Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Laia
por aldairuber- 1 follower
- 8 respuestas
- 806 visitas
Buenas a todos. Ayer, aprovechando el buen tíempo que hacía por estos lares y que ya vamos saliendo del catarro, me acerque a una preciosa localidad de Tarragona (Roc de Sant Gaieta) para hacer una sesión de fotos con una preciosa modelo, Laia Samperi. La verdad es que todo fueron dificultades: un viento terrible, un mar agitado, los restos de mi catarro haciendo de las suyas, etc. Al final tuvimos que hacer las fotos con luz natural muy dura (ni tan siquiera se pudo extender un simple reflector). Así que hubo que improvisar un montón, pero al final creo que la sesión quedó bastante bien. Aqui os dejo una de las imagenes resultantes. Laia by roberto, en Flickr…
Última respuesta por aldairuber, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 527 visitas
Buenas, estoy algo mareado ya con el papeleo de la ampliación de la garantía, y aún no me aclaro, debido a que algunos aquí me dijeron que tenía que enviar la solicitud online, recibir unos papeles, fotocopiarlos y volverlos a enviar conjunto con otros. Pero el archivo PDF en el mismo e-mail parece claramente la propia ampliación de garantía. Pero yo es que de papeles no entiendo mucho, la verdad, y lo mismo estoy equivocado. No hace mucho, recibí un e-mail con esto: CONTRATO POST-GARANTIA COMERCIAL 8 años FINICON S.A., certifica que el producto abajo detallado está garantizado totalmente en mano de obra por ocho (8) años ADICIONALES, a partir de la fecha de ca…
Última respuesta por Ochoa, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 456 visitas
amanecer dos 03ene17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 234 visitas
Domingo, 05 febrero 2017 con la frase de hoy deoming y foto del manecer ela vitomas te saluda y desea un féliz día amanecer 05 feb 17_03 by Tomas Zaragoza, en Flickrz amanecer 05 feb 17_03 by Tomas Zaragoza, en Flickrz amanecer 05feb17_01 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 489 visitas
Hola y saludos a todos. Mi nombre es José Manuel,soy de Villanueva de Algaidas,cerca de Antequera y llevo aficionado a la fotografía un tiempo, Y A LA REFLE unos meses. Siempre he sido autodidacta y probar,como experimentar. Mi cámara son Panasonia Luis y una NikKon D 3300 con un objetivo 18.50 y 50.300.https://lasrutillasdejoselito.blogspot.com.es Aquí tenéis un enlace a mi blog donde público mis fotos. Encantado de estar aquí, I y deseoso de aprender
Última respuesta por Joselito20, -
Consumismo
por hectorcbs- 23 respuestas
- 859 visitas
Hola chicos, Os traigo esta fotillo, algo "conceptual", espero que guste, a pesar de estar hecha con un sensor más quemado que la moto de un hippie! Gracias a todos! Consumerism by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por Javier Paz, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 204 visitas
vistatarde04ene17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 524 visitas
Buenas tardes!, Después de mucho tiempo vuelvo con una nueva aportación, a ver que os parece!. Espero todo tipo de críticas! Salu2! _DSC7878 by Ismael Álvarez Benral, en Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/29.0 30.0 mm 5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por IAlvarezB, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, el problema que tengo es que cuando hago fotos con mi Nikon D5300, pues la primera foto empieza con el nombre de "DSC_0001.NEF" lo cual es bastante normal. El problema es que cuando extraigo todas las fotos de la tarjeta al PC y hago nuevas fotos, el nombre de las mismas empiezan de nuevo por "DSC_0001.NEF", lo cual es un problema porque si quiero sacar esas nuevas fotos no puedo juntarlas con las otras porque tienen el mismo nombre y tendría que reemplazarlas o renombrarlas. Y antes de que yo me diera cuenta de esto, reemplacé muchas fotos familiares creyendo que ya las había sacado antes. La pregunta es la siguiente. ¿Hay algúna manera de que la cámara sig…
Última respuesta por XE1JPP, -
- 1 follower
- 56 respuestas
- 3k visitas
Hola, a raíz de un comentario de Jordi (besaluenc), en otro hilo donde el amigo Héctor nos ha mostrado la primera prueba con la 610 (por cierto magistral prueba), me ha salido la duda en cuanto a PDC. A mayor tamaño de sensor mayor o menor PDC? Tenía entendido que a mayor tamaño de sensor, la profundidad de campo es menor (explicación física no la sé la verdad). Ejemplo pues tengo una micro 4/3 y una DX. Noto más facilidad de obtener desenfoques en la DX que en la micro 4/3. Con una FF pues por las fotos que veo parece más fácil aún. Ahora bien, el factor recorte de focal también influye; es decir a mayor focal, menor PDC. Si quiero hacer una foto con un 50 mm con una…
Última respuesta por StrikeLucky, -
- 4 respuestas
- 409 visitas
Buenas noches compañeros, Os dejo una foto que realicé el pasado martes mientras caía la noche en Córdoba, me costó mucho conseguir el momento donde prácticamente no hubiese nadie en medio de la calle para que no me saliesen en la imagen, pero la espera mereció la pena. Lo que me hubiese gustado hubiese sido conseguir nubes coloreadas por la puesta de sol que se suelen formar en la zona a veces pero no hubo suerte. El balcón de la Mezquita by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr Nikon D5100 + 18-55 II TExp. 4 segundos Ap. F11 ISO 100 Comentadme que os parece y que haríais para mejorarla, he intentado corregir las líneas pero cuando pongo unas rectas se …
Última respuesta por LuisQS, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas tardes compañeros, Esta mañana me he puesto a jugar un poco y he conseguido este retrato de mi princesa. Me gustaría conocer sus opiniones para seguir creciendo poco a poco. Saludos! DSC_2771 by Juan Pedro Martínez Meseguer, en Flickr Nikon D7100 Sigma 18.0-35.0 mm f/1.8 ƒ/11.0 35.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Saladyn, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 389 visitas
A ver si les gusta esta foto, la retoque un poco y la puse en B/N que creo que gana mas que con los oclores originales, espero vuestra opinion para seguir aprendiendo :) Cordoba BW by drgampel, en Flickr Un saludo y gracias!!! ƒ/10.0 105.0 mm 1/320 400 Flash (apagado, no disparó
Última respuesta por drgampel, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 642 visitas
Recuperando una toma de una vieja sesión de retrato. Abrazos. NATURE MOOD by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D700 AF-S Nikkor 50mm f/1.4G ƒ/3.5 1/160 ISO 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 8 respuestas
- 416 visitas
Dos versiones diferentes de la fuente de Pelayo,con sus famosas cabezas de Leon. Estuve "haciendo el indio" con ellas y me gustó lo que me salió................ ??Y a vosotros ?? Fuente Leon by JTVfoto, en Flickr Fuente Leon (II) by JTVfoto, en Flickr (((mismos exif para las dos))) Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 35.0 mm 1/100 100
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 221 visitas
buenas tardes: hoy ha sido dia de pruebas..... a ver que tal veis esta. espero vuestros comentarios !! DSC_0524 by cobreck cobreck, en Flickr Nikon D7200 18-270mm f/3.5-6.3 ƒ/4.2 32.7 mm 1/500 1600 Flash (apagado, no disparó) saludos!!
Última respuesta por Cobreck, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 670 visitas
Hola a todo el foro! hace tiempo que no escribo! Hoy estuve revisando unas fotos que tome hace un tiempo, y encuentro en todas cierto problema de enfoque (ya lo había planteado para un caso en particular en otra imagen en donde se veia un problema de trepidación aparentemente). En este caso les dejo un ejemplo, en donde el foco esta puesto sobre el centro del museo, pero veo que hacia los bordes en especial el izquierdo el enfoque se pierde. No puede ser trepidación pues aparece en foco el centro del museo, además de la velocidad de obturación relativamente alta. En este caso no debería estar todo el museo enfocado? teniendo en cuenta la distancia con la cual…
Última respuesta por pablok5k, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 266 visitas
vistatarde03enero2017 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 12 respuestas
- 281 visitas
amanecer dos 03ene17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 3 respuestas
- 912 visitas
He notado que la pantalla de trabajo de photoshop está algo pixelada, si aumento o disminuyo a veces se generan unos pequeños cortes, esto es algo que nunca me pasaba y solo con poner la foto veo que hay diferencia. ¿Cómo puedo solucionarlo?
Última respuesta por sahae, -
- 22 respuestas
- 907 visitas
Ahí sigo editando las fotos de hace un par de años... Me asalta la duda entre blanco y negro o color para esta. Ya he colgado una (sacrilegio) en bn con la jungla de fondo (sacrilegio porque la verdad es que los verdes son espectaculares), pero en ésta, como iba tan camuflado con el entorno (es lo que tiene vestir discreto), casi te obliga a mirar dos veces para saber cuál quedarme/descartar. Ah, aviso, está trepidada.... Mekong's life (colour version) by Carles Garcia Gual, en Flickr Mekong's life (bw version) by Carles Garcia Gual, en Flickr Agradezco opiniones/críticas. Un abrazo a tod@s PD: edito para insertar datos EXIF ƒ/5.6 …
Última respuesta por sahae, -
- 8 respuestas
- 359 visitas
UNa mas de las bellisimas esatuas de los Jardines Joan Maragall.Está hecha con un revelado Greg Gorman que uso por primera vez y no sé que tal os parece Salu2 revelats febrer 2017 (4 de 4) woman with child by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/7.1 50.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 46 respuestas
- 1,6k visitas
Hola chicos y chicas, Pues aqui mi primera sesión con otro nuevo juguete... adaptándome a otra forma distinta de fotografiar, focales, pdc, etc... pero con otras ventajas también que ello conlleva. A ver que os parece la primera foto (y a color ) Espero que os guste... Saludos The city of falling leaves by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 231 visitas
Hola buenas a todos. Como pongo en el titulo tengo dudas con mis flashes. Llevo tiempo con ellos y mi problema es que siempre tengo que utilizarlos a minima potencia ya que disparando a f13 por ejemplo me es mas que suficiente la luz que me da. Supuestamente a minima potencia son 25W y a maxima 400W. No se si tengo algo mal configurado pero por mas que miro manuales no se que puede ser. Pero creo que algo mal debo de tener. Espero que me podais ayudar. Gracias de antemano, un saludo.
Última respuesta por AlbertOD7100, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 429 visitas
P1030601 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,