Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 180 visitas
marco6piezas03abr17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 155 visitas
solicito ayuda by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 18 respuestas
- 901 visitas
Buenos días, amigos. Tengo dos problemillas. A ver si me podéis ayudar. Ayer hice una panorámica con 20 y tantas fotos o más (no me acuerdo) y generé un archivo de unos 50.000 x 5.000 píxeles. Photoshop se arrastra un poco al editarla pero conseguí hacerlo al final. Problema 1: al guardar como jpg, Photoshop me limita el tamaño a 30.000 de borde largo y no me deja pasar de ahí. Hasta donde yo sé, JPG aguanta hasta 300.000 de largo, por lo que no sé el por qué de esta limitación. Problema 2: quiero colgar la panorámica al 100% y flickr reduce siempre los tamaños. Hay alguna página tipo Flickr que admita panorámicas al 100%? Creo que sahae alguna vez ha nomb…
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 respuesta
- 150 visitas
Os dejo un retrato de mi perro hecho con el 50mm, le di un leve repaso con LR lo que ya de entrada me falla un poco el fondo haber que os parece. DSC_0106 by jbellostas, en Flickr Nikon D3400 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.2 50.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola acabo de comprar una cámara model Nikon d3000 tiene 6000 disparos y la persona que me la vendría juraba que estaba en perfecto estado pero cuando la he probado tarda mucho desde que hago la fotografía y procesa la imagen para poderla visualizar en la pantalla. Esto es normal esn este modelo o hay algún fallo? Donde puedo conseguir más información? Soy novata y quiero saber si tengo que cambiarla o es problema del modelo. Toda ayuda es bienvenida gracias!
Última respuesta por Barri, -
- 4 respuestas
- 699 visitas
Del mismo día de la foto de las ruinas me acabo de revelar ésta otra que es otro punto de vista del estado de abandono en que se encuentra este pozo minero del que, en su día, se extraía una gran producción de carbón. Es el Pozo Mosquitera,en Tuilla. ??Qué os parece?? Espero que os guste........................(o no) pero que digáis algo. Recomiendo verla en Flickr,claro. Pozu Mosquitera by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 1/125 26.0 mm 100 flash....no
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Buenas tardes a todos, Tras la decepción de mi primera escapa en solitario, en la que no conseguí nada de lo que tenia propuesto (os ha pasado alguna vez?), me puse a revisar las fotos de mi primer viaje con la cámara de hace un par de semanas. A toro pasado, me habría gustado haberle dado un poco más de aire por la derecha. pero la imagen era originalmente de la torre entera (centrada), y no había mas cielo. Espero que os guste y por supuesto agradezco enormemente cualquier comentario o consejo. Trabajando en las alturas by R. Arcos, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 55.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) un saludo n…
Última respuesta por RArcos, -
- 9 respuestas
- 445 visitas
Tras un tiempo desaparecido, me gustaría compartir una panorámica de este fin de semana. Está realizada dentro de una bodega abandonada cerca de Magacela (Badajoz). Ya traeré alguna foto más del mismo sitio. Para verla verla bien hay que abrirla en Flickr. No ha sido una foto fácil, ha dado mucha guerra tanto la realización como el procesado. Y para colmo, Flickr toma la iniciativa en este tipo de fotos y manipula el zenith y el nadir, y la verdad es que lo estropea un poco, parece que no estén bien acabadas y os puedo asegurar que no es así. Bueno, menos rollo, espero que os guste. Dentro de la bodega, Inside the cellar by Jose Antonio Verde, en Flic…
- 1 follower
- 1 respuesta
- 207 visitas
No había probado el accesorio para geo-tag con la D750, había tiempo y ánimo así que lo instalé en la cámara y . . . y a que disparo? . . . al aire es desperdicio (aunque el motivo era verificar el funcionamiento y exactitud del accesorio) buscando algún "blanco" lo único a mano era este poste con cables que por lo general buscamos como clonar . . . Hecha la foto pues a salir de dudas con el aparatito (que funcionó sin problema y con buen detalle de ubicación), viendo la foto no quise desperdiciarla, ajusta la vertical, corta para quitar cables y demás elementos parásitos a la foto y esto quedó, minimalísta y en grises la vi mejor que en color . . . Los comentarios son bi…
- 1 follower
- 6 respuestas
- 538 visitas
"No te enteras…. O no quieres enterarte…. Cuándo verás que no hay obstáculos…. Vallas…. Muros ¡¡¡ Que el ser humano no pueda salvar…. Quién eres para cortar las alas de la libertad….? Quién te crees para poner vendas en los ojos….? Boludo …." Hola a todos, os dejo un pequeño ejercicio, la verdad es que me salió del alma y se lo dedico al "personaje" que ha llegado donde ninguno creíamos que iba a llegar... Todos los comentarios serán bienvenidos. Gracias por pasaros y por vuestro tiempo. No te Enteras Boludo ... by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 40.0 mm 1/250 100 Flash (apagado…
Última respuesta por Candaso, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 252 visitas
Buenas noches Me animo con a subir esta, a mí me gusta mucho el resultado pero quiero consejos/críticas para ir mejorando. Nikon D7100 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 85.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó) https://flic.kr/p/SSg2sE
Última respuesta por asgarot, -
diafragmas
por gustavo123- 1 follower
- 1 respuesta
- 203 visitas
hola, tengo una nikon d 7200, un lente nikon 17-55 diaf 2,8, empezo a tener este problema, cuando muevo el dial para cerrar los diafragmas es como que queda en 2,8 osea no cierra los diafragmas, saco el lente lo vuelvo a poner y comienza andar pero apago la camara y ya no funciona, tengo un 70-200 y anda perfecto se mueven los diafragmas, mi pregunta que puede ser gracias
Última respuesta por Hannert, -
- 6 respuestas
- 410 visitas
Divertida tarde de fotos, a ver que os parece... Rock & Roll by Jose Miguel Losada, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/10.0 50.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Un Saludo!!
- 1 follower
- 8 respuestas
- 452 visitas
Os traigo unas fotos que hice un día que unos amigos y yo visitamos la fábrica abandonada de El Turia. Esta fábrica abrió a finales de los años 40 y se dejó de usar totalmente a finales de los 90, por lo que se encuentra en un importante estado de abandono. Para el revelado de estas fotos experimenté un poco con la herramienta "dividir tonos" de Lightroom. Es una herramienta que he utilizado mas bien poco, así que cualquier consejo (de la herramienta y de fotografía en general) es bien recibido. DSC_2928 by chal·lie, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f/1.8 ƒ/4.5 50.0 mm 1/125 800 Flash (apagado, no disparó) DSC_2921 by chal·lie, en Flickr Nikon D7100 50.0 mm f…
Última respuesta por chal·lie, -
- 2 respuestas
- 188 visitas
Ahi sigo probando cosas oscuritas ,ahora con mi nueva adquisicion ( aqui en el foro) el 85mm, una pasada de bicho. _DSC0034 by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 85.0 mm 1/250 160
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
...pero al vivir a una hora del Valle del Jerte, toca hacer estas fotos. También hay un bicho por ahí. Jerte Cherry Blossom by Javiralv, en Flickr Nikon D7200 85.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 85.0 mm 1/800 ISO 280 Flash (apagado, no disparó) Cerezas: Aún no, ansioso!
Última respuesta por Mr Green, -
- 3 respuestas
- 265 visitas
Buenas tardes. Aquí os dejo una foto. La he recortado un poco. Me quedó algo subexpuesta y la he intentado corregir con software. Espero vuestros comentarios. Water_Ski by gprada2002, en Flickr
Última respuesta por gprada2002, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 292 visitas
mimanualidadconnuesdehoy01abr17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 12 respuestas
- 773 visitas
Hola compañeros. Comparto esta imagen con una compo algo tradicional. Espero les guste. Un saludo. DSC_4794 by angel petrilli, en Flickr Dos versiones mas amigos, estarán en flickr un par de días. DSC_4794 by angel petrilli, en Flickr DSC_4801 by angel petrilli, en Flickr ƒ/7.1 18.0 mm 1/640 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 251 visitas
manualidadrectangular moretaybambu02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 315 visitas
Me hizo gracia cuando ví este transformador abandonado que parecía un monstruo y enseguida lo quise "inmortalizar". Os dejo la doble versión porque más de uno la pediréis en blanco y negro. Ale....a comentar Ruinas2 by JTVfoto, en Flickr No salen los exif en Flickr,así que.... f9 -- 1/125 -- 100iso --- Nikon D3100 18-55...a 35 mm
Última respuesta por Detura, -
- 4 respuestas
- 226 visitas
Panorámica de Tuilla,cuenca minera asturiana,pueblo natal del futbolista VILLA. Pano de 4 tomas verticales SIN trípode. En Flickr la veréis "a lo bestia graaaaaande" ?Algún comentario?Gracias y Saludos. Panoramica de Tuilla by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 50.0 mm 1/125 100
- 1 follower
- 3 respuestas
- 227 visitas
P1080315 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 288 visitas
amanecerdos01abril2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 12 respuestas
- 907 visitas
Aquí os dejo unas fotos que tenías ganas de compartir con vosotros. Rally de Arganda 2017. Tomadas con una D7100 y un af-s 16-85 VR. A ver que os parecen y sobretodo, se aceptan críticas constructivas. Un saludo. Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk
Última respuesta por Detura,