Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.208 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 510 visitas
Os dejo esta foto de una gaviota aterrizando en la arena solo esta recortada y esta tirada a pulso haber que os parece nikon d300s sigma 170-500 focal 500mm diafragma f9 velocidad 1/1250 iso 200
Última respuesta por Perroflaco, -
- 10 respuestas
- 595 visitas
Hola a todos!! Os dejo esta toma en los 3 formatos para que me deis vuestra opinion de cual os gusta mas y también vuestras criticas técnicas Cámara Nikon D3100 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/20.0 Lente 20 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash DSC_0197 por caballero benavente, en Flickr DSC_0197 B&N por caballero benavente, en Flickr DSC_0197Sepia por caballero benavente, en Flickr
Última respuesta por JOSEFIGUEIRA, -
Espero que a estas horas de la mañana en que uno se encuentra más despejado, haya sido capaz de dejaros en buen lugar a todos los que de forma tan desinteresada habéis intentado ayudarme. Gracias a todos. PD. Si veo que la lección la he aprendido bien, intentaré enviaros los datos de la toma.
Última respuesta por Leles, -
- 9 respuestas
- 577 visitas
Hola! Me animo a subir mi primera aportación. NO sé si debería ir en el de nocturnas, pero dado que me considero un principiante primerizo ... la pongo aquí. Tengo 2 fotos y el caso es que no sé con cuál de las dos quedarme. Supongo que ambas tienen cosas para mejorar así que ... soy todo oídos (la primera me da la sensación que está un poco caída a la izquierda). Gracias por anticipado. asilo_1 por apedreroes, en Flickr Exif: Exposición: 0,167 sec (1/6) Aperture: f/5.0 Lente: 38 mm Tendencia de exposición: 0 EV asilo_2 por apedreroes, en Flickr Exif: Exposición: 0,25 sec (1/4) Aperture: f/5.3 Lente: 40 mm Tendencia de exposición: 0 EV
- 1 follower
- 8 respuestas
- 576 visitas
Hola compas Os dejo esta toma de un pato que afote en una represa que he descubiero a pocos kilometros de casa y que desconocía totalmente. El lugar promete y seguro que podre afotar unos pocos, ya que hay un montón de aves en la zona. Aunque tengo otras más llamativas, me gustó esta por la sencillez y calma que me trasmite al volver a verla ahora en casa. Espero vuestros comentarios y sugerencias. Saludos DSC_0017 por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
En el puerto
por Enval- 9 respuestas
- 489 visitas
Barcas con marea alta (he cambiado la foto al haber puesto la anterior en otra ocasión, disculpas) Gracias por pasar.
Última respuesta por Enval, -
verticalia 2
por jotawo- 13 respuestas
- 673 visitas
verticalia 2.0 por jotatwo, en Flickr Nikon D-80 + Pelleng 8mm 3.5 + Flash SB-600 Exposicion:1/100 Aperutura: f/3,5 Lente: 8 mm. ISO: 100
Última respuesta por jotawo, -
Aqui os dejo otro HDR ya que sigo trasteando con este tema para ver si se me va dando algo mejor. Destriparmela todo lo que podais jejeje. Cámara Nikon D3100 Exposición 1/3200 sec Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 HDR playa de barro por caballero benavente, en Flickr
Última respuesta por rcb1982, -
verticalia 1.0
por jotawo- 10 respuestas
- 511 visitas
verticalia 1.0 por jotatwo, en Flickr -Nikon D-80 + Nikon AF-S 18-135 + Flash SB-600 -Exposicion: 1/200 -Apertura: f/9 -Lente: 20mm -Velocidad ISO:100
Última respuesta por jotawo, -
- 11 respuestas
- 643 visitas
hace un par de dias que tengo mi nuevo amigo, el sigma 70-300 macro, estoy intentando cogerle el truco sobre todo a la funcion macro, decidme como mejorarlo, ya que me cuesta mucho con la PDC, le he aplicado un resplandor difuso con el PS, a masacrarme pues nikon D60 f 6.3 focal 300 mm ( a la fuerza ) tiempo 1/5 s iso 100 003 por algare1959, en Flickr
Última respuesta por algare, -
Hola, aqui les dejo dos fotos mas de Rep. Dominicana,estoy tratando de darles mas color y vida siguiendo las recomendaciones de los compis y estos son los resultados,espero sus criticas y recomendacones para seguir aprendiendo. Un cordial saludo D90 Exp400 F10 DF18mm ISO200 DSC_0728viv por Pibe14, en Flickr Exp400 F10 DF42mm ISO200 DSC_0718viv3 por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 343 visitas
Siguiendo con mi descubrimiento de una represa cerca de casa, os dejo un par de tomas que he realizado. Espero vuestros comentarios. Saludos Es esta se ve que hay cantera, DSC_0014 por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Cámara Nikon D5000 Exposición 0.005 sec (1/200) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 DSC_0018 por JOSEFIGUEIRA, en Flickr Exposición 0.006 sec (1/160) Aperture f/9.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200
De película
por teraza- 4 respuestas
- 581 visitas
¿Lo habré hecho bien?
Última respuesta por JuliFh, -
- 9 respuestas
- 631 visitas
Se trata de, me explico. En alguna ocasión, al tomar una foto que contenga muchas líneas como en el edificio de la foto (ladrillos rojizos), en el monitor de la cámara las líneas aparecen haciendo zzzz. Y sin embarco al pasarlo al ordenador no las veo (yo al menos no las aprecio). A ver si tenéis mejor vista que la mía o si a alguien le a pasado lo mismo y me sabe decir a que se debe Fecha de disparo: 22/07/2010 09:51:44.50 Información de la cámara Dispositivo: Nikon D80 Objetivo: VR 70-300mm F/4,5-5,6G Distancia focal: 300mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Exposición Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 1/250s Modo de ex…
Última respuesta por Francisco Luengo, -
Esta mañana y a pesar de un frnte de nubes sobre las Baleares me he atrevido a intentar algo que nunca he hecho, intentar captar la calma de un amanecer, la verdad es que me da un poco de miedo todo lo que me pueden decir. DSC_1002 Cámara Nikon D100 Exposición 0,025 sec (1/40) Aperture f/4.5 Lente 62 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Ud5x1000, -
- 2 respuestas
- 323 visitas
Playa de Riazor por JCTS84, en Flickr Adjunto la primera foto que comparto. No estoy contento con el tratamiento a la zona de atras, un poco cargada de mas creo... Mas que nada, alguna sombra en el agua que ha quedado no me ha terminado de convencer. Espero criticas, sobretodo negativas, para aprender. Un saludo
Última respuesta por Luis87, -
- 23 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compis esta va dirigida a los que tenemos taitantos para que os acordéis a lo que jugábamos allá por los años 60 - 70 y lo felices que éramos todo el día en la calle sin peligro ninguno. Espero que os guste, si no la foto....pues los recuerdos. Un saludo. DSC_6157 bonis y canicas por JULIFH, en Flickr D3000 F13 1/60 ISO 200
Última respuesta por JuliFh, -
Quizá no sea muy apropiado el 50mm para paisajes, pero decidí probarlo a pesar de todo. La foto es muy simple, así que pensé en modificarla un poco aprovechando que está de moda el blanco y negro. ¿Podría catalogarse esto como paisaje? ¡Un saludo! _DSC0015 por regalizo, en Flickr Fabricante de la cámara NIKON Modelo de la cámara D5000 Marca de tiempo Sat Jul 30 08:16:24 2011 Exposición 1/45 s Apertura F16 Velocidad ISO 200 Distancia focal 50.0 mm Distancia focal equiv. 35mm 75.0 mm Lente 50mm F1.8 Flash No flash Balance de blancos Auto _3DSC0015 por regalizo, en Flickr
Última respuesta por Ud5x1000, -
Hola, aqui le dejo dos fotos de paisajes ,espero con agrado sus comentarios y criticas. Un cordial saludo D90 Exp 100 F 9 DF21mm ISO 200 DSC_0439viv por Pibe14, en Flickr Exp 60 F 8 DF 58mm ISO280 DSC_0444viv por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
Mas sobre el amanecer 1 2
por Leles- 27 respuestas
- 1,7k visitas
Pues hoy tocaba quedarse en casa, así que dentro de lo lento que funciona el ordenador, os dejo estás dos del mismo amanecer del otro día, para que comenteis y lo que se os ocurra. Saludos. Exif Exposición 0,001 sec (1/800) Aperture f/16.0 Lente 190 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Metering Mode Spot Amanecer03 por Leles14, en Flickr Exif Exposición 0,02 sec (1/50) Aperture f/22.0 Lente 70 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Metering Mode Spot Amanecer04 por Leles14, en Flickr
Última respuesta por Leles, -
RAW o NEF
por rapontxi80- 3 respuestas
- 794 visitas
Hola a tod@s! soy novata, novatisima y hay un concepto que m gustaria que alguien me ayudara. Qué diferencia técnica hay entre RAW y NEF? Mi hermano me aconsejó que disparara siempre en RAW, y si lo tengo configurado asi, pero me gustaria saber el porque! Gracias!!!
Última respuesta por rapontxi80, -
- 10 respuestas
- 507 visitas
Esta foto esta tomada con equilibrio de blancos para sombra... Cuando hacéis foticos nocturnas ¿como configurais el balance de blancos? (novato en proceso de aprendizaje) Saludos! DSC_0030-2 por hdRbn, en Flickr
Última respuesta por rbn, -
- 9 respuestas
- 597 visitas
Os dejo esta foto de un bichito que no se que especie es ni tampoco se que es el capullo de donde sale solo la he recortado y dado un poco de enfoque haber que os parece. nikon d300s nikon 17-55 focal55mm velocidad 1/125 diafragma f10 iso200
Última respuesta por chano5, -
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, os enseño la foto que hice en Fort Augustus, al pie del famoso lago "encantado" de escocia. Se agradecerán críticas y comentarios Un saludo! DSC_0020 por hdRbn, en Flickr
Última respuesta por rbn, -
- 15 respuestas
- 867 visitas
Hoy estaba en la terraza intentando afotar una abeja y la abeja no, pero esta arañita me estaba atacando, ha saltado a la cámara, antes pude hacerle una foto aproximandose. Saludos. arañacan por F. Angel, en Flickr Dispositivo:Nikon D3000 Objetivo:90mm F/2,8G Distancia focal:90mm Modo de enfoque:Manual (M) Modo de zona de AF:Punto único Diafragma:F/20 Velocidad de obturación:1/60s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:0E Medición:Puntual Sensibilidad ISO:ISO 100 Flash
Última respuesta por canduto,