Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 12 respuestas
- 457 visitas
Hola a tod@s. Esta es una fuente en Santiago de Compostela, la foto tiene unos bonitos colores pero al procesarla le dí un tono más otoñal. Edito para recalcar que la foto no la tomé yo sino mi chica, aunque el procesado sea mío la del ojo ha sido ella Espero os guste. PD: para ver en pantalla completa: https://500px.com/photo/186573299/font-by-geor-hannert NIKON D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 23mm ƒ/8 1/40s ISO 100
Última respuesta por Hannert, -
Ando de exámenes y sin tiempo de nada.. pero de vez en cuando se puede subir algo. Sin título by Alba González, en Flickr Nikon D3000 18-55mm F5 1/30 ISO 400
Última respuesta por Karisma, -
- 0 respuestas
- 316 visitas
Buenas compi os dejo mis primeras fotos con efectos seda a ver que tal... Gracias por vuestros comentarios La Nava by Francis-h, en Flickr Exposición Diafragma: f/18 Velocidad de obturación: 10s Modo de exposición: M Sensibilidad ISO: 100 Gracias Un Saludo
Última respuesta por Francis73, -
- 4 followers
- 53 respuestas
- 3,2k visitas
Bueno,pues como ya estoy harto de intentar, (y digo intentar porque lograr...nada), hacer alguna foto decente y el resultado son auténticas mierdas....necesito saber la solución del problema. Vamos a ver......hace un momento había una luna preciosa fente a mi ventana,saco "los trastos de matar",monto trípode etc..etc... y hago varias tomas a diferentes velocidades,ISOS y diafragmas (17 variedades concretamente) y el resultado es..............¡¡¡ otra mierda más para la colección ¡¡¡ Así que ......sólo hay 3 alternativas: 1-La cámara es una basura y el objetivo lo mismo....o uno de los dos 2-El fotógrafo es "negao", además de gilipollas porque aplica unas teorias errón…
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 11 respuestas
- 320 visitas
Pues eso... que el otro día me fuí a los alrededores del Camp Nou antes del Clásico. Había unas 200.000.000.000 de personas más o menos y fue algo agobiante pero quedé satisfecho de las fotos. Iré colgando algunas. Os dejo la primera. Before the match by Jordi Cuenca, en Flickr Ni caso de los EXIF. El día era nublado y tenía puesto ISO 500 "de serie" pero en esta foto, sobra ISO por todos lados. Por suerte, no se nota mucho ruido. Recomiendo verla en grande en Flickr. Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 70.0 mm 1/1000s ISO 500
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 28 respuestas
- 3,9k visitas
Hola muy buenas me acabo de hacer del foro. Soy principiante y tengo una Nikon d3300 y Un poco objetivo Sigma 17-50 El problema que tengo es que me acabo de comprar un trípode Basico hamma star 61 y al probarlo Me he dado cuenta que aunque la cámara es muy ligera el objetivo pesa bastante, sobre 560 gms y hace el conjunto se balancee hacia delante. Me aguanta justito en posicion horizontal pero en cuanto lo muevo un poco hacia abajo hace que debido al peso del objetivo se vaya balanceando hacia abajao. Soy un principiante y quería saber si existe alguna solucion con lo que tengo, que no sea gastarse mugho dinero,claro está, en un tripode profesional.
Última respuesta por SergioRioja, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 514 visitas
El otro dia paseando cerca de Navacepeda de Tormes, bajaba el rio bastante crecido, y se me ocurrió intentar mi primer efecto seda en el agua.... Espero vuestras criticas y opiniones. Muchas gracias. Alfredo Primera seda by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/14.0 18.0 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 respuestas
- 312 visitas
Buenos Días, Durante el paseo por Berlín me encontré con este grupo de esculturas de bronce, aparte de su belleza me gustó el contraste de su desnudez frente a la temperatura reinante (0ºC con un frío gélido). Luego ya en casa viendo el desenfoque de la 2a y 3a escultura creo que un diafragma algo mas cerrado hubiera ido algo mejor. (la novatada de estrenar un 1.8). Aun así espero que os guste. Saludos!! berlin_esculpture by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/400 100
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 310 visitas
Tomada desde lo alto de la Puerta de Sevilla, a ver que os parece. DSC_8442 by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/11.0 11.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Fozman, -
- 1 respuesta
- 879 visitas
Buenas, estos dias me he dado cuenta de que me ha ido apareciendo polvo en el sensor que no hay manera de limpiarlo. Ayer solo había una micromota de polvo y hoy a aparecido otra un poco más gorda pero no es que moleste. ¿La llevo a limpiar? O mientras no aparezca en las fotos toca convivir con ellas hasta que este muy sucio? No es que me preocupe mucho, simplemente es por saber que haces vosotros cuando os pasa esto, ya que soy nuevo, y no me atrevo a limpiar por dentro la camara porque me han dicho que mientras no cambia de objetivo y no sea como se limpia que no lo toque, y ya lo llevare aun profesional cuando se ensucie. Ya cuando tenga más objetivos y sepa mucho …
Última respuesta por Frankygrimes, -
Contra luz
por fesub- 5 respuestas
- 323 visitas
_DSC2509A-(3)www by Felipe ezkebo garcia, en Flickr objetivo 14 mm f22 expo 1/750 s ISO 50 +- -2.5 Saludos compañeros
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 5 respuestas
- 294 visitas
Después de mucho lidiar con la luz, los difusores, el tiempo de exposición etc etc,,, a salido esto,,, si lo llego a dejar en foco por completo se sale,,, o desenfocar paulatinamente hasta la punta del cono,,,, pero la he querido tal cual. Esperando que os guste,, vuestras críticas y opiniones Caracolillo 5 de diciembre de 2012 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 430 visitas
Que tal, estoy con ganas de hacerme con mi primer objetivo despues del kit 18-55 que vino con mi nikon d3300 , estuve averiguando y me gustaria un objetivo de focal fija de 50mm que me vendria bien , para muchas ocaciones es decir es muy versatil segun muchos consejos que recibi . Por una cuestion de presupuesto estoy siguiendo un Nikkor 50mm 1.8F ya que el de 1.4 aumenta considerablemente el precio, pero veo que hay 2 modelos , uno D y otro G, la diferencia radiga en que el D no tiene autofocus ni estabilizador de imagen: http://www.falabella.com/falabella-cl/product/4940683/Lente-50mm-F-1.8-AF-D Lo cual para mi en primera instancia no seria gran problema , porque…
Última respuesta por DFidalgus, -
- 10 respuestas
- 519 visitas
He salido a dar un paseo por la ciudad para ver el ambiente navideño y me llevé la 7200 con el fijo de 35mm (por aquello de no hacer bulto). Aunque muy vista ya, me acerqué a ver la basílica del Pilar y, con eso de que a las 6 de la tarde se hace de noche, casi me quedé sin luz para tirar a pulso esta toma que comparto. Creo que la salvé más o menos a base de no respirar y abrir bastante el diafragma y tirar algode ISO. Y para disimular un poco las imperfecciones, un procesado un tanto agresivo. Ya me diréis. Saludos Basílica al atardecer by Samuel Morse, en Flickr ƒ/5.0 35.0 mm 1/30 seg ISO 800
Startrail Eriste
por xbou- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Aqui os dejo un intento de startrails que hice este verano en las vacaciones. Tengo mucho que mejorar, y se aceptan consejos y criticas. Pero uno siempre está orgulloso de su primer "hijo" Startrails1 by xbou-NK, en Flickr
Última respuesta por nosallo, -
Hola compañeros, esperando el verano jejeje y sin aver pasado el invierno todavía pongo este par de fotos de este verano pasado,la del monumento esta hecha a 1800m de altitud y la otra en Cáceres en Montánchez, el tema de la foto de noche y casi todas las veces solo es un tema que encanta la tranquilidad la paz la oscuridad del momento, rodeado solo de estrellas enfin super emocionante,pero a veces hechas en falta un compañero con unas birritas jejeje, pues eso aver si el verano siguiente se anima algún compañero. via-lactea-2wwaa by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Objetivo 20 mm 1.8 f 2.8 ISO 4500 Expo 20 s V.L.-Montanchez1ww-aa by Felipe ezkebo garcia, en…
Última respuesta por alberto7vazquez, -
- 0 respuestas
- 248 visitas
buenos dias , la cuestion es que mi camara recien comprada una d5200 tiene una promocion de ampliacion de 10 años de garantia ,me registre en nikonista club , rellene el formulario y lo envie, PEROOO como lo hice en el movil no podia imprimir la copia del formulario y ahora no me deja volver a hacerlo o rescatar la copia del envio para imprimirlo y poder enviarlo por correo postal junto con factura y garantia ,que puedo hacer ? como puedo conseguir esa copia ?
Última respuesta por pende, -
- 5 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas soy nuevo en esto. Me he fijado en que en el punto de enfoque central del visor, esta rodeado por un círculo apenas marcado que solo se nota mas en zonas claras. Esto viene con la pantalla de enfoque del visor o es que algo está roto? Es que para limpiarle por fuera el visor, y ver si habia polvo o manchas, con la cámara apagada. He enfocado el cristal del visor con la linterna del movil directamente durante menos de un minuto. Esto puede haber provocado estos círculos? En las fotos no se ven estos circulos. Imagino que serán paranoyas mías pero en fín prefiero preguntar. Y otra duda, en el visor en la parte de abajo hay un minipunto negro que …
Última respuesta por Gabrieuskal, -
- 10 respuestas
- 590 visitas
Hola, Aqui os dejo una panoramica de este verano, realizada desde lo alto del Pico cerles, con el valle de Benasque a mis pies y el Aneto a mi derecha. Es una composición de 7 tomas Pano_Benasque_pico_Cerler by xbou-NK, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/640 ISO200
Última respuesta por xbou, -
Paisaje
por GustavoGarces- 2 followers
- 6 respuestas
- 265 visitas
Iso 100 24mm, f4,5 1/400 D750 saludos PaisajeF by Gustavo Garces, en Flickr
- 4 respuestas
- 549 visitas
Hola compañeros, para cerrar esto de las luchas los dejo con esta imagen espero no aburra.. ahora que la veo lo justo seria 1/150 ya que se nota un pelin movida. un saludo. Gronda by angel petrilli, en Flickr Gronda by angel petrilli, en Flickr lucha by angel petrilli, en Flickr ƒ/5.3 80.0 mm 1/100 6400
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 558 visitas
De hoy, fresquito y recién pescado señora, que me lo quitan de las manoooossss!! No es una maravilla de foco, de hecho, el ojo está algo desenfocado, pero el momento me gustó. No tiene margen superior, aunque tiene recorte por abajo y por la izquierda. Foto hecha entre las rocas de la playa, sin hide ni red de camuflaje. Espero que os guste MRC_6308 Fishing Egret shot @45m by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/9.0 806.3 mm (equivalente a usar 1200mm en cuerpo Fx) 1/1600s ISO 280 Modo M, ISO Auto Com. Exp. -0.3 EVO AF-C (S) Distancia a la Garceta: 45 metros Slds, Marcelo
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 1,7k visitas
Aquí estamos de nuevo probando la D3100. Os adjunto una foto de la Iglesia tomada hoy (en un día bastante gris) jugando con las palabras y el motivo..... Dadme vuestra opinión,por favor,que estoy empezando con este "aparato" y toda vuestra ayuda es buena. Sólo he procesado ligeros ajustes de brillo,contraste y color. Gracias P.D.-Mejor en Flickr...claro [/url]Agua bendita by juan507es, en Flickr">http://Agua bendita by juan507es, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 4 respuestas
- 664 visitas
Hola: Estas son dos fotos que intentaron ser en clave alta pero creo que no lo he conseguido. Según los histogramas tengo mucho gris pero si intento levantar las luces o los blancos comienzan a quemarse ciertos sectores de la foto...algún consejo es bienvenido. Como verán en la expresión de mi hija.....me parece que hoy no tenía muchas ganas de posar jajaja... Saludos. DSC_0054 by diego dominguez, en Flickr DSC_0052 by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/80 100
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 357 visitas
Hola compañeros, estaba investigando por ahí y viendo precios de objetivos en amazon me ha surgido una duda He visto dos objetivos, que de primeras me parecían iguales, pensé que la diferencia de precio sería porque eran vendedores distintos. Pero después de verlo unas cuantas veces he visto que tenían una diferencia, el diámetro era diferente: 1) Tokina AT-X 116 PRO DXII - Objetivo para Nikon (distancia focal 11-16mm, apertura f:2.8-22, diámetro: 77mm) https://www.amazon.es/Tokina-AT-X-116-PRO-DXII/dp/B007ORX8ME/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1480926534&sr=8-1&keywords=tokina+11+16 Tokina 11-16 mm AT-X PRO DX II - Objetivo para Nikon (11-16mm, f/2.8, 84 mm)…
Última respuesta por alberto7vazquez,