Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.207 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 170 visitas
vist ta4rdelunes06fev17_uno by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 228 visitas
amance06ene17_uno by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 300 visitas
Mi pequeño angelito ya ha hecho un año... y si ella está pensativa yo más, pensando lo rápido que pasa el tiempo y como se escurre entre las manos. Menos mal que mi nikon me permite congelar pequeños momentos y guardarlos para en la medida de lo posible poder regresar a ellos. DSC_0627-2 by mocupoc, en Flickr Nikon D3200 ƒ/1.8 35.0 mm 1/60 400 Flash (auto, no disparó) Mostrar EXIF F
Última respuesta por sanigv, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 231 visitas
Una nueva toma de la última sesión de retrato. Abrazos. DISCOVERY by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 1/1250 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 508 visitas
Tiene bastante ruido el cual no he podido quitar sin estropearla mas. Espero que os guste y que me digais que opinais de ella. DSC_0055-Editar by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/8 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por disbeso, -
- 12 respuestas
- 941 visitas
Esta vez traigo una foto que no es mía, la tomó cierta rubia que aparece en cada viaje que hago en la mitad de las fotos... Lo único que he hecho yo es recortarla y procesarla un poco. Lo realmente curioso de la imagen es que la chica (por su indumentaria y acompañantes) parecía ser musulmana, y estaba parada frente a un Tori, que es la "puerta de entrada" a los santuarios sintoistas, en Japón hay poquísimos practicantes del Islam y el 90% de ellos son extranjeros. Espero que resulte curiosa al menos. Dejo el RAW más abajo para que veais si había otro recorte mejor Religions Mixture by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/100 100 …
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 484 visitas
buenas tardes: aqui os traigo otra foto para que me dejeis vuestros comentarios 12 by cobreck cobreck, en Flickr Nikon D7200 18-270mm f/3.5-6.3 ƒ/3.5 20.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) un saludo.
Última respuesta por Cobreck, -
- 4 respuestas
- 358 visitas
Buenos días a tod@s, Me gusta hacer fotos a flores y es raro encontrar algo "afotable" en este sentido en la época que estamos (al menos por donde vivo no está la cosa muy florecida). Aún así algo he encontrado en mi último paseo Espero os guste y como siempre agradezco cualquier comentario. Flor de invierno 170201 by Dominik Haeberlein, en Flickr Datos de la foto: Objetivo utilizado: AF-S 35mm f/1.8G 35mm ISO 200 1/200s f/2.8 Flash - apagado, no disparó
Última respuesta por gigidag69, -
Nikon EM
por Jonhyzavala- 1 respuesta
- 448 visitas
Que recomendaciones en objetivos, o rollos que pueda utilizar para mi Nikon EM??
Última respuesta por Raúl Alberola, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 380 visitas
Buenos dias! Me compré una camara reflex D3200 a finales de Diciembre. Me ha llegado el correo con las fechas de los 4 cursos. Estoy muy interesada en hacerlos pero el día que me han puesto los cursos, me es imposible hacerlos. ¿Podría hacerlos otro día? O ¿Y con quién tendría que comunicarme para poder cambiarlo? ¿Qué pasaría si no me pueden cambiar el día y no los puedo hacer? Estoy bastante agobiada. Les rogaria que me contestaran porque no sé con quién puedo hablar. Gracias por vuestra atención Y un saludo.
Última respuesta por Cmena1806, -
- 3 respuestas
- 252 visitas
Hola. Comparto esta foto y así me dais vuestra opinión para poder ir mejorando. Un saludo. Al calor de la lumbre by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/10.0 35.0 mm 0.6 100 Flash
Última respuesta por Rogoan, -
¿Que miras?
por Jairen_- 1 follower
- 9 respuestas
- 630 visitas
Hola a todos! Hoy os traigo este pobre bicho que solo quería quitarse la cuerda que le impedía salir volando. Estaban expuestos en un mercadillo medieval. He intentado limpiar el fondo pero me resulta imposible dejarlo todo azul sin que quedara raro.. si alguien quiere probar le mando el raw encantada! Siempre tengo problemas a la hora de editar este tipo de fotos donde el fondo no me convence.. Pues eso, espero que os guste y si tenéis alguna idea de cómo lo puedo hacer, pues se agradece!! Por cierto. He hecho una álbum donde voy poniendo todas las fotos del Mercadillo, por si a alguien le interesa echar un vistazo os pego el link https://www.flickr.com/phot…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 292 visitas
Muy buenas Os pongo otra foto, para que, si quereis, me pongais vuestra opinión acerca de la misma. Vuestros consejos, comentarios y sugerencias son muy importantes para mi, ya que con ello, mejoro cada dia mas en este bonito hobby Flor 2 by Victor Hernández Luis, en Flickr Muchísimas gracias
Última respuesta por vhernand, -
- 20 respuestas
- 722 visitas
No hay palabras para describir ese rincón, en serio. Ni para describir sus arañas tampoco (los del subforo de macro se lo pasarían en grande). Ahora, eso sí, me acordé infinitas veces de Dragon Ball. Ha-Long Bay by Carles Garcia Gual, en Flickr Nikon D90 Tokina 12-24 f 4.5 1/1600 ISO 200
- 1 follower
- 8 respuestas
- 549 visitas
Esta foto la pude sacar este fin de semana paseando por el puerto nunca se me dio bien esta foto a lo aqui te pillo, pero bueno... _DSC1963 by Humberto Blanco, en Flickr Saludos Berto
Última respuesta por HBLANCOF, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 941 visitas
Hola, soy nuevo en esto y esta es una toma de las primeras horas con la camara espero que me puedan dan consejos desde ya muchas gracias https://francicconi.tumblr.com/post/156803764064/primeras-tomas -ISO: 200 -300mm -f/6.3 -1/640 seg nikon d3400
Última respuesta por fran078, -
- 11 followers
- 65 respuestas
- 23,9k visitas
EJERCICIO 5 - RETOQUE EJERCICIOS ANTERIORES [Ejercicio 1] - Enfoque selectivo [Ejercicio 2] - Contraluz [Ejercicio 3] - Alta velocidad [Ejercicio 4] - Composición [Ejercicio 5] - Retoque [Ejercicio 6] - Panorámicas [Ejercicio 7] - HDR Hola, esta semana os propongo practicar un poquito el tema de retoque fotografico con vuestro revelador/editor favorito, ya sea Lightroom, Camera RAW, NX2, PS, Gimp....el que querais y como querias. He cogido la idea de Fro, un fotografo que cada semana sube un RAW para que cualquiera la edite y compara los distintos puntos de vista que tiene cada uno. Me resulta super interesante la idea y he decidido traerla como ejerc…
Última respuesta por sil68ar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 375 visitas
Hola a todos. No sé si este tema va por aquí. Quiero comprarme un objetivo 50 mm Nikon autofocus y tengo dudas por los precios. Veis normal la diferencia de precio?? La página que os pongo la conocéis es de fiar.? En Amazon: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B004Y1AYAC/ref=mp_s_a_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1486249994&sr=8-1&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=objetivo+nikon+50+mm Y en esta página que la verdad no conozco: https://www.e-infin.com/eu/item/387/nikon_af-s_nikkor_50mm_f/1.8_g_lens?gclid=CjwKEAiAlNbEBRCv9uy4j4SWrgwSJAB5MqJFvdNrDZ9WB7h7EySyk_zjInQ4d30mltx-Z1junzSmVBoCkPjw_wcB Que opináis. Gracias a todos!
Última respuesta por Angela1986, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,6k visitas
Hola buenas! Me pregunto si merece la pena comprar una bridge con un sensor de 1/2,3" o es mejor una compacta decente con ese mismo sensor. Me gustaría con un sensor mayor, pero no las encuentro con superzoom y un sensor de 1". Lo máximo que he encontrado es la Fujifilm FinePix HS50EXR y tiene un sensor de 1/2", no creo que la diferencia sea sustancial para justificar un mayor volumen de aparato, además este modelo lo veo excesivamente grande comparado con otas bridge. Me dejaron en mano una Panasonic Lumix DMC-FZ70 y es un zoom enorme, pero el sensor es 1/2,3"... El tema es para usarla en la montaña y me gustaría un buen zoom para animales, además de un uso gene…
Última respuesta por Sergio43, -
- 0 respuestas
- 219 visitas
El pasado viernes por mi profesion (soy conductor de bus) realice un viaje a Sevilla y tuve la suerte de poder pasar la mañana con Adolfo, desde aqui quiero agradecerle el grato tiempo que pase con el hablando de fotografia y aprendiendo de una gran persona como el. Espero que pronto salga otro viaje a Sevilla y poder pasar un buen rato charlando.
Última respuesta por disbeso, -
Muy buenas Espero que os guste esta foto, de uno de los lugares mas bonitos de Tenerife: la Isla Baja Isla Baja 1 by Victor Hernández Luis, en Flickr Por favor, agradecería muchísimo vuestros comentarios, opiniones y sugerencias. Me son muy valiosas para aprender Saludos
Última respuesta por Kynareth, -
La gaviota
por jetfil- 2 respuestas
- 218 visitas
Relación de amor-odio la que tengo con las gaviotas. Por un lado reconozco el ambiente tan veraniego que crean, sobrevolando en círculos los barcos que se aproximan a la bahía después de un día de pesca, amaneciendo en la playa y ese sonido tan característico mezclado con el olor a mar. Ahí me enamoran. Pero luego está el tema de los misiles aire-tierra que sueltan con bastante mala leche, el vuelo rasante kamikaze cuando se te acerca un polluelo en la playa y las noches que te dan gritando en la terraza. Ahí ya me engatusan menos. Huye... cobarde by Juan, en Flickr ƒ/4.5 50.0 mm 1/1600 100
Última respuesta por jetfil, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 306 visitas
Hola soy nueva por aqui. Me acabo de comprar una camara nikon d3100 y un objetio tamron 18-200mm y estoy desesperada pq no consigo sacar fotos enfocadas. No se si es problema de la camara del objetivo o mio pq no se como sacar fotos, pr incluso cuando uso el modo automatico salen mal, se que el objetivo es de gama baja y para lo que son los precios en fotografia es barato, pr pagar esa cantidad de dinero para obtener unos resultados inferiores (en mi opinion) a los del movil no debe de ser normal (o eso espero), quiero pensar que el objetivo tiene algun fallo, o la camara. Puede ser que este descalibrado? ayer hice unas pruebas en casa y me parecio que a 18mm no enfoca…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 254 visitas
He comprado un disparador remoto en Amazon para mi cámara D3300. Lo he comprado como compatible pero no me funciona; supongo habrá que configurar la cámara para ello pero no sé hacerlo. Agradecería un poco de ayuda. Gracias.
Última respuesta por mepeceros01, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 147 visitas
vista tardedomingo05feb17 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas,