Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 355 visitas
Buenos días, el otro día realicé una prueba para una marca de calzado de mi tierra y quería compartir con vosotros las mejores tomas de la sesión. Cabe destacar que la modelo fue una amiga mía, que nunca ha hecho de modelo ni nada, así que gracias a ella al menos tuve alguien para posar y hacerme el favor. Botas Yokono by Sergio Maldonado, en Flickr Objetivo: AF-S Nikkor 35mm Distancia focal: 35mm ISO: 100 Exposición: 1/1000 Apertura: f/2.5 Botas Yokono by Sergio Maldonado, en Flickr Objetivo: AF-S Nikkor 35mm Distancia focal: 35mm ISO: 200 Exposición: 1/40 Apertura: f/8 Tacones Yokono by Sergio Maldonado, en Flickr Objetivo: AF-S Nikkor 35mm Dista…
Última respuesta por Powerlifter, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 834 visitas
Buenas grupo! Unos días perdida y tratando de ponerme al día para no dejarme nada en el tintero . Esta vez ando con dudas, aun me quedan algunas por procesar de una sesión y esta es una de ellas. Le he hecho mil revelados (creo) y no acabo de pillarle el punto o no me conformo, una de dos. Hay algo que se me escapa y no se que me podríais aportar para el revelado. Pd: los reflejos verdes de los ojos son de la pared que se encontraba detrás de mi, y por más que busco forma de corregirlo, acabo haciendo de su mirada algo artificial... Algún consejo? Gracias! Lucia by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.3 …
Última respuesta por amcel9552, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 419 visitas
Me llamó la atención como la gente se hacia fotos con el mar revuelto de fondo y traté de captar el contraste entre la gente "joven" y el hombre más mayor, ajeno a todo. Espero vuestros comentarios. Gracias. Hazme una foto by Roberto Carlos Rodriguez Lopez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/13.0 55.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JRodriguez, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 14,2k visitas
Hola a todos Voy a provechar esta oportunidad para presentarme, también para pedirles ayuda y mucha paciencia….. Bueno, soy completamente nuevo y amateur en esto de la fotográfica y después de investigar por todos lados en la red tengo decidido comprar la nueva Nikon D5600, mi problema es, para empezar en este mundo, con que lente acompañar tengo estas dos opciones, la primera es el kit en el AF-P DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR lens. Y la segunda es el kit con el AF-S DX NIKKOR 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR lens. Considerando que soy arquitecto y mi objetivo es hacer fotografía urbana, arquitectura interior y exterior y obviamente algunos detalles. En mayo voy h…
Última respuesta por angular23, -
- 9 respuestas
- 432 visitas
Hola compañeros, espero entretenga. Todo comentario y sugerencia para mejorar sea bienvenido saludos DSC_0023 by angel petrilli, en Flickr ƒ/4.5 35.0 mm 1/320 100
Última respuesta por angular23, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 783 visitas
Esta también la saque en el edificio de telefónica. Lo de corriente es porque me da la sensación de una pista de carreras... y porque no podía sustraerme al embrujo que los juegos de palabras malos ejercen sobre mi... 20170204_TelefonicaHitchcock_4201procesada by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 14.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 14.0 mm 1/40 400
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 966 visitas
En el edificio de telefónica de la Gran Via madrileña, se realizan actividades como exposiciones y demás. Hoy estuve en una exposición sobre Alfred Hitchcock, y aproveché para hacer unas cuantas fotos (cosa curiosa, en ningún momento nadie me dijo nada, y me di cuenta de que no era el único: Debe estar permitido sacar fotos del lugar...). Esta escalera creo que ha sido fotografiada hasta la nausea, espero que mi versión os entretenga. La escalera de telefónica by Jaime Martin, en Flickr Nikon D610 14.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 14.0 mm 1/25 400 Me gustaría dedicarle la foto al amigo Jordi (Besalunenc), que se que este tipo de compos aureas le gustan mucho.
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 568 visitas
Bueno,,, pues siguiendo mi camino,,, ahora ando lidiando con la ISO,,, esa casi desconocida para mi a partir de ISO 400, le tengo pánico y viendo algunos trabajos con ISO mas alta por ahí me he decidido hacerme amigo suyo en lugar de temerle tanto,, lleva un buen recorte,, estaría como a 40 metros de distancia, tomada a pulso, revelada y editada en Ps Os dejo versión en color y en B&W,, me gustaría que dierais opinión sobre ambas. _DSC4562 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr _DSC4562 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr Original solo pasada a tif _DSC4562 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
- 14 respuestas
- 579 visitas
Como acabo de ver una , me ha venido a la memoria que tenia una del mes de Diciembre.Ste Burro particularmente me hizo gracia porque es el principal guardian de las ovejas.ES un buro pero hace de perro.En homenaje a este noble animal saludos. desembre 2016 bn (6 de 6) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 32.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 58 respuestas
- 4k visitas
ACTUALIZACIÓN 7 de febrero 2017 Ya tenemos el vídeo, gracias a Adolfo, de todos los que quisisteis participar y enviar las fotografías: ACTUALIZACIÓN: El compañero ADOLFOTO se ha prestado a la propuesta de hacer un vídeo con las frases y fotografías de los foreros que habéis subido vuestro "Fotopoema", así que los que queráis participar en el vídeo tendréis que mandarle un privado con: Asunto: Poesía + nombre Contenido del mensaje: Enlace para descargar la imagen + frase. ¡Buenos días a todos! Esta vez os voy a proponer a todos algo diferente, a ver si os animáis Esta idea deriva de un trabajo que me mandaron en la universidad, en la que debíamos i…
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 701 visitas
Hola, os subo una foto que en directo me gustó y una vez vista en el ordenado la veia muy plana. He jugado con la curva del verde (predominante en la foto) y he tratado de sacarle texturas. ¿que os parece? _DSC0340 (2) by javi Encasa, en Flickr Nikon D3200 35mm f/2 ƒ/2.8 35.6 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Gracias por pasar.
Última respuesta por javiencasa, -
- 15 respuestas
- 740 visitas
No me lo puedo creer!.. hace unos días lo leí Espero les agrade, un saludo compañeros. Donkey by angel petrilli, en Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 35.0 mm 1/320 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 663 visitas
Una más de Doñana (y van...). No veo la hora de volver!!! Esta es de un grupo de Flamencos, me gustó especialmente por la hermosa textura de sus alas desplegadas. No es la mejor foto, pero se salva de la quema: Está hecha a 63 metros de distancia, con el trípode y rótula casi al ras del suelo: MRC_7266 Flamencos/Flamingoes @ 63m by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 658.8 mm (equivalente a 1200mm en Fx) 1/1250s ISO 360 Modo M con ISO Auto Cada vez que veo estas fotos no puedo dejar de agradecer a Pepe (JSanchezQ) y Germán (Protsalke) por haberme ayudado a poder encontrar a estos bichitos. Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
Buenas tardes compañer@s, Últimamente salgo poco a afotar (no por falta de ganas sino por falta de tiempo) y lo poco que puedo, me muevo por los alrededores de casa sin grandes desplazamientos (y es que aquí hay poca cosa interesante). Asique hoy os traigo un atardecer. Espero os guste y como siempre agradezco cualquier comentario o crítica. Atardecer Montbui Enero '17 by Dominik Haeberlein, en Flickr Datos de la foto: Objetivo utilizado: AF-S 18.0-105.0mm f/3.5-5.6G 85mm ISO 100 1/320s f/8.0 Flash - apagado, no disparó
Última respuesta por gigidag69, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 653 visitas
Buenas, por fin he vuelto tras un mes de reflexión y trabajo a la vez. Os traigo una serie de fotografías callejeras que realicé en mi viaje a la Toscana, a ver qué os parecen. Persecución by Sergio Maldonado, en Flickr Objetivo: AF-S VRII Nikkor 18-55mm Distancia focal: 38mm ISO: 200 Exposición: 1/160 Apertura: f/4.8 Nel blu dipinto di blu by Sergio Maldonado, en Flickr Objetivo: AF-S Nikkor 35mm Distancia focal: 35mm ISO: 100 Exposición: 1/250 Apertura: f/1.8 [url=https://flic.kr/p/PLu2se'>El maestro de las llaves by Sergio Maldonado, en Flickr Objetivo: AF-S Nikkor 35mm Distancia focal: 35mm ISO: 100 Exposición: 1/125 Apertura: f/3.2 U…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 4 respuestas
- 386 visitas
Os muestro esta foto a ver si me podéis ayudar. La foto no es gran cosa, pero como en este caso, me pasa a veces que el primer plano está oscuro. Si la clareo un poco el fondo se ve más blanco y no queda nada bien. La planta estaba en la sobra. ¿Alguna idea para el revelado en estas situaciones? Gracias como siempre por vuestra ayuda Alone in the city by Víctor Sumozas, en Flickr Panasonic DMC-FZ200 ƒ/2.8 14.5 mm 1/2000 ISO 100
Última respuesta por PEDROLA, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 282 visitas
vistatarde0feb17_01 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 246 visitas
Miércoles, 08 febrero 2017 la frase d hoy: "No se puede olvidar el tiempo más que sirviéndose de él" Autor: Charles Baudelaire amanece08feb17_dos by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 15 respuestas
- 629 visitas
Otra "seminocturna" para el critiqueo. Ya os lo digo yo : ¡¡ TIENE RUIDO ¡¡ Pero yo.......la enseño. Para ilustrar el sitio.....Es el Espigón de Liquerique del Muelle de Gijón,tomada desde la subida a Cimavilla antes de llegar al Cerro de Santa Catalina ((antiguo terreno militar y hoy parque público de uso y disfrute de los ciudadanos,además de asentamiento de "Eulogio" )) Espigón by JTVfoto, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 35.0mm 1/8 100iso
Última respuesta por Asturcolchonero, -
monedas
por guillermoluis- 10 respuestas
- 567 visitas
monedas by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por Jariviri, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 312 visitas
Les dejo una toma de una abeja de mi jardín, modificada un poco con Camera Raw. jugando a las escondidas by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.8 195.0 mm 1/500 1400
Última respuesta por Raúl Alberola, -
- 0 respuestas
- 361 visitas
La city a contraluz, a ver si gusta Era tentador abri la canilla de los amarillos, pero me resistí usando una config. algo extrema Iso 30 1/8000s cielo by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 909 visitas
Hoy toca una estampa cotidiana de cualquier plazuela con sus bancos llenos de sabiduría. Por cierto, es en Infantes, Castilla la Mancha, por si no lo conocéis, es para perderse allí con una cámara entre las manos Viendo la vida pasar.. by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 42.0 mm 1/500 500
Última respuesta por DFidalgus, -
- 32 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas. Os dejo esta toma que hice ayer en, para variar, el puente de Besalú, jejeje... La he procesado en una pseudoclave baja en el sentido que me gustó mucho el reflejo del sol (estaba bajo) sobre el terciopelo de la gorra y chaqueta que le daba esta especie de "aurea" con lo que he oscurecido el fondo y la toma en general dejando esta especie de "perfil". La toma tiene un fallo que es que el foco está en la guitarra y no en el rostro. Es por poco pero 200mm a f/2.8 dan una PDC de mieeeeerda y ahí quedó el fallo. Como se explicó en el hilo de los círculos de confusión, esto es más presente si miráis la foto con mucho zoom ya que al ampliar, la PDC de la foto di…
Última respuesta por Candaso, -
- 22 respuestas
- 864 visitas
A ver, esta foto me gusta, pero no se porque me gusta. Los exif son un desastre porque ni la pensé. Iba bajando las escaleras, con mis amigos detrás, y la disparé por instinto, sin mirar siquiera como estaba el iso... Bienaventurado seas San Nikon, que aguantas lo que te echen... Digo que no se porque me gusta, porque por tener tiene muchos elementos, más de los que me suele gustar incluir en una sola foto. Encima el punto más luminoso, y a donde nos dirigen las lineas, está en el centro... no me debería gustar... pero me gusta.... Y por primera vez en mucho tiempo (de hecho no recuerdo si me ha ocurrido alguna vez), no soy capaz de decidir si le va mejor el color…
Última respuesta por JaimeMartin,