Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.209 temas en este foro
-
en la playa
por chano5- 10 respuestas
- 522 visitas
Os dejo esta foto para comentar haber que os parece solo esta un pelin recortada nikon d300s nikon 17-55 focal 32mm velocidad 1/400 diafragma f13 iso 200
Última respuesta por chano5, -
- 8 respuestas
- 592 visitas
Una de las primeras fotos que saque en Jamaica , después de 10 horas de avión y levantándome a las 5 de la mañana sin poder dormir. Espero criticas , no sean ustedes muy duros era muy temprano exif Apertura f/13 Velocidad 1/640 ISO 100 Compensación de la exposición 0 Distancia Focal 55mm Automático Amanecer en Jamaica By Alfonso por saturno5, en Flickr Amanecer en Jamaica 2 by Alfonso por saturno5, en Flickr
Última respuesta por AlfonsoMartinez, -
Hola a todos, estos bichejos no paran quietos ni un segundo en cuanto te ven. En la primera está fuera de foco el morro de la lagartija pero de unas cuantas que le hice a lo largo de la mañana estas son las que mejor me parecen a ver que opináis vosotros. Un saludo. DSC_5910 lagartija - diagonal por JULIFH, en Flickr D3000 VR 90 1/400 f5 ISO 200 90mm DSC_5883 lagartija media 1 por JULIFH, en Flickr VR 55-200 f7.1 1/2000 ISO 200
Última respuesta por JuliFh, -
- 5 respuestas
- 468 visitas
Hola,hace tiempo que no ando por aquí y he estado algo separado de mi cámara últimamente.En dos semana me voy de viaje y estoy interesado en comprarme unos filtros de densidad neutra.Lo malo es que , al ser novato, no sé cuales tengo que comprar.Alguien me echa una mano? Los estoy mirando aquí,pero aparecen unas medidas que no sé muy bien a que se refieren(no me maten por esta duda). Voy a hacer muchas fotos exteriores en una zona de mucha luz. ¿Cual sería el filtro que tendría que utilizas para mi D3100 con el objetivo 18-105? Gracias
Última respuesta por akistoiyo, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,1k visitas
Tengo una duda cuando disparo fotos normales (entendiendo las que no están preparadas, con tripode etc..) y es que habitualmente no varío el control de exposición, pero al procesarlas veo que muchas veces las tengo que retocar porque se queden oscuras o claras, con lo cual pienso que si será necesario el variar el EV a la hora de tomarlas. Comentaros que las tomas las hago en RAW. ¿Que opinais? Gracias y un saludo.
Última respuesta por Ghod, -
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Pues si, por fín esta mañana me calcé el trípode, la bolsa y la gorra y de paso a la ITV, me paré un ratito en la playa para ver salir el sol. Y la verdad es que no me importa haberme levantado a las seis, porque el espectáculo ha sido impresionante, quizás porque lo he visto a través de mi objetivo y como intentaba verlo. Eso si, me he montado una empanada con el f, la velocidad y la PDC... ¡y yo que creía que iba tomándole confianza!!! Os dejo unas muestras terminaditas de procesar, para que las asalteis. Saludos. Exif Exposición 0,004 sec (1/250) Aperture f/16.0 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Meter…
Última respuesta por Leles, -
- 5 respuestas
- 361 visitas
A orillas del Méditerraneo, en una escollera pillé este Cormorán común descansando. DSC_0329 por enval2011, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,003 sec (1/350) Aperture f/5.6 Lente 300 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi
- 9 respuestas
- 537 visitas
Intento registrar mis objetivos en la web junto a la cámara y: -El 18-55 VR no aparece en la lista -El 55-200 VR me dice que el número de serie y los datos del producto no son correctos. He buscado por todo pero no encuentro un mail o formulario de contacto, para ver qué podría ser.
Última respuesta por Sirereta, -
- 9 respuestas
- 849 visitas
Intento de macro al ojo de un cocodrilo no me pude acercar mas , no por el peligro que supone el cocodrilo si no por el cristal que me separaba de este.Por supuesto no utilicé flash espero que os guste datos de la foto Apertura f/5.6 Velocidad 1/60 compensación de la exposición 0 Distancia focal 55mm Modo de exposición manual
Última respuesta por AlfonsoMartinez, -
Hola a todos aqui les dejo otra foto en B-N,son detalles de una puerta antigua,espero con agrado sus criticas y comentarios. Un cordial saludo D90 Exp 200 DF 35mm F10 ISO400 DSC_0973gra por Pibe14, en Flickr
Última respuesta por Pibe, -
- 0 respuestas
- 364 visitas
pesqueros por cachoros, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Off, Did not f La foto la saque hace hace un mes mas o menos,como el domingo hizo mucho frio me puse a jugar un poco y me gusto como quedo, haber que opinan.
Última respuesta por exequiel, -
- 11 respuestas
- 572 visitas
Aqui va una foto de mi modelo particular!!!no se si tirame por el retrato o por los paisajes y eso esque me gustan las dos cosas jejeje primero tendre que aprender no? saludos para los comentais mis fotos y me ayudais a aprender en esto de la fotografia...
Última respuesta por droel, -
- 5 respuestas
- 489 visitas
Como parece que los "robados" se llevan últimamente y dado que me encontré con él afotando la salida del sol, pues me dije, ale, ya estás poniendo el robado que es uno de los palos que no has tocado.... A por ella. Saluditos Exif Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente 190 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Metering Mode Spot celebrando la salida del sol por Leles14, en Flickr P.D. este horizonte, no ha sido nivelado.
- 8 respuestas
- 932 visitas
1/6000 F 6.3 ISO 400 220 mm tomada en Zoo de Madrid.
Última respuesta por PILAR58, -
ro(culo)bado
por paquitp- 15 respuestas
- 1,1k visitas
despues de tantos bichos, gaviotas veraniegas gotitas de agua refrescantes paisajes y demas me tome un descansito a fotografiar a mi hijo haciendo surf y BINGOOOOOOOOOO valla paisaje ...sin entrar en detalles y esperando no herir sensibilidades os dejo esta foto ROBADA para distraernos un poco y salir de lo cotidiano un saludo culo por paquito paez, en Flickr
Última respuesta por paquitp, -
- 7 respuestas
- 678 visitas
Tomada en el Zoo de Madrid. Nikon D3100 1/800 F5.6 ISO 400 lente 300mm
- 3 respuestas
- 562 visitas
Tomada en el zoo de Madrid Nikon d3100 1/320 f5.6 ISO 400 300 mm
Las flores, siempre agradecidas y alegres. DSC_0894 por enval2011, en Flickr Cámara Nikon D100 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/16.0 Lente 110 mm Tendencia de exposición 0 EV Flash Fired, Return detected X-Resolution 300 dpi Y-Resolution 300 dpi
Arcos y rectas 1 2
por Pibe- 28 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos aqui les dejo dos fotos de mi primer intento en blanco y negro,una horizontal y la otra en vertical , ambas con un 35mm,se aceptan criticas y recomendaciones. Un cordial saludo D90 Exp.200 DF 35 F 10 ISO 400 DSC_0995ff por Pibe14, en Flickr DSC_0996ff por Pibe14, en Flickr
- 1 follower
- 13 respuestas
- 682 visitas
Aqui teneis una foto de esta mañana intentando aprender en modo manual habre echado unas 150 fotos en una hora y ya no sabia ni lo que hacer ,seguro que no esta muy bien pero bueno poco a poco tendre que ir aprendiendo y todo esto... Esta echa en l'escala ( girona) en el paseo de riells no hacia muy buen tiempo pero bueno haver que tal lo e echo espero criticas y comentarios y sobre todo para enseñarme ok?!!! Gracias a todos... NIKON D3100 NIKOR 18-55 f/7,1 TIEMPO EXPOSICION 1/400 ISO 200
Última respuesta por Sevillano8, -
- 30 respuestas
- 1,8k visitas
Hoy he decidido hacer algo que no implicase agua, así que saqué mi pluma del cajón y decidí inmortalizarla ya que hace mucho que no escribo. Seguramente la inspiraciòn estará haciendo migas con los ISOS y las velocidades, de modo que igual vuelven en grupo. Saludos y a por ellas. La primera es un "experimento"....que cosa más rara en mí. Ayer Akis me dió una gran explicación sobre los macros y algún truquillo que hoy he puesto en práctica. Exif Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/36.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash Auto, Fired, Return not detected Metering Mode Spot - No pregunteís el por qué de semejante…
Hola a todos aqui les dejo otra foto para sus comentarios. Un cordial saludo D90 Exp 320 F 9 DF 18mm ISO 200 nikon d90 269 por Pibe14, en Flickr
- 9 respuestas
- 581 visitas
Hola Esta la saque el sábado pasado, me aburría y me dio por ahí. Se admiten todo tipo de críticas, consejos…….y si os portáis bien, mañana subiré otra. jeje P.D. Aun esta virgen, como salió del horno (cámara) Exposición Diafragma: F/13 Velocidad de obturación: 1/1,6s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por paquitp, -
Flor seca.
por JuliFh- 5 respuestas
- 579 visitas
Hola el otro día cuando leí algo sobre viñeteados se me ocurrió hacer estas tomas tienen algo que ver con esto o no? Un saludo y espero vuestros comentarios. Estas plantas son de Tenerife las tengo desde hace unos diez años y en verano cuando empieza a hacer mucho calor se abren y cuando llega el frio se cierran completamente. Este año se han abierto poco en comparación con otros. Un saludo. DSC_5979 planta seca por JULIFH, en Flickr D3000 F1,8 1/400 ISO 200 DSC_5974 planta seca 3 por JULIFH, en Flickr D3000 F4 1/100 ISO 200
Última respuesta por JuliFh, -
Subo esta toma que hice ayer, le fala algo de nitidez, pero me encanta la pose del chinche. Estaba balanceándose en la ramita Saludos. 31 Julio 2011 354 por Aitziber L, en Flickr D 3100 Tamron 90 90mm iso 100 f/14 1/3s
Última respuesta por ejmn,