Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 23 respuestas
- 710 visitas
Hola! Pues aquí os traigo otra toma, de archivo porque con este viento que hace ahora apetece poco salir a hacer fotos; ya estoy deseando que llegue la primavera (aunque con la alergia verás tú como luego me quejo) Tránsito en el museo by Antonio M. García, en Flickr EXIF: Nikon D5200 18.0-105.0 mm ƒ/14.0 18.0 mm 8 segundos ISO 100 Flash (apagado, no disparó) La verdad, es una foto que me gusta tal y como está; pero siempre me gusta leer vuestras opiniones. Un saludo y espero que os guste!
Última respuesta por Akhnu, -
- 5 respuestas
- 337 visitas
Era un días caluroso. la toma fue hecha a las 3 de la tarde aproximadamente luego de regresar de una mañana en la playa... En la escena podemos ve a mi hija, que había ido a molestar a su tío ya dormido, para luego caer ella también en los brazos de Morfeo. saludos. DSC_0207byn by diego dominguez, en Flickr comentario: (la cámara estaba seteada con los iso de las fotos que estuve haciendo la noche anterior y no me di cuenta) Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/4.5 35.0 mm 1/400 iso 3200
Última respuesta por Kynareth, -
- 2 respuestas
- 366 visitas
Un raw que nació con el síndrome del apuro...pero como la chica me gustó gusto, me esforcé por sacarla adelante.. Ella esperaba a alguien (que lamentablemente no era yo) A pesar de la clave alta, se percibeclaramente la ansiedad en su rostro... Sobre su belleza cada quien sabrá.... a mi con lentes me encantan... Enfín, yo la comparto.... Bella ansiedad.. by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 20 respuestas
- 737 visitas
Una foto hecha ayer en un curso de fotografía en Alicante. _DSC0093 by RAUL ALBEROLA, en Flickr Nikon D5200 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/1600 100 Flash (apagado )
Última respuesta por Raúl Alberola, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 298 visitas
Aprovechando una visita a la ciudad herculina hice algunas fotos en un momento de tregua del temporal, muchas no salen bien pq el viento me llenaba el objetivo de manchas de agua constantemente, a ver que os parece esta y el revelado. El portatil no me dea mucho margen para trabajar con PS (hay q renovarse) y no conseguí mejorar el aspecto del cielo (¿veo ruido?) algún consejo. Gracias!! Mar revuelto - A Coruña by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 23.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Makey7, -
- 13 respuestas
- 528 visitas
Hola a todos. Subo una foto que saqué ayer por la mañana en Berastegi (Gipuzkoa), cerca de donde vivo. Esa casa en esa colina siempre me ha llamado la atención por su soledad y, a la vez, sensación de dominio sobre el valle y el cielo abieto al que se enfenta. No sé... me gusta. Respecto a la foto, pues bueno, espero que a alguno también os guste. Como siempre, encantado de escuchas vuestras opiniones, de las que siempre he aprendido algo. Gracias y salud. Berastegi by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D7000 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 48.0 mm 1/500 ISO 200
Última respuesta por Tolosa, -
Buenas chicas y chicos, Volviendo a B/N, no vayamos a perder las buenas costumbres... Me gustaba la luz de primera hora de la mañana y no tiene más intención que representar algo cotidiano. Tengo alguna duda sobre alguna cosa, pero lo dejo a vuestro criterio. Gracias! Yin & Jam by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por Estrella Morales, -
Sirena
por troncho194- 12 respuestas
- 542 visitas
Mi primer aporte, espero sus comentarios, saludos a tod@s Sirena en la ria de Arousa, Punta Moreiras (O Grove) Nikon D3300 Iso 200 f/8 1/128s 55-200
Última respuesta por Estrella Morales, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 544 visitas
El sábado al mediodía estuve haciendo fotos en la playa y elegí esta. Espero que os guste. DSC_4543 by Raul Alberdi, en Flickr Nikon D5300 18.0-35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 31.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fesub, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 398 visitas
amanecer07feb17_dos by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Karlos by Luis TM, en Flickr f/2.8 30 mm 1/160 iso 200 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 20 respuestas
- 764 visitas
Comparto esta panorámica de la playa de Mónsul en el PN Cabo de Gata-Níjar Playa de Mónsul by Antonio Villén, en Flickr Nikon D610 17.0 mm ƒ/8.0 1/250 ISO100
Última respuesta por PEDROLA, -
Exposición en M 1 2 3 4
por besalunenc- 4 followers
- 94 respuestas
- 5,2k visitas
El otro día leía por aquí en un hilo donde se hablaba de qué modo de exposición usamos más (S, A, M...), sobre gente que criticaba quien expone en M usando el exposímetro dejándolo a 0. Lo cierto es que no sé qué otra forma hay de usar el modo M que no sea situando el exposímetro a 0. Si alguien me puede instruir...
Última respuesta por StrikeLucky, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,9k visitas
Muy buenos días compañeros, Como buen principiante tengo un mar de dudas pero una de las que más de cabeza me lleva es si al disparar interesa disparar solo en RAW, RAW + JPEG o solo en JPEG ya que todo el mundo dice que lo mejor es RAW + JPEG para así poder luego modificar los parámetros del disparo con el RAW. Actualmente tengo una D7200 y como no tengas el último software no puedes retocar las famosas NEF. Sin embargo con Lightroom o Photoshop SI puedo modificar las JPEG que al fin y al cabo son las que muestro a compañeros y amigos. ¿¿Estoy equivocado o realmente se puede obtener el mismo resultado modificando las JPEG con Lightroom que modificando las …
Última respuesta por Shizen, -
- 18 respuestas
- 658 visitas
Hola compañeros, aunque tengo tiempo de fotografiar, últimamente no hay inspiración , cuando eso sucede me pierdo donde hay vías y me alejo del estrés saludos Esperar by angel petrilli, en Flickr Dejo versión ByN. Sinceramente "no me dio para mas" . No soy de procesados monocromos cuando la naturaleza esta presente. Por si alguien se anima les obsequio 2 raws para su experimentación. Uno es esta imagen y la otra desde otro angulo . No fue la mejor hora, así que no esperen gran cosa https://www.dropbox.com/s/zwzed5cvl2xdtjp/DSC_3529.NEF?dl=0 https://www.dropbox.com/s/68azwf6d6h5slgv/DSC_3531.NEF?dl=0 saludos. 2 by angel pe…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 10 respuestas
- 516 visitas
He vuelto de mis vacaciones...estuve mucho tiempo sin publicar nada así que aquí les traigo algunas fotos de mi viaje por la costa atlántica argentina. Las fotos son de los campos arenosos cercanos al mar. (en flickr están las versiones a color que son muy interesantes) Saludos. DSC_0449byn by diego dominguez, en Flickr DSC_0493byn by diego dominguez, en Flickr
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 8 respuestas
- 303 visitas
Zdravo!! (serbian mode ON) Sigo con mi particular recorrido por el río. Una vez pagado "el peaje" a las autoridades competentes, ya se puede ir a "faenar" por el río. La mayoria ofrece fruta, aunque te pueden ofrecer "de todo". De todo, literalmente.... Ésta la dejo en color, que me estoy blanconegrizando mucho. Aunque al decir en color, no me refiero a un río azul (lo único que hay azul en esos ríos son las barcas y alguna que otra camisa). Mekong fruit vendors by Carles Garcia Gual, en Flickr ƒ/5.6 116.0 mm 1/800 200
Última respuesta por Raul_, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 555 visitas
MRC_7041 shadowed Wild Deers @ 45m by Marcelo Cinicola, en Flickr Me da pena borrarla, sé que no es gran cosa, no sé dónde está el foco, tiene ruido, falta luz...pero ese contraluz, esas sombras, esos verdes, me recuerdan exactamente lo que vi en ese momento, entre las sombras de los pinares de Doñana, desde la furgoneta del tour, maniobrando el Sigma desde la ventanilla del acompañante... que no, que no, que no la borro! Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 820 visitas
Hola, os dejo una toma, si os apetece comentar algo, todos los comentarios serán bienvenidos. Se trata de un "experimento" que realice con humo, la verdad es que disfrute bastante tanto realizando la foto como en el procesado. Un saludo y gracias por vuestro tiempo. 05 Una Bien Fresca... by Nicolás García, en Flickr Nikon D7000 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 48.0 mm 1/6 250 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Niko74, -
- 0 respuestas
- 334 visitas
Buenas acá sigo subiendo del mismo día es el tercero con la cámara, como siempre se agradecen criticas y consejos! abeja by franciscocicconi, en Flickr Nikon D3400 70.0-300.0 mm f/4.5-6.3 ƒ/8.0 300.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fran078, -
- 7 respuestas
- 525 visitas
Esta toma esta hecha en el zoo de Londres, a una bicha tras un crsital, pero no la hice yo, la hizo mi novio, yo no seria capaz de pegarme tanto para sacarla asi con el 17-50... El revelado si es mio, todo en Lightroom. Y bueno, poco mas que decir, que me dan mucho miedo las serpientes jajaja _DSC3654 by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/320s ISO1600 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 20 respuestas
- 962 visitas
Los últimos días de este castaño que llevo viendo desde que era un enano. Está justo al lado del famoso (por aquí) dolmen del Mellizo en la Aceña de la Borrega (curioso nombre) Valencia de Alcántara, Cáceres. Mi pueblo, vamos. Lo que se ve de fondo son unos berrocales de granito que se extienden durante kilómetros dejande un paisaje tan curioso como poco explotado... Hubiera querido sacar el árbol a la izquierda, pero la pared y un poste me lo impedía, así que se quedó en ese lado. Recomiendo verla en Flickr. Last days of the chesnut tree by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 24.0 mm 1/800 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Finca: de mi …
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas. Hoy he probado de hacer un invento. Una larga exposición de 120" montando 4 tomas de 30". A ver qué os parece. Besalú - Long exposure by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/16.0 27.0 mm 30" (en realidad, 120") ISO 50 Trípode ND 1000 Pararme entre toma y toma a afotar una pareja con su móvil que me lo ha pedido porque "se te ve muy profesional" EDITO: versión corregida: Besalú by Jordi Cuenca, en Flickr Pongo una tercera versión sin manchas y siguiendo los consejos de cómo crear la LED de Javi y del foro de Paisajes: _DSC4549-Edit-2-Edit.jpg by Jordi Cuenca, en Flickr
Última respuesta por sahae, -
Busco consejo 1 2
por titino- 26 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, pues eso busco consejo por que no consigo, por más que cambio parámetros, de enfocar medianamente unas nubes. Aprecio mucho vuestros consejos. Saludos y gracias por vuestros comentarios. El carpio by MANUEL COBOS, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/22.0 26.0 mm 1/15 100 Flash (apagado
Última respuesta por sahae, -
- 4 respuestas
- 676 visitas
Hola muy buenas, este es mi tercer día con la cámara y apareció una libélula en el patio, esto es lo que pude hacer con mi poca experiencia, nunca había usado una reflex (tampoco tengo experiencia en lightroom) . Se agradecen mucho criticas y consejos. libélula by franciscocicconi, en Flickr Nikon D3400 70.0-300.0 mm f/4.5-6.3 ƒ/6.3 185.0 mm 1/1250 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fran078,