Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 45 respuestas
- 4,3k visitas
Hola, necesito urgente ideas y recomendaciones para relizar el tipo de fotos Plus size. Reañizo esto pregunta acá ya que en inyernet no he encotrado regerencias, y entiendo que mo se pueden usar las mismas tecnicas, de un desnudo a una modelo esbelta. Tengo una camara D3100 con lentes 50mm y un 55-300 mas el kit, y flash SB 700. Si fuera posible algunos lick para ver imagenes, ademas ago la pregunta ya que voy a hacer unas pruebas y no se si es mejor el blanco y negro o imagen desaturada. Agradezco cualquier aporte. Saludos
Última respuesta por sahae, -
- 24 respuestas
- 510 visitas
La Calle Corrida es una de las más famosas,céntricas y transitadas de Gijón y el otro día se me ocurrió.....esto. Sé que hay "mucho que mejorar"....pero ??qué os parece la idea?? Repito....hay que "matizar" cosas,pero me atrevo a subirla (¡¡vaya morro que tengo¡¡) porque al menos puede "sorprender"............. ??no?? [/url]Corrida by juan507es, en Flickr">Corrida by juan507es, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 858 visitas
Hola a todos, he abierto este tema para haber si me pueden ayudar, tengo una cámara reflex D3000, resulta que cuando he hecho fotos en jpeg en la calidad alta, me ha salido una cruz que podía estar en una cara o en cualquier objeto y que dependiendo de el color que fuera de ese objeto me salia en ese color (ejem: si el objeto es rojo la cruz sale en rojo), cabe decir que no es en todas las fotografías, tengo dos objetivos uno 18-55 que no tiene VR y otro 55-200 que si tiene VR y que de momento las fotos que he hecho con este ultimo no la he visto, pienso que igual es debido a un problema de luz, ( hice una foto en una habitación con la bombilla de la habitación y también…
Última respuesta por Rabla, -
En la epoca que estamos ellos tambien lo celebran. _DSC8450 by Javi Valladares, en Flickr ƒ/7.1 600.0 mm 1/500 640 Un saludo
Última respuesta por Cosimo, -
- 8 respuestas
- 282 visitas
Pues eso, mi duda está en cual es el formato idóneo para que los principiantes subamos las fotos al foro. Lo hacemos en el jpg procesado o en el raw original para que veáis como sacamos la foto exactamente sin ningun cambio hecho después. Gracias a todos.
Última respuesta por disbeso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 327 visitas
Dos fotografías tomadas en A Coruña, al edificio Banco Pastor, uno de los edificios con más historia de la ciudad, ya que cuando se finalizó en 1925, con 40 metros de altura fue el edificio de España Espero vuestras críticas. Banco Pastor - A Coruña by Alberto Vazquez, en Flickr Banco Pastor - A Coruña by Alberto Vazquez, en Flickr
Última respuesta por alberto7vazquez, -
- 6 respuestas
- 335 visitas
Buenas a tod@s, Hoy os traigo un "robado" a un señor mirando muy interesado el escaparate de una tienda. Habrá algo rebajado?? La foto esta tomada desde dentro de la misma tienda por lo que pueden llegar a apreciarse reflejos varios. Espero os guste y espero vuestros comentarios (sobre todo sobre el procesado en ByN que me tiene un poco en pie de guerra ). Gracias anticipadas. Mirando el escaparate by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Datos de la foto: Objetivo utilizado: VR 18-105mm f/3.5-5.6G 92mm ISO 1600 1/40s f/5.6 Flash - apagado, no disparó
Última respuesta por gigidag69, -
- 24 respuestas
- 785 visitas
Hola a todos y feliz año. Aquí les dejo una fotografía que le tomé a mi hija mientras jugábamos. Ella se divertía tratando de evitar que le tomara fotos...dentro de las tomas encontré "esta" que es un buen ejemplo para consultar sobre una técnica que nunca practiqué...y son esas fotos donde el personaje genera movimiento. Hay algún fotógrafo que usa este estilo? (yo no tenía intensión de hacer esta foto pero el resultado al menos me parece interesante) saludos. DSC_0045firma by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/20 100
Última respuesta por Diego Dominguez, -
Esperando.....
por chenan- 1 follower
- 4 respuestas
- 391 visitas
Buenas y feliz año, Aquí os dejo una foto de un gélido amanecer en el Retiro (estaba Elsa, la de Frozen, patinando en el lago). Hice alguna más al palacio de Cristal que es más típica, el monumento a Alfonso XII está con andamios y ésta es la que más me gustó. Es un poquito antes de que se apagaran las luces. La verdad es que tiene su encanto pasear por El Retiro a ésas horas tan tempranas. Aunque sé que hay detractores de las luces amarillas a mí me gustó el toque otoñal que le da en éste caso :-) Esperando.... by Fernando, en Flickr Un saludo
Última respuesta por chenan, -
- 23 respuestas
- 847 visitas
Bueno, para romper el lío que he creado con el debate de "Uso del foro: PRINCIPIANTES" (el cual sigo viendo enriquecedor), esta la posteo aquí: Another reflection picture by David Fidalgo, en Flickr Nikon D750 35mm f/1.8 ƒ/4.0 35.6 mm 1/200 3200 Flash (apagado, no disparó) Probé varios reflejos (había varias cristaleras de Chillida), y con varias personas, pero este al estar tan sucio tenía algo que me gustaba (dejaba la imagen "imperfecta"). Recomiendo verla en Flickr. Bueno...a destripar!
Última respuesta por DFidalgus, -
Oh my gosh!
por hectorcbs- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas! Como sigo un poco con mi crisis creativa y demás... tengo la cámara un poco abandonada... pero sigo haciendo cositas... así que he recuperado de archivo esta foto que la tenía olvidada... Le he añadido un pelín de grano (15/100) que junto con el ISO400 ayuda a darle un pequeño toquecillo. A ver que os parece.... Oh my gosh! by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 27 respuestas
- 1,3k visitas
Una foto de Edimburgo tomada desde el monumento a Nelson (no podían haberle hecho el monumento a otro... ). Es una foto normalita, pero me gustó el cielo y la vista de la ciudad, antes de que le compañero Héctor lo mencione, lo que se ve alrededor de los marcos es producto de la suciedad ventana y del desenfoque de la cámara, juro que no son halos . Si hay que demostrarlo tengo un RAW y sé como usarlo... Rear Window by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 34.0 mm Velocidad: 1/320 Iso: 100 Suciedad: Mucha Frío: Sí, es Edimburgo, joer...
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 582 visitas
Martes,03.01.2017 con la frase de hoy el avitomas te saluda frases garcia lorca despacito y buena letra que el hacer las cosas bien importa más que el hacerlas 1 P1070601 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 273 visitas
pez captaddo de una gran pedera de aguasalada P1030546 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 5 respuestas
- 435 visitas
Aquí una de las nocturnas que hice en la noche de ayer en el centro de la ciudad, en el Obelisco Espero vuestros comentarios :) Navidad A Coruña by Alberto Vazquez, en Flickr
- 1 follower
- 4 respuestas
- 328 visitas
Miércoles,04.01.2017 Con la frase de hoy el avitomas te saluda : -Todo lo que siempre has querido está al otro lado del miedo.-George Addair. P1070655 by Tomas Zaragoza, en Flickr P1070656 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 followers
- 6 respuestas
- 531 visitas
Pues nada jugando con la iluminación, espero que os guste. DSC_8861 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/18.0 70.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 13 respuestas
- 411 visitas
Volviendo a las fotos de la San Silvestre en Castellón 2016 (31 diciembre), en esta ocasión presento unas 3 fotos que me llamaron la atención por los gestos de estos protagonistas al pasar después de la zona de llegada. Espero que esta vez os guste jejejej. San Silvestre Castellón 2016 - Recibiendo agua by Geor Hannert, en Flickr Carrera San Silvestre Castellón 2016 - Un minuto despúes by Geor Hannert, en Flickr San Silvestre Castellón 2016 - Exhausto by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 20 respuestas
- 661 visitas
Antes de nada, felices fiestas y feliz año nuevo. Llevo una temporada que no subo nada, ni he podido parar a veros... Hoy os traigo un par de fotos del mismo lugar del mismo día y una diferencia de minutos. Usé un filtro Nd 1000 Cual os gusta más? Que cambiaríais? Un saludo Les rotes2 by Ricardo (rfaus), en Flickr Exif: f10 18mm 179s Iso 100 Les Rotes 3 by Ricardo (rfaus), en Flickr Exif: f10 18mm 33s Iso 100
Última respuesta por rfaus, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 423 visitas
Ya la última toma de las fotos decentes que pude hacer en la noche de ayer, aprovechando que coincidieron dos buses por el paseo en el que me encontraba: Navidad A Coruña by Alberto Vazquez, en Flickr
Última respuesta por Raul_, -
- 14 respuestas
- 722 visitas
Hola y un feliz año 2017 a tod@s!!! Ya se han acabado las vacaciones con mi familia en mi tierra natal, Alemania y os he traído una foto de la "Fuente Hermosa" de Nuremberg. Para quien le interese saber un poco mas de la fuente, dejo un enlace http://sobrealemania.com/2013/02/27/la-fuente-hermosa-en-nuremberg/ Como siempre agradezco cualquier comentario. Schöner Brunnen Nuremberg by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Expongo foto modificada según comentario de los compañeros: Schöner Brunnen LR (2 de 2) by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Datos de la foto: Objetivo utilizado: VR 18-55mm f/3.5-5.6G 18mm ISO 100 1/640s f/3.5 Flash - apagad…
Última respuesta por gigidag69, -
- 13 respuestas
- 516 visitas
Otra panorámica rescatable de mi paseo nocturno por la Villa de Jovellanos antes de que se me escoñase el trípode. Quise,sobre todo, resaltar los reflejos de las luces en el mar pero me ha costado más de lo que suponía a lo hora de procesar la foto (si véis el raw lo tiráis a la papelera directamente ) Lo primero ya os lo digo yo.....la noche era negra como el carbón que me van a traer a mí los RR MM....así que tengo que hacerla con una noche más "agradecida",pero el día 30 era lo que había. Ale,pasaros y decirme algo bueno.........o malo,pero decirlo. [/url]Gijón de Noche by juan507es, en Flickr">Gijón de Noche by juan507es, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 292 visitas
Otra nocturna más en A Coruña, celebrando las fechas de las Navidades. Espero vuestros comentarios. Paseo del Parrote - A Coruña by Alberto Vazquez, en Flickr
- 1 follower
- 2 respuestas
- 295 visitas
Otra toma del árbol de Navidad que hay en el Obelisco estos días para celebrar la Navidad. Espero que sea de vuestro agrado Obelisco, larga exposición by Alberto Vazquez, en Flickr
Hoja escarchada
por wolse- 11 respuestas
- 421 visitas
Hola a todos, antes de nada. La cuestión es que salí a pasear al perro con la idea de captar una imagen que había visto unos dias antes, cuando iba sin cámara a cuestas y que pude medio salvar con el móvil, y con la pedazo de helada que cayó me llamó mucho la atención esta hoja caida y helada entre la hierba: Hoja escarchada by wolse71 Nikon D90 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm. 1/500 ISO 200 Flash (apagado, no disparó) A la hora de disparar me está costando centrar el foco en el punto de atención, y por eso voy practicando con el diafragma lo más abierto posible. En esta intenté pillar el rabo de la hoja y el nervio que lo continúa y parece que…
Última respuesta por rfaus,