Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 18 respuestas
- 617 visitas
P1030534 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 17 respuestas
- 899 visitas
Creo que lo bueno es despedir el año con una imagen, aprovecho para desearles mucha felicidad y suerte este 2017 saludos!! momento de fe by angel petrilli, en Flickr ƒ/1.8 35.0 mm 1/80 400
Última respuesta por Kurtz_BcN, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 669 visitas
Hola compañeros Feliz Año Nuevo. Os dejo una de este verano en Holanda. En Hoorn, cerca de Amsterdam, podéis coger este tren turístico hasta Medemblik. El regreso se puede hacer tambíén en tren o en barco hasta Enkhuizen. Subo original y dos versiones, color y BiN, para que comentéis. Gracias anticipadas. Saludos. Original: DSC_9671 by Enric AlbertRamón, en Flickr Nikon D40 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 20.6 mm 1/250 200 Flash (apagado, no disparó) color DSC_9671_0001 (2) by Enric AlbertRamón, en Flickr ByN DSC_9671_0002 by Enric AlbertRamón, en Flickr
Última respuesta por ENRE, -
Como me apasionan los coches, os dejo una toma de uno de los coches que mas veia por San Francisco. Dodge Challenger by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/5.6 50.0 mm 1/25 100 Flash (apagado, no disparó) Se que un paso a la derecha hubiese quedado mejor, tengo esa foto, pero no quedó bien (mucha gente por alrededor). Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos. Os dejo una nueva foto de esta preciosidad, Cate Correia. Se trata de un retrato totalmente improvisado. Cambiabamos de localización hacia el siguiente escenario que tenía planeado y por el camino nos encontramos con una pastelería cuyo escaparate era de espejo. En ese momento me acorde de un retrato que había visto en algún sitio. Rápidamente, le pedi que se pusiera delante de él mientras trataba de buscar un encuadre en el que no se viera el letrero del establecimiento, ni una horrible señal de tráfico que había detras. Y este es el resultado, espero que os guste: Reflected beauty by roberto, en Flickr DATOS EXIF d610 + tamron 70-200 a 78…
Última respuesta por aldairuber, -
50 mm. 1.4
por Detura- 1 follower
- 9 respuestas
- 327 visitas
Me ha caido... gracias a que un hijo empieza a interesarse por la fotografía. A ver cuantos días soy capaz de hacer y revelar una foto con este objetivo (mi sueño es aquello de los 365, aunque soy inconstante); y... no temáis no la subiré todaqs. No os castigaré. Pero subo la primera, aunque solo sea por satisfacción. 50mm 1.4 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr f 5.6 50mm 0.4s iso 200 Criticar, así lo omortizo
Última respuesta por Detura, -
- 9 respuestas
- 546 visitas
Hola compañeros les comparto este pequeño clip. Como muchos de ustedes saben, de vez en cuando grabo vídeos.. el año pasado me toco estar en "la sierra" de Veracruz perdido 2 días, donde el motivo o misión era filmar las celebraciones a "La virgen de la inmaculada Concepción" es un poco frustrante no poder traer las fotos que quisiera:( , pero en algunos encuadres están presentes sus consejos. Nikon d5300 + 35mm 1.8 + 55 - 200 5.6 Espero entretenga un poco. https://www.youtube.com/watch?v=zBWC1c5rpJE
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 4 respuestas
- 569 visitas
Hola y muy buenos días, tardes o noches. Hoy aporto mi primera foto en color selectivo con los botones de un mezclador de sonido de DJ. Ni de lejos es perfecta, pero siendo la primera a mi me gusta el resultado. Es normal que tenga ruido , porque había una iluminación pobre y tuve que poner 6400 de ISO. Aunque un poco más de profundidad de campo no le vendría mal. DSC_0498.2 by Jose Rodríguez, en Flickr. Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 32.0 mm 1/40 6400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por GoogCraft, -
- 5 respuestas
- 503 visitas
Dado que mi último aporte no tuvo ningún éxito, ni un simple comentario, os enseño las vistas de Sierra Nevada desde un parque en Albuñuelas. Es mi primera foto editada en lightroom, el cual no tengo ni pajolera idea de usar. DSC_0604 by Jose Rodríguez, en Flickr. Edito: se me olvidaron los exif's Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/25.0 46.0 mm 1/50 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Trevenque, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 186 visitas
unes, 02.01.2017oz Lunes, 02.01.2017 foto de mi maknualidad con una flor de geranio P1030549 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 354 visitas
sigo con las pequeñas cosas simples del invierno.salu2 desembre 2016 autumn-winter (13 de 16) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/5.6 80.0 mm 1/160 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por josep mª reves, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 558 visitas
unes, 02.01.2017oz Lunes, 02.01.2017 conla frase de hoy el avitomas te saluda -El coraje es descubrir que puede que no ganes e intentarlo cuando sabes que puedes perder.-Tom Krause. [urlP1070635 by Tomas Zaragoza, en Flickr//flic.kr/p/QfBEvu][/url]P1070635 by Tomas Zaragoza, en Flickr=https://flic.kr/p/PA9y6a][/url]P1070630 by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Se me ha puesto a tiro de piedra una Nikon D3100 con todos sus accesorios originales, con el único problema que el objetivo no autoenfoca, solo trabaja en manual. Me da miedo porque seria para empezar pero por otra parte así me centro en aprender a usarlo en manual y mas adelante comprar un objetivo mejor. Ademas el precio al que me saldría es prácticamente un chollo. Os lanzaríais a por ella ? La dejo pasar ?
Última respuesta por zhecloud, -
- 12 respuestas
- 643 visitas
Al asomarme a la ventana, me ha gustado como se filtraban los rayos de sol entre las nubes para calentar tímidamente la Bahía de Almería y el Cabo de Gata. el último amanecer de 2016 by Antonio Villén, en Flickr Nikon D610 85.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 85.0 mm 1/800 100
Última respuesta por Trevenque, -
- 3 respuestas
- 349 visitas
Le copio el titulo a stonehenge, pues como dije en su hilo, tengo una foto casi igual, asi que os doy mi version de una fria mañana desde mi ventana. God rays by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 18.0-70.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/8.0 31.0 mm 1/500s ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
Foto borrada 1 2
por aldairuber- 2 followers
- 32 respuestas
- 2,7k visitas
DATOS EXIF: D610+ tamron 70-200 2.8 f 2.8 1/200 ISO 800 Agradeceré vuestros comentarios. Salu2
Última respuesta por aldairuber, -
- 8 respuestas
- 384 visitas
Esta mañana he salido a dar una vuelta a probar cámara y objetivos nuevos. Me ha llamado la atención este camión que seguro que tiene ya unos cuantos kilómetros. Pongo dos tomas, una porque me gusta el mar de fondo y la otra porque me gusta la ropa que cuelga. Qué pena que no estuviera aparcado en sentido contrario. Mercedes Benz 911 by Antonio Villén, en Flickr Nikon D610 ƒ/8.0 35.0 mm 1/125 100 Mercedes Benz 911 by Antonio Villén, en Flickr Nikon D610 ƒ/8.0 35.0 mm 1/160 100
Última respuesta por wolse, -
- 17 respuestas
- 481 visitas
A ver que os parece este nocturno de Gijón.....para empezar en esta mañana de año nuevo (os deseo que 2017 sea muy feliz para todos) Entre lo poco salvable de mi "paseo afotador" del año pasado ((bueno....de antesdeayer...ji,ji,ji) he podido "rescatar" esta panorámica que....pienso está bastante bien. En esta he conseguido que la bruma no fuese la causante del desastre en el resto de las fotos. Si queréis decir que os parece una mierda,también me vale......tenía que subiros "algo mediodecente" después de haber hecho más de 30 tomas ??no?? Pues ....ale pasen y cotilleen ((en Flickr muchísimo mejor,claro)) EDITADA (había un fallo de geometría) ---Gracias Hannert-- …
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 449 visitas
Muy buenas, Abro este segundo post, para presentarme y subir algunas fotos. Mi nombre es Joel , soy de Barcelona, podéis seguirme en instagram @joelcg13 Desde hace muchos años que me encanta la aventura, la montaña,etc Un día decidí complementar mis excursiones con una cámara y poco a poco le he ido cogiendo el gusto. Me gusta la fotografía de paisajes, nocturna y acción en primera persona. Al ser novatillo en el tema, agradezco cualquier comentario. Os adjunto algunas fotos de mi ultima excursión. Saludos Actualmente tengo una Nikon D3100 .
- 2 followers
- 144 respuestas
- 5,8k visitas
Todo llega, amig@s. He tenido una tarde y una mañana de locos recopilando las fotos que me habéis ido mandando, y editando. Creo que no he trabucado aristas y obra, pero si he cometido fallos, he puesto mal algún nombre o algo, espero que me perdonéis, pero al recibir la información por partes y tener que juntarla, etc... Vamos que no me excuso más, que espero que os guste el vídeo y la elección de la música y que lo disfrutéis Muchas gracias de corazón a tod@s l@s que habéis hecho posible este vídeo. Un abrazo y FELIZ AÑO 2017 Hola amig@s, Estoy pensando hacer un vídeo del 2016. Si queréis participar podéis dejara aquí 2 fotos, la foto vuestra …
Última respuesta por Akhnu, -
- 0 respuestas
- 200 visitas
Hola a todos y todas, Llevaba mucho tiempo sin meterme pero hoy, por fin con un poco más de tiempo, me he dejado caer por el foro y después de ver unos cuantos temas, he dicho pues voy a hacer una aportación también. Es un pajarillo, un reyezuelo listado. La subí a Flickr con bastante tamaño por lo que se puede hacer zoom y ver el tratamiento anti ruido que le hice al fondo y un pequeño despiste en un borde de la cabeza además de signos de una clonación en las luces, que lo tengo pulido pero no lo actualice en Flickr por pereza... Aunque si a alguno le hace mucho daño a la vista lo puedo compartir :) Espero que os guste y/o me comentéis vuestras criticas. …
Última respuesta por fsescolano, -
- 2 respuestas
- 194 visitas
Ayuda tengo una camara antigua minolta reflex y tengo objetivo tokina nuevo 28-70mm. podria usarlo en mi nikon d5300, existe acople y seria interesante, gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por pontonbajo, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 620 visitas
Os dije que la de anoche posiblemente sea la ultima que suboi este año, pues de propositos para el año que viene voy a pedir ser mas fiel a lo que digo en los foros jajaja. Os traigo una de la serie de Londres, de uno de los numerosos grafittis de la zona de Brick lane. Se que los parametros no son los adecuados, pero iba con un poco de prisa y puse unos estandar para poder afotar tanto en sitios luminosos como en sitios mas oscuros sin pararme a andar cambiando y exponiendo. Espero que os guste Bricl Lane Grafitti by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 17-50 f2.8 ƒ/2.8 22.0 mm 1/800s ISO200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jareth, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 661 visitas
Hola a todos, Simplemente quería compartirles unas imágenes que tomé en el Balneario "El Condor" (Patagonia Argentina), el cual alberga la mayor colonia de Loros Barranqueros del mundo. Es la primera vez que posteo varias imágenes en un mismo hilo, pero como todas están relacionadas al mismo tópico (reportaje) creo que es correcto. Si no lo fuese, no vacilen en hacérmelo saber. Siluetas by Alejandro Vazquez, en Flickr f8 300mm 1/640 ISO100 ParejaDeLoros by Alejandro Vazquez, en Flickr f7.1 260mm 1/4000 ISO200 DSC_04842 by Alejandro Vazquez, en Flickr f10 100mm 1/250 ISO100 Cualquier comentario o sugerencia, será mas qu…
Última respuesta por Marcelo_R, -
- 14 respuestas
- 495 visitas
Los Chams son un grupo étnico musulman que vive repartido principalmete por el sudeste asiático. Este grupo se caracteriza por ser principalmente pescadores. En Camboya, muchos de ellos viven en sus barcos formando pequeñas comunidades flotantes repartidos por las orillas de los ríos Mekong y Tonle Sap. Feliz año DSC_2841-3 by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/5.0 48.0 mm 1/125 ISO 100 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz,