Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
Que libro de fotografia me recomiendan para mejorar la composicion y la narrativa fotografica
por Rzt- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, quiero leer un par de libros de fotografia en español, para mejorar la composicion y la narrativa. preferiblemente que no hable solo de tecnica. pueden ser libros fisicos pero si hay algo en PDF tambien es bien venido.
Última respuesta por mnicolas, -
esperando que entretenga y como siempre vuestras opiniones F4 ISO 100 1 s ps1 (2) by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Javicarpd, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 265 visitas
Os dejo esta imagen de la iglesia de un pueblecito perdido de la serranía de Guadalajara, a ver que os parece Iglesia pueblo.... by Pedro José Ortega, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 24.5 mm 1/200 100 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por pitterwada, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 532 visitas
Hola compis! Hoy os traigo un pequeño experimento que hice con una cámara antigua que era de mi abuelo. Se trata de una Voigtländer Vito B. No conozco nada de esta cámara, así que si alguien sabe algo pues genial! El procesado, lo sé, me cargué el histograma, intencionadamente, el virado a sepia no es que me emocione especialmente pero creo que le queda bien, o por lo menos la intención era darle un aire "vintage" Pues nada, aquí os la dejo, me vais a permitir que se la dedique a Hectorcbs, él ya sabrá porqué, y si no, puesss ponte a pensar! Saludos a todos!!! Voigtländer Vito B by Irene SC, en Flickr Nikon D7200 35.0 mm f/1.8 ƒ…
Última respuesta por Jairen_, -
Cruz´s by Luis TM, en Flickr f/8 1/1250 300 mm. iso 250 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 387 visitas
buenas tardes al foro. os dejo una imagen que tenia archivada en una carpeta y que me encanta... volaban alto. saludos. flamencos en formacion by montse sabat, en Flickr Nikon D80 70-200mm f/2.8 ƒ/5.6 71.3 mm 1/500 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 12 respuestas
- 576 visitas
A los diez minutos de hacer la foto cayó un tormentazo con granizo incluído. Quise resaltar los contrastes playa,nubes/cielo con esa luz previa al chaparrón.....y creo que no quedó nada mal. Pero....vosotros decidís ((Vedla en grandote en Flickr)) LLega la tormenta by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 3 respuestas
- 408 visitas
Os dejo otras de las tantas tomas que hice de Bruselas, personalmente la composición me gusta, pero en el procesado no se si lo he hecho bien o mal y no me acaba de gustar del todo. Necesito esa segunda opinión para saber en que he fallado. Gracias de antefoto. Lions by Psyche, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 4 respuestas
- 472 visitas
hola. soy nuevo en esto, gracias por la bienvenida, bueno os comento un poco. hace una semana adquiri una nikon coolpix b700 con un pack de e-book. bien pues hice todo lo de registrarme en la web nikonistas etc, me mandaron un correo para poder descargar el e-book y le di a descargar por motivos de mi Internet pésimo cumplí el limite de descarga sin descargarlo es decir que no lo tengo y no me deja descargarlo. alguien sabe que puedo hacer?. gracias de antemano. y espero aprender de ustedes.. un saludo
Última respuesta por Ojo de halnikón, -
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Ampliando la temática aquí dejamos una propuesta al complicado mundo de las escaleras, la luz era escasa aunque no requería de un iso muy alto. Considero que en este caso el encuadre vertical era el más efectivo y dado que el color no ayudaba a mejorar la toma, la solución natural pasaba por el byn, siempre y cuando el tratamiento fuese adecuado, en mi modesta opinión. Datos de la toma Nikon D800 24.0-70.0 mm f/2.8 f/ 5.6 1/125 ISO: 400 Revelado en Lr y procesado Ps+Silver effex Muchas gracias por vuestros consejos. Un saludo. B&W 6 by The power of PHOTO, en Flickr
Última respuesta por mnicolas, -
Lisboa
por ivanscarpolini- 4 respuestas
- 336 visitas
Acá les dejo una toma en las calles de Lisboa, Portugal. Espero que les guste :) DSC_0669 by Iván Scapolini, en Flickr
Última respuesta por PEDROLA, -
- 26 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, he comprado hace poco una D700 de segunda mano pero tengo una duda con el exposímetro. Se supone que éste cuando se pone a cero consigue que la exposición de la foto sea de forma correcta ¿no? Hasta hace poco he usado la D5300 y no me pasaba esto. Pues bien, ayer tarde con todavía luz en la calle, a la hora de la puesta de sol, por el centro de la ciudad tenía que tirar a velocidades muy bajas 1/20 para que el exposímetro se pusiera en cero, con lo cual todo salía movido. Si no, estaba en valores muy negativos y aparecía en el visor LO (low, poca luz). Disparaba en el modo S, con prioridad a la velocidad de disparo). La ISO la tenía a 500. No obstante, con esos …
Última respuesta por asgarot, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 213 visitas
colores by montse sabat, en Flickr Nikon D80 18-70mm f/3.5-4.5 ƒ/4.5 71.3 mm 1/60 200 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por PEDROLA, -
Fachada
por Arizasport- 3 respuestas
- 305 visitas
Aqui os dejo otra de mis fotos, aparte de las criticas que la veais, creo que para mi sobra el cable de luz de la izquierda (aunque entonces no le dejaria aire por ese lado a la foto) y el cielo hace un "halo" (o como se diga) extraño, me refiero desde los tejados hacia el azul, no se si se expresarme. DSC_0013 by Raul Ariza, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 28 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos. Ya sabéis que, periódicamente, me da por abrir posts sobre "teoría" de la fotografía. Hoy me ha dado por pensar que, a mayor distancia focal, mayor resistencia debe tener una lente a la difracción. Es decir, por ejemplo, que a 18mm f/22 deberíamos tener más difracción que a 200mm f/22. Intento explicarme a ver qué opináis: Empezamos por recordar que la f representa el cociente entre la distancia focal y el diámetro del diafragma. Es decir: f = F/D donde F es la distancia focal en y la D el diámetro del diafragma. Así, por ejemplo, un 200mm f/8 tiene un diámetro de diafragma de 25 mm (25=200/8) mientras que un 18mm a f/8 tiene un diámetro de sólo 2,25 mm …
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 287 visitas
dia soleado y con mucho aire. DSC_0420 by cobreck cobreck, en Flickr Nikon D7200 18-270mm f/3.5-6.3 ƒ/3.5 18.3 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) espero que os guste. saludos al foro
Última respuesta por gigidag69, -
No, el torero no. El pueblo de Cuenca. Belmonte by Juan, en Flickr 35mm - f6.3 - 1/640 - ISO 100
Última respuesta por jetfil, -
- 2 respuestas
- 436 visitas
Hola, Animado por la foto que ha subido recientemente la compañera ipotx y como ya comenté en su hilo, con todos mis respetos a su pedazo de procesado y foto final; http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=424131&hl= subo yo otra del último expocómic de Madrid, con el Sigma 17-50. Gracias por pasaros, Saludos. Alien by Sergio Núñez, en Flickr Nikon D7200 Sigma 17-50 f/2.8 24 mm 1/100 ISO 2000
Última respuesta por SergioNF, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 256 visitas
Miércoles, 15 febrero 2017 con las fotos del amanecer de hoy, ela vitomas te saluda y desea un féiz día... amanecehoy15feb17_00 by Tomas Zaragoza, en Flickr i [uamanecehy15febv17_03 by Tomas Zaragoza, en Flickrrl=https://flic.kr/p/QRNJbC][/url]amanecehoy15feb17_02 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
El deshielo
por Cobreck- 1 follower
- 3 respuestas
- 409 visitas
Foto realizada cuando seguia un aguila la cual se poso detras del rio. yo no pude pasar y me quede con las ganas de fotografiarla pero el rio me parecio bonito asi que hice una instantanea DSC_0533 by cobreck cobreck, en Flickr Nikon D7200 18-270mm f/3.5-6.3 ƒ/8.0 20.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 401 visitas
buenas tardes: aqui os dejo una toma de hace un par de años que he rescatado del baul de los recuerdos. disfrutando del color by montse sabat, en Flickr Nikon D80 18-70mm f/3.5-4.5 ƒ/4.5 71.3 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó) espero que os guste. saludos al foro
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 318 visitas
buenas tardes: os dejo la primera flor de orquidea del año... siempre espectaculares. espero que os guste, socorridas orquideas by montse sabat, en Flickr Nikon D80 18-70mm f/3.5-4.5 ƒ/4.5 71.3 mm 1/125 250 Flash (apagado, no disparó) saludos al foro.
Última respuesta por montse_stb, -
varias dudas
por Ruben89- 2 followers
- 7 respuestas
- 419 visitas
Hola amigos! Bien, tengo varias dudas que me gustaria aclarar 1ro. tengo el mando ml-l3, en la camara, d7100, en el menu C/temporizador/Bloqueo AE hay una opcion que se llama duracion remoto activada y te deja escoger entre 1min 5min y 15min. bien la pregunta es si yo hago una foto con una exposicion de....30min cuando quiera parar la foto el mando ya no ira? porque si fuera así para hacer exposiciones largas tendria que comprar un mando de los que se enchufan con cable. 2do. para hacer una nocturna en que os fijais para saber qe obertura de diafragma necesitais? le dais al autofocus? y si es asi, luego lo pasais a manual o como lo haceis? Muchas gracias de a…
Última respuesta por Ruben89, -
- 4 followers
- 50 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas, la pregunta puede parecer un poco chorra, pero cada vez que hablo de hacer las fotos en RAW (pronunciando en inglés correcto, más o menos "roo" con o larga), me miran como si fuera etrusco. Así que os pregunto, ¿cuál es la forma habitual (en España) de pronunciarlo? ¿Cómo lo decís vosotros? - ROO (como en inglés) - RAF - RAB - RAU - R-A-W (deletreando) Siendo nikonistas, lo fácil sería decir "NEF", pero eso tampoco lo entiende la mayoría... Un saludo, Daniel
Última respuesta por mblancove, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 309 visitas
Foto realizada a una casa en ruinas. el titulo de tristeza es por el abandono de lo que antes fue un hogar lleno de vida y el paso del tiempo y el abando. he querido darle ese color triste. ademas fue un dia gris, creo que perfecto, para esa toma. en fin a mi me dio eso tristeza y es lo que he querido reflejar en esa toma DSC_0545 by cobreck cobreck, en Flickr Nikon D7200 18-270mm f/3.5-6.3 ƒ/3.5 18.3 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Cobreck,