Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 19 respuestas
- 747 visitas
Hola compañer@s, este paseo lo recorro muchas veces a lo largo del año y nunca me había fijado en este puente como de interés para fotografiar hasta que uno de estos días en que llevas la cámara encima cuando llegué a su altura vi algo que me hizo detenerme, no me preguntéis que fue ese "algo", tal vez la luz que había en ese momento, los tonos verdes..... El caso es que disparé la foto sin muchas pretensiones, faltaba un elemento en el punto de fuga del puente, traté de hacer una composición a mi gusto con lo que tenía delante......Cuando la descargué me pareció interesante darle un revelado muy suave sin mucho contraste y me gustó el resultado, por eso la traigo aquí. Y…
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 335 visitas
Hola a todos, Ante todo disculpas si estoy subiendo demasiadas fotografías que no han sido realizadas con una Nikon, voy haciendo con lo que tengo hasta conseguir la Nikon y encuentro tomas que ya hice, y me hace ilusión compartirla con vosotros. Buscando por mi galería de Flickr, he encontrado esta foto, que personalmente para ser con una cámara bridge, no esta nada mal. Me hubiese encantado hacerla con mi futura Nikon, por la nitidez y el ruido digital reducido, pero bueno, tiene sus años ya la fotografía, pero me gustaría compartirla con vosotros. No esta editada, el sol de fondo es de atardecer y la cámara no tenia ningún preajuste de efecto fotográfico ni ton…
Última respuesta por jaimito, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 497 visitas
Akita inu, es un perro originario de la isla Akita, perteneciente a Japón, ubicada en el extremo norte del país. Es una raza que representa a esta nación en el rubro perruno y lo hace con orgullo, pues es un animal lleno de condiciones, entre ellas es de destacar su belleza.0112_0159Shiro niko by Jaime Pogulanik, en Flickr Nikon D7000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.5 98.0 mm 1/100 1000 Flash (apagado, no disparó) Espero os guste!!
Última respuesta por jaimito, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 248 visitas
montaje con frase by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por jaimito, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 272 visitas
Hola chic@s pues bien tal y como dice el titulo aquí os dejo esta foto a ver que me comentáis para mejorar! _RUB6231-2 by ruben calvo, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 199 iso 100 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por Ruben89, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 172 visitas
vistatard09may17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 respuesta
- 279 visitas
De paseo por la montaña me siento a descansar cuando miro hacia mi derecha y se me ocurre esta foto estando el sol a punto de esconderse. Mi primera a contraluz , espero que os guste. pincho contra by Rafael Almendros, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 23.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 345 visitas
Hola a todos, me estreno como principiante que soy en este foro, dejo una foto que hice hace algún tiempo, desde un hide en La rioja, soy novato total así que críticas a mi!! así es como se aprende. Espero en lo sucesivo retomar la afición ( la tenia abandonada ) y poder subir alguna foto para ir aprendiendo a sacarle partido a las salidas al campo. Gracias lavandera boyera by David Cerdera Garcia, en Flickr Nikon D5100150.0-500.0 mm f/5.0-6.3 ƒ/6.3 500.mm 1/1000 640 Flash(apagado, no disparó)
Última respuesta por objetivoenmano, -
- 20 respuestas
- 550 visitas
Otra más de la serie "callejeando y afotando". Este señor me dió una sensación de soledad tremenda y quise remarcarla en un ByN especial. Soledad by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 753 visitas
Buenas, Tras unas semanas sin apenas actividad por los foros por cuestiones de trabajo, vuelvo. Esta mañana he salido a pasear con la cámara y he tomado esta foto, que me llama ciertamente la atención, pero creo que haciéndole un revelado más o menos agresivo se puede volver más interesante. El problema es ese, ante muchas fotos, me encuentro la pantalla de revelado de Lightroom y yo frente a frente y nos miramos sin saber yo que hacer con ella para mejorar mis fotos, y ese es el motivo por el que traigo mi foto aquí. Agradecería vuestros comentarios tanto técnicos como de revelado, estos últimos me serán de gran utilidad ya que muchas veces me encuentro en un…
Última respuesta por AndreaNi, -
- 22 respuestas
- 846 visitas
Llevo unos días flojo de inspiración, pero el otro día paseando por un pueblo de montaña me encontré esta calle que capto mi atención. Espero la descuarticen y me hagan ver con otros ojos. DSC_0042 by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)Feliz lunes.
Última respuesta por Latibon, -
- 4 respuestas
- 293 visitas
Buenas a todos y todas. Hoy quería compartir una foto que hice completamente de improvisación, ya que me encontraba haciendo fotos a unas flores de un árbol cuando se posó esta... ¿Avispa?. Sé que el insecto no es el más bello del mundo, pero me hizo gracia la foto. Os la dejo abajo :) Modelo de la cámara : NIKON D3300 Fecha y hora :26/04/2017 17:20:13 Resolución : 4765 x 3177 Usó flash : No Distancia Focal : 50.0mm (35mm equivalent 75mm) Tiempo de exposición : 0.0012 s (1/800) Apertura : f/2.2 ISO equiv. : 100 Balance de blancos : Manual Light Source : Fine weather Modo de medida : center weight Exposición : Manual Exposure Mode : Manual Un saludo chicos :)
Última respuesta por fotaureo, -
Tiempos mejores
por Rechu- 4 respuestas
- 486 visitas
Hola a todos La iba a titular "fueron tiempos mejores", porque esta vía abandonada (ferrocarril Madrid-Burgos, a la altura de Riaza), parece ser que puede ser reabierta. Es un recorte bastante grandecito. El encuadre era más abierto, pero me emperré en que los raíles partieran de las diagonales. No sé si me he pasado. Revelada con Capture NX2. Nikon D7000 Sigma 17-70 2.8-4 Contemporary, a 20mm f9 1/200 ISO 100 Dudé si pasarla a blanco y negro porque se pierde un poco el óxido de los raíles. http://Riaza_20 by Pepe Rodríguez, en Flickr
Última respuesta por Rechu, -
Buenas, Os traigo esta fotillo, no para de llover aqui todo el dia últimamente, asi que aproveché una tregua que me dio el tiempo para salir una hora y poco, estaba ya chispeando y ya me iba para casa cuando apareció la chica ésta tan "peculiar" asi que di unos pasitos para atrás mientras esperaba el semáforo y robado al canto... la foto es tal cual, sin recorte de nada... Para el procesado, he optado por el bajo contraste, me gusta mucho últimamente en color, separación de frecuencias en PS y luego he añadido un pelín de polvo y pelusas muy sutiles con Nik. Espero que guste y/o entretenga. Gracias a todos como siempre. Blue by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por Barri, -
- 6 respuestas
- 606 visitas
Hola a todos y a todas. Hoy quería compartir una de mis fotos favoritas que le hice a mi amiga Amanda. Me gustaría que opinaseis sinceramente, ya que me gustaría mejorar en técnica. Llevo como quien dice en la fotografía cerca de 1 mes más o menos. Y mi equipo es realmente modesto, pero he descubierto un mundo que me encanta. Aquí os dejo la foto :) Exif: Fabricante de la cámara :NIKON CORPORATION Modelo de la cámara :NIKON D3300 Fecha y hora :26/04/2017 18:26:18 Resolución :3502 x 5253 Usó flash :No Distancia Focal :50.0mm (35mm equivalent 75mm) Tiempo de exposición :0.0016 s (1/640) Apertura :f/2.2 ISO equiv. :100 Balance de blancos :Manual Light Source :Fin…
Última respuesta por fotaureo, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 408 visitas
Buenas! Os traigo una foto hecha a pulso a unas abejas que pululaban entre estas flores (curioso, parecen tomates pequeños cuando están aún sin florecer): MRC_9004 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Nikon AF-S 200-400mm f/4 VR ƒ/4.0 403.2 mm (equivalente a 600mm en Fx) 1/800s ISO 125 VR ON A pulso Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 409 visitas
Hola queria saber si con la D7000 puedo hacer fotos en vez de mirar por el visor con la pantalla encendida igual que hago para grabar.No soy capaz. Gracias
Última respuesta por escguicl, -
- 5 respuestas
- 632 visitas
Callejeando y "afotando" se cazan cosas así. Dos amiguitas en sus conversaciones,en su mundo gominola................ con un revelado "especial" de los mundos de Yupi me está encantando esto del "paparazzi" Viviendo en los mundos de Yupi by JTVfoto, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 391 visitas
Hola, Ya subí una ayer, pero esta también me ha parecido interesante, volver a comentar que los monumentos por la hora estaban apagados, espero vuestros comentarios y consejos. gracias por pasar. mirador Toledo by Angel Borge Perez, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 44.0 mm 25 250 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF salu2
Última respuesta por whitewolf, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 382 visitas
Buenas, Pues en un paseo con la cámara el sábado por la tarde, caí en el detalle que podéis ver en la foto. No son ni una, ni dos ni tres, son decenas las zapatillas tradicionales que cuelgan de los hilos telefónicos y eléctricos del centro de la ciudad. Por el momento desconozco el significado del mismo, pero como curiosidad para el paseante no tiene desperdicio... espero entretenga, Saludos! coses de Vila by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 302 visitas
P1030756 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 146 visitas
montaje vista tarde 08may17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 7 respuestas
- 448 visitas
Y seguimos con la inagotable serie de Londres, y con una de las partes que mas me gusto, las Tabernas antiguas y su ambiente. Son muchas y siempre estan animadas, da gusto pararse a tomar algo o captar algun momento. Ritos de taberna by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 17-50 f2.8 OS ƒ/4.2 35.0 mm 1/200s ISO400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 205 visitas
P1080549 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 565 visitas
Acercamiento con recorte, la joia mari no se dejó acercar a menos de 1 metro, que tal la veis? DSC_5541 by aaron cor sev, en Flickr Saludos.
Última respuesta por AARONCS,
