Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 10 respuestas
- 609 visitas
Hola amigos. Os dejo esta instanánea que hice el otro día en Girona. Ya me iba a casa y cruzada uno de los puentes (Girona es famosa por sus numerosos puentes) del río Onyà (la pronuncia sería Uñá) cuando me fijé en la iluminación del puente Eiffel y no me pude resistir. Opté por una composición centrada totalmente tanto vertical como horizontalmente. Está en ByN casi por fuerza por el tema ruido. Es ISO 6400 y, si bien, si hubiera podido exponer correctamente creo que se salvaría, al tener que salvar las altísimas luces del brillo del puente tuve que subexponer bastante el resto de la toma (ver EEI) y levantar sombras a saco de una foto subexpuesta a ISO 6400 es…
Última respuesta por PEDROLA, -
- 0 respuestas
- 226 visitas
Buenos dias; Esta tarde me voy a Madrid con la family para ver el centro con sus luces y cortilandia. Quería aprovechar para fotografiar la gran via y Debod. Llegaremos sobre las 19.30h y queremos ir directos con el coche antes de llegar a casa de "La suegra" (que si vamos antes a casa ya no salimos ). ¿Viendo que está el centro cortado, donde me recomendaís que aparque? ¿Por el retiro? Mañana ya cogeremos transporte público. Gracias de antemano
Última respuesta por rfaus, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 641 visitas
Hola a todos. Os dejo una nueva imagen con la misma modelo, pero en una sesión diferente. Bozhena by roberto, en Flickr Los datos exif son: NIKON D610 + TAMRON 70-200 2.8 F 9 1/125 ISO 200 200 mm Flash externo suavizado con paraguas traslúcido. Agradeceré vuestros comentarios. Salu2
Última respuesta por aldairuber, -
Rustica
por GustavoGarces- 2 followers
- 2 respuestas
- 182 visitas
Iso 100, 24mm, f3,2 1/50 Saludos Rusticaf by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 394 visitas
Aquí dejo un par de fotos practicando la simetría en mi último viaje a Italia. He aquí el Campanario de Giotto. 300 stairs by Sergio Maldonado, en Flickr Objetivo: AF-S VRII Nikkor 18-55mm Distancia focal: 20mm ISO: 200 Exposición: 1/40 Apertura: f/3.5 100 more by Sergio Maldonado, en Flickr Objetivo: AF-S VRII Nikkor 18-55mm Distancia focal: 18mm ISO: 200 Exposición: 1/40 Apertura: f/3.5 ¿Cómo las veis? ¿Sigo trabajándolas o me dedico al parchís?
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 248 visitas
A ver que os parece. DSC_8504 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
Sin trucos
por sahae- 2 respuestas
- 262 visitas
Bueno. Hoy me he puesto a trastear un Helios que tengo, y he hecho alguna manualidad. Desmontando aqui y alli. Y me he ido a probar a ver que salia del invento. Y al menos a mi me ha sorprendido. El titulo del post?? Pues viene de otro hilo, donde hablando con otros compañeros, les explicaba que no todo en la fotografia es procesado. Que para conseguir muchas cosas, solo tienes que poner el ojo, escoger las luces que necesitas, algun chismejo y darle al dedo. El procesado que llevan encima, son ajustes de color y luces. Ya que los pictures controls que utilizo son totalmente planos. La opcion SD o Neutral. Por otro lado, comentar, que no hay ningun efecto aplicado…
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 298 visitas
Hola a todos, despues de muuuuucho tiempo sin compartir subo unas fotillas esperando vuestras acertadas criticas. Un saludo atardecer en el rio by Juan Carlos Castelló, en Flickr ventana al mar by Juan Carlos Castelló, en Flickr
Última respuesta por picathos, -
Bueeenos dias.Hace unos dias que hice la foto, y entre unas cosas u otras, no la pude subir antes. No se si este es el aspecto que debe tener una foto con niebla, o quizas no esta enfocada... no se. Brumes by Xavier Díez Bargay, en Flickr Nikon D5100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/9.0 46.0 mm 1/250 500 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por xavidiez, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno... como veo que lo de social no es lo mío, lo intento de nuevo con algo más dentro de mi zona de confort. Os dejo una foto de Girona que hice el otro día. Tiene un procesado MUY agresivo. A ver cómo la veréis. Sant Feliu - Girona by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 62.0 mm 1/400s ISO 125 Foto original del indicador EEI de Adolfo para que veáis el trabajo de post procesado que tiene.
Última respuesta por besalunenc, -
Molino de Ulia
por fesub- 13 respuestas
- 591 visitas
_DSC2192-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr jugando con luz cálida y luz fría Objetivo 14 mm f 8 expo 30s ISO 200
Última respuesta por fesub, -
- 7 respuestas
- 636 visitas
Hola: Aquí os dejo otro músico callejero.... a despellejar ... Sin partitura by Javier Martínez, en Flickr
Última respuesta por Cumo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 372 visitas
Bueno, pues como ya dije en la presentación tengo una D3200 desde el verano y la he usado unas cuantas veces por lo que la calidad de mis fotos deja bastante que desear. No obstante me apetece compartir algunas apra poco a poco ir aprendiendo. DSC_0140 by D MS, en Flickr 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) DSC_0019_00002 by D MS, en Flickr 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 55.0 mm 1/50 400 Flash (apagado, no disparó) La primera no esta retocada pues la capture en JPEG directamente, la segunda he trasteado un poco con el software de Nikon para mejorar los c…
Última respuesta por Taucapho, -
- 5 respuestas
- 297 visitas
Foto tomada en Antofagasta, Chile. Espero sus comentarios y visiones :) DSC_0657 by Iván Scapolini, en Flickr
Última respuesta por PEDROLA, -
- 0 respuestas
- 392 visitas
En un rato edito y doy las explicaciones pertinentes Ni falta hace decir,, que los modelos,, están hechos unos despojos,,, y debería hacerme con nuevos,,, pero en invierno la cosa se complica,,, a parte de alguna que otra cochinilla u hormiga,, es mucho mas difícil encontrar modelos para este menester en invierno,,, aunque si se sabe donde buscar,,, al final algo siempre encuentras. Bueno,, pues aprovechando estos días de "descanso" he querido hacer mil y una pruebas y sacar conclusiones propias de que material puedo o mejor no puedo utilizar para mis sesiones. Cada día está mas claro que voy acabar con un carril micrométrico o mejor aún,, voy a intentar hac…
Última respuesta por Taver, -
- 11 followers
- 29 respuestas
- 2,8k visitas
Os paso un link de tutoriales gratuitos de Nikon sobre muchos temas de fotografía y otro de cinco canales de youtube para aprender fotografía, ya contaréis si alguno os resulta útil. http://www.oyejuanjo.com/2015/12/40-tutoriales-nikon-para-fotografos.html http://www.oyejuanjo.com/2015/07/cinco-canales-youtube-estudiar-fotografia.html
Última respuesta por Taucapho, -
Tomada esta tarde en Salburua. _DSC6693 by Javi Valladares, en Flickr ƒ/5.0 150.0 mm 1/500 220 Un saludo
Última respuesta por Cosimo, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 230 visitas
Jueves,08 diciembre 2016 Con la frase de hoy , el avitomas te desea un feliz día: "La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu" nueva preba con el pain by Tomas Zaragoza, en Flickr saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 616 visitas
Pues eso........que ayer me di un buen paseo por esta senda y estoy viendo resultados de mis "atrocidades foteras" y cuando ví esta toma en particular me dije "??y si la paso a ByN??".......pues lo hicé y quiero mostraros el resultado,aunque no será "muy allá" viendo lo que se ve por aquí y,además,no soy yo muy partidario del blanco y negro en los paisajes,pero el sitio era sombrío + fuerte luz al fondo......en fin,que ahí os dejo la "Senda" P.D.-Lo primero que me váis a decir es algo del cielo......fijo ji,ji,ji,ji EDITADA Y CORREGIDA más abajo
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 11 respuestas
- 413 visitas
Buenas. Ya sé que es la tercera que dejo en un día pero como las primeras eran de primera hora de la mañana, creo que el "delito" es pequeñito. Es que estoy más aburrido que un caracol en un cristal y necesito hacer algo, jajaja... Os dejo una toma sencilla, sin pretensiones, del mercado de la Boqueria de Barcelona. Es un sitio turístico, no, lo siguiente y estaba a rebentar. Vi esta parada con especias y me gustó el colorido y busqué una compo en diagonales que le dieran un plus de atractivo. La Boqueria - Barcelona by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/400s ISO 800 De los EXIF, ni caso. Es un sitio extremadamente ca…
Última respuesta por Jareth, -
- 1 follower
- 24 respuestas
- 1,3k visitas
Hola dejo por aqui esta foto de Cadaques, la pase a byn, me gusto como quedo, el barco un poquito mas centrado seria mejor, pero en aquel momento no me di cuenta, espero vuestras criticas y comentarios. d7000, Nikon 17-55 2.8 iso 100, f, 10, 1/60 seg., 40mm Regresando a casa by Jesus Tejon, en Flickr
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 480 visitas
Paseando por Zaragoza llegue a esta tienda antigua y intente captar con ese byn su antiguedad, me gusta aunque no esta demasiado destacada, la presencia de esa mujer en el cristal, espero entretenga y vuestros comentarios, un saludo. Ultramarinos en Zaragoza by Jesus Tejon, en Flickr d610, nikon 28-70 38mm, f.8, iso 100, 1/100.
Última respuesta por cimas, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 446 visitas
Amanece en los alcores y vaya nubes... DSC_8383 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/10.0 16.0 mm 0.8 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por manuelcg, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 938 visitas
Hola! Haciendo caso a algunos de los miembros de este foro subo mi primera fotografía para crítica constructiva. He elegido esta porque en cuanto a composición y toma me gusta cómo quedó, pero el procesado es bastante nefasto, no termino de visualizarla cómo quiero. Quería que las luces brillaran más, que hubiera más claro-oscuro, que la foto fuera cálida pero sin ese tono marrón que se ha quedado, darle definición y suavidad... no sé. Cuando intentaba darle contraste, o cálidez no me gustaba como quedaba... Los datos: 60 mm f/4.2 1/25 s ISO 100
Última respuesta por Hannert, -
- 9 respuestas
- 356 visitas
Hola compañeros, les traigo un intento de minimalismo, espere a que el chico subiera mas para tenerlo al centro, pero esto salio. como siempre gustoso de sus comentarios y sugerencias. Bonito miércoles curvas by angel petrilli, en Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 1/40 400
Última respuesta por Hannert,