Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 178 visitas
amanecer04abr17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 223 visitas
"A nice place to rest" by P R, en Flickr Os dejo la ultima que tengo, saludos!
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
Mi fiel amigo
por Mitoy- 1 follower
- 3 respuestas
- 181 visitas
He visto una foto que dice Hablando de Perros y me ha dado envidia No esta muy bien pero hay va la mia LUN_1080 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D7100 24.0-120.0 mm f/4.0 ƒ/4.0 65.0 mm 1/100 1600 Flash (auto, no disparó)
Última respuesta por Mitoy, -
Un pajarito muy habitual en mi querida Extremadura Cigueña / Stork by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/14.0 200.0 mm 1/250 1000 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 respuesta
- 287 visitas
Pues estoy entre estos dos objetivos pero parece que teniendo algo cerca el Zoom del 55-200 es superior al Tamron 18-200 y no entiendo porque, a lo lejos no se nota apenas pero a un objetivo a uno o dos metros se nota y mucho mas Zoom en el Nikon, misma distancia de objetivo, en tripode y sin moverlo, aqui unos ejemplos 200 ¿ porque puede ser ? ¿ y que objetivo me recomiendan para tele de 200 mm ?, muchas gracias Nikonistas. Mi camara es una Nikon D5500 Los datos de la foto ya estan en la misma porque esto no lo expongo aqui. Anteriormente se me ha borrado el post sin saber el motivo, me gustaria saber al menos que he hecho mal para borrar el post anter…
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 643 visitas
Buenos días!!! Aunque hace años tuve una D3000, a día de hoy he perdido mucha mucha practica y quiero meterme otra vez en el mundillo de la fotografía reflex, aprender bien y con paciencia...todos los conceptos de la cámara. He oído hablar del curso "trípode" ¿que opinión tenéis? recomendáis alguno mas actual? Saludos y gracias
Última respuesta por goose76, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 690 visitas
Buenas! Os dejo un primer plano de un pato, en una charca y a través de una frondosa vegetación que apenas dejaba que se cuelen algunos rayos de sol: MRC_7918 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 697.9 mm (equivalente a usar 1046mm en Fx) 1/1250s ISO 6400 Modo "M" con ISO Auto AF-C 25 puntos Distancia al pato: 8 metros Revelado en NX-D y procesado en CNX-2 (desde TIF). Se nota la ínfima PDC a esa distancia y focal, el ojo está enfocado pero poco más. En Flickr está a tamaño completo para poder destriparla.
Última respuesta por Latibon, -
- 15 respuestas
- 520 visitas
Hola, pues nada, que tengo una 'discusión' sobre dónde llevamos la mirada cuando vemos ésta foto... A ver qué os parece a vosotros y de paso, ver si he acertado con lo que pretendía al procesar la foto. Gracias! Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 55.0 mm 1/800 Gotcha! by Barri Fon, en Flickr
Última respuesta por Barri, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 391 visitas
Buenas! Sí, esto es un pollo de gallineta, también conocida como "polla de agua" Desconfiados como todos los pollos, apenas se asomaban de entre la maleza/matorrales, la madre andaba por ahí pero más escondida aún (vigilando). Entre la poca luz, y lo que se esconden estos...contento estoy con lo que me pude traer: 2ª Version by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 806.3 mm (equivalente a usar 1200mm en Fx) 1/1250s ISO 6400 Modo M con auto ISO AF-C 25 puntos Distancia al pollo: 16m (según Exif) Esta es una versión más luminosa (subiendo sombras) que la primera que subí ayer a Flickr, siguiendo el consejo de un compañero de fo…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 7 respuestas
- 352 visitas
Practicando sedas con una fuente.....salió esto. No me riñáis mucho que es la primera vez que el agua me sale "decente" ..............ahora que más o menos sé como va el tema hay que hacerlas....donde hay que hacerlas y de día,claro. Fuente de seda by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 24.0 mm 8 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 354 visitas
Aquí os traigo dos pollitos de gallineta, por mucho que esperé al momento, no tuve suerte de pillarlos a ambos con el cuello alzado. Notar el peasso de patas que tienen ya estos pollitos!! Debe ser lo primero que le crece... MRC_8075 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 553.9 mm 1/1250 6400 MRC_8069 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 806.3 mm 1/1250 6400 Ambas "oscuritas", no me puse a re-editarlas aún... Los exif son los mismos, la distancia a los pollos es de casi 16 metros (estos pollos medirán unos 10 cm, no más). La que (imagino) es la madre, la tengo pendiente de revelar... por a…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 214 visitas
vista tarde02abr17 - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 534 visitas
Pantano de Los Peñascales 100 fotos Espero vuestros comentario, creo que esta sobresaturada Una traza blanca en parte inferior derecha era de unos tios andando con luces Con lo que me pongais la proxima sera mejor Los Peñascales by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Nikon D7100 18.0-35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 18.0 mm 20.2 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 404 visitas
Hola chic@s hace un par de semanas le hice unas fotos a mi perra, Aria y bueno aquí os dejo una de ellas (en la original se veía, un poco oscura, así que toco darle un poco al lightroom) _RUB5342 by ruben calvo, on Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 58.0 mm 1/1250 100 Flash (off, did not fire) Hide EXIF
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 154 visitas
motaje plaza españa de brcelona by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Remi_1, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 163 visitas
rectangulo919anchodetomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 respuestas
- 346 visitas
Buenos días compañeros! Una pregunta de novato. Quiero comprarme un Sigma 70-300 mm APO DG Macro. Es compatible con mi Nikon D3300? Podría aprovechar todo el potencial de dicho objetivo con esta cámara? Saludos!
Última respuesta por ENRIQUEHG, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 227 visitas
amanecer02abril2017 (1) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 180 visitas
montaje plaza españa cordoba by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 216 visitas
montaje plaza españa sevilla by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 156 visitas
P10803amanece03abril2017 - copia by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 329 visitas
Muy buenas Aqui os pongo una foto de una parte que no se ve del Auditorio de Tenerife, su parte trasera. Lo mas llamativo de esta obra es su simetría (aunque tiene sus fallos) Espero que os guste. Auditorio de TF 1 by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos EXIF: Nikon d3300, 18-55, 18mm, iso 100, f/8, 1/15s. Panorámica de 2 fotos
Última respuesta por vhernand, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 476 visitas
Esta mañana me acerque a Badalona... así amanecia, la playa de Badalona by Humberto Blanco, en Flickr Saludos Berto
Última respuesta por gigidag69, -
- 2 followers
- 28 respuestas
- 1,6k visitas
Os dejo una fotografía de este fin de semana a ISO 2000, a pulso, el estabilizador del Sigma es una maravilla, la verdad. De acuerdo que las FF resuelven muy bien los isos altos, pero la 7200 no se queda atrás y no necesito mas TINS IN MARRAKECH by Pedro Orihuela, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.2 29.0 mm 1/15 ISO 2000 Espero que os guste
Última respuesta por PEDROLA, -
- 5 respuestas
- 537 visitas
El capullo más sexy es el capullo de Tulipán: Capullo de Tulipán by Foteiro, en Flickr Tomada en exterior, a pleno sol, con el 300mm a pulso. Poco viento, pero había. f/8, 1/320, ISO 100. Estaba completamente en vertical y centrada, pero se me dió por girarla en el procesado para que saliera de la esquina en diagonal. No se que os parece, en parte me gusta en parte se me hace rara Saludos
Última respuesta por sono,