Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 17 respuestas
- 481 visitas
Haber que os parece esta foto, no se si lo habre echo bien para subirla..
Última respuesta por disbeso, -
- 3 respuestas
- 479 visitas
Continuando con los infinitos puntos de vista en el tema deportivo, y antes de abrir más frentes, aquí dejo otra imágen de la Copa de la Reina 2016. Semifinal Naturhouse-Alcobendas (6/2/2016) Datos de la toma: Nikon D800 Sigma 300mm f/2.8 f: 3.2 1/1000 ISO: 6400 Muchas gracias por vuestras opiniones. Un saludo. COPA REINA 19 by The power of PHOTO, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 247 visitas
Lunes, 13 febrero 2017 Lafrase de hoy: -El éxito nunca será un gran paso en el futuro, el éxito es un pequeño paso que tomamos ahora.- Jonatan Mårtensson. [urlamanece 13feb17_uno by Tomas Zaragoza, en Flickr=https://flic.kr/p/RRrfHU][/url]amanece13feb17_dos by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
The barbarian
por ipotx- 13 respuestas
- 551 visitas
Pues os traigo una foto de cosplay, del salon del manga de Bilbao, a una simpatica chica con un espectacular cosplay. Las condiciones de luz eran pesimas, con focos que daban poquisima luz, ademas estaba abarrotado de gente y apenas podias alejarte para hacer un retrato en condiciones, por no hablar de los maravillosos fondos, asi que hice lo que pude, que no es mucho xD Burning Cosplay by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 17-50 f2.8 ƒ/2.8 40.0 mm 1/100s ISO800 Flash (apagado, no disparó) adjunto el raw tal cual DSC_5367-2 by Ipotx, en Flickr ahora tengo un falsh externo, espero poder hacer mejores cosas en el proximo evento de este tipo.
Última respuesta por jmpeau, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 335 visitas
asivancrecientolos ajosen mimaceta by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 269 visitas
Martes, 14feb17 amanece15feb17_01 by Tomas Zaragoza, en Flickr amanece15fev17_003 by Tomas Zaragoza, en Flickr nota de avitomas , como antas vedes hoy yuambi`´enh he errado , estando al dia 14 buasrdes estas fotos del amanecer comi dia 15, no se me ha hecho facilo camigar de nombre el ficero o sea sepais que son del dia 14 aunqu7e nos tiga qt , saludos de tomas
- 4 respuestas
- 287 visitas
-Me botaron siendo nuevo...recién pintado...nuevo de paqeute...apenas salido del astillero... mucha botellita rota contra el casco...fiesta y algarabío... Ahora si que me han "botao" de verdad...fuera, ya no te queremos, viejo oxidado.. Y donde quedaron aquellas noches de zozobra con olas de seis metros...adonde las bodegas repletas de atún...? Ahhh...cuan ingrata y desagradecida puede ser la gente, Neptuno... 1903 by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
- 1 follower
- 15 respuestas
- 602 visitas
Pues estoy llegando a la conclusión que soy un zote: Ayer estuve haciendo unas fotitos de exterior,paisaje y tal (nada espectacular....muy "sosas"....no estaba yo inspirado) y resulta que hoy me pongo "al lío" y estoy viendo que todas tienen ruido y desenfoque......como si nunca hubiera hecho una,vamos. No entiendo que pasa..?no sé revelarlas?lo hago mal?......bahhhh,yo que sé....estoy hasta los ................. Yo las paso por ACR y el resultado despues de andar con blancos/negros y luces/sombras es .......esta basura: una foto "mustia",con granaco,sin nitidez,sin "alma",desenfocada,sin brillantez....una mierda,vamos Os dejo esta de ejemplo (con sus exif) ,vedla…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
Hola , a todos , agradecere comentarios. Saludos Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.0 145.0 mm 1/320 800 Flash (off, did not fire) Valle de ángeles 2016 by Antonio Soto, on Flickr
Última respuesta por AJS, -
- 8 respuestas
- 344 visitas
Pues na. Que llevaba mucho tiempo sin tener este cristalito montado en la camara, y decidi volver a montarlo de nuevo este sabado, y como no, me volvieron mis locuras. Aday by Oscar, en Flickr 1/640 ISO200 f8
Camion
por Arizasport- 10 respuestas
- 479 visitas
Aqui mi segunda foto editada, y si, no me gusta mucho creo que en edicion tiene muchos errores, enormes jejejeje Camion by Raul Ariza, en Flickr
Última respuesta por Arizasport, -
- 5 followers
- 39 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas. A raíz de mi respuesta en este hilo, me ha dado por abrir este otro para comentar qué uso hacemos del histograma. En mi caso, el uso del histograma empieza antes de la foto si estoy usando trípode. Cuando hago paisaje o interiores estáticos (foto de arquitectura) lo uso con el histograma en vivo con lightview y así derecheo a saco sin llegar a quemar ajustando la tríada y disparado luego. Esto me da mucho más margen para la edición posterior. Luego, cuando estoy revelando vuelvo a tenerlo siempre muy presente: me marca si voy bien de niveles, de contraste, de exposición, etc. Si miro el histograma por canales RGB, además me da una idea de dominantes, c…
Última respuesta por mnicolas, -
- 5 respuestas
- 382 visitas
Buenas compañeros, como sabéis al adquirir una cámara nueva Nikon te regala 6 cursos de fotografía on line, la verdad que no tengo ni idea si serán buenos, servirán de algo o no (no entro en ese tema). El problema que me ha surgido es que me registre en esta promoción y me llegaron 4 mails de los cursos que son un día a una hora determinada y para acceder hace falta un usuario, contraseña y código, pues bien, además de toda esa información aparece en el mail que se puede acceder al curso a través del grupo de Facebook. Mi sorpresa ha llegado pues como el día del curso no pude acceder por saturación de la página, suponía que podía ver el video tranquilamente, pero me he en…
Última respuesta por drgampel, -
- 6 respuestas
- 330 visitas
Detalle ermita San Zoilo by Luis TM, en Flickr f/6.3 1/100 52 mm. iso 200 Saludos
Última respuesta por Hal, -
Hola compañeros, Aquí va otro retrato (cómo no!) aunque es de ya hace un buen tiempo. Mis ultimos ByN no han triunfado mucho asi que a ver que tal éste. Gracias por las críticas! DSC_0032_B&W by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/4.8 42.0 mm 1/400 200 Flash (off, did not fire) ƒ/4.8 42.0 mm 1/400 200 Flash (off, did not fire)
Última respuesta por PEDROLA, -
- 4 respuestas
- 986 visitas
Dado que somo novatos y nos estamos preparando para la edición 2017 de la Copa de la Reina de voleibol, publicamos algunas de las imágenes del año pasado con la esperanza de que con la colaboración de todos sea posible mejorar el resultado en esta edición. Muchas gracias nuevamente por vuestra colaboración y un cordial saludo. Semifinal Naturhouse-Alcobendas (6/2/2016) Datos de la toma: Nikon D800 Sigma 300mm f/2.8 f: 3.2 1/800 ISO: 6400 Procesada en Lightroom CC https://www.flickr.com/photos/tpophoto/24982166216/in/album-72157662314463773/
Última respuesta por mnicolas, -
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Una foto de una ventana, algo antigua, eso sí, de la casa en la que se crió mi padre (y abuelos) en pleno campo. A window to the past by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 50.0 mm 1/2000 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Climalit: No Aire acondicionado: Tampoco Cabras: unas pocas.
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 9 respuestas
- 519 visitas
??qué os parece esta toma?? Fue hace unos días,realizada con el móvil porque aunque llevaba la cámara llovía "la de dios es cristo" y no me arriesgué a que se me mojase (más que nada porque como no es mía....) Y es que no falla....siempre "aparecen fotos" cuando no puedes hacerlas Paseo bajo la lluvia by JTVfoto, en Flickr
Cuerpo y alma.
por Psyche- 4 respuestas
- 413 visitas
"Cuando dos almas se encuentran y se juntan, no existe fuerza capaz de separar sus cuerpos." Antes de nada, presentarme, ya que soy nuevo por el foro y por el mundo de la fotografía. La fotografía que adjunto es uno de mis pequeños pasos con mi querida D3300 la cuál es el resultado de una foto que tomé hace unos pocos días en mi viaje a Bruselas. Llevaba días pasando por delante de esta estatua y me llamaba mucho la atención por la "entrega" y "pasión" que ésta desprende, así que el último día antes de volverme a España decidí inmortalizarla. He sacado bastante jugo de Bruselas pero, de todas las fotos que he hecho, esta es sin duda la que más me llena y p…
Última respuesta por Psyche, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 453 visitas
Muy buenas, gente Solo una rosa encontré, y solo en ti pensé... Nikon d3300, 18-55, 38mm, 1/200seg, iso 100. Editado con LR y PS Espero que os guste Una rosa by Victor Hernández Luis, en Flickr Muchas gracias
Última respuesta por gigidag69, -
Conectados
por asgarot- 7 respuestas
- 360 visitas
Cuando mi hijo mama, el tiempo se detiene a su alrededor . ¡ Se siente el rey del mundo !, agudiza los sentidos y permanece alerta; a la vez que con su mirada, conecta con la madre y parece absorber parte de sus conocimientos. Se que no es un portento tecnico ,ni de revelado pero a mi me gusta mucho y queria compartirla. Saludos _DSC8660-Editar2 by asgarot asgarot, en Flickr Nikon D700 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.5 50.0 mm 1/30 800
Última respuesta por asgarot, -
Buenas tardes, Tras mucho tiempo desconectado por diversos temas, vuelvo con una toma de mis vacaciones de 2016, se trata de una vista del pueblo de Taramundi. DSC_0030 by Rubén García, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 17.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar Agradezco como de costumbre todos las críticas. Muchas gracias. Un saludo.
- 1 follower
- 8 respuestas
- 230 visitas
vistatarde13feb17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 9 respuestas
- 867 visitas
Ayer subí a la azotea a destapar un par de coladeras y cuando pasan días sin alguna foto entro en crisis y disparo a lo que sea.. técnicamente es un desastre, pero por el momento es lo que hay. Un saludo compañeros. a toda maquina by angel petrilli, en Flickr ƒ/9.0 145.0 mm 1/1600 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por guillermoluis, -
- 13 respuestas
- 480 visitas
Aqui os dejo una foto de este fin de semana. Decir que soy novel total en la fotografia, es decir, ni tengo cursos...ni orientaciones...ni idea de nada aun, ni obturacion ni diafragma...estoy empezando literal, por lo que se admiten ayudas o consejos para entender bien este mundo que me ha llamado la atencion. La foto esta hecha con una Nikon D3300 y despues he aplicado unos retoques con lightroom, pero a ojo, es decir, sin idea de para que vale cada cosa, solo que segun lo fuera viendo a la vista lo iba dejando. Calle Mayor Alcala by Raul Ariza, en Flickr APERTURA f/5.6 DISTANCIA FOCAL 35mm EXPOSICION 1/125 ISO 180
Última respuesta por Fozman,