Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 4 respuestas
- 375 visitas
hola buenas, bueno pues aquí os dejo esta foto, estuve probando sobre todo el tema de la nitidez.. dificil con los animales que se mueven mucho, ya me direis si os parece correcto, un saludo 5 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 50.0 mm 1/160 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 4 respuestas
- 794 visitas
Buenas tardes maquinas!! Os dejo una fotillo que tomé este finde para un concurso que hacemos entre unos amigos y esta semana el reto era "agua" Espero que os guste!! Putis y el pescao by Alvaro Amonty, en Flickr Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/4000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 403 visitas
montajemurcia by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 875 visitas
Hoy os traigo este ejercicio de procesado. Después de ver la obra de arte del compañero @heque casi me da hasta vergüenza colgar la mía, pero bueno, a ver si con las críticas consigo acercarme un poco a su nivel... La luz es natural y el objetivo quizá no el más indicado para este tipo de fotografía, pero de momento es lo que hay. A ver qué opináis vosotros. Tulipán en clave alta by Latibón, en Flickr Nikon D5000 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/1250 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Chemaro, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 473 visitas
Buenos dias a todos los nikonistas Despues de mucho tiempo sin postear nada, ni pasar por el foro me decido de nuevo a mostraros algo de lo que he hecho últimamente El caso es que el pasado domingo me acerqué hasta Saldropo y saque unas fotos el hayedo. La verdad es que se nota aun que estamos al comienzo de la primavera porque las hayas están totalmente peladas. Lo malo es que hacia un dia de perros, lloviendo a mares por momentos, lo bueno es que estaba solo jajajaja. Bueno no os queiro aburrir más y os dejo una foto del momento. Espero que os guste. Ya sabeis, a destriparla..... Un saludo Hayedo Otzarreta by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flick…
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,4k visitas
Una placida tarde de domingo sales a pasear por la montaña.... y de repente el cielo se pone como el dia del juicio final (por la tarde)... (y yo me pregunto por que se fueron a hacer el señor de los anillos a Nueva Zelanda..) Mordor: Camino del monte del destino by Humberto Blanco, en Flickr Saludos Berto
Última respuesta por sahae, -
- 2 respuestas
- 254 visitas
Llevo ya varios años en el foro y no he conseguido todavía hacer búsquedas (estilo google) que me devuelvan mas/menos los datos que busco, me explico: Por ejemplo, en el foro "mercadillo", si quiero buscar un objetivo en concreto para ver los que hay a la venta o los que ya se han vendido, cuando intento hacerlo, por ejemplo "un nikkor 28-105" no sé cómo hacerlo. He puesto: Nikkor 28-105 Nikkor 28 105 Nikon 28-105 Nikon 28 105 28-105 28 105 etc. Y siempre me devuelve el mensaje de no encontrado. Alguien me podría indicar cómo debo de hacerlo? Muchas gracias por anticipado.
Última respuesta por antitoher, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 328 visitas
Vuelvo a la carga!! Como en la foto de ayer muchos me pedíais un encuadre mas abierto os traigo esta a ver que os parece. Nuevamente tenía una luz dura de coj..... , pero creo que lo he apañado bastante bien. De la foto me gusta la pose del animal y la cara de concentración, imagino que se nos quería comer a alguno de los que estábamos delante de él.... No me puedo ni imaginar lo que tiene que ser fotografiar en la selva a uno de estos jugándote el tipo... va por ellos!! Saludos, P.D: el iso 400 en esta ocasión me sobró, pero en el resto de fotos para garantizar suficiente velocidad para no trepidar con el 300 lo puse para tener algo mas de cojín... Ti…
Última respuesta por Jordisous, -
- 6 respuestas
- 342 visitas
hola a todos bueno espero que os guste, en esta foto estuve trabajando con el encuadre, punto de vista, composicion,.. a ver si os gusta. saludos DSC_0055 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 50.0 mm 1/25 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 6 respuestas
- 272 visitas
bueno aquí os dejo un campo de arroz que intenté que no fuera la tipica foto de agencia de viajes. en mi flirk podeis mirar que tengo más.. pongo tantas hoy porque tengo internet en el portatil y no todos los días lo tengo.. gracias DSC_0083 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 17.0 mm 1/4000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gigidag69, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 113 visitas
montajealicante by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Panorámica.
por Latibon- 11 respuestas
- 396 visitas
Me voy a atrever con una panorámica, que parece que se están poniendo de moda últimamente. [emoji6] Es solo una incursión breve en este terreno, para el cual hace falta algo más de preparación y equipo de los que yo dispongo, ya que está hecha a pulso y consta de solo 4 tomas. Sin ser ninguna obra maestra, creo que el resultado es, por lo menos, agradable. Como "bonus", ahí está Coco, que si no fuera porque es un perro, diría que lo hace aposta... ¡no hay manera de sacar una foto sin que se ponga delante! [emoji23] ¡A destripar! [emoji6] Zarzalejo pano. by Latibón, en Flickr Nikon D5000 35.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 35.0 mm 1/200 200 Flash…
Última respuesta por Latibon, -
- 4 respuestas
- 448 visitas
hola, a ver si os gusta la foto y espero que me la critiquéis mucho:) gracias y espero que no moleste a nadie tantos mensajes mios hoy DSC_0043 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/1600 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por SergioRioja, -
- 34 respuestas
- 2k visitas
Vía láctea sobre el arco Romano de Cáparra, en la ciudad/museo con el mismo nombre. (Cáceres, Extremadura). Foto tomada ayer a las 5 de la mañana, a la hora que la gente se está emborrachando yo estaba haciendo esto a 100km de mi casa.... As the Romans saw it by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 Tokina AT-X 116 PRO DX II 11-16mm F2.8 ƒ/2.8 11.0 mm 20 segundos ISO: 5000 Flash (apagado, no disparó) Estrellas: 25.347 Radio: Imprescindible Linterna: Ultrafire baratucha
Última respuesta por hectorcbs, -
- 17 respuestas
- 706 visitas
buenas aqui os dejo esta fotografia tomada este domingo pasadopor la mañana, en el montseny. fue una mañana que empezo con bastante niebla, luego paso a granizar granos pequeños para continuar con una lluvia muy fuerte, bueno el caso que acabe mojado hasta.... pero bueno pude conseguir esta toma, aver si a merecido la pena el remojon. un saludo montseny by j piña, en Flickr Nikon D3300 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/20.0 11.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Nikon D3300 11.0-20.0 mm f/2.8 ƒ/20.0 11.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por pinaioly, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 234 visitas
Unas fotillos de ese pueblo tan bonito y a luego a comer un corderito Pedraza (4) by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Pedraza (3) by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Pedraza (2) by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Pedraza (1) by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr
Última respuesta por Chemaro, -
- 2 respuestas
- 240 visitas
bueno, pues despues de estar revelando bastantes paisajes, como podéis ver en mi flirck, como siempre hacía mas o menos lo mismo con los cielos, en plan azulito, pues en 2 fotos he cambiado y me he puesto a experimentar hacer algo diferente. por supuesto está el tema de que ya no sé si se podría considerar fotografía, pero bueno yo lo dejo ahí.. la primera foto he des-saturado el cielo y después retocado sombras y luces varias. en la segunda, a parte de des-saturarlo le he dado un poco de color y a las nubes del monte otro poco. espero que os guste, a mi el resultado me gusta, la primera tiene un toque especial y me impacta y la segunda, el color que al final le…
Última respuesta por HBLANCOF, -
caseron
por jbellostas- 6 respuestas
- 273 visitas
Os dejo una casa abandonada de mi pueblo, espero que os guste. DSC_0173 by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 195 visitas
montajevalencia by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 5 respuestas
- 477 visitas
Llega la primavera y todo vuelve a comenzar, la vida se hace mas patente y la naturaleza nos demuestra lo bonito que es nuestro planeta magico. Espero os guste. amapola by Fran Garcia, en Flickr 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 55.0 mm 1/400 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 10 respuestas
- 415 visitas
no lo voy a despegar de la cámara hasta que lo dome Esta vez me he atrevido con un tamaño algo mayor al que normalmente revelo _DSC7397 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 406 visitas
jajaja no me pegueis por el titulo!! Es lo que pensé al ver dormir taaaaaan plácidamente a este Hipopótamo en el zoo de Barcelona... Trasmite una paz que dan ganas de bostezar .... He intentado dominar la luz dura de mediodía y resaltar la textura de la piel de la "criatura"... Espero entretenga! Un saludo compis!! Hippo by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/9.0 280.0 mm 1/500 400
Última respuesta por Jordisous, -
- 6 respuestas
- 474 visitas
Buenos días, Quizás alguien me pueda ayudar. No sé nada de cámaras pero voy a regalar una y como mi presupuesto es limitado he mirado en páginas de 2da mano. He encontrado una que parece que está bien pero me gustaría saber vuestra opinión: Nikon D3100 con 4225 disparos, dos objetivos uno de 18-55 y otro de 55-200 , con los cargadores y una tarj SD16 por 220€ Qué os parece?? Os agradezco muchísimo vuestra opinión. Alba
Última respuesta por Asturcolchonero, -
El "cabra"
por Hannert- 8 respuestas
- 420 visitas
Una foto de un amigo que le gusta subirse a todas las paredes y en esta ocasión no era la excepción. Me ha gustado el resultado y he querido compartirla con vosotr@s. El "cabra" by Geor Hannert, en Flickr f/13.0 50.0 mm 1/160 100
Última respuesta por Hannert, -
- 8 respuestas
- 409 visitas
Bueno poco más que contar,una maxima en las pelis de terror : si no sabes lo que te espera ¡ mejor no salgas ! mejor no salimos by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/9.0 50.0 mm 1/250 200
Última respuesta por asgarot,