Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 358 visitas
Esta vista me gustó, no soy de paisajes pero en una escapada de fin de semana fui a esta Hacienda y me encontré con esta vista, nada del otro mundo pero llamó mi atención y "click", aquí la comparto. Contepec visto desde La Hacienda Cantalagua - Michoacan, México. H-Cantalagua_17-03-05_19-3 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D750 Lente: Nikkor 28-300mm f/3.5-5.6 G VR Distancia Focal: 42 mm Apertura: ƒ/10.0 Velocidad: 1/400 seg Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Fecha y Hora (Original): 2017:03:05 12:37:06 Saluuu!!! 2 y Buen FinDe.
Última respuesta por XE1JPP, -
- 0 respuestas
- 227 visitas
bueno aqui con algo mas para ver que piensan http://https://www.flickr.com/photos/eduplasencia/32838172124/ ____________________________________________ trabajando para pterigion
Última respuesta por archerforero, -
Lisboa
por josep mª reves- 7 respuestas
- 341 visitas
hace dias que no posteo nada y he encontrado esta foto de Lisboa pensando que pueda interesar salu2 lisboa (1 de 4) lisboa by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/13.0 55.0 mm 1/800 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 401 visitas
Buenas tardes, estaba viendo que para subir fotos deberìa hacerme una cuenta en flickr, no entiendo mucho del tema, pero quisiera saber de què se trata. Es sòlo un lugar donde guardar las fotos para poder compartirlas? Nadie tendría acceso a ellas excepto yo? Disculpen la ignorancia, pero no se de que se trata. Muchas gracias
Última respuesta por Boaben, -
- 2 respuestas
- 555 visitas
https://www.flickr.com/photos/jjserranol/33854342346/ espero os guste, tengo problemas para subirla pero en una pestaña nueva si les parece abre saludos colegas JJ ________________________________________________
Última respuesta por Mitoy, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 10,2k visitas
buenas, ayer me eh echo con la nikon d3300, con un pack que venia la nikon d3300 + tripode + ebook de fotos + estuche + objetivo 18/55, estoy muy contento con ella, lo unico que me vendria bien lo del adaptador ese WU-1A para el wifi, o existe alguna otra opcion? es mas bien para controlar la camara y pasarme las fotos al movil en cuanto las saque tipo gopro. gracias!
Última respuesta por daniisito, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 579 visitas
Hola, quería compartir esta foto con vosotros a ver que os parece. La tiré la otra tarde poco antes de ponerser el sol. 03042017-DSC_0101.jpg by Rafa R, en Flickr Es el curso del río Tajo bordeando Toledo. Arriba a la derecha se observa el castillo de San Servando, y si os fijáis, se ve reflejado en el agua. La imagen lleva algo de lighroom. Esos tonos amarillentos sólo los he realzado un poco en la parte de arriba para darle más notoriedad al atardecer. Tirada sin trípode, quizá hubiera ganado algo de nitidez al usarlo. Nikon 5100 Nikkor Af-s 60mm micro Iso (Auto) 320 f/2,8 1/250 seg Un saludo.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 140 visitas
montajevistatarde by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por heque, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 526 visitas
Buenas a todos, he estado un añito haciendo cursos, aprendiendo a tirar en manual, practicando y toqueteando mil tipos de foto y ha llegado el momento de adquirir una cámara ya que la Sony me la prestaba un familiar. Al fin y al cabo soy aficionado, me gusta la fotografía nocturna y "milky way", retratos y macro.. de todo un poco, por lo que buscaba algo económico de unos 400€ para en un futuro cercano comprarle un 50mm/35mm 1.8 y un tele. La cámara que más me llama es la Nikon D3300, la he estado probando y me ha parecido una pasada, pero no se si voy a echar falta cosas como más puntos de enfoque, más objetivos AF, uso de objetivos manuales manteniendo la funció…
Última respuesta por Panic, -
- 2 respuestas
- 414 visitas
Muy buenas. Hacía tanto que no entraba aca, que ya me había olvidado de todo. Bueno... despues de 4 años de estar con mi réflex negándome al flash... por fin me decido a comprar uno. Aunque me dijeron del YN, voy finalmente por un Nikon sb700 Ahora tengo una duda terrible, por varias versiones que me dejaron mas mareada que antes. El primer consejo que recibí para ir por el Nikon fue que no necesitaría radio disparador para usar el flash fuera de la cámara (y eso inclino la balanza por este flash) Comparando valores de YN donde necesitaba disparador y receptor, me incliné por gastar unos $$ mas, pero ir a algo bueno. Ahora, la segunda versión es que SI lo necesito..…
Última respuesta por golondro, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 247 visitas
montaje alboran by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 22 respuestas
- 665 visitas
Bueno aquí os dejo una catarata que creo que me salió decente, en el procesado le he dado caña al cielo intentando hacerlo algo diferente, no se si gustará será muy correcto o no. ya me decís vuestras opiniones, tengo otra foto de esta misma catarata en el flirk pero de otro punto de vista y parecidp procesado y no sabía cual poner la verdad. esta me gusta más el cielo aunque algo menos el encuadre. DSC_0014 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 19.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gigidag69, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Buenos días. Tengo un problemilla. Mi Nikon D3300 sólo me permite realizar fotografias cuando el anillo de apertura del diafragma lo coloco en 22. Cuando lo desplazo hacia una apertura mayor (menor número) no puedo ver a traves del visor, me indica que sólo en 22. Esto es así? Hay alguna forma de poder girar el anillo y me permita realizar fotografias con aperturas mayores? Además no me permite utilizar los puntos de enfoque de mi cámara, no están operativos. No se a que se debe o si debo configurar algo en la cámara. Dejo una imagen adjunta para que vean que anillo es. Muchas gracias de antemano a todos. Espero vuestra ayuda por favor.
Última respuesta por ENRIQUEHG, -
- 3 respuestas
- 278 visitas
Esta foto la subo porque me hizo gracia una hilera de arboles iluminado y la otra en sombra...es la calle donde vivo luces y sombras by Fran Merino, en Flickr
Última respuesta por SweetPakito, -
- 7 respuestas
- 649 visitas
Buenas tardes, Otra pregunta de principiante. Agradecería vuestra ayuda por favor. Tengo una D3300 y me he comprado un objetivo Objetivo Sigma 70-300 mm. APO DG MACRO. La tengo en modo manual. Al parecer no me permite utilizar los puntos de enfoque de la pantalla. Los selecciono, pulso a la mitad y nada. Solo puede enfocar y desenfocar directamete con el objetivo. Esto es así? Estoy haciendo algo mal? Espero vuestra ayuda. Un saludo.
Última respuesta por ENRIQUEHG, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 362 visitas
Buenas tardes a todos, otra vez he utilizado a mi canario para hacer un intento de foto sin llegar a conseguir resultados que me agraden del todo si me hechais una mano en cuanto a ideas o que he hecho mal os lo agradezco, teniendo en cuenta que la idea es precisamente eso, realizar una foto con un objeto animado o inanimado con su correspondiente reflejo. Para mas informacion use: un pajaro, un espejo, una tela negra y luz natural que entraba por la ventana, jejeje. Gracias de antemano. _DSC4570 by Daniel Jiménez, en Flickr D300 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 35.0 mm 1/200 400 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 5 respuestas
- 357 visitas
El título no deja mucho lugar a la imaginación, pero es lo que traigo hoy. La foto tiene más de un mes ya pero volviendo a ver la carpeta es una de las que más me gustó. Fue tomada en el autódromo de Paraná, Entre Rios durante una jornada de clínica de conducción y giros en circuito. Espero les agrade. Y como siempre son bienvenidas las críticas. TDay14 by Pablo Appelhans, en Flickr Nikon D3200 70-300 a 90mm ISO 100 f/13 1/160
Última respuesta por Rechu, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. Os dejo esta foto que no termina de convencerme. Creo que me ha dado tantísima guerra en el procesado que ya le he cogido manía. Es un HDR de 3 tomas a pulso desde -1EV a 1EV. En fin. Volvía a casa y llevaba (como de costumbre) la cámara en el coche y me he parado. Boats (Banyoles' lake) by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 40.0 mm 1/1250s ISO 100 Mi hija en el coche escuchando "Despacito". La foto ha sido la excusa para poder salir y no volverme loco. Este HDR está dedicado muy especialmente a Juan (Asturcolchonero) porque es un fan del HDR También está dedicado a Jaime Martín, él ya sabe por qué (y algún otro, ta…
Primera foto
por alfsilos- 6 respuestas
- 507 visitas
Hola, aunque llevo tiempo en el foro soy novatillo en esto de subir fotos y hoy he salido a probar mi nueva cámara y objetivo. Subo esta foto para aprender como se hace. También agradecería vuestros comentarios. La foto no está procesada solamente "revelada" con ViewNX 2. Saludos DSC_0047_007 by Alfonso Silos, en Flickr Nikon D5200 35mm f/1.8 ƒ/2.8 35.6 mm 1/4000 110 Flash (apagado, no disparó
- 1 follower
- 3 respuestas
- 161 visitas
amanecer06avril2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 168 visitas
montajeplalyas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Avitonio, -
- 3 respuestas
- 228 visitas
Hola. Pues eso, que estoy planteándome adquirir una segunda batería para la Nikon d5100 Aparte de la original ¿cuales se les puede poner que sean compatibles? Un saludo.
Última respuesta por Rogoan, -
- 0 respuestas
- 237 visitas
Bueno si, pero sin músculos ni na!! contraluz azul recorte by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/160 100 Un Saludo.
Última respuesta por Jose Miguel Losada, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 456 visitas
Hola, dejo un intento de macro con la intención de recibir crítica para mejorar. Saludos DSC_4886 by aaron cor sev, en Flickr
Última respuesta por AARONCS, -
- 7 respuestas
- 428 visitas
Buenas, me animo a compartir con vosotros mis primeros barridos, que saqué este fin de semana en el Circuito del Jarama, a ver que os parece y que cosas hay que mejorar, que seguro que son muchas. - Nikon D3300 | 55-200mm f/4-5.6 | DSC_0499 by Víctor Fuentes f13 | 65,4mm | 1/125s | ISO 100 DSC_0502 by Víctor Fuentes f11 | 55mm | 1/125s | ISO 100
Última respuesta por sono,