Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 231 visitas
montaje isla conejera by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 5 respuestas
- 319 visitas
Buenos días a tod@s, Hoy os traigo una foto de este fin de semana. Fui a un curso de adiestramiento de perros en Cave Canem (Sant Martí de Tous) porque organizaban una jornada fotográfica y uno podía meterse entre medio de los animalicos y sus dueños y afotar a "diestro y siniestro". En esta me gusto mucho el caso que le hacía el perro a su dueño (que se alejó unos 20 metros) y que se mantuvo inmóvil hasta que este le llamó. Cave Canem - Concurso Fotográfico by Dominik Haeberlein, en Flickr Datos de la foto: Objetivo utilizado: AF-S 18-105mm f/3.5-5.6G 45mm ISO 200 1/400s f/9.0 Flash - apagado, no disparó Como siempre, espero que os guste y…
Última respuesta por besalunenc, -
Sor Citroën
por rafacv- 1 respuesta
- 445 visitas
Después de tirar no se cuantas fotos toda la tarde con el nikon 60 a todo tipo de monumentos del casco antiguo de Toledo, va y resulta que la que más me llama la atención es la de un osado citroen que se pasea justo antes de salir una procesión por la fachada de la catedral de toledo tras atravesar triunfal el arco del palacio arzobispal. Los que conozcan la zona, reconocerán en los cristales reflejada la catedral en la parte izquierda y el palacio en la derecha. Ah, y el arco de palacio justo a la derecha del piloto izquierdo (gracias al dueño por lo limpio que lo tenía). DSC_0122_1314 by Rafa R, en Flickr La subo tal cual, solo exportada a Jpeg, para que veá…
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 648 visitas
Bueno... antes no lo comenté en la de Sigean 1, pero ayer me fui a la reserva africana de Sigean en Francia. Se trata de un especie de zoo pero muy distinto puesto que es un recinto de varias hectáreas donde los animales campan bastante a sus anchas. Es cierto que, óbviamente, hay límites pero no es el típico recinto de zoo donde están encerrados. Hay partes del parque que se hacen a pie y otras en tu propio coche, como el recinto de los leones donde hay mogollón de carteles con calaveras advirtiendo que no bajes del coche ni que abras las ventanillas, jajaja... Este trío de loros también estaba por ahí (en la parte a pie) sin que hubiera ninguna jaula ni me…
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 403 visitas
Muy buenas Aqui os pongo una foto que tomé el otro día, en una salida que hicimos por Santa Cruz. Espero que os guste Atardecer en S-C 2 by Victor Hernández Luis, en Flickr Exif: Nikon d3300, 18-55, 18mm, iso 100, f/3.5, 1/4 seg
Última respuesta por gigidag69, -
- 10 respuestas
- 350 visitas
Son 4 tomas horizontales montadas en PS y hechas Desde el Pico Sol en una tarde muy buena.......pero con muchísima neblina/contaminación lo que le ha restado grandiosidad y claridad a la escena. Es una put*** que después de la "xatada" ((expresión asturiana equiparable a un gran sobreesfuerzo)) que me pegué monte arriba no se dieran las condiciones que parecían ser muy buenas Pero una vez que estaba allí no iba a marchar sin hacerla ??no?? Hay un detalle que no entiendo muy bien y es....??porque la franja de la contaminación sale así?? Esto demuestra que la tierra es redonda?? ((estan hechos los ajustes de distorsiones y tal...así que no lo entiendo)) Bueno,pue…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 6 respuestas
- 349 visitas
Así de bien se lo pasaban las gaviotas ayer. La foto tiene sus defectos porque este objetivo es una cacota y,además,creo que no anda fino ((aunque el menda que se puso detrás de la cámara también tiene su culpa)). Pues eso.....habrá que mejorar. Hora del baño by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 220.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Locomotora
por gprada2002- 1 respuesta
- 176 visitas
Buenas tardes. Seguimos disparando a todo lo que se mueve... Os agradezco mucho los comentarios. 20170409_Palau_Caldes_Domingo_Ramos4 by gprada2002, en Flickr
Última respuesta por gigidag69, -
- 0 respuestas
- 165 visitas
Otra foto del Tren de Palau. Saludos y gracias por las opiniones. 20170409_Palau_Caldes_Domingo_Ramos156 by gprada2002, en Flickr
Última respuesta por gprada2002, -
- 26 respuestas
- 1,1k visitas
No quería poner "El Culo" en el encabezado porque igual me echan del foro los moderadores ....pero es que en realidad se la conoce así a la estatua que hizo en su día Eduardo Úrculo y que está ubicada frente al Teatro Campoamor,en el centro de Oviedo. Toda la tarde me entretuve procesándola hasta que conseguí esto.......que es una especie de mezcla entre HDR y efecto Orton con alguna pijada más (que si un edificio me caía por aquí,que si clonando a un paisano que pasaba por allá) y reforzando el enfoque y la textura al "protagonista" principal: El Culo. Os gustará ....o no,pero yo me la quedo tal como está ((vedla en Flickr,claro))Ahhhh,es la suma de dos tomas,por c…
- 1 follower
- 2 respuestas
- 588 visitas
Soy totalmente novata, de hecho es mi primera cámara, y cuando he llegado a casa y ya tenía todo hecho pongo a cargar la batería y no pasa nada. No se enciende la lucecita, ni parpadeo ni se queda, nada. Está todo bien colocado y el enchufe está bien, la batería también porque en la cámara va, pero no se que pasa que no se enciende la luz y tampoco carga. Ayudadme plis
Última respuesta por crl_17jl, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 7,4k visitas
Buenas a todos, tengo una duda y quería saber si alguien podría resolvérmela. Ya se que las fotos en formato RAW no pierden calidad pero las JPEG cuando las editas y las guardas si que pierden no? Y si muevo las fotos de un lado a otro o copio las fotos de un pendrive a otro en un ordenador pierden calidad? Gracias de antemano.
Última respuesta por LuiguiGM, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 466 visitas
Hola, soy nuevo en el foro... queria saber que opinaban de esta foto. fue tomada en el dique los molinos, Cordoba, Argentina 02042017-DSC_0409 by Agustin Bordolini, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/400 100
Última respuesta por sahae, -
Ya hace calor
por Mitoy- 2 followers
- 8 respuestas
- 395 visitas
Ayer conoci a Chemaro, vecino mio y ya tengo cerca un compi para salir a hacer fotos Nos dimos una vuelta por las cercanias y tiramos unas fotillos, como la de este perro refrescandose _LUN5593 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D7100 18.0-35.0 mm f/1.8 ƒ/6.3 35.0 mm 1/80 100 Flash (apagado,
Última respuesta por Mitoy, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 322 visitas
Bueno a ver que os parece este retrato que le saqué a una señora del campo balinés. DSC_0031-3 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 26.0 mm 1/3200 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JARamirez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 435 visitas
¿Alguien sería tan amable de explicarme como va lo de "Foto de la semana"? Me gustaría participar. No encuentro información sobre cómo va eso. Gracias.
Última respuesta por IrionDaRonin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 470 visitas
Buenas!! Con esta cierro la trilogía de fotos de mi visita al zoo de Barcelona (no os daré mas la vara, lo prometo). En realidad fue el animal que mas fácil me lo puso para que le pudiera fotografiar, y al mismo tiempo uno de los que mas me sorprendió. Se trata de las tortugas gigantes de tierra, que pueden llegar a vivir hasta 150 años. El poder verlas de cerca, esas escamas, la coraza de caparazón, la piel, me impresionó, y me hizo pensar en lo antigua que es su especie (dicen que hace 200 millones de años ya había tortugas, paseando entre dinosaurios...). A veces lo mas pequeño guarda sorpresas inesperadas. Por cierto, se estaba pegando un banquete de hierba..…
Última respuesta por Jordisous, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 2,4k visitas
Buenas noches, estoy mirando un objetivo para la D700, actualmente tengo el 50 1.8 y dos de una analógica antigua pero eran los de kit es decir nada luminosos. He visto dos de segunda mano q me dejan mas o menos al mismo precio... El 35-70mm 2.8 de Nikon (objetivo antiguo pero que he oído buenas opiniones de él) me lo dejan por 180€ entrega en mano. O el tamron 28-70mm 2.8 q me lo dejan por 190€ con envío incluido (este no es entrega en mano). Me podéis aconsejar cual es mejor? Gracias
Última respuesta por FedeCirillo, -
- 6 respuestas
- 304 visitas
Buenas noches. De esta misma tarde que he tenido el placer de conocer a Mitoy ya que hemos resultado ser vecinos. Es un día en que la luz se filtraba entre los árboles y rebotaba en los brotes verdes de la hierba haciéndola de un color muy llamativo. Lleva en el procesado un efecto Orton que todavía resalta más el color. Y la confluencia de las tres sendas me compuso la foto que espero que os guste y entretenga. Nikon D300, Nikkor 17-55 2.8, velocidad 1/50, apertura 7,1, ISO 200, focal 17 mm Un saludo.
Última respuesta por Chemaro, -
- 12 respuestas
- 431 visitas
Esta está tirada desde el mismo sitio, ático de hotel en el puerto de Barna hace algún tiempo, espero que sigan disfrutando los dos de estos momentos de ocio, Un saludo galeras by jordi fuster mariné, en Flickr Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 150.0 mm 1/500 250 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 5,9k visitas
Buenas estoy por pillarme el objetivo 50mm 1,8 f y me gustaría saber las diferencias gracias!
Última respuesta por Cosmoideo, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 788 visitas
Buenas tardes compañeros/as! Éste es mi primer tema en el foro, espero no ser aburrido/repetido/etc. Hace años compré una cámara réflex D3000. Por entonces fue una inversión importante, pero a fecha de hoy, se que no es gran cosa. Buscando objetivos que comprar para dar un paso en la calidad de las imágenes, compré hace un año un objetivo 50 mm 1.4. Estoy muy satisfecho y no he vuelto a coger el objetivo que venía con la cámara inicialmente. Ahora ando pensado en otro objetivo. Llevo tiempo leyendo en foros y webs qué objetivos son los mejores ... pero a medida que más leo más confuso lo tengo. Las fotografías que suelo tomar son de naturaleza, callejeras, r…
Última respuesta por juancsramos, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 162 visitas
P1080369 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 436 visitas
Hola chicos, aqui seguimos practicando con mi modelo y mi cámara. Paseando por la playa sacando fotos...en mi tercera semana de practicas, seguimos... libres by Fran Merino, en Flickr bueno espero que os guste...
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 157 visitas
montaje colubretes by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,