Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Poinsettia
por Jcm6- 7 respuestas
- 291 visitas
Hola muy buenas! Aqui os dejo una foto que he hecho esta mañana a una flor de pascua que tengo en el patio, aver que os parece. Gracias! Poinsettia by Javier Coy Martinez, en Flickr Pongo una segunda foto, aver esta que tal os parece : Poinsettia2 by Javier Coy Martinez, en Flickr
Última respuesta por Fozman, -
Otra de Porto
por Hannert- 8 respuestas
- 333 visitas
Una foto callejera de Oporto en la cual se observa al final la iglesia dos Clérigos. Iglesia dos Clerigos by Geor Hannert, en FlickrNikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 1/125 100
Última respuesta por Jordisous, -
- 2 respuestas
- 823 visitas
Hola, la verdad soy principiante en esto y hace poco compre una nikon D3200. Tengo una pequeña incertidumbre y es que me esta molestando mucho, en las fotos que tomo me aparece una punto negro en el centro.. cuando las tomo no se ve pero cuando veo las fotos esta ahi.. No se si es la configuración o que pueda ser.. Ayuda porfavor....!!
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 21 respuestas
- 626 visitas
Pos eso... que se acerca el invierno. Esta tarde, de camino al trabajo, aprovechando que había cargado la cámara en el coche, me he parado delante del lago de Banyoles (cada día lo rodeo para ir y volver del trabajo). Había hecho la típica foto bucólica fabulosa, con sus azules y sus cositas pero luego he pensado que por qué no le daba un procesado radical que fuera rollo Invernalia de GOT. Y esto es lo que ha salido. Winter is coming by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 40.0 mm 1/500s ISO 100 Editando: versión con recomendación de Jaime: Winter is coming by Jordi Cuenca, en Flickr Para el EEI de Adolfo:
Última respuesta por besalunenc, -
- 6 respuestas
- 447 visitas
Otra toma de las rescatadas de ayer de noche....es sencillamente un rincón del parque que (no sé por qué) me gustó. Le he aplicado una técnica que he visto por ahí de un tal Dave Hill......((soy como una esponja,absorbo todo....luego que el resultado sea el pretendido es otra historia)). A ver que os parece....estoy ansioso por vuestros comentarios [/url]park by juan507es, en Flickr">park by juan507es, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 348 visitas
amigas y amigos de principiantes, con la ayuda de mi nieto Eduard he podido recoger una frase y adjuntarla a mis buenos días de hoy , ahí vala frase cada frmañana nacemos de nuevo. Lo que hacemos hoy es lo que más importa.- Buddha. Jueves,01 de diciembre de 2016 saludoss cordiales de avitomas saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 15 respuestas
- 523 visitas
Muy buenas, ahí voy con mi segunda foto en el foro, jejejeje .Os pongo en antecedentes, verano del 2016 cuatro familias alquilan cuatro autocaravanas para recorrer parte de Francia y como este país está tan preparado para este tipo de vehículos pues llegamos a una zona de descanso en donde nos dejan pasar la noche con la sorpresa que justo al lado del aparcamiento me encuentro este fantástico río con ese paisaje, llegamos tarde y el tiempo se me echaba encima jejeje (jejeje una pequeña excusa por si algo ha salido mal de la foto, jejeje) en fin la idea era sacar el castillo y su reflejo en el agua con sensación de profundidad y que se viera lo mejor posible el reflejo en …
Última respuesta por Buescheri, -
Hospital II
por fesub- 7 respuestas
- 376 visitas
DSC_7130 by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Saludos compañeros.
Última respuesta por fesub, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 365 visitas
Os muestro otra foto hecha con móvil de las que "tengo que repetir con cámara" de la época de aquella otra que ya os enseñé en su día y que se titulaba OLa. Creo que está bastante bien para ser con un teléfono móvil,pero.....??quien soy yo para juzgarla??......ahí estáis vosotros para decirlo. Al menos en flickr se ve bastante chula (sí,ya sé....el "ruido-grano" del cielo y tal....pero ¡¡¡es un móvil¡¡¡) . [/url]Sube la marea by juan507es, en Flickr">Sube la marea by juan507es, en Flickr
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 1 respuesta
- 243 visitas
Complementando la toma que os subí ayer del Centro Comercial, aquí os dejo otra del mismo lugar una vez entrada la noche. Me llamó la atención la simetría (acentuada por la iluminación navideña) conseguida por los reflejos en el agua. Saludos Reflejo de Navidad by Samuel Morse, en Flickr ƒ/8.0 11.0 mm 10 seg ISO: 100
Última respuesta por Detura, -
- 19 respuestas
- 730 visitas
Buenas, Este pasado finde estuve en Berlín por trabajo, por suerte tuve la mañana del sábado para visitar la ciudad y hacer algunas fotos. Antes de comentar la foto os pongo en antecedentes. Justo la semana pasada adquirí de ocasión en el mercadillo un 50 mm 1.8, así que se me ocurrió que era una ocasión excelente para probarlo y llevármelo a Berlin, ya que pesaba y ocupaba poco. Había oído infinidad de veces en el foro sobre la calidad de las lentes fijas: toda la razón del mundo, hasta que no pruebas una no sabes a que se refieren. Aunque no todo son flores, ir con un 50 mm como único objetivo también te implica ciertas limitaciones, empezando…
Última respuesta por Jordisous, -
Hospital III
por fesub- 3 respuestas
- 199 visitas
_DSC2442-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Saludos compañeros. Objetivo 70mm 2.8 f 4.5 ISO 50 EXPO 8S
Última respuesta por fesub, -
Mirando a..
por Niko74- 8 respuestas
- 359 visitas
Hola, os dejo un robado que realice en el centro de Valencia, he probado a realizarlo en color y B/N, me convence mas la combinación de las camisas a cuadros y el cuero en B/N, agradecería comentarios para poder mejorar tanto composición como procesado, soy consciente que el procesado tiene mucho por mejorar, esta realizada con "Windows Photo Edition" y sinceramente no tengo mucha idea que digamos.... Gracias por vuestro comentarios. Mirando a.. by Nicolás García, en Flickr Panasonic DMC-FZ48 ƒ/3.6 9.2 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Hannert, -
- 10 respuestas
- 674 visitas
En el único semáforo del pueblo no había apenas tráfico aquella noche de noviembre............... La foto se realizó desde una pasarela superior.....la pena es que a mitad de ella (en lo que sería el centro de la carretera) está tapada por los laterales para evitar caídas (o suicidios) y por eso está un poco "ladeada". P.D.-A darle caña EDITADA.....solamente con un pequeño corte por abajo,gracias a la idea de besalunenc [/url]poco tráfico by juan507es, en Flickr">poco tráfico by juan507es, en Flickr
Última respuesta por gigidag69, -
- 14 respuestas
- 593 visitas
Hola a tod@s, esta vez traigo una de un reflejo de un árbol a causa de las recientes lluvias. NIKON D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 18mm ƒ/10 1/60s ISO 100
Última respuesta por Hannert, -
- 23 respuestas
- 1,6k visitas
Hola compañeros. Me gustaría saber la opinión que merece este equipo, para mi esta falto de nitidez en las fotografías y no se si es por la cámara el objetivo o el fotógrafo que es muy malo (soy yo, jejeje) pero no le veo en ninguna de las fotografías que hago nitidez, para mi que es el objetivo que tira de normalito a malo. Aquí os dejo una de ellas para el buen juicio y sacar los defectos tanto del equipo como del fotógrafo, solo esta revelada con Adobe Lightroom sin aplicar nada en el revelado
Última respuesta por Raul_, -
- 11 respuestas
- 485 visitas
Estoy apunto de adquirir una nikon d7500, pero tengo un problema. Es de segundamano y el vendedor no dispone de la factura, por lo que no se si podria tener problemas con la garantia. alguien sabe?
Última respuesta por jmontxo, -
Oceanografic
por ipotx- 13 respuestas
- 551 visitas
Una foto del Oceanografic en un atardecer espectacular, Solo he aumentado la saturacion ligeramente y corregido las altas luces, pero los colores son practicamente los que habia. Esta tomada a pulso. Asi vario un poco de tanto BN ultimamente Ah, la dominancia magenta es adrede. Oceanografic by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 17.0 mm 1/50s ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Raul_, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 430 visitas
Hola compañeros!! Haciendo una ruta con la cámara intentando encontrar para fotografiar algo de naturaleza, en unos plumeros encontré una libélula. La foto mas cerca no la podía realizar mas cerca, dado que no tenia mas espacio para adentrar. La distancia nose si es la adecuada, o resultaría mejor mas de cerca. Es mi primera fotografía macro. Espero que os guste y me podais ayudar para seguir aprendiendo de este arte tan bonito. Decir también que el revelado ha sido con capture nx2, ya que los colores de la cámara los tengo configurados y con el lightroom se pierden mucho. Con el nx2 casi no tengo que editar nada. Un saludo a todos y gracias por anticipo.(tanto por co…
Última respuesta por yonzas, -
Turistas
por besalunenc- 6 respuestas
- 400 visitas
Buenas. Estaba poniendo en orden mi flickr y me he encontrado con esta foto que, salvo error u omisión, no había compartido con vosotros. Turistes a Besalú by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/5.6 300.0 mm 1/640s ISO 320
Última respuesta por besalunenc, -
- 5 respuestas
- 277 visitas
Duda flash integrado (popup) Buenas, tengo dudas sobre cómo utilizar el flash para integrado de mi cámara. Sin entrar en que la luz es directa, es imposible moverla y demás, me gustaría saber ejemplos de cómo configurarla. Mi cámara es una Nikon D600 con un objetivo 50mm 1.8 (no es DX ni FX o por lo menos no lo pone) Me gustaría exponer una situación, tampoco tengo la cámara en mano y no tengo idea de tirar con flash. Simplemente estoy cansado de estar en un concierto o cualquier sitio con poca luz y tener que esperar a que algún foco ilumine el motivo a fotografiar. 1- Un dj en una cabina y necesito una foto de él. Digamos que pondria ISO 800/1000, 5.6f (por ser el …
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 416 visitas
Hace unos días compartí la foto con tema "Anocheciendo en Bahia de Banderas - Jalisco, México.", ahora la Puesta de Sol Previa a ese anochecer Puesta de Sol en Bahía de Banderas. PtVta_16-10-28_063-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D750 Lente: Nikkor 28-300mm f/3.5-5.6 G VR @ 200 Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 200 Apertura: ƒ/11 Velocidad: 1/200 seg Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2016:10:28 19:28:03 Espero entretenga y los comentarios bienvenidos. Saluuu!!! 2
Última respuesta por XE1JPP, -
- 4 respuestas
- 321 visitas
Buenas, una foto en la que he querido captar los colores que nos ofrece esta estación del otoño, gracias por pasaros un saludo. _DSC5591-2 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 ƒ/10.0 18.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos, -
Purgatorio
por ipotx- 1 follower
- 18 respuestas
- 609 visitas
Recupero una foto de archivo, ya que estos ultimos dias no tengo tiempo de revelar las que me quedan de londres. En este caso se trata de un detalle de la fachada del palacio del marques dos aguas en Valencia, un edificio espectacular. La fachada me recordo muchisimo a las obras de Boticeli sobre la divina comedia de Dante, de ahi el titulo. Os la dejo en BN y color, aunque a mi la de BN me enamora... Purgatorio by Ipotx, en Flickr Purgatorio by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/5.6 20.0 mm 1/125s ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Bedel64, -
- 12 respuestas
- 442 visitas
Un paisaje a un iso alto como este caso 6400, me ha permitido el congelamiento del ave que pasaba por allí. Tranquilidad by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 TAMRON SP 70-300mm F4-5.6 Di VC USD A005N ƒ/5.6 80.0 mm 1/125 6400
Última respuesta por terzo,