Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 2 respuestas
- 267 visitas
buenas tardes noches del domingo ,pi de enero de 2017,se acbaaron las fiestas y llega la normalidad , al atardecer de hoy, he cpatado la parte alta de la palmera de casa y el cilo , me pareció ver laluna , no lo se ciero pero algo ví de ser así ya me direis , os deseo un buena nueva semana, la segunda de ogaño 2017, saludos cordiales de avitomas P1070735 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 10 respuestas
- 297 visitas
Otra toma del Japan Robot Restaurant. Esta en lo personal me gusta mucho, de mis fotos favoritas que hice en mi viaje a japon. Que le cambiariais? Japan robot restaurant - Beauty in white by Ipotx, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/100s ISO800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por e1000iodh, -
- 7 respuestas
- 520 visitas
Buenas, como novato que soy cuelgo una imagen aquí, es la primera vez que revelo y proceso una imagen en Lightroom, por tanto, cualquier crítica constructiva sobre la foto o el procesado será bienvenido. Es un atardecer en la grancanaria Playa de Las Canteras, en la zona de la Cicer, con el Auditorio Alfredo Kraus al fondo y los reflejos de las luces en la arena mojada al subir la marea. Atardece en Las Canteras by Luis Quevedo Sánchez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 35.0 mm 6 100
Última respuesta por LuisQS, -
- 43 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno... otra de fuego, jejeje... Nuevamente, creo que el quid de la cuestión ha sido exponer bien el fuego y poder tener información para trabajar el procesado. No deja de ser curioso de tener que usar f/10 de noche a ISO 100 (a más velocidad, el fuego queda congelado y no termina de gustarme). Playing with fire (II) by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 24.0 mm 1/60 ISO 100 EEI:
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 291 visitas
Bueno pues eso. Intento subir fotos al foro y me dice que es demasiado grande como soleis hacerlo??
Última respuesta por javicoolpixb700, -
El pedrero...
por AlfBa- 10 respuestas
- 824 visitas
Una foto sin muchas pretensiones del pedrero del Pegollin, en Asturias, cerca de Tazones. Está sacada con una D5500 y el 12-28 f4 de Tokina, y recortada en Lightroom a 16x9. Atendiendo a vuestras sugerencias.... Pedrero del Pegollín by Alf Ba, en Flickr Nikon D5500 12.0-28.0 mm f/4.0 ƒ/11.0 12.0 mm 1/160 ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Espero que os guste. Se agradecen comentarios, opiniones y sugerencias Saludos!
Última respuesta por Surya, -
Ovejo negro
por Hal- 3 respuestas
- 512 visitas
Esta foto la he tomado como práctica para controlar las luces y sombras fuertes que tenía la toma, con LR, no le he dedicado mucho tiempo, seguro que se puede mejorar bastante, pero me doy cuenta de que hay fotos que no basta procesarlas solo un ratillo y que para conseguir un buen resultado necesitan dedicarle más tiempo y por supuesto saber bien lo que se quiere y como hacerlo (que es lo que no tenía del todo claro) por ejemplo a un ojo le he dado más exposición y al otro menos, por poner un ejemplo de uno de los retoques, en fin lo del procesado tiene trabajo a veces bastante duro. Saludos Carnero by Luis TM, en Flickr f/5.6 1/250 28 mm. iso 100 Edito a…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 592 visitas
Hola a todos y Feliz año! Alguna idea de como hacer una fotografía nocturna en la que salga un fuego "hoguera" y el cielo estrellado? ( "noche de acampada" ) De forma que ambos queden bien?! Al abrir el obturador al máximo el fuego de la hoguera quema por completo la fotografía. Lo ideal seria hacer varias tomas, una primera del fuego, y otra del cielo con el fuego apagado ? A ver si alguien tiene una foto parecida y me ayuda un poco! Gracias
Última respuesta por gandalfelblanco, -
Bozhena
por aldairuber- 1 follower
- 13 respuestas
- 731 visitas
Hola a todos. Hoy os dejo una foto tomada ya en el mes de noviembre pero que aún no me había puesto a editar. La modelo es la fantástica Bozhena Zinyak. Ya he puesto varias de ella, pero es que es un poquito mi debilidad . Bozhena by roberto, en Flickr Como siempre para ver con más calidad recomiendo Flickr. Datos Exif D610 + su inseparable tamron 95mm + f11 + 1/125 + iso 200 flash a 45º con paraguas blanco Agradeceré vuestros comentarios. Salu2
Última respuesta por aldairuber, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 200 visitas
º P1070734 by Tomas Zaragoza, en Flickrtps://flic.kr/p/QNsywd][/url]P1070732 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 8 respuestas
- 361 visitas
P1070720 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 0 respuestas
- 160 visitas
foto de un rincón del patio de casa convaris plantas ty catúns, slaudos de avitomas IMG_4129 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 12 respuestas
- 911 visitas
para un formato FX y especificamente una D810.. ? Sería el rango que me falta, pues mi actual 18-55 aparte de ser kitero, no me ampliará ni lo mas mínimo los encuadres puesto que la cámara automáticamente hará un recorte en el sensor determinando que quede en las mismas... (eso tengo entendido al menos) Entre las opciones que he visto por allí (y en algún tema viejo de por aquí) tengo en mente encargar un Sanyang 14mm 2.8 que si bien tiene mucha distorsión de bigote, carencia de estabilización y enfoque manual (aunque con confirmación de AF) y chipo AE) el resto para el precio son prestaciones bastante buenas (y muchas otras opciones no hay tampoco) El sigma 1…
Última respuesta por besalunenc, -
Pato
por Samuel Morse- 1 follower
- 9 respuestas
- 501 visitas
Nunca había fotografiado animales y hoy he visto este pato de los muchos -ya urbanitas- que pueblan el Canal Imperial de Aragón a su paso por la ciudad. Aproveché para hacer una prueba al Tamron y afotar al animal que estaba bastante tranquilo aprovechando los primeros rayos del sol mañanero. La verdad es que no le veo ningún mensaje a la toma, pero la subo por la curiosidad de que algún experto en fotos de este tipo me la comente. Creo que hay que ir tocando todos los temas de la fotografía y aprendiendo de todos aunque luego haya uno o dos campos que sean los que nos interesen y a los que dedicaremos la mayor parte de nuestras tomas. Saludos Pato by Samuel Morse…
Última respuesta por Pere63, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 260 visitas
foto de una maceta con planta de un cactus que son una continuación de bolitas ,saludos aLUSOA SW ciromA maceta by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 8 respuestas
- 439 visitas
Encantado con esta toma, a ver que os parece. Saludos _DSC3241 by rafa estrada, en Flickr Nikon D7100 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 23.0 mm 1/250 iso 250
Última respuesta por rafa_est, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 301 visitas
SÁBADO , 07.01.2017 CON LA FRASE DE HOY ELA VITOMAS TE SALUDA -Aquellos que educan bien a los niños deberían ser más honorados que los que los producen; los primeros solo les dan la vida, los segundos el arte de vivir bien -Aristóteles. P1070709 by Tomas Zaragoza, en Flickrhttps://flic.kr/p/QWbYe1][/url]P1070713 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 15 respuestas
- 594 visitas
... edad dulce.. ...cuantos recuerdos... _AAA6563 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr ƒ/5.6 300.0 mm 1/350 400
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 581 visitas
Escaleras de subida a Montmartre, el barrio bohemio de París por excelencia, situado en una colina de 130 metros a la derecha de Sena. La foto está tomada un frío día de Marzo, sobre las 9 de la mañana. Subida a Montmartre f 4,5 1/640 ISO 100 29 mm
Última respuesta por Fozman, -
- 16 respuestas
- 501 visitas
Buenas tardes y feliz dia de Reyes a todos, hoy dando un paseo me encontré con varias personas de las que nos regalan su arte. Este chico esculpia en planchas de piedra bonitas figuras aquí os dejo la foto, no hice mas porque se sintió un poco incomodo, me quedé con las ganas de un retrato. Pero en fin. _DSC1693 by Daniel Jiménez, en Flickr 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/5.6 32.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 932 visitas
Hola. Como se puede contactar con esta gente de Nikon School Me están llegando cursos on line ( de pago ) en los que me dicen que me inscrito con los datos para seguirlo , pero yo de esto no se nada... ¿? ... Por ejemplo : http://www.nikonistas.com/digital/events/002/curso-de-fotografia-de-viajes-on-line-1882.php#reg_form He mirado pero no se como contactar con ellos... alguna sugerencia ¿?. Gracias.
Última respuesta por jaranoso, -
Rebel Girl
por aldairuber- 1 follower
- 12 respuestas
- 729 visitas
Hola de nuevo. Empezamos el año como lo acabamos: haciendo sesiones a chicas guapas. Como me gusta esto de la fotografía... :lol: En esta ocasión os dejo una imagen de una auténtica joya: Irene HV. Belleza, juventud, carácter y, sobre todo, actitud... Un verdadero placer hacerle fotos. Rebel Girl by roberto, en Flickr Como siempre recomiendo verla en flickr para poder apreciarla mejor. DATOS EXIF D610 + Tamron 70-200 2.8 (mi pareja inseparable) f 9 1/160 70 mm iso 200 2 flashes: Luz principal a la izquierda y luz de contra Agradeceré vuestros comentarios. Salu2
Última respuesta por aldairuber, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 568 visitas
La última que he podido "rescatar" a duras penas de mi precioso Gijón. Está muy "negra".....lo sé. Tiene ruido "pá aburrir".....también lo sé. Soy un ceporro con PS..........ESO TAMBIÉN. Pero,en mi defensa, debo decir que está hecha a pulso con el ISO a lo bestia porque para que saliese algo medio decente tenía que ser así................. es lo que tiene,""tú ya sabes mi amol...la noche me confunde"" Sólo quería plasmar "la idea" de la foto.....a ver qué os parece. Seguramente la mayoría de vosotros no os atreveríais a subir esta foto y la llevaríais a la papelera directamente,pero yo soy muy "perdonavidas" (bueno....."perdonafotos") ........además si no subo yo es…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 10 respuestas
- 510 visitas
He intentado el efecto de agua sedoso, con tripode f22 iso 100 pero aún assí no me dejaba bajar de vel 1/15 sin que me la sacara blanca, y eso que el dia estaba nublado. imagino que hay que usar un filtro nd, he visto que hay de 2 4 8 pasos.. me gustaría que me recomendarais alguno. la he pasado por lr y he bajado un poco exposicion nada mas DSC_0014 by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/22.0 29.0 mm 1/15 100
Última respuesta por leicas, -
- 21 respuestas
- 882 visitas
Pos eso, a quién no le gusta tomar un poco el Sol. Un revelado sencillo que espero que no disguste Sun by Geor Hannert, en Flickr ƒ/25.0 300.0 mm 1/125 125 Edito: añado una segunda toma Sunset by Geor Hannert, en Flickr ƒ/25.0 300.0 mm 1/200 100
Última respuesta por Hannert,