Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 0 respuestas
- 346 visitas
montajebuendiadeljueve (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 310 visitas
P1080561 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 9 respuestas
- 470 visitas
Pues bueno, voy a enseñaros una foto que me gusta mucho, tiene una composición algo rara pero me encanta. A ver que opináis vosotros. Tiene unos cuantos fallos de inexperiencia, pero creo que lo que quiere expresar la foto, lo hace Un saludete :) Modelo de la cámara : NIKON D3300 Fecha y hora :14/04/2017 17:41:30 Resolución : 5346 x 3341 Usó flash : No Distancia Focal : 50.0mm (35mm equivalent 75mm) Tiempo de exposición : 0.0025 s (1/400) Apertura : f/1.8 ISO equiv. : 100 Balance de blancos : Manual Light Source : Fine weather Modo de medida : center weight Exposición : Manual Exposure Mode : Manual
Última respuesta por mtarraga, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 409 visitas
Quiero compartir con vosotros una foto muy especial para mi. Mi gran amigo y Alférez Cristiano 2017 junto con sus caballeros, en las fiestas de moros y cristianos de Alcoy. Se trata del día de los truenos, donde se representa la lucha entre moros y cristianos. En esta foto está puesto todo mi cariño, e intenté reflejar un momento de sentimiento, emoción, tensión, etc. Espero que os guste. Un saludo y gracias a todos por pasar y opinar. A la batalla by Jaime Olcina, en Flickr
Última respuesta por kironiano, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 558 visitas
frase de epicuro by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Vacas en paz
por Dhul- 4 respuestas
- 393 visitas
Hola, os traigo una captura hecha esta mañana en un tranquilo lugar, donde dicha tranquilidad es transmitida también por sus habitantes. Cualquier consejo será bien recibido. Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 16.0 mm 1/80 100
Última respuesta por Fozman, -
- 8 respuestas
- 369 visitas
Cuando el sol se va poniendo aparecen unos colores muy chulos sobre el mar..................y es lo que intentaba captar con esta foto "minimalista". En flickr se pueden incluso observar algunas ondas de las gotas de lluvia que caían. Quizás hubiese sido más "rizar el rizo" que el reflejo se estrellase contra el amarradero........pero, curiosamente, si cambiaba un poco el PDV para hacerlo ,los colores se "apagaban". Fue sólo "un momento"....un instante y................disparé dos de las que ésta es la mejor ((la otra está quemada)) EDITO,para decir que........puffff, aquí se ve muchísimo peor Reflejo by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/…
Última respuesta por Optimizator, -
- 18 respuestas
- 715 visitas
Me propusieron unos amigos sacar una foto de deporte con un 50. No se si es buena o mala, pero es de deporte, y es con un 50... 20170508_retoDeporte_5545procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8 ƒ/16.0 50.0 mm 1/25 50 (si, ya se que lo de usar los ISO "Lo" no es buena idea, dado que no logras nada que no lograrías disparando a ISO base y luego quitando luz al procesar...) No, no tenía trípode, pero si suelo... otra vez dando el espectáculo cámara en mano.
Última respuesta por JaimeMartin, -
Una clase de yoga al aire libre. Me tomé la libertad de hacer unas cuantas tomas de diferentes pdv. Espero que entretenga un poco. PD: como son de la misma temática, he subido varias. Yoga 01 by Geor Hannert, en Flickr Yoga 02 by Geor Hannert, en Flickr Yoga 03 by Geor Hannert, en Flickr Yoga 03 by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 531 visitas
Juan Salvador Gaviota by Francisco José Ramírez, en Flickr Nikon D7100 70.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 98.0 mm 1/250 100
Última respuesta por valerie2772, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 228 visitas
Paseo por los Pueblos Negros Panoramica _LUN6874-Pano by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D7100 18.0-35.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 35.0 mm 1/800 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 729 visitas
Hola, Ayer paseando por la Barceloneta pillé a esta Garza, me pareció muy elegante con su tocado. Lamentable estaba muy lejos y modelo se fue rápido así que no me dio para muchos intentos. Espero que os guste. Garza Real by Valerie2772 valerie, en Flickr y aquí entrando en pista para despegue: Garza Real2 by Valerie2772 valerie, en Flickr Saludos Valerie
Última respuesta por valerie2772, -
- 6 respuestas
- 367 visitas
Como véis los títulos no son mi fuerte jejej. Una toma en el centro comercial hecha sentado en un banco, nada especial excepto el movimiento y la situación de la señora al querer decidir una futura compra. 2017-05-09_01-25-12 by Geor Hannert, en Flickr ƒ/2.0 3.6 mm 1/60 116
Última respuesta por Hannert, -
- 14 respuestas
- 645 visitas
Otra perspectiva del "jefe" de Gijón. Espero que os guste pelayo40 by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.5 82.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jaranoso, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 150 visitas
vistatarde10mayo 2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 309 visitas
montajeconfrassedejulioberne by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 451 visitas
Hola grupo! Es la primera vez que comento por aquí. Tengo una cámara Nikon Coolpix L120, y el disparador se ha saltado y no se si es posible arreglarlo, cómo y dónde. Me gustaría dársela a mi primo para que empiece en este mundillo, ya que yo ya tengo otra. Cualquier aportación, será agradecida! Un saludo Nikonistas!
Última respuesta por fotaureo, -
- 6 respuestas
- 325 visitas
Hola a todos y a todas. Hoy quería enseñaros unas de mis primeras fotos que hice con el 50mm f/1.8. A mí me gusta la foto, aunque está claro que tiene algunos fallos, ya que estoy empezando como quien dice. Decidme que opináis vosotros. Un saludo. Modelo de la cámara : NIKON D3300 Fecha y hora :11/04/2017 17:01:47 Resolución : 4000 x 6000 Usó flash : No Distancia Focal : 50.0mm (35mm equivalent 75mm) Tiempo de exposición : 0.0004 s (1/2500) Apertura : f/2.5 ISO equiv. : 100 Balance de blancos : Manual Light Source : Fine weather Modo de medida : center weight Exposición : Manual Exposure Mode : Manual
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 618 visitas
Un mensaje en un árbol. _DSC0016 Nikon D3200 35mm f/2 ƒ/2.8 focal 35.6 mm velocidad 1/2000 ISO 100 Flash (auto, no disparó) ¿que os parece? Gracias por pasar. Javi
Última respuesta por javiencasa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 605 visitas
En otoño del 2015, visité Madrid, bella ciudad, qudé maravillado del Parque del retiro y sus hermosos Taxodium._DSC1551 - copia by Jaime Pogulanik, en Flickr Nikon D7000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 60.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Rechu, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 487 visitas
Hola! Del último paseo me traje una foto algo rara. Vi la sombra que una verja de hierro creaba en la pared de la basílica de mi ciudad, y me pareció que se parecía como a la cabeza de una gárgola... Curiosa pareidolia, sin duda, parece que el maligno busca acechar a lo sagrado desde cualquier rincón.. Espero entretenga, a ver si alguien mas ve lo que yo!! Saludos, sombra basilica by Jordi Fernandez, en Flickr Versión 2 sombra basilica 2-69 by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 17.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por sahae, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 973 visitas
Es una broma que hago, jajaja.... Como sahae no para de decir que la he cogido tan fea, etc. pues versión bucólica caribeña, jajaja.. Tiene un poquiiiiito de photoshop, jajaja... Sagrada Família by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 24.0 mm 1/1250s ISO 100 EEI:
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 920 visitas
Cuando se iba poniendo el sol salía este buen señor con su zodiac a qué sé yo qué................y había que "cazar" esos colores a pesar de las malas condiciones de luz y que llovía (aunque no se note en la foto) Feliz comienzo de semana a tod@s Mar de oro by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 300.0 mm 1/320 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 respuesta
- 282 visitas
No consigo visualizar las fotos por completo, se ven como en a imagen que os adjunto, alguien me podria ayudar con este tema? Muchas gracias con antelación :)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 663 visitas
Acabo de subir el último capítulo de la serie dedicada a los derechos sobre la propia imagen y sus límites, dentro de la serie de Fotografía y Legislación. En esta ocasión trato de las ocasiones en que el interés cultural, científico o histórico puede permitir al fotógrafo que su derecho a captar imágenes prevalezca sobre el derecho de la persona sobre su propia imagen. Os pongo el enlace a la lista de Youtube completa, por si os habéis perdido algún capítulo anterior. https://www.youtube.com/playlist?list=PL45COrWxKGhc_cFIKfwX1lyDMJ540SxXc
Última respuesta por q_Raquel_p,
