Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 605 visitas
.. es lo que me surge.. Madrugada. domingo...soledad...silencio... Que quiero subir..?....esto....porqué ? no lo sé... Que significa ?.... tiene que significar algo ? -..es una habitacioon.. -sí, y girada..y ¿? -no entiendo.. -yo tampoco. -se han visto cosas peores.. -habla por tí. Pues a mi me gusta, algunos dicen que es lo que importa.. 1471 by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 247 visitas
escalera rural by cobreck cobreck, en Flickr Nikon D7200 18-270mm f/3.5-6.3 ƒ/3.5 18.3 mm 1/500 500 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por mnicolas, -
- 8 respuestas
- 399 visitas
Acá les dejo una de las tantas fotos que saqué en el hipódromo de Rosario, Argentina. Espero sus comentarios y críticas. Abrazos. 1 (6) by Iván Scapolini, en Flickr
Última respuesta por mnicolas, -
- 6 respuestas
- 476 visitas
pongo esta fotito del Santuario de Covadonga, de momento el disparo fue en automático ya que eran las primeas fotos que hacía con esta cámara, de vacaciones y no quería fallar demasiado, espero que os guste Covadonda 2016 by Pedro José Ortega, en Flickr ƒ/9.0 44.9 mm 1/200 100 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por Rubengar, -
35mm o 50mm f1.8 1 2
por Villelote- 1 follower
- 28 respuestas
- 3,7k visitas
Hola, acabo de adquirir una nikon d3400 que viene con el objetivo kit 18-55, y estaba pensando en adquirir otro objetivo, pero estoy dudando entre el 35mm y el 50mm. Las fotos que voy a realizar seran probablemente retratos, algo de paisaje y fotos en interior por lo cual no se cual sera mejor. Gracias, un saludo
Última respuesta por Telmo, -
Hola , esta es mi primera aportación , agradeceré comentarios. nikon d5200 f5.6 sin flash iso 100 18 -105mm _DSC2079 by Antonio Soto, on Flickr Gracias, por la ayuda de como adjuntar la foto.
Última respuesta por AJS, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 314 visitas
Aqui os dejo mi tercera foto editada, jejejeje lo que queda por aprender!!!! Flores by Raul Ariza, en Flickr
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 respuesta
- 261 visitas
Aqui os dejo una foto de este fin de semana. Decir que soy novel total en la fotografia, es decir, ni tengo cursos...ni orientaciones...ni idea de nada aun, ni obturacion ni diafragma...estoy empezando literal, por lo que se admiten ayudas o consejos para entender bien este mundo que me ha llamado la atencion. La foto esta hecha con una Nikon D3300 y despues he aplicado unos retoques con lightroom, pero a ojo, es decir, sin idea de para que vale cada cosa, solo que segun lo fuera viendo a la vista lo iba dejando. https://www.flickr.com/photos/147782457@N08/shares/Lb4q02
Última respuesta por Arizasport, -
- 5 respuestas
- 261 visitas
_DSC1961 (3) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Nikon D810 ƒ/8.0 80.0 mm 1/2000 400
Última respuesta por guillermoluis, -
Una mariposa
por ipotx- 7 respuestas
- 562 visitas
Foto tomada en el recinto de la smariposas del zoo de Londres. Se que lo correcto hubiese sido colocar el foco en el cuerpo/cabeza, pero preferi hacerlo en las alas pues es lo realmente bonito de ellas, y en la cabeza estas hubiesen quedado fuera de foco. La luz es natural, tomada a pulso, en un ambiente muy caluroso, unos 42º y con un 95% de humedad. _DSC3754 by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/60s ISO800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
- 8 respuestas
- 640 visitas
Bueno.He disparado mucho en primer plano con este cristalito........mi adorado Helios. Pero un plano tan abierto, con un centro de atencion concreto no. Aqui un efecto creado con este objetivo, sin manipulacion de la imagen, salvo ajustes de tonos, luces y sombras. El desenfoque es totalmente natural. Yo quede sorprendido cuando la volque al PC. Aday by Oscar, en Flickr Objetivo Helios 44-M Diafragma f8 Velocidad 1/1000 ISO 200 La iso na tenia cambiada y ni me la mire. De ahi la alta velocidad de disparo.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 257 visitas
...una flor Espero que os guste Flor 2 by Victor Hernández Luis, en Flickr Nikon d3300 18-55 55mm Iso 400 f/13 1/200 seg Flash apagado/no disparó Saludos
Última respuesta por Saladyn, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 228 visitas
cfirculo 13 p8iezas sin corteza by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 46 respuestas
- 7,9k visitas
Hola, estoy por cambiar mi actual cámara (una d3100). Me gusta sacar fotos a animales en movimiento, necesito enfoque rápido y muchas fotos por segundo. el problema que me complica un poco es que ademas quiero hacerle buenos retratos de mi niño de 1 año. estaba muy decidido de comprar una cámara con sensor FX, la d810 era a lo que con mucho esfuerzo apuntaba llegar. la elección era fácil, era lo mejor que podía comprar. el problema surge con la llegada de la d500, que parece ser perfecta para la fotografía de animales. pero tiene sensor DX. no dispongo de dinero como para comprar 2 cámaras, así q no puedo equivocarme. todo me hace pensar q la d500 esta echa para mi. …
Última respuesta por sahae, -
- 6 respuestas
- 535 visitas
Primero de todo, hola de nuevo a todos, mucho tiempo sin publicar y mucha gente nueva, retomo con una foto de un madrugón en el pantano de camarillas, chopera inundada patrona al 100%100. espero que os guste camarillas17-4 by Javier Rubio, en Flickr Nikon D600 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/22.0 24.0 mm 5" 100 Flash (apagado
Última respuesta por newroz, -
Ariadna
por aldairuber- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,8k visitas
Buenos a todos. Os dejo una nueva imagen para intentar redimirme del fracaso de la anterior ... Se trata de una foto tomada esta mañana en un sesión express con una preciosa jovencita, Ariadna Vallverdú. Es una toma realizada en la calle, aprovechando que estaba nublado y que estabamos en un sitio con sombra, intentando simular la estética de un estudio . Ariadna by roberto, en Flickr Datos exif: D610 + tamron 70-200 ƒ/11.0 100.0 mm 1/125 100 La iluminación es bastante sencilla: un beauty dish casi frontal desde arriba con un reflector por debajo (a la altura de la cintura de la modelo) para suavizar las sombras. Agradeceré vuestros c…
Última respuesta por aldairuber, -
- 5 respuestas
- 663 visitas
Primera foto subida. Se disparo con el objetivo que viene por defecto en la cámara buscando máxima profundidad de campo Saludos, Gustavo DSC_0053 by Gustavo Clarens, en Flickr Datos exif: Nikon D5500 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 18.3 mm 1/60 800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fermiones, -
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo un Nikon 7100 y me ha surgido una duda. El otro día estuve haciendo una sesión larga de fotos y revisándolas sobre la marcha con la modelo en la propia cámara. ¿hay alguna forma de marcar o puntuar las fotos? Me explico, si por ejemplo hago 100 fotos y desde la propia cámara quiero marcar las 10 o 20 que más me gustan sobre la marcha para luego editarlas en el ordenador. La única opción que veo es borrar las fotos descartadas y quedarme solo con las buenas, pero normalmente me gusta no borrar nada en la cámara y hacerlo más tarde en el pc.
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 679 visitas
Una playa desierta... un imagen solo posible en un dia de invierno. Saludos Berto playa de invierno by Humberto Blanco, en Flickr
- 1 follower
- 11 respuestas
- 602 visitas
Hoy os dejo un paseo por los atardeceres de esta tierra. Se trata de un campo de maíz aunque la altura no me dejo sacar la "Niki" como la llama Hectorcbs , alcanzaban los dos metros, así que..toco sacar a la gaviota, aunque no me de tanto juego de parámetros y demás, se hizo lo que se pudo. En esta ocasión, no quise perderme la estampa. Feliz fin de domingo gente. Domingos al sol by Estrella Morales, en Flickr DJI FC300X ƒ/2.8 3.6 mm 1/1000 100
Última respuesta por hectorcbs, -
- 11 respuestas
- 664 visitas
Buenos días, esta va dedicada que al final se me olvida! Hecha en Carboneras (Almeria) y su playa de los Muertos. Para tí Juanito (Jetfil) que hablamos aquí en el foro de esta playa cuando subiste ese fotón de ese lugar y te la debía después de hablar de ella Como recomendación, que si podéis y no la conocéis, vayáis a verla. Es un lugar increíble y sus aguas puros espejos. Por cierto, su nombre: "El nombre de la playa tiene su origen en la amarga historia de muertos que el mar escupía en esta playa, piratas, comerciantes, marineros… todos eran arrastrados aquí por las peligrosas corrientes que existen, algo de lo que te das cuenta al bañarte en ella". Bird si…
- 4 respuestas
- 269 visitas
Hola acabo de empezar en el mundo de la fotografía, y me gustaría que me aconsejarais que filtros (marcas) me debería comprar para ir conociendo el tema de los filtros. mi cámara es una D5300 con el kit.un saludo y gracias.
- 1 follower
- 6 respuestas
- 310 visitas
Muy buenas Gente, espero que os guste esta foto. Aquí voy aplicando todos los consejos que me habeis ido dando desde el principio, y de los cuales os agradezco tanto. La abeja en el romero 3 by Victor Hernández Luis, en Flickr Un saludo
Última respuesta por drgampel, -
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Un retrato que le hice a un gran amigo mío. Generalmente lleva siempre el pelo recogido en coleta pero le convencí que se lo dejara suelto unos momentos. En el procesado me he basado en el preset de la compañera Ipotx, a la que agradezco su generosidad en compartir sus conocimientos. No suelo hacer retratos, por eso mismo me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto. Gracias de antemano. PD: para ver en pantalla completa aquí: https://500px.com/photo/197714847/real-peole-by-geor-hannert?ctx_page=1&from=user&user_id=11836539 NIKON D3300 50.0 mm f/1.8 50mm/ƒ/4.5/1/60s/ISO 640
Última respuesta por Hannert, -
Ojos
por Kurgan1942- 1 follower
- 2 respuestas
- 210 visitas
Buenas tardes .Me gustaría saber por que en los retratos nunca se disimula el octobox en los ojos o el paraguas. Sabes si se ha utilizado uno o dos. Pero por que no se disimula? Gracias.
Última respuesta por sahae,