentarios. Saludos.
Última respuesta por krc639, -
- 0 respuestas
- 343 visitas
Zoo de Madrid 1/50O F5.6 ISO900 300MM
Última respuesta por AnaRalero, -
- 19 respuestas
- 859 visitas
Pues eso, que he salido esta mañana con un buen madrugón a estrenar un tripode que me he autoregalado para mi cumple. A ver que os parecen las tomas, yo creo que se nota, he podido cerrar más dafragma sin tembleque de muñeca. Saludos. 31 Julio 2011 057 por Aitziber L, en Flickr D 3100 Tamron 90 90mm iso 100 f/16 1/3s 31 Julio 2011 150 por Aitziber L, en Flickr D 3100 Tamron 90 90 mm iso 100 f/14 1/15s A esta creo que la he pillado almorzando 31 Julio 2011 035 por Aitziber L, en Flickr D 3100 Tamron 90 90mm iso 100 f/25 1/10s Edito que me he dejado los exif.
Última respuesta por Francisco Luengo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 387 visitas
La foto está tomada en el ZOO de Madrid. Las características de la fotografía: 1/1250 F 5.6 iso 400 300 MM La luz del día era maravillosa. Espero vuestros comentarios. Un saludo a todos.
Última respuesta por AnaRalero, -
- 13 respuestas
- 649 visitas
Subo otro macro y no aburro más (de momento). Este está hecho como los anteriores, o sea, con el 50mm y el tubo de extensión kenko de 36mm. (No puedo usar el sigma 105mm hasta no actualizar el firmware y estoy "de mono"). Decir que tenía un punto negro y se lo he quitado. _CSC0183 por regalizo, en Flickr Fabricante de la cámara NIKON Modelo de la cámara D5000 Marca de tiempo Wed Jul 27 19:57:12 2011 Exposición 1/15 s Apertura F13 Velocidad ISO 200 Distancia focal 50.0 mm Distancia focal equiv. 35mm 75.0 mm (más tubo de extensión de 36mm) Lente 50mm F1.8 Flash No flash Balance de blancos Auto ¡Un saludo!
Última respuesta por Ud5x1000, -
Hoy he salido a probar el objetivo 90mm , he estado bastante rato buscando insectos, y hay va uno de ellos... Seguiré intentando hacer algún macro decente. Saludos. minimosca por F. Angel, en Flickr Dispositivo:Nikon D3000 Objetivo:90mm F/2,8G Distancia focal:90mm Modo de enfoque:AF-A Diafragma:F/14 Velocidad de obturación:1/250s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:0EV Exposición ajustada: Medición:Matricial Sensibilidad ISO:ISO 400 Flash Edito para hacer los cambios minimosca ar por F. Angel, en Flickr He echo otro recote como sugerian los compañero y le he dado mas contraste a ver que tal.
Última respuesta por canduto, -
- 1 respuesta
- 303 visitas
Despues de muchas pruebas a lo chorra con la camara nueva, por fin me decidi a hacerme una escapada a probarla. He de decir que es mi primera camara reflex que tengo, por lo que seguramente las tomas no esten hechas de la forma oportuna. Tambien decir que las imagenes estan aun si tratar (en bruto). Espero comentarios, ser sinceros que es la unica forma de aprender. Una bonita cara por JoseMadrid86, en Flickr EXIF Objetivo Nikon 35mm f/1,8 ISO 200 Focal 35mm Apertura f/1,8 Veloc. 1/800 La fuerza del Agua por JoseMadrid86, en Flickr EXIF Objetivo Nikon 18-105mm f/3,5-5,6 ISO 200 Focal 18mm Apertura f/13 Vel…
Última respuesta por asturianin77, -
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a todos, Aqui os dejo una puesta de sol para recibir consejos y criticas para poder aprender a mejorar cada dia Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash White Balance Nublado (modificado en vienwNX) Y esta es el original Cámara Nikon D3100 Exposición 0,001 sec (1/2000) Aperture f/13.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por PILAR58, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 395 visitas
vamos a ver esta que tal espero las criticas de siempre que me van bien para aprender!!
Última respuesta por ejmn, -
Misterioso
por teraza- 0 respuestas
- 240 visitas
Espero haberlo hecho mejor ahora. Perdón.
Última respuesta por teraza,