Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 525 visitas
...intemperie...vandalismo... Triste.. by Guillermoluis21 ....................., en Flickr ...así como la indulgencia de la distancia... amantes de mármol by Guillermoluis21 ....................., en Flickr Que bella debió ser completamente sana y en todo su explendor...!!
Última respuesta por guillermoluis, -
- 19 respuestas
- 814 visitas
Buenos días de Fin de Año. Anoche estuve de nuevo de paseo fotográfico por GIjón y...............¡¡ que decepción,amigos ¡¡ Tengo como más de una veintena de fotos de las que no se salvan ni tres. No entiendo que pasó. Había bruma...vale. Me falló el trípode.....vale Pero es que están todas subexpuestas o trepidadas o "de-todo-un-poco"... y por más que intento "arreglar" no consigo nada decente (o eso...o yo soy muy exigente.......y a la vez muy torpe) Quiero enseñaros ésta,que no es ninguna maravilla, porque: -Tiene granaco (mirad el ISO) porque está a pulso....sin trípode (aquí ya no pude utilizarlo) -Le falta....."algo".....no sé. -Está subexpuesta.......…
Última respuesta por sahae, -
- 10 respuestas
- 479 visitas
Pues eso... una lámpara y una ventana... gótica :-D Es una toma algo atípica que hice en Santa María del Mar (no sé si es posible enamorarse de un edificio pero, si lo es, yo me he enamorado de esta iglesia). Lamp and window - Santa Maria del Mar - Barcelona by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 80.0 mm 1/80s ISO 360 Sin flash Cielo soleado en el exterior Visita guiada con una guía muy guapa y simpática. Dejo el EEI por si os interesa ver el antes y el después.
Última respuesta por besalunenc, -
- 10 respuestas
- 338 visitas
Buenos días compañeros, mientras llega el momento para hacer la entrega de la rosa a mi abuelita, les traigo este atardecer de una playa cercana. La idea era hacer una larga exposición en cuanto cayera el sol, pero la verdad no creo haber logrado lo que quería. Me gustaría su apoyo como siempre y que se debe hacer en estos casos. IMG_3526-3 by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III ƒ/36.0 55.0 mm 2 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 377 visitas
Felices Reyes 2017 a todos los Nikonistas. Que los Reyes este año os traigan a todos preciosas fotos. Este año la cabalgata del barrio ha pasado por mi calle y no he tenido más que sacar la cabeza por la ventana; entonces he comprobado la dificultad que tienen este tipo de fotos (con tele, en movimiento, con poca luz,...) y he admirado más todavía a los que las hacen, ya tengo deberes para este año. Un saludo. Felices Reyes 2017 by Kike Mad, en Flickr Cámara: Nikon D300s Objetivo: Nikkor 70-300mm VR f/4,5-5,6G Focal: 240mm Diafragma: f/5,6 Velocidad: 1/50s ISO: 500 Trípode: No Flash: No
Última respuesta por KikeMad, -
- 11 respuestas
- 707 visitas
...a ver si de aquí en mas mejoras chico, porque con esta cámara y esos vidrios de kit dejas mucho que desear... rosas al sol 2 by Guillermoluis21 ....................., en Flickr rosas al sol 1 by Guillermoluis21 ....................., en Flickr rosas al sol a by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por Pere63, -
- 29 respuestas
- 889 visitas
Buenas, Pues eso, para que se acabe un poco el cachondeito que hay de que si tengos los conos fundidos, que si no me funcionan las retinas etc etc... jaja una a COLOR. Esta noche me iba a acostar ya, cuando mirando por la ventana la niebla que había, me llamaba mucho la atención luz que había... así que me lié, me lié... y al final acabé sacando el trípode a las 2 de la mañana (que mal suena esto después de lo que vimos ayer por aquí) y es lo que os traigo. Espero que transmita lo que me transmitía a mi "la noche"... The silent of the night by Héctor Cobos, on Flickr
Última respuesta por hectorcbs, -
- 13 respuestas
- 478 visitas
Buenos días, adjunto una pequeña fotografía tomada apoyando la cámara en unas piedras. Cualquier consejo para mejorar será bienvenido. Gracias. Agua by Roberto Santos Hernández, en Flickr - Nikon D800 - 14.0-24.0 mm f/2.8 - ƒ/7.1 - 24.0 mm - 25 sg. - ISO 100 - Flash (apagado, no disparó) Un saludo.
Última respuesta por SergioRioja, -
- 10 respuestas
- 264 visitas
Hoy nos vamos a otro rincón de calma que tanto nos gusta a veces, y es que la vieja solitaria vuelve a hacer de las suyas. Para los que os gusta lo minimalista y los puntos de fuga, espero que la disfuteis. Pasad un buen día de ilusiones a todos los que tenéis enanos, y a los que no, no dejéis de ser niños que crecer es una trampa. Saludos a todos. _ADS4194b by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 24.0 mm 1/400 100
Última respuesta por e1000iodh, -
- 3 respuestas
- 362 visitas
Bueno, pues por fin subo una foto. No sé por que le tengo cierto cariño a esta foto. Es una foto clásica de viajes, casi (o sin casi) familiar, de recuerdo, con luz dura... etc. Quizá sea por eso, porque puede que sea una foto que no subiría o enseñaría especialmente pero que cada vez que reviso mis fotos la miro con cariño, tiene un no sé que, y hoy tiene el honor de ser la primera. Ni que decir tiene que me gustaría que la triturarais, estoy aquí para aprender. Saludos Paseando por la muralla de Lugo by Ximo Aparisi, en Flickr Nikon D80 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 17.0 mm 1/100 100
Última respuesta por XimoA, -
- 3 respuestas
- 211 visitas
.. algunos la ven pasar a su lado y parece que no se dieran cuenta... Hey colega...estamos jubilados no muertos... la vida se nos va.. y la vemos pasar.. by Guillermoluis21 ....................., en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 964 visitas
Seguimos saltando del blanco y negro a los tonos pastel (a veces no se donde poner el huevo). Todos tenemos un rincón donde escapamos del ruido y la multitud, dejando una mínima compañía a nuestro lado y esta vez la dejé venir conmigo para inmortalizarlo. Un suspiro es el tiempo que duran estos colores, sin duda grabados a fuego en mi mente, que hoy quería dejaros por aqui... Un saludo grupo. _ADS9805 by Estrella Morales, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 1/60 1250
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 19 respuestas
- 534 visitas
Buenas noches, amigos. Acabo de llegar de llevar a mi hija a darle la carta a los carteros reales y le he robado esta foto a una de las carteras. Me ha gustado la mirada. Recomiendo verla en flickr si os es posible. Carter reial by Jordi Cuenca, en Flickr EXIF: Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 135.0 mm 1/100s ISO 800 Flash externo en TTL
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 591 visitas
He salido de paseo buscando puertas por la parte no renovada del pueblo. Esto he rescatado, presento dos muy similares, para que a parte de la valoración opinéis que encuadre es mejor. textura en madera by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 f:2 50mm 1/30s iso: 200 textura en madera.2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr D5000 f:2 50mm iso: 200
Última respuesta por Detura, -
- 15 respuestas
- 810 visitas
Me he comprado recientemente una D5600 y andaba buscando algún libro o curso online para ir aprendiendo. Si alguien del gremio me puede recomendar algo, se lo agradecería bastante. Un saludo !
Última respuesta por hectorcbs, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 3,2k visitas
Buenas Tardes, Mi nombre es Joel y soy nuevo en este foro. Me he comprado una nikon d7200 y tengo una duda, no se que objetivo montar. Me gusta la fotografía de paisajes, busco un Gran angular Alguna ayuda ? Gracias
Última respuesta por gandalfelblanco, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,5k visitas
Saludos y Feliz año 2017, Como primera foto de este nuevo año he pensado que estaría bien traer algo que contradice un poco lo que había sido mi pensamiento hasta ahora. En algunas ocasiones al respecto del b y n había comentado que no lo veía en fotografía de paisaje y de naturaleza. Pues os traigo una fotografía de una de las montañas mas emblemáticas de Cataluña, el pedraforca, ubicada en el pre-pirineo en la comarca del Berguedà. Soy consciente de que la fotografía dista de ser buena técnicamente. Toda la zona de bosque no tiene el foco que me gustaría, la nitidez es justa y la foto lleva una carga considerable de procesado. A modo de orientación, l…
Última respuesta por Hannert, -
- 7 respuestas
- 283 visitas
Una foto dedicada a tí compi Como me has dado mucha curiosidad con el tema de los paisajes en B&N, he decidido hacer uno con las características de no tener color en la foto. Te doy toda la razón del mundo en que hacer este tipo de fotos es tremendamente complicado y, no sé si lo he plasmado bien en la foto que a continuación pongo. La foto es de una niebla intensa que había por la zona pero que tenía ciertos claros en la misma. Niebla by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/50 100
- 1 follower
- 13 respuestas
- 334 visitas
buenas a todos, os traigo una foto de un tatuaje de henna, cualquier critica o consejo sera siempre bien recibida. henna by Gustavo Gilabert, en Flickr ƒ/2.2 50.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por goose76, -
- 6 respuestas
- 366 visitas
Bueno como me he llevado un buen rapapolvo con uno de sus comentarios jejejej. Le quiero dedicar este Sol que espero sea de su agrado PD: Si me merezco otro rapapolvo bienvenido sea Sunset by Geor Hannert, en Flickr ƒ/25.0 300.0 mm 1/200 100
- 1 follower
- 20 respuestas
- 739 visitas
Buenas tardes compañeros! Tengo una laguna de concepto básico, a ver si me podéis dar algún consejo. Quiero fotografiar una escena poco iluminada. Penumbras. Pero quiero poder abstraer el sujeto del fondo al máximo. El dilema me viene que si bajo la apertura al mínimo, por ejemplo a f 2,8 me aclara bastante la fotografía y me la vuelve casi diurna. Suelo trabajar en prioridades. Pero me huelo que no voy a poder esquivar el modo manual. Hasta ahora, las poquísimas fotos que he querido sacar así, he derecheado histograma y con el post procesado la he "resuelto". Pero he de evolucionar como fotógrafo. Se me ocurre ir al modo manual y subir la velocidad de ob…
Última respuesta por dontriston, -
- 10 respuestas
- 403 visitas
Quiero adentrarme en los retratos, es una disciplina que nunca he probado en situaciones controladas, solo robados o retratos sobre la marcha sin poder controlar el entorno. Me podeis dar algun consejo? Lo mas parecido que he hecho es esto: Harleyquinn by Ipotx, en Flickr Japanweekend bilbao 2015 by Ipotx, en Flickr pues eso. Ahora dispongo de flash externo, un neewer 985, con HSS y modo strobist.
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 10 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, en primer lugar no se si tendrá cabida este hilo en este subforo, si no es el mas apropiado ruego a los moderadores lo trasladen al subforo mas oportuno. La cuestión es que no encuentro por ningún lado en la página de flickr donde poder buscar fotos hechas con un objetivo en concreto. Si que se puede buscar por Cámara pero por objetivo no lo encuentro. Yo estoy convencido de que antes se podía hacer porque de hecho creo que ya lo hice en alguna ocasión pero no se si cambiaron el diseño de la web o que pasó pero ahora no lo encuentro. Busqué por San Google y lo único que encuentro son links a buscadores externos a flickr pero en concreto de búsqueda por objetivo s…
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 317 visitas
P1070671 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 748 visitas
Hola a todos y antes de nada Feliz Año Nuevo. Necesito que me deis una pequeña orientación con respecto a este tema. El caso es que mi hijo hace la comunion en mayo y quisiera hacerle yo el reportaje de la comunion en dos fases diferentes. El equipo con el que cuento es: Nikon D7200 Nikkor 35 mm 1.8 Nikkor 18-140 Tamron 70-300 Tamron 90 mm macro Flash sigma ef-610 dg st La primera fase seria hacerle las fotos en casa. Para ello quisiera adquirir un soporte con un par de fondos (si teneis alguna recomendación al respecto se agradece). tampoco quiero gastarme una burrada ya que le voy a dar un uso excaso. Como iluminacion adicional utilizare alguna lámp…
Última respuesta por Popemonica,