Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 1 respuesta
- 178 visitas
Domingo,04 de diciembre de 2016 kcon la frase de hoy os deseo un feliz día . -No vayas donde guía el camino, ve donde no hay camino y deja un rastro.- Ralph Waldo Emerson. sigo investigando como puedo y debo hacer las cosas con éste nuevo sistema de wondows , AMANECE11NOV16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 54 respuestas
- 2,6k visitas
Tengo puesto en los objetivos filtros UV, y PL de la marca hama , los resultados no son muy significativos, por esto mi pregunta, que marcas son las mejores. Gracias
Última respuesta por Mr Green, -
- 6 respuestas
- 768 visitas
Hola chic@s!!!! me gustaria que me recomienden un programa para poder trabajar fotos en raw de mi nikon D7200 Gracias
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 6 respuestas
- 231 visitas
Buenas, Poco a poco voy revelando fotos de Berlín. Esta junto con la del carruaje es la que mas me gusta de toda la serie. Espero que os guste. Saludos, berlin_clown by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/200 100
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 466 visitas
Hola amigos. He estado unos días en la zona de El Rompido (Huelva) y me he traído algunos recuerdos, entre ellos este que os dejo a continuación ... A mi, particularmente, me satisface el resultado final, pero me gustaría ver vuestros comentarios sobre la misma, por todo lo que me puedan aportar. El Rompido - Parque Natural by Dancodan, en Flickr
Última respuesta por goose76, -
San Sebastián
por Tolosa- 7 respuestas
- 300 visitas
Hola a todos. Adjunto una imagen de San Sebastián, tomada desde bastante lejos, en una bonita mañana de otoño, Ojalá os guste a alguno. Seguimos intentando aprender algo... Salud. Donostia by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D7000 ƒ/9.0 55.0 mm 1/200 100
Última respuesta por Tolosa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 255 visitas
Sigo procesando fotos de esta primavera , ahora que apetece poco salir con estas lluvias, a ver que os parece.Pongo la procesada y el original para que se pueda comparar DSC_2127-Editar by javier Cabrera, en Flickr Foto procesada Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 18.0 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó) Procesada con LR, PS y plugins Nik Collection DSC_2127 by javier Cabrera, en Flickr Foto original Espero vuestros consejos y criticas para seguir aprendiendo
Última respuesta por goose76, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 682 visitas
hola como estais. soy nuevo en la fotografia reflex y me entra una pequeña duda. entiendo que estas siglas(espero que se pronuncie así) significan la estabilidad óptica. pero no entiendo muy bien la diferencia de precio. por ejemplo, estoy apunto de adquirir una d5500, pero en algunos lados sale: - AF-P//VR 100€ o -AF-S//VR II 150€ he buscado información, pero creo que me he liado algo más. Gracias y un saludo. P.D: Cuando tenga ya mi camara de "novato" me presentare
Última respuesta por Adri_Pw, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 472 visitas
Hola compañeros. El fin de este post es que he estado hablando con Tomás y está bastante deprimido porque nadie quiere ser sus ojos y no recibe ningún tipo de ayuda con el Windows 10. El sigue haciendo sus fotos e intenta subirlas todos los días, pero lo dicho, al no recibir ayuda no puede. Si alguien tiene este sistema operativo y quiere perder un ratito ayudándole se lo agradeceremos los dos. Saludos.
Última respuesta por Avitonio, -
- 27 respuestas
- 1,6k visitas
Ayer me di un paseo con la D3100 de noche y le tenía ganas al castillete del Pozu Santiago ( bajada a una de las minas de Hunosa ) y salió esto. Creo que lo suyo sería eliminar tanto cable que aparece por ahí....y el tejadillo de la izquierda,pero tengo que hacerlo con mucho cuidado para no joderlo todo. Me gustaría saber vuestra opinión para mejorarla porque no sé "que vuelta darle" (lo del focazo ya sé que "canta un poco" pero a mí me gusta el efecto). Eo sí.....No me pidáis otro PDV.....porque es imposible debido a la situación (y la estudié a fondo,lo juro) Espero la visita de los "maestros" para que me ayuden. ((Por supuesto que mejor en Flickr)) ¡¡Gracias ¡¡ …
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 658 visitas
Hola: Os dejo una foto de la escalera del arco de Triunfo de Paris, espero que os guste. Saludos. Datos EXIF: Nikon D7100, Obj 18-140, Modo A: F:3.5, Vel: 1/2, Comp: +0.7, Focal 18mm ISO 1600. _DSC5193 (57) by Miguel Angel Sánchez Hernández, en Flickr
Última respuesta por terzo, -
Puentedey
por Popemonica- 1 follower
- 3 respuestas
- 327 visitas
Hola a todos Rebuscando en el baúl de los recuerdos me he encontrado esta foto que podría ser de cualquuier sitio pero que está sacada en puentedey (un pueblecito de la provincia de Burgos). Este pueblo es conocido por tener un puente carácterístico y que es muy fotografiado, pero en esta ocasión os muestro una parte del rio que pasa por él. Bueno os la dejo para que la destripeis. Un saludo Puentedey by Jose Angel Fernandez Gutierrez, en Flickr Datos Exif: Nikon D5000 ISO 400 18 mm f/8 1/25 seg Flash No disparado
Última respuesta por Popemonica, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 669 visitas
Hola compañer@s, os traigo una nocturna del puerto de Gijón que tomé este verano y a mi personalmente me encanta (aunque se que es mil veces mejorable seguro, jejeje). Un saludo. Puerto Gijón by Jaime Olcina, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 4 seg. ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por carlosheston, -
- 11 respuestas
- 439 visitas
Llega la Navidad y con ella las iluminaciones y sus colores que adornan en este caso un centro comercial de Zaragoza. He tomado esta foto a última hora de la tarde ya que quería mostrar el contraste de la última luz del día con las que adornan el Centro. Espero que os guste y que la critiquéis sin piedad. Saludos Christmas Shopping by Samuel Morse, en Flickr ƒ/9.0 16.0 mm 0.8 seg ISO: 100
Última respuesta por alberto7vazquez, -
- 24 respuestas
- 1,1k visitas
Paisaje de algunos de los más de 20 monasterios "colgantes" de Meteora en Grecia, un lugar mágico. Como veréis había una neblina muy caprichosa que se nota sobre todo tras las formaciones rocosas de la izquierda, no estoy contento con esa zona de la imagen, ya que al subir el contraste han quedado como unos halos, aunque no estoy seguro de si se deben más al procesado o la propia niebla... Misty Meteora by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 17.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por sahae, -
- 4 respuestas
- 233 visitas
Ayer 1 de diciembre se celebro el dia en contra de la enfermedad del sida.En BCN unos cuantos monumentos y fuentes de engalanaron con el color rosa en homenaje a los que han sufrido dicha enfermedad.Mi modesta aportacion para recordar lo terible que fué dicha enfermedad desembre 2016 dia del sida (12 de 15) by Josep Revés cullerès, en Flickr desembre 2016 dia del sida (5 de 15) by Josep Revés cullerès, en Flickr desembre 2016 dia del sida (4 de 15) by Josep Revés cullerès, en Flickr desembre 2016 dia del sida (3 de 15) by Josep Revés cullerès, en Flickr desembre 2016 dia del sida (1 de 15) by Josep Revés cullerès, en Flickr
Última respuesta por josep mª reves, -
- 15 respuestas
- 511 visitas
Buenas, Os traigo la segunda fotografía del periplo en Berlín. Cerca de la potsdamer platz, justo detrás del sony center, encontré este muro en mitad de la calle. Desconozco si se trata de una parte del antiguo y celebre muro acondicionado de manera artística o mas bien de una especie de escultura conmemorativa del muro. En el revelado he arriesgado un pelín mas, intentando conseguir mucha textura de esos bloques de hormigón. espero que os guste, berlin_wall by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/80 100
Última respuesta por Jordisous, -
- 3 followers
- 120 respuestas
- 9,6k visitas
Tengo una duda. He estado repasando unas fotografias que hice este fin de semana bajo una arboleda. Luz nublada, tirando a baja. Me ha salido un porcentaje muy elevado de fotos trepidadas. La camara una d610, objetivo 24-70 nikon Sin VR. Las disparo casi siempre en prioridad apertura, y por las condiciones salvo cuando salía el sol, siempre a f 2,8. La mayoría retratos, por lo que suelo abusar siempre que puedo de PDC lo mas pequeña posible para conseguir bokeh. El modelo es un nene de 2 años que no se está quieto. Es casi fotografía deportiva. He visto muchas fotos trepidadas a 32mm, con velocidad 1/60 f 2.8. Con 60, es casi el doble de la focal... co…
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
hola buenas tengo una camara d3200 hace un par de años y ayer me dio un problema que es que no puedo utilizar el live view, cuando presiono el boton lv me sale el mensaje No se puede iniciar live view con la configuracion o las condiciones actuales. luego quiero ver las fotos tomadas por la camara en la misma camara y cuando presiono el boton play me sale el mensaje La reproduccion no esta disponible ya intente reinicializar la camara pero aun asi no puedo solucionar el problema. tampoco me deja formatear la tarjeta de memoria por favor si alguien me puede ayudar
Última respuesta por pereirex, -
Cruz 1 2
por besalunenc- 36 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas. Ayer tuve ocasión de acceder casi a solas a la iglesia de Sant Pere en Besalú (éramos 3 pero los otros dos iban por trabajo y yo estaba solo en la nave principal) de noche. Daba algo de canguelo pero decidí pasearme por la iglesia a ver qué sacaba. Vi esta sombra en forma de cruz y, la verdad, es que un escalofrío me recorrió la espalda :-) A nivel de revelado, posiblemente, me diréis que faltan blancos. Es cierto. No tiene pero es buscado. Si le daba mucho blanco, para mi gusto, se perdía la atmósfera tétrica que he intentado transmitir. Cross by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/4.0 55.0 mm 1/60s ISO 12800
- 2 followers
- 34 respuestas
- 850 visitas
hola y buenos días amigas y amigos de principiantes, de momento solo van mis saludos ,queria incluirla frase del dia , pero tengo que saber antes como hacermne de ella y adjuntarla ami s saludos de hoy ,feliz dia os deseo ,saludos cordiales de de don quieto ,hast asiempre ,ktomàs
- 18 respuestas
- 629 visitas
Hola! Como tengo muchísimo que aprender, he decidido participar más en este subforo de principiantes Os dejo una toma de mi pasada luna de miel, un atardecer desde una de las islas del popular mar. A ver qué os parece y si me podéis dar consejos para mejorar, que siempre estamos en este camino de aprendizaje. Atardecer en el Caribe by antoniomgb, en Flickr Los datos de la toma: Objetivo Nikkor 18-105mm VR ƒ/8.0 18.0 mm Velocidad 1/3200 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Akhnu, -
- 6 respuestas
- 449 visitas
Os traigo unas fotos totalmente distintas a lo que suelo traer, fue en un salon del comic, donde pille a 2 soldados imperiales jugando a la supernintendo. Me parecio algo tan curioso que se merecio capturarlo: Mangamore 2015 by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 36.0 mm 1/50s ISO400 Flash (apagado, no disparó) Mangamore 2015 by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 24.0 mm 1/100s ISO400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 257 visitas
Viernes,02 de diciembre de 2016 el avitomas os saluda , incluhye una frase ysigue con sus intentos de poder añadir una foto del amanecer como hacía antaño , mi empeño es lograrlo s, os agradezco vuestra paciendia conmigo la frase de hoy:-La acción es la llave fundamental de todo éxito.-Pablo Picasso.
- 17 respuestas
- 836 visitas
Siguiendo mi último post en el que hablabla de los ritos funerarios de los Toraja, aqui continuo un poco más la história y os dejo una foto del sacrificio de un búfalo de agua durante el funeral. Para los Toraja el sacirficio de búfalos de agua es el clímax de sus funerales. Ellos creen que su sacrificio les ayuda a llegar a "Puya", lo que vendría a ser la tierra de las almas. A más búfalos sacrificados, más rápido es el viaje. Además, el reparto de la herencia del muerto se divide en función del número de búfalos que cada hijo a entregado para el sacrificio. El gobierno ha tenido que empezar a regular el tema de los sacrificios porque el precio de éstos ha ex…
Última respuesta por newroz,