Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola , muchas gracias de antemano por su atención Soy una nueva usuaria de Nikon , mi cámara es una D3400 en color rojo y es genial y la adoro. Pero tengo problemas a la hora de abrir las NEF en el photoshop; mi edición de Adobe es el C6 y he instalado el plugin de camera raw 10 sin embargo sigo sin poder abrir mis fotos. Como estudiante de fotografía es importante para mi solucionar este problema ¿ Me Pueden Dar una Solución?
Última respuesta por Jjacobo, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 349 visitas
Hola amigos, Siguiendo con el aprendizaje, he realizado este retrato a una de mis modelos favoritas. La dificultad es que con el objetivo usado, el Samyang 1.4 85mm, el enfoque es manual, y es complicado, pero creo que poco a poco le voy cogiendo el punto. Después tenemos el procesado, que usando lightroom he llegado a lo expuesto. Les pongo original y final para que comparen y me digan como la ven y lo que cambiarían. Ya saben la critica constructiva es lo que nos hace aprender, por eso estoy deseando leer las suyas. Saludos irene8122017b-3 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr irene8122017b-4 by Francisco Javier Conesa Perez, en Flickr …
Última respuesta por fcon, -
- 16 respuestas
- 876 visitas
hola, pues haciendo unas fotos con el AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED, me he dado cuenta que el foco lo sitúa a la izquierda de donde yo enfoco en este caso a la gota y enfoca en la madera del lápiz. no seria back focus no? por que es en un lado. he utilizado trípode y el temporizador de disparo, alguien me podría ayudar por favor? gracias y un saludo. los datos del disparo son estos: 105 mm f/11 0.5 ISO 200 AF punto unico y enfoque automatico. Corazón by eme emepe, en Flickr
Última respuesta por fffrancis, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 409 visitas
Buenas tardes compañeros. Hoy os dejo otra de las fotos que hice hace unos días en Minas de Riotinto. Me llamó la atención el suelo amarillento por la alta presencia de azufre, que acaba tiñéndolo todo de amarillo. Es una zona muy interesante para fotografiar. Como siempre agradecida de recibir vuestras críticas. Saludos. DSC_3346 by Inma Valverde Carranza, en Flickr Nikon D5300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 17.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Barcarola, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 247 visitas
zfeliz dia del sábado os desea el avitomas y un buén fín de semana , podeis ver las fotos del amanecer de hoy en mi flicker ,sigo si poder pegar el código de las fotos en éste mi tema , confío en vuestro saber hacer y sentido de la amistad para la ayuda que me prestais al hacer vosotos lo que el avitomas no puede que es pergar el ódigo en el tema ,velixx dia y slaudd para todos ,ktomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 3 respuestas
- 415 visitas
Ayer cayó el Nikkor 16 AFD Fisheye. Aún nos estamos conociendo, y a pesar de que no se trata de un fisheye "radical", sino más bien moderado, puede darme cuenta de que mis sospechas eran ciertas. Es una optica "gamberra", de las que invita a hacer cosas que con otras ópticas ni se me ocurriría. Va aquí la primera. Divertimento V by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 16.0 mm f / 2.8 ƒ / 4.0 16.0 mm 1/25 80 (Lo de la velocidad tan baja, era buscado. Lo del ISO 80, no, lo confieso, hubiera sido mejor cerrar diafragma)
Última respuesta por besalunenc, -
Soportales
por jmartina- 4 respuestas
- 416 visitas
Como en Asturias 'no' llueve, muchas construcciones recientes incorporan soportales para que la gente pasee por debajo de ellos a pesar de las inclemencias. f:4 1/320 ISO 100 300 mm La Florida (Oviedo) by Jose Martina, en Flickr
Última respuesta por jmartina, -
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Una foto un poco rara, la hice al atardecer cuando todavía había algo de luz. Sin embargo se notaba la iluminación del móvil en su cara, así que decidí reforzar ese efecto con el procesado, quizás me he pasado, pero quería probar y traerosla. Por cierto, la chica creo que estaba esperando al fotógrafo de su boda o algo así... Tiene bastante ruido, y no he querido quitárselo por que no me desagrada, por el ISO 8000. Smartphone enlightenment by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/80 ISO 8000 Flash (apagado, no disparó) Sitio: Varsovia, parte antigua. Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/80 8000 Flash (apaga…
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 6 respuestas
- 423 visitas
hola soy nuevo en nikon,vengo de canon y me comprado la d7100. tengo en la ranura 1 32gb y en la ranura 2 16gb. tengo configurada la camara en la 1 ranura war y en la 2 ranura jpg.el fallo q veo q solo me marca 150 fotos. pregunta tienen q ser la dos tarjetas iguales de capacidad?
Última respuesta por til, -
- 13 respuestas
- 566 visitas
Retrato de un hombre perteneciente al grupo étnico Toraja en las montañas del sur de Sulawesi Cualquier crítica es muy bienvenida Portrait B&N by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/3.5 56.0 mm 1/125 100 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 913 visitas
La luz de invierno, bajita, bajita, deja en ocasiones unas sombras cuanto menos curiosas. A ver si os gusta. Divertimento II by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 28.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 28.0 mm 1/1600 200 (Si, ese ISO podría estar a 100 perfectamente. También diré que en esta foto es irrelevante...)
Última respuesta por Detura, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 690 visitas
Como su nombre indica, son una nubes que pude pillar. Las hice con la única cámara que llevaba encima que era la del móvil. Editada un poco con el LR. Clouds 2.0 by Geor Hannert, en Flickr Xiaomi Redmi Note 3 ƒ/2.0 3.6 mm 1/60 120
Última respuesta por Hannert, -
Hola, os dejo uno de mis primeros retratos para que digáis dónde fallo. Así de primeras, imagino que me diréis que el fondo es algo caótico y puede distraer... He tirado 4 o 5 fotos en plan rápido, puesto que no tenía más tiempo en ese momento, pero es un comienzo para que me guiéis y poder saber en qué fijarme la próxima vez. Retrato 1 by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/80 100
Última respuesta por PaQ, -
Hera
por Javier Paz- 1 respuesta
- 267 visitas
Tan bella ella a la sombra de un olivo, esperando cualquier palabra de su dueño para quererla, no quisiera errar en el motivo por el cual esta foto quise traerla... D750 + Tamron 70-200 F3.2 112mm 1/400 iso 100 Saludos.
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 308 visitas
En unas vacaciones en Isla Cozumel, en el Caribe mexicano, apareció este plumifero - iba y venia, cada vez se acercaba con mas curiosidad (o ¿quería que le hiciera una foto?) , lo que haya sido hice la foto y se fue. Marcelo - me parece que estos no andan por tus dominios. Zanate o Clarinero - Rook - (Quiscalus mexicanus) Zanate_Cozumel_171119_02-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Recorte de Zanate o Clarinero - Rook - (Quiscalus mexicanus) (Mismos exif) Zanate_Cozumel_171119_02-3 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D7100 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR Distancia Focal: 220 mm Distancia Focal Equivalente en 35…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 246 visitas
con la foto ce la cista de esta tarde mirando al mar el a vitomas os saluda y os desea un buen domingo,la foto est´`a en flicker ,si la veis ,podeis recogernel código y ponerlo de mi parte a este tema ,kgtracias y salduos de tomàs
Última respuesta por Jareth, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 341 visitas
buenas tardes del martes amigas y amjigos de principiantes , el avitomas os saluda y si podeis ir a mi flicker podréis ver e incluso subir a mi tema el código de la foto que he captado esta tarde mirando al mar ,saludos cordiales de tomàs
Última respuesta por avitomas, -
- 0 respuestas
- 246 visitas
hola, os dejo estas fotos de hoy, están hechas con el F-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED, que lo recibí ayer por la tarde, la verdad es que da bastante nitidez y estoy muy contento con el. Ahora que los días son mas cortos y con menos luz pues me lo pillé para hacer fotos en casa y aprender un poco de macro e iluminación. Bueno las fotos están hechas con diafragmas muy cerrados, tendré que ir cogiéndole práctica y a ver como va mejor, a ver que os parecen, un saludo. Comiendo de la mano II by eme emepe, en Flickr 105mm f/9 320 ISO 2500 flash (apagado, no disparó) Retrato gorrión by eme emepe, en Flickr 105mm f/16 640 ISO 1200 flash (apa…
Última respuesta por emepe, -
- 16 respuestas
- 828 visitas
Aprovechando que el finde pintaba mal en Mallorca, salí esta mañana a ver qué podía sacar. Os traigo esta foto de la Catedral de Palma azotada por el viento y las olas en la playa. Espero que os guste... PD: Era mi primera salida con mi flamante nueva D7100 y al llegar a casa he visto que tiene manchas en el sensor ;( Mañana toca ir a que me la cambien. Una lástima porque estaba encantado con ella. Un saludo. Temporal en la isla by Paco Fernández Masero, en Flickr Nikon D7100 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 175.0 mm 1/160 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por PaQ, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 714 visitas
Hola, dejo una toma por si os apetece verla o comentarla. Realmente no traté de realizar una fotografía, ni tampoco la intención era realizarla como tál, más bien es la intención de intentar reflejar un sentimiento de angustia, vértigo.... expresándolo de una manera gráfica. Un saludo y gracias por vuestro tiempo. No Return by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 Pentacon Electric 29 mm f/2.8 ƒ/2.8 28.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Niko74, -
- 7 respuestas
- 605 visitas
Buenas tardes, aquí os dejo una toma de una sesión que realice con mi esposa de modelo, de hace un par de días, a ver que os parece... Ana diciembre 2017 by Jose Miguel Losada, en Flickr Datos Exif: 1/250 s f/4 35 mm Iso 400 Un saludo.
Última respuesta por carloscent, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 190 visitas
hola amigas y amigos de principiantes , éstamañana he hechonmi manualidad en forma de rectángulo , lo he hecho ensamblando bolas de ciprés con un alambre ,lo he subido a mi flicker ,espero leveais y si teneis tiempo me lo pegais a este tema ,saludos agradecidos de tom
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 respuesta
- 1,8k visitas
Hola a todos Hace como dos dias una amiga estaba usando mi camara nikon D3400 y de la nada la pantalla o monitor se le puso en negro. y no se puede ver la fotos que se toman ni la informacion de las fotos. En el visor aparece un mensaje Err pero no se que a podido generar ese error. Recien estoy aprendiendo a tomar fotos y he tratado de leerme el manuel de mi camara pero esta en ingles y la entiendo muy poco. Estoy esperanzada de que sea que he apretado algun boton y la pantalla poreso permanezca negra. Ya probe cargando la bateria, sacando la memoria, apretando los botones lv, info, i y nada. Su ayuda por favor.
Última respuesta por korchov, -
- 1 respuesta
- 556 visitas
Hola a todos, espero puedan ayudarme con el problema que tengo con mi cámara. Tuve una cámara D5200 que solo tenía 2 idiomas: Chino e inglés, la compre en subasta x EBay en USA, luego le compre el control ML-L3 pero nunca pude hacerla funcionar con la cámara (el control está bien x que la probé con otra cámara que si tenía idioma español), esta cámara la vendí y me compré una nueva siembre x ebay y en USA, ya me la trajeron (D5500) también no tiene español solo chino e inglés (no tengo problemas con lo del idioma, puedo manejarla), sin embargo tampoco funciona con el control remoto ML-L3 (claro que la configuro tal como dice el manual). Ese es mi problema, como hacer …
Última respuesta por Victor9942, -
Nitidez!
por Lulú Lalanne- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
Hola Nikonistas! Soy muy principiante en esto de la fotografía. Estoy estudiando para Audiovisuales y estudio fotografía porque es necesario aprender a tal fin. Me encanta de todos modos pero mis consultas van orientadas sobre todo a las filmaciones realizadas con mi Nikon d3100 (primer equipo con el que cuento). Tengo un lente 18-55 vr y uno Nikon 55mm f1.8 (sobre todo porque proximamente voy a tener que filmar paisajes nocturnos). Estoy pensando en un teleobjetivo que me de mayor posibilidad de entrar en la intimidad de los personajes (sobre todo de documental) sin estar tan cerca de ellos, así que pensé en comprar un 55-200vr de nikon o un 70-300 Dg de Sigma. …
Última respuesta por Lulú Lalanne,
