Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 451 visitas
Buenos días, Expongo aquí otra toma de este fabuloso palacio. Palacio de Oriente 2-2 by Joluresan, en Flickr Saludos,
Última respuesta por Tarso, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 566 visitas
Después de un tiempo pasando de puntillas por aquí (por falta de tiempo, no por ganas), os muestro esta foto que hice ayer. Al verlo, directamente pensé en b&n, en el minimalismo que le gusta a Hector y un poquito porque lo saqué con la 5200 (que creo que fue su primera cámara). Beer by donxri, en Flickr Two beer by donxri, en Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/80 400 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Donxri, -
Amanece...
por HBLANCOF- 1 follower
- 20 respuestas
- 723 visitas
Bueno, para variar os dejo otra foto de archvo, y como no podia ser de otra forma el amanecer en la playa... Aun que cada amanecer es un mundo, si que intento prepar las cosas, por donde saldrà el sol, que playa es la mas apropiada segun la epoca de año.... y pegarte el madrugon. Vivo a casi una hora de la playa, por lo que hay que levantarse bien de noche y llegar más bien de noche a la zona donde sacar la foto, y bastantes veces he llegado y lloviendo a mares... y vuelta para casa. Lamentablemente en la zona de Barcelona solo se pueden sacar puestas de sol duranrte los meses de Diciembre y Enero. Despues el sol se pone por tierra y pierde esa luz roja o dora…
Última respuesta por cumbreman, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 233 visitas
Muy buenas Espero que os guste esta foto, y como siempre, os agradeceré mucho vuestros comentarios, consejos y sugerencias Paz by Victor Hernández Luis, en Flickr
Última respuesta por vhernand, -
soy montaña....
por Taver- 1 follower
- 21 respuestas
- 767 visitas
Soy caminos y valles, soy agua y aire, soy árbol y piedra, soy color, soy vida..... ...... Soy el que espera vuestras críticas, opiniones y comentarios Montseny by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr 6 fotografías apiladas para conseguir una panorámica utilizando el 35mm. Apilado, revelado y edición con Ps.
Última respuesta por Taver, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 917 visitas
Buenas a todos. Estoy un poco griposo y como no puedo salir a hacer fotos me he puesto a repasar alguna de las sesiones que he hecho últimamente. De ellas he dedicido rescatar la foto que os traigo hoy. Es una foto de mi musa, la preciosa Bozhena Zinyak. En este caso y dado el aburrimiento que tengo encima he decidido reeditar la foto (algo que nunca hago, pero es que no tengo otra cosa que hacer ) buscando un efecto matte mas suave de lo que hago habitualmente. Bozhena Zinyak by roberto, en Flickr Datos EXIF La pareja de siempre (610+tamron 2.8) ƒ/8.0 200.0 mm 1/125 200 Iluminada con un flash a la derecha de la modelo suavizado con un paragu…
Última respuesta por aldairuber, -
- 3 respuestas
- 522 visitas
Animalito Mira lo que tengo by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 24.0 mm 1/30 800 Flash (auto, disparó)
Última respuesta por Estrella Morales, -
- 1 follower
- 40 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas! Sigo con las fotos de El Rocío, esta es una pareja de Cigüeñuelas en la marisma de El Rocío (Huelva). Tomadas con poca y mala luz, pero es lo que había... Distancia al foco: 89 metros. MRC_6846 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 806.3 mm 1/1600s ISO 800 AF-C Modo M, ISO Auto Revelada en NX-D y procesada en CNX-2 Lo que se ve al fondo que parece una tortuga, es un Morito desayunando Slds, Marcelo
Última respuesta por Estrella Morales, -
Mi tesorito
por AntonioN- 2 followers
- 20 respuestas
- 752 visitas
Uno de mis tesoros en día de fiesta, La puse el viñeteado para disimular el fondo que no me gustaba tesorito by Antonio Sanz, en Flickr ƒ/2.8 50.0 mm 1/800 200 Flash (auto, no disparó
Última respuesta por AntonioN, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 470 visitas
Hola amigos, tengo una duda en condiciones de poca luz por la tarde en el exterior, noche moviendo la velocidad del octurador es normal que el resultado de las fotos sea movido siempre deberia necesitar en estas condiciones de forma indispensable tripode porque cuando le pongo mas velocidad salen muy oscuras esto es normal digamos que indispensable tripode. y luego hay momentos a la hora de enfocar que se queda borroso y no me deja disparar esto a que se debe? gracias
Última respuesta por jbellostas, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 952 visitas
No todo son gatos, vaaaale. Para los de perretes ahí va una. Un pequeño valiente en estos días de fresquito que es feliz con su simple hora del baño. Buenos días! bath time by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 105.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jareth, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 536 visitas
Última respuesta por Jareth, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 247 visitas
intentando captar un asomo de primavera en el jardín de casa. espero vuestros comentarios. gracias y saludos al foro CSC_1361 by cobreck cobreck, en Flickr Nikon D80 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 42.4 mm 1/800 200 Flash (apagado, no disparó) espero que os guste.
Última respuesta por Cobreck, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 236 visitas
Hola a todos, me voy a hacer un viaje por tailandia y por indonesia y me gustaría ir colgando fotos por facebook, lo que pasa que me he dado cuenta que al subirlas pierden mucha calidad, tambien al subir la foto a flirk se puede compartir desde ahí y pone el enlace pero la calidad no es muy buena y la mayoría de la gente es una vaga y no se mete al enlace de flirk. Quería saber si existe alguna manera en facebook de subirlas mas o menos con calidad y luego con instagram que he oido que hay gente que lo utiliza, merece la pena ese programa, tengo face y flirck ahora mismo La verdad que me gustaría practicar alli y hacer fotos chulas y como me llevo el portatil con el…
Última respuesta por Zoltek, -
- 11 respuestas
- 3,4k visitas
Buenas gente, me gustaría saber dónde puedo llevar mi cámara reflex a que le hagan una buena limpieza, a un precio moderando, por la zona de Valencia?
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 338 visitas
amanecer02ene17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 respuestas
- 237 visitas
un procesado natural para unos muros crudos de la City.. graffiti by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 182 visitas
Bueno, primero perdon subir esta cosa tan "rara", peto me gustaria saber que os parece. En realidad es el resultado de ir jugando con una fotos de humo en PS. Simetrias, degradados, desenfoques .. bueno de la foto original poco queda... casi mejor en un foro de procesados... que os parece? efecto by Humberto Blanco, en Flickr Saludos Berto.
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 128 visitas
aro9piezashecho por tomas03ene17, by Tomas Zaragozaro hecho por mi ,hoy viernes 03febrero 2017 con nueve piezas de madera ensamblada con unalambre , slaudos detomas a[/aro9piezashecho por tomas03ene17, by Tomas Zaragoza, en Flickrurl], en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 265 visitas
Ya sé que no es de la colección de este año, y que le he cortado la mano, pero me gusta mucho y tenía ganas de compartir la foto. En la nieve by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D5200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 55.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 258 visitas
Muy buenas Espero que os guste la siguiente imagen que tomé hoy Flor 2 by Victor Hernández Luis, en Flickr Como siempre, estaré muy agradecido con vuestros comentarios, sugerencias y consejos, con los cuales sigo aprendiendo muchísimo
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 5 respuestas
- 260 visitas
Cementerio de Glasgow, encantador como casi todos los cementerios escoceses.... _DSC0022777 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/8.0 , 24.0 mm, 1/200, iso100
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 323 visitas
Noray y la marea Datos: Camara Nikon D7200 Obj; Nikon 70/300 4,5-5,6 Distancia focal 300 m/m , 1/25 seg, f 11, Iso 200, con filtro Polarizador y tirada a pulso, apollado contra el muro Noray 1 by Juan Jose Perez, en Flickr
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 671 visitas
Padre preparando a su hijo antes de comenzar a disparar. sax by JoseDavidMR, en Flickr
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 respuesta
- 367 visitas
..el maldito pesa una tonelada, pero bueno....el que quiera agua que se moje ros by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por guillermoluis,