Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 828 visitas
Buenas a tod@s. Tengo una duda a ver si me podéis aconsejar: Tengo una d3200 y me gusta la fotografía de paisaje y de viajes. En paisaje me exijo un poco más de calidad porque suelo estar solo y sin prisas, uso un toxina 11-16mm que me va muy bien. Pero en fotografía de viajes (con la familia), me es imposible dedicarle el tiempo que me gustaría a cada foto y me he resignado a que las fotos sean de aquí te pillo, aquí te afoto. Para este tipo de fotos tengo el 18-105 del kit y estoy pensando en cambiarlo por algo mejor. Había pensado en el tamron 24-70, y con esa focal porque mi intención es pasarme más adelante a full frame, para fotografía de paisajes. Pero leo…
Última respuesta por ipotx, -
que os traigo. 1 2
por Jordisous- 1 follower
- 28 respuestas
- 1,5k visitas
Buenos días, El jueves me levanté temprano (a las 6:30h), para desplazarme hasta Sitges y hacer algunas fotos del amanecer ya que quería estrenar el tokina 11-16 que llegó bajo el arbolito de navidad. De la foto me ha costado bastante dominar las luces de la iglesia de San Bartomeu, sin duda una de los iconos de la localidad. De la nitidez del objetivo la verdad es que esperaba algo más, tengo que ponerlo mas a prueba para conocerlo mejor. Gracias a Javiralv y Besalunenc me estuve peleando con PS por primera vez con las mascaras de luminosidad, y aunque finalmente conseguí editarla ligeramente, el resultado de LR + color efects me seguía gustando mas y…
Última respuesta por Jordisous, -
- 8 respuestas
- 500 visitas
No se ni que titulo ponerle xD Os traigo otra foto antigua con mi primer equipo reflex. Se trata de una foto del japan Robot restaurant, donde habia un espectaculo alucinante con actores y robots, y muchas luces y colores. Si alguna vez vais a Tokio os recomiendo encarecidamente que vayais sin falta. Esta foto hoy hubiera abierto al maximo y ajustado mas la velocidad para bajar el ISO, pero en aquel entonces no tenia esos conocimientos, aun asi seguro que podria darle otra vuelta hoy en revelado. A ver que os parece: Japan Robot restaurant by Ipotx, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/3.5 35.0 mm 1/100s ISO800 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 397 visitas
Bueno,, pues a falta de un objetivo macro,,, yo y mis inventos,,, d7200+Sigma 18-200 hsm os II + tcII Nikon,,, lleva un recorte importante y la luz era muy muy mala,,, a eso sumar la pérdida por el tc. A pulso,, de puntillas,,, ya que quedaba más alta que yo,,, y aun así no salió mal del todo vida b&n by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
- 5 respuestas
- 316 visitas
Buenas! Demasiado tiempo sin pasar por aqui, así que ya tocaba. Los reyes me han traido un par de softbox, y tengo muchas ganas de aprender a iluminar correctamente. Bastante orgullosa con el resultado de la primera prueba! Así que sacarme peros! Graciaas 3 by Maria Soriano, en Flickr EFIX f/1.8 ISO 100 1/500 50 mm no flash
Última respuesta por funkillo, -
- 6 respuestas
- 355 visitas
Buenas a todos, Expongo esta foto (última del año en el foro) que hice ayer noche, llegué 15 minutos tarde, pero bueno. Qué tengáis un feliz año nuevo Saludos, Escalera a ninguna parte by Joluresan, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 17.0 mm 13 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Tarso, -
- 7 respuestas
- 394 visitas
De casualidad salí al coche y me encontré a este agradable bichito posado en la antena. De inmediato me encantaron sus colores naranjas, y me lancé a dispararle. Para mi sorpresa, la criatura se quedó posada un buen rato, por lo que pude afinar el disparo lo suficiente para conseguir este resultado. Se agradece cualquier comentario y crítica constructiva. Exif: Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/14.0 200.0 mm 1/200 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por gigidag69, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 468 visitas
A ver que os parece, trabajo durante años y se supone que un día se quedó... o dejo de ser funcional. Ayer en un paseo me la encontré... y hoy he vuelto con la càmara. Me he exigido selecionar una... me ha costado; pero es mi eleción. Más en flickr. _DSC0005 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000, f: 11 50mm 1/25s iso: 200
Última respuesta por Detura, -
- 10 respuestas
- 399 visitas
Y otra mas de Tokio. Esto que os muestro es el barrio de Kabuchiko, pleno corazon del Tokio mas exagerado, donde se reune el frikismo mas grande y la mas absoluta genialidad de la ciudad. Tengo unas ganas enormes de volver solo para venir aqui con un gran angular y un tripode. _DSC1285 by Ipotx, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 26.0 mm 1/125s ISO400 Flash (apagado, no disparó) Sacadle punta
Última respuesta por use78, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 389 visitas
Buenas! De vuelta de unos días de relax por tierras Onubenses, más concretamente por la zona del PN Doñana (El Rocio), me traje algunas fotos de aves del lugar. El 3 en 1 son: Un Morito (anillado), una Cigüeñela (anillada) y al fondo una Focha. La foto está tomada a 75 metros de distancia del morito, un día muy nublado y con luz pobre: MRC_6858 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 806.3 mm (equivalente a 1200mm en Fx) 1/1250s ISO 1250 Modo M con ISO Auto AF-C 1 punto Slds, Marcelo
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 26 respuestas
- 2k visitas
Ayer por la tarde fui a la cascada del Caozo, en el valle del Jerte, Cáceres. A ver si ya tenía algo de agua. Llegué algo tarde y había poca luz, por eso para conseguir el efecto deseado la exposición es tan larga, 50 segundos, usando el filtro ND 1000. Dim Light Waterfall by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 17.0 mm 50 " ISO 100 Flash (apagado, no disparó) Trípode: sobre piedras mojadas Turistas: sí, todos madrileños...
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 644 visitas
He comprado un Flash Neewer 565EX, al ponerlo en mi D40 ha entrado y salido sin dificultad las primeras veces y ahora se ha quedado atascado... La rueda está hasta arriba del todo pero no hay manera de sacarlo. ¿Alguien sabe que hacer en estos casos?
Última respuesta por Ricardo Rodrigo, -
- 4 respuestas
- 324 visitas
En Magacela (Badajoz) se encuentran muchos restos de actividad humana desde hace más 5.000 años. En el abrigo de la Peña del Águila se encuentran varios ejemplos de pinturas rupestres. Os dejo un ejemplo de lo que hay por allí, una panorámica en 360ª del yacimiento y una cara que se puede ver en una pared rocosa. La panorámica (mejor abrirla en flickr para verla dando vueltas) Peña del Águila by Jose Antonio Verde, en Flickr Ejemplo de piintura, imagino que la figura antropomorfa alada es el chamán de la tribu (no coments) Chaman by Jose Antonio Verde, en Flickr La cara en la piedra Cara en la roca by Jose Antonio Verde, en Flickr Y unos lí…
Última respuesta por Mr Green, -
- 3 respuestas
- 302 visitas
Buenas tardes, os dejo esta foto para que me orienteis un poquito en los temas de profundidad, porque me llama mucho la atención las fotos que te conducen hacia la lejanía, hice varias tomas pero no he conseguido el efecto deseado, muchas gracias. _DSC1678a by Daniel Jiménez, en Flickr 17.0-70.0 mm f/2.8-4.5 ƒ/11.0 17.0 mm 1/160 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por KikeMad, -
- 5 respuestas
- 355 visitas
Como me da un poco de vergüenza comentar vuestras fotos sin publicar yo casi ninguna, voy a aprovechar a felicitaros el nuevo año con una foto de un árbol que vi el otro día con muy buena luz. No llevaba la Nikon encima, así que tuve que fotografiar con la cámara que llevaba en el bolsillo (que también sirve para hacer llamadas y otras cosas). El árbol es un caqui, es curioso cómo aguanta sin tirar la fruta. No es muy habitual aquí en Pamplona. Me resultó gracioso como árbol navideño. https://flic.kr/p/QaApZ7 Como curiosidad (porque creo que no sirve para mucho más) pongo aquí algunos datos del EXIF: ShutterSpeedValue - 1/1082 seconds ApertureValue - F 2.39…
Última respuesta por ipotx, -
- 1 respuesta
- 404 visitas
Esta es de mis niños junto a sus amigos en el puente El Roble de Quillon en la region del Bio bio. _EDU1605-2 by edu torres, en Flickr Nikon D7000 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 95.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Raúl Alberola, -
- 2 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos!!! Alguien sabe donde puedo encontrar accesorios para la coolpix b700? Por ejemplo FILTROS. Baterias. Tripodes
Última respuesta por javicoolpixb700, -
- 3 respuestas
- 464 visitas
que honor me han hecho...apenas hoy se me dió por subir esta foto a Flickr...(ya la recorté por la izq para quitar la torre) y cuando me fijo (4visit. 1a fav.) a ver quien la había puesto como favorita... casi me caigo de espaldas cuando miro su Galería... con una sola pag. en su Galería y 46k de seguidores.(y David Martin Castan 2.8k)....Tristan29photogrphy... les recomiendo mirar su pag, aunque es canonista https://www.flickr.com/photos/tristan29photography/with/31988854791/ _AAA3279 CIUD VENT (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por Pablo2711, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 751 visitas
hola, tengo una cámara Nikon d3200. Y soy una principiante en el mundo de la fotografía. Me encuentro con un inconveniente que es el siguiente: cuando paso las fotos al ordenador, hay un problema con la numeración de las fotos. Lo que pasa es que mientras intento copiar y pegarlas, las fotos que están en la tarjeta tienen la misma numeración que las fotos anteriores (ya copiadas al ordenador), a pesar de que son fotos diferentes. Es un problema muy molesto, porque por un lado se pierden fotos que se sobreescriben Además, al no funcionar bien la numeración, quedan muy desordenadas en el ordenador, lo cual es muy conflictivo con la cantidad de fotos digitales que hacemos. A…
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,5k visitas
Después de subir muchas fotos de viajes, en especial de Girona, hoy quería revindicar mi propia ciudad: Cáceres. Aunque lo haga subiendo una foto muy parecida a a la anterior que traje por aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=413975&hl= La que veis es una de la callejuelas que unen la judería con la Plaza de San Mateo, a los que os guste Juego de Tronos, echadle un ojo porque en dos semanas empiezan a rodar justo ahí... Streets of Cáceres by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Detura, -
Mi primera foto del año. No tenía tiempo para esperar a que el sol se ocultara, volveré otro día a ver si cojo el faro encendido. Saludos. La caleta 5 by MATIAS FC, en Flickr
Última respuesta por HOODS, -
- 10 respuestas
- 296 visitas
Hola, feliz año. Comparto con ustedes esta toma de un atardecer. Espero vuestros comentario para poder ir avanzando es este arte de la fotografía. Un saludo. Atardecer lucios de talero by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 35.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Atardecer lagua talero by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 22.0 mm 1/60 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por e1000iodh, -
- 4 respuestas
- 678 visitas
Muy buenas a todos. Segundo aporte. Esta vez os traigo una toma de un atardecer en Sepúlveda, en la provincia de Segovia. Las condiciones más óptimas hubieran sido cerrar un poco más el diafragma y aumentar la exposición, pero en ese momento no llevaba el trípode encima así que tuve que subir ISO y tirar a pulso. En el procesado corregí el horizonte y las verticales, e intenté ajustar un poco el ruido con Dfine, subir un poco las luces y las sombras e intentar darle algo más de "vida" a la foto. Al final creo que no quedó tan mal, espero vuestras críticas y sugerencias . Os dejo la foto ya procesada y la imagen en bruto. Re-editada Atardecer en Sepúlveda (e…
Última respuesta por amcel9552, -
- 5 respuestas
- 309 visitas
....entre pade e hijo... - en clave alta (pinchando un poco mas alta) - ...momentos que ese hijo nunca olvidará... _AAA6393 (2) by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por Daniel Jimenez, -
- 7 respuestas
- 637 visitas
Paseando cerca de una rambla me llamo la atencion esta piedra que alguien habia colocado en esa posición. Pues ha agacharse y afotarla, espero que os guste y me comenteis. Feliz año. frio en el rio by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 55-200mm f/4-5.6 ƒ/5.6 201.6 mm 1/60 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por sahae,