Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 2 respuestas
- 231 visitas
gusta mucho...exelente voz... Gabe Patino - by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 534 visitas
ajocreciendojunto ami aro by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
Ocaso
por Joselito20- 2 followers
- 11 respuestas
- 440 visitas
Antes de ingresar en el foro pude realizar esta captura, enfocando desde un árbol caído. DSC_0035 by JOSE MANUEL RUIZ LABRADOR, en Flickr
Última respuesta por Joselito20, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 889 visitas
Que eso, no va a haber manera de solucionarlo, no es por el procesado, en la original ya lo tengo así. A no ser que corte y le meta otro fondo que no es el suyo... Siempre hay tiempo para echarse un puñado de arroz a la boca. A break for rice by Carles Garcia Gual, en Flickr ƒ/5.0 78.0 mm 1/250 200
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 327 visitas
Jueves , 09febreero 207 la frase de hoy: 2-La acción es la llave fundamental de todo éxito.-Pablo Picasso. amanece09feb17_uno by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 626 visitas
Buenas acá sigo subiendo del mismo ida es el tercero con la cámara, como siempre se agradecen criticas y consejos! abeja by franciscocicconi, en Flickr Nikon D3400 70.0-300.0 mm f/4.5-6.3 ƒ/8.0 300.0 mm 1/1000 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fran078, -
- 3 respuestas
- 235 visitas
Me gustaría saber como cambiar el tamaño de las fotos ya que no me deja subirlas porque me dice que son demasiado grandes, igual es sencillo, pero no se como realizarlo. Gracias.
Última respuesta por pitterwada, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 454 visitas
Hola compañeros.Hace mucho tiempo que no subo nada por aqui,pero he vuelto.Asi que hos dejo esta foto de hace unos dias.Un saludo Hacia la luz by mihai dipilanga, en Flickr Nikon D750 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 15 200
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 3 respuestas
- 217 visitas
Partido de este fin de semana. A ver si al final consigo hacer alguna buena , poco a poco, es dificil en sitios con tan mala luz. _DSC8284 by javier Cabrera, en Flickr Nikon D7100 TAMRON SP AF 70-200mm F2.8 Di LD IF Macro A001N ƒ/3.2 70.0 mm 1/500 2000 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste y espero vuestras criticas
Última respuesta por golondro, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 443 visitas
Muy buenas Tras casi 2 años con la camara y miles de fotos, me decido a meterme en el foro como principiante y seguir aprendiendo/mejorando todo a ser posible,xD Subo una de mis ultimas fotos. De camino a un Faro de Coruña, tuve que parar el coche y fotografiar esta perspectiva. Sigue Tu Camino Sin Miedo by jonhy speed, en Flickr Nikon D5200 50mm - f/8 - 1/320s - ISO 160 Saludos!!
Última respuesta por JRodriguez, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 769 visitas
Antes que nada discúlpenme por postear doble vez este día . Prometí traer un retrato mas decente del burrito de ayer para el amigo Jordi , viaje 40 minutos solo a eso pero no se encontraba el bicho--> lo mandaron a pastar al cerro , no me quise venir con las manos vacías ,así que le pedí al dueño que posara a lo que respondió que si. No es lo mejor que hay pero es lo menos que puedo hacer por los consejos desinteresados que aporta día con día al foro el compañero. A darle compis una sonrisa by angel petrilli, en Flickr ƒ/2.2 35.0 mm 1/320 100 adjunto otro clic. una sonrisa 2 by angel petrilli, en Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 421 visitas
..de la Plaza Matriz (no Matrix) :) Esta es solo "un ala"...es increíble las dimensiones...los espacios...los infinitos refinamientos...adornos...acabados...riqueza.. cated by Guillermoluis21 ....................., en Flickr ƒ/2.4 15.0 mm 1/160 4032 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
- 18 respuestas
- 542 visitas
Preparad las retinas...... Otra de mis paranoias foteriles. ¿¿Preparados??....¿¿Listos??....¡¡¡¡¡ YAAAA¡¡¡¡ 029 by JTVfoto, en Flickr P.D.-Sí.....es muyyyyy "rara" Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 29.0 mm 2 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 780 visitas
Edificio de Aduanas de Barcelona barcelona by Humberto Blanco, en Flickr Saludos Berto
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 4 respuestas
- 309 visitas
.-..hay...esa mano derecha. Casi que me duele a mi de tan apretada... -Bueno, es un detalle... -Cierto...tiene cosas peores... está toda apretada la chica, mm...vos cuando no ponés los exif...por algo es.. -Eso se llama recorte..lo único que la aprieta es la gargantilla esa. .los exif no tienen nada de malo...simplemente no tienen interés, normalitos _DSC1741 (2)ham. by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
espia urbano
por AntonioN- 1 follower
- 4 respuestas
- 247 visitas
Hace unos días pude escaparme un ratito por el centro aprovechando un día soleado, aunque frío. Y ayer estuve practicando con el PS .... espia urbano hdr lr by Antonio Sanz, en Flickr ƒ/8.0 50.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por AntonioN, -
Ermita San Zoilo
por Hal- 7 respuestas
- 351 visitas
Una de esas ermitas perdidas por nuestra geografía. Ermita de San Zoilo by Luis TM, en Flickr f/7.1 1/160 50 mm. iso 100 Saludos
Última respuesta por Hal, -
- 6 respuestas
- 456 visitas
Una panorámica de 5 tomas en vertical por Navacerrada en el embalse. Navacerrada by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/125 100
Última respuesta por Hannert, -
- 15 respuestas
- 373 visitas
como tengo dudas entre el b/n y el color pongo las dos para que decidais vosotros candle febrer 2017 (2 de 5).psd nick remembrance light by Josep Revés cullerès, en Flickr candle febrer 2017 (2 de 5) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 28.0 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 674 visitas
Buenas tardes!: Os dejo estas dos fotos que tomé en Córdoba unos meses atrás. ¿Cual os gusta más?. Espero todo tipo de críticas, y muchas gracias de antemano! :) _DSC8018 by Ismael Álvarez Benral, en Flickr Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/1250 640 Flash (apagado, no disparó) _DSC8020 by Ismael Álvarez Benral, en Flickr Aquí fue cuando creo que me pilló jajaja. En esta se que me falta un poco de aire por abajo, pero es que fue muy deprisa la foto y no me dio tiempo a encuadrar bien, jeje. Nikon D5100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 105.0 mm 1/1250 640 Flash (apagado, …
Última respuesta por IAlvarezB, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 534 visitas
Buenas, Tengo que reconocer que me está entrando el mono, eso de no tener la cámara en casa se hace dificil de llevar. De hecho la sequía me dura desde el 1 enero, que tras ir un alojamiento rural me dejé allí el unico cargador de baterias que tenía y no me llegó hasta la tercera semana de enero... Y justo despues de recibirlo, pues la historia de intentar limpiar el sensor y el desastre obtenido por un producto defectuoso. Bueno, volviendo al hilo, estoy intentando llenar el hueco buscando futuras localizaciones para ir a fotografiar cuando tenga la camara lista. Principalmente busco entornos de naturaleza y/o restos historicos y arqueologicos. He mirado en fli…
Última respuesta por Jordisous, -
- 20 respuestas
- 919 visitas
Os presento esta otra foto que también conseguí en el Metro de Madrid. Como supondréis, es la segunda de una serie que busca hacer un homenaje a una conocida canción de los JAM, "Going Underground". Supongo que habrá más, le estoy cogiendo vicio a esto de sacar fotos en el metro... Por si alguno no ha visto la primera, aquí la tiene 20170204_TelefonicaHitchcock_4184procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 14.0 mm f/2.8 ƒ/4.5 14.0 mm 1/80 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 624 visitas
Hace varias décadas, en la era de las SLR de carrete hice muuuuchas fotos en película para diapositiva, no había autofocus y no recuerdo si los objetivos "zoom" ya existían (mediados de los años 60 y los 70´s) . . . esas fotos ahí quedaron hasta que con el "intringulis" de tenerlas a mano para recordar aquellos tiempos intenté pasarlas a digital usando un escaner para diapositivas, algo logré pero la calidad no me convenció, buscando encontré que nikon tiene el Nikon ES-1, así que lo pedi a B&H y en cuanto llegó me puse a jugar con él, tiene su "truco", el mejor resultado al momento lo he conseguido con el 18-55 (el de "kit" que muchos le hacen el feo), agregando un a…
Última respuesta por XE1JPP, -
d5200 105mm ƒ/14.0 1/8 Iso 200 Ranita by Andres Melgarejo, en Flickr
Última respuesta por Andrés710, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 780 visitas
Muy buenas a todxs! Últimamente apenas he tenido tiempo de entrar al foro así que tengo que ponerme las pilas. Os traigo una fotografía que tomé ayer en las Lagunas de Puebla de Beleña. Evidentemente estaban completamente secas, apenas ha llovido en estos meses y le hace un poco de falta. También he aprovechado para probar el filtro de Lightroom que ofreció hace poco Leica de forma gratuita. (si alguien lo quiere que me mande un privado) ¡Espero vuestros comentarios! Lagunas de Puebla de Beleña EXIF: Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0 mm 1/500 ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JRodriguez,