Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Templo Debod 1 2
por rfaus- 30 respuestas
- 1,5k visitas
Os paso la foto de este viernes en el Templo Debod. Tengo alguna nocturna más de Madrid, aunque he de pasarla por el Ps. Ya os la cuelgo otro día. Un saludo Templo Debod by Ricardo (rfaus), en Flickr
Última respuesta por rfaus, -
- 1 respuesta
- 236 visitas
Hay que llenar los días mientras espero a mi bebé... ...y como mientras estoy sin cámara, solo puedo subir alguna que encuentre por allí... rose compose by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 15 respuestas
- 693 visitas
Buenas noches a todos, os dejo esta foto que saque un dia paseando por la playa y me encontré que habia decenas de surferos intentando practicar en vano por lo bajito de las olas, cosa que por otro lado es normal en la costa malagueña, total que me llamó la atencion un tronco que habia traido hasta la orilla las inundaciones de hace poco y le pedi a uno de los surfistas que salia del agua que por favor clavara la tabla, a lo que accedio a regañadientes, me dijo que eso se ve solo en las películas, que se estropea la tabla, este es el resultado, espero que os guste _DSC0890a by Daniel Jiménez, en Flickr Nikon D300 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/7.1 19.0 …
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 5 respuestas
- 534 visitas
Hola a todos, siempre escuché de esta web y por fin he podido ver bien de qué se trata y la verdad es espectacular. Mi nombre es Fernando y vivo en Chile, empiezo a dedicarme a la fotografía de Bodas en una ciudad al sur de este país. Empecé hace muchos años con la fotografía análoga pero por casi 18 años dejé mi pasión de lado. Ahora vuelvo a tomar una cámara pero caramba como ha cambiado todo!!!. De a poco me empiezo a familiarizar con sensores APC-C o Full frame, objetivos DX y FX, editores de revelado, AF super sónicos, tarjetas de memoria y la lista es larga. Bueno, hablando de la foto, la saqué hace 1 semana en un campo de trigo que, de a poco, empieza a ser absor…
Última respuesta por StudioFocus Tco, -
Erizos
por FERNANDOCARMO- 1 follower
- 6 respuestas
- 342 visitas
Espero que os guste.
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Pecado
por ivanscarpolini- 9 respuestas
- 514 visitas
Foto tomada en Vilha Velha, Brasil. Espero sus comentarios y visiones Abrazos! DSC_0584 by Iván Scapolini, en Flickr
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 455 visitas
Hola, Os comparto una imagen del Mosquitero Común. Creo que es la segunda o tercera foto que comparto en el foro y de todas las que tengo de aves, la mas decente, ya que hace poco que estoy con esto. Apuntando a lavanderas que corrian cerca del agua (como de costumbre) se me posó en un ramita a 3m de mi, apunté, disparé y lo que saliera... Cualquier comentario será bienvenido para mejorar. Gracias! Un saludo Mosquitero Común by Sergi Prieto Garcia, en Flickr Nikon D5300 150-600mm f/5-6.3 ƒ/7.1 604.1 mm 1/1000 ISO320
Última respuesta por SergiPG, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 257 visitas
P1070651 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 5 respuestas
- 329 visitas
Hola compañer@s primero que todo espero que empecéis el año nuevo con buen pie y que sea mucho mejor que el pasado He querido hacer una recopilación de fotos en videos de diferentes compañer@s para que los más nuevos puedan disfurtar con ellas y los veteranos puedan disfrutarlas otra vez. PD: Ruego me disculpen el atrevimiento por enseñar vuestras obras sin su consentimiento, pero creo que valen la pena visionarlas unas cuantas veces. Nuestro compi Adolfoto nos hace un montaje con las fotos de los compañer@s con esas excelentes tomas El compañero AngelPetrelli nos deleita con estas obras suyas Un video de su humilde servidor (Hannert) con algunas…
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 387 visitas
Hola! Igual que ayer nació este año 2017, justo de esa pequeña laguna del suelo brota un manantial que da vida al río San Juan como por arte de magia. Estamos en la Sierra Sur de Jaén en el limite con la provincia de Granada y el lugar es de lo más recomendable para visitar, pasear y sacar un millón de fotos, a ver que os parece esta... Saludos y feliz año 2017 a todos !!! Aquí nace un río. by Eduardo S.G., en Flickr
Solamente hablar y recordar. A esta foto le tengo mucho cariño. Reflexión by Jose Antonio Verde, en Flickr La versión en Blanco y Negro Reflexion B&N by Jose Antonio Verde, en Flickr Nikon D5200 18-200mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 201.6 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Mr Green, -
- 1 follower
- 56 respuestas
- 1,9k visitas
bunas... tengo una nikon d3100 soy nuevo en esto de las camaras y a mi camara cuando tomo fotos se ven negras en la parte superior...parece como que hubieran pintado la parte de arriba de negro completamente y ya probe limpiando el sensor ...formateandola y el problema sigue .....tengo un viaje en 8 dias .... y me gustaria que me respondieran rapido para saber si el problema lo puedo solucionar yo tengo que llevarla a algun tecnico agradeceria que me respondieran lo antes posible asi salen las fotos https://farm1.staticflickr.com/699/31927159402_eabd5f2b27_c.jpg pero aveces sale menos en las fotos
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 847 visitas
Buenas tardes, primero que nada felices fiestas, en segundo me pueden ayudar a decidir cual de las 3 imágenes le gusta mas. Ya que no me decido porque nunca e tomado a rodas o libros. Gracias por sus comentarios y apoyo y sobretodo es bienvenida la opinión para mejorarlas. IMG_3414 by Angel Bracamontes, en Flickr IMG_3392 by Angel Bracamontes, en Flickr IMG_3388 by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III ƒ/5.6 21.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por GilGon, -
- 4 respuestas
- 458 visitas
..es el nombre del mejor grupo musical uruguayo actual.. ...y la foto probablemente tampoco, un contraluz atrevido, con enfoque manual rosa oculta by Guillermoluis21 ....................., en Flickr ƒ/4.8 105.0 mm 1/2500 800
- 4 respuestas
- 210 visitas
Aquí va otra de la comindad Cham. Mu gustó la cara de felicidad de la mujer al ver el "pedazo" pescado que se encontró entre las redes y el contraste entre la comunidad de pescadores y la construcciones de la capital que se ven al fondo. Que os parece? Saludos y feliz 2017 DSC_2842-2 by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/5.0 48.0 mm 1/125 ISO 100 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 839 visitas
Venga va,,, a ver quien acierta diciendo lo que es,,,, lo que si os diré que fué una toma de prueba de ayer del cacharrito que me estoy montando,,, sin apilados,,, solo una toma una sola toma by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
Volando voy
por gigidag69- 7 respuestas
- 331 visitas
Buenos días a tod@s. Hoy subo una foto que hice desde el avión (con lo que eso supone, cristales no del todo limpios, movimiento, etc...) sobrevolando Suiza. Me parecen unas vistas dignas de compartir. Espero que os gusten y espero vuestros comentarios. Volando by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Creo que abriéndola en Flickr gana. Datos de la foto: Objetivo utilizado: VR 18-55mm f/3.5-5.6G 34mm ISO 100 1/10s f/4.5 Flash - apagado, no disparó
Última respuesta por gigidag69, -
- 10 respuestas
- 294 visitas
Bueno, a ponerse algo las pilas que aún me dura esa morriña que dan las uvas. Hoy voy a dejaros otra de ese paseo por Chaouen (Marruecos). Como ya os conté algo de sus costumbres, y de ser prácticamente imposible fotografiar a una mujer allí, esta vez quiero enseñaros algo de sus calles no tan coloridas. Tratando de pasar desapercibida desde las afueras de la ciudadela amurallada, la vi allí sentada y no pude reprimir mis impulsos de trincar la cámara y dispararla. Todo un mundo de libertades y luz alli fuera contrastando con la oscuridad a la que viven acostumbradas bajo la modestia y privacidad que les brinda su Hiyab. _ADS2020 by Estrella Morales, en Flickr …
- 16 respuestas
- 13,9k visitas
Hola...les cuento..soy nuevo en esto y he comprado una Nikon D3300 y trae un objetivo Nikkor AF-P 18-55 f/3.5-5.6G DX VR y me gustaria adquirir un objetivo 70/300. Mi pregunta es si debo adquirir solo objetivos de la serie AF-P o tambien puedo usar de la serie AF-S ? Muchas gracias
Última respuesta por dinotxo, -
- 8 respuestas
- 941 visitas
Felíz año a tod@s! Comienzo este año enseñando unas fotos del evento deportivo de fin de año La San Silvestre en la ciudad de Castellón. Espero que os guste y/o entretenga. Carrera San Silvestre Castellón 2016 - Preparando la salida by Geor Hannert, en Flickr Carrera San Silvestre Castellón 2016 - Primeros pasos de salida by Geor Hannert, en Flickr Carrera San Silvestre Castellón 2016 - Inicio carrera by Geor Hannert, en Flickr Carrera San Silvestre Castellón 2016 - Inicio carrera by Geor Hannert, en Flickr Carrera San Silvestre Castellón 2016 - Aficionado by Geor Hannert, en Flickr Carrera San Silvestre Castellón 2016 - Gran ganador by Geor H…
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 940 visitas
Bueno, love love... no sería, jejeje... Esta foto está tomada saliendo de la Boquería. Delante del archifamoso mercado está el Museu Eròtic de Barcelona. No sé si es frecuente o fue casualidad, pero estaban haciendo una performance desde el balcón del Museu. La chica se iba insinuando a los transeúntes y era bastante divertido. Saqué algunos primeros planos y algunas de lejos donde se veía que era en el Museu pero en los primeros planos no me convencía la expresión y opté por un corte radical (que pa eso pagas por 24 megapíxeles, coño!). Os dejo aquí el resultado: Barcelona Erotic Museum by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 …
Última respuesta por besalunenc, -
- 17 respuestas
- 656 visitas
Llevo poco tiempo aqui con todos vosotros soy muy novato en esto ya que compre mi camara hace unas dos semanas y voy muy perdido jejjeej, Esta foto la subi en otro hilo pero creo que no es el correcto ya que nadie me contesto vuelvo a hacerlo de nuevo a ver que os parece. Gracias a todos los que haceis que este foro sea todo lo interesante que es, llevo varios dias empapandome de todo lo que puedo. DSC_0055 by Francisco javier Bustos Rubio, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 24.0 mm 1/5 100 Flash (apagado, no disparó La foto la hice en un modo semiautomatico, creo que era el A lo hice leyendo el manual
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 152 visitas
P1070645 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 15 respuestas
- 674 visitas
Prometo que esta "si" es la última entrega de fotos de la serie... Debido a los comentarios tan amables de todos los compañeros del foro me vi obligado a corresponder con los pedidos y sugerencias sobre el procesado en b y n de algunas de las tomas. ...Y en segundo lugar aprovecho para saludarlos con un abrazo a la distancia y desearles un excelente 2017. ...sin mas, aquí los dejo con mi último posteo del año. SALUD!!!!! DSC_0214byn by diego dominguez, en Flickr DSC_0343byn by diego dominguez, en Flickr DSC_0249-2 by diego dominguez, en Flickr
Última respuesta por Diego Dominguez, -
Espiral
por nico_nikon- 1 follower
- 1 respuesta
- 280 visitas
Estimados, Feliz año para todos!!! como el calor en buenos aires fue mucho en estos días, los espirales son aliados contra los molestos mosquitos.Les dejo una toma macro jugando un poco con el espiral. Espiral by Nicolás Barillaro, en Flickr Nikon D5100 70-300mm f/4-5.6 ƒ/18.0 302.0 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó) Nikon D5100 70-300mm f/4-5.6 ƒ/18.0 302.0 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin,