Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Rojo y verde
por Hannert- 1 follower
- 13 respuestas
- 498 visitas
Una toma del puerto de Burriana. Me pareció bonita la escena que tenía y os la quiero enseñar. red and green by Geor Hannert, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 15 800
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 710 visitas
Hola Compañeros, después de unos días desconectada vuelvo con un retrato que le hice a una amiga a través de un cristal.. Me gustó el resultado con los reflejos, por eso os la traigo.. El procesado así con bajo contraste es intencionado.. Espero que la disfrutéis! Abrazossssss Car Ma by Irene SC, en Flickr Nikon D7200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/3.5 40.0 mm 1/40 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
Aire
por NicoWithNikon- 9 respuestas
- 605 visitas
Hola amigos! Hoy les comparto la primer foto que realice en una caminata por mi ciudad, un Domingo. Para ponerle un contexto, les comento: este es un edificio de oficinas de mi ciudad, llamada "Capitalinas". Me pareció algo extraño (aun que no se si es la palabra que busco) encontrar gente trabajando un Domingo como a las 14:30 hs. Así que levante mi cámara y saque la foto. La llame "Aire", como algo que busca alguien que esta asfixiado de trabajo. Espero que les guste, aun que es muy minimalista, no hay grandes cosas, pero si, creo, historias. Un saludo! Aire by Nico Mollica, en Flickr Nikon D5200 55-200 f/4.0-5.6 86 mm …
Última respuesta por NicoWithNikon, -
Agua Celeste
por FotosMAV- 6 respuestas
- 449 visitas
Hola a todos !, Simplemente quería acercarles una toma que le realicé a mi sobrina -Celeste- (de ahí el título de la foto), quién se prestó amablemente para mis prácticas :). Agua Celeste Contraluz by Alejandro Vazquez, en Flickr ISO 100 1/1600 f6.3 180mm Cualquier sugerencia y/o comentario, serán más que bienvenidos. Saludos!, Ale
Última respuesta por use78, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 161 visitas
montajeavit9omas28mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 275 visitas
dientedeleonenmimano by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 1 respuesta
- 156 visitas
arodetomas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 159 visitas
montajede la plana by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 7 respuestas
- 557 visitas
Espero que os guste esta panorámica del Teide desde el monte de Icod, hecha sobre 5 fotos y editada en LR El Teide desde la Florida by Victor Hernández Luis, en Flickr Datos EXIF: NIKON D3300, 18-55, 35mm, iso 400, f/10, 1/40seg Saludos y gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por sono, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 379 visitas
P1080322 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 153 visitas
manualidadrectaqngular 919 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 8 respuestas
- 753 visitas
Hola a tod@s, he aquí la primera foto que quiero compartir con vosotros, es este caso la "jungla" que se divisa desde mi casa. Llevo ya unas semanas con la cámara (Nikon D3300), trasteando, probando y equivocándome, sin atreverme hasta ahora a dar el paso de enseñar alguna imagen mía a alguien. Comentaros que la foto tiene un pequeño recorte del RAW original y poco de ajuste en las sombras. Por lo demás nada extravagante, porque no controlo apenas Lightroom y de PS ya ni hablamos. No utilicé trípode (aún no tengo) pero usé hábilmente la barandilla de mi terraza. Espero ansioso vuestros comentarios, que tanto positivos como negativos me ayudarán a seguir aprendi…
Última respuesta por RArcos, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 489 visitas
Les presento una foto con su posterior revelado, quisiera saber como podría mejorar el revelado (o si cambiaran los parámetros de la maquina) y si eso es todo lo que puedo pedir en rango dinámico a mi maquina de fotos sin caer en HDR. Original _DSC3179-2 by Alejandro Terranova, en Flickr sigma10.020.mm f/3.5 ƒ/3.5 13.0 mm 1/2000 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Revelado _DSC3179 by Alejandro Terranova, en Flickr Aclaro que hice varios disparos cambiando vastante el histograma en la cámara, en mi opinión esta era la mejor, lo que no quita que podría ser mejor otro. Otra consulta seria si la foto cambiaría sustancialmente con una F…
Última respuesta por ElCan, -
- 8 respuestas
- 409 visitas
Buenas Aprovechando la buena tarde, decidi sacar la camara a pasear. y me he encontrado con esta estampa tan típica en la mancha. Comentad en que puedo mejorar. Viñedo 1 by Gloria Hervas, en Flickr ƒ/3.2 50.0 mm 1/4000 100
Última respuesta por aplomo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 169 visitas
P1080307 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 186 visitas
montajeamanecer30mar17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 6 respuestas
- 196 visitas
montajetarragona by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 248 visitas
montajegerona by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 21 respuestas
- 584 visitas
Buenos días a tod@s, Del mismo fin de semana que visitamos Besalú, hoy os traigo esta de nuestra visita a Roses (un pequeño pueblo pesquero en la Costa Brava). Para quien no lo conozca, aquí un poco de literatura: wikipedia Como siempre, espero que os guste y cualquier comentario es bienvenido! Recomiendo verla en Flickr..... Roses by Dominik Haeberlein, en Flickr Después de darle una vuelta al procesado, os dejo la nueva versión: Roses by Dominik Haeberlein, en Flickr Datos de la foto: Objetivo utilizado: AF-S 18-105mm f/3.5-5.6G 28mm ISO 100 1/400s f/8.0 Flash - apagado, no disparó Como siempre, espero que os guste y cualquie…
Última respuesta por gigidag69, -
Puente de Besalú 1 2
por gigidag69- 31 respuestas
- 942 visitas
Buenas a tod@s. Este fin de semana lo he pasado con mi familia en Figueres y de camino a casa, el domingo nos pasamos por Besalú. Si, lo sé, después de ver las 1000 y una fotos del amigo besaluenc (esta va dedicada a el y espero me la destripe a gusto como experto del lugar que es) esto lo tenéis mas que visto (ahora entiendo porque está tan enamorado de su pueblo ). Sobre Besalú solo puedo decir que todo el que pueda, debería visitar este pueblo ya que merece la pena un 1000%. Tiene tantos detalles interesantes que bien merece una escapada. Supongo que en mi foto he querido reflejar lo mas típico: Besalú by Dominik Haeberlein, en Flickr Adjunto o…
Última respuesta por Chemaro, -
- 1 respuesta
- 250 visitas
Paseando por las ruinas de la mina abandonada me encontré con esta curiosa farola que recoge la energía eléctrica, por lo visto, de la savia de un árbol. ¡¡Que cosas¡¡ Iluminación siglo XXI by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.0 38.0 mm 1/125 100 Flash (apagado,no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 883 visitas
Os quiero enseñar este HDR del Pozo Mosquitera,hoy en día en ruinas y abandonado después de haber sacado carbón (y la vida a más de uno) durante unos cuantos años. En Flickr lo veréis mejor y la situación geográfica más exacta ((está saliendo del túnel de mi otro "invento")) Es una pena que esté en tan lamentable estado pero para unas fotitos si que tiene "su punto"........eso sí,podían desbrozarlo un poco y aprovecharlo ya que pasa una senda peatonal muy cerca............. porque parece la jungla aquello y si no hice más fotos fue porque "no veía como" entre tanto matojo,pincho,zarzal y demás..........((bueno....y que iba sólo y un poco acojona,sí)) Ruinas by JT…
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 159 visitas
montaje lleida (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 341 visitas
Otra más de la serie. Abrazos. ELOISE by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 85.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 1/640 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por josegf1899, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 441 visitas
Hola! Aquí os traigo una nueva toma...en una casa rural, tenían algunos animales por la zona y la verdad que al verlo así me reí no sabéis cuanto, se ve que es tímido jajajaja. A ver qué os parece. No podía moverme mucho más hacia atrás porque el camino era estrecho y de ahí el corte inferior. Cualquier consejo es bienvenido. Identidad? by Marcos Contreras, en Flickr
Última respuesta por madman_18,