Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 followers
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
'¡Hola! Soy nueva por aquí y aunque llevo tiempo como aficionada a la fotografía, hasta ahora lo he hecho de forma autodidacta casi todo, y hay bastantes cosas que se me atascan, especialmente a la hora de editar correctamente una fotografía. El manejar la cámara (al menos la mía que es la más básica de las dslr que hay), lo llevo bastante bien -salvo por el flash-, pero más allá de eso me pierdo. ¿Me podríais recomendar tutoriales, blogs, talleres, cursos, fotógrafos a los que seguir para poder aprender, etc.? Mejor si son on-line (aunque también presencial) y no muy caros. ¡Gracias!
Última respuesta por DFidalgus, -
- 8 respuestas
- 276 visitas
Foto nocturna en Santiago, Chile. Espero sus comentarios y visiones :) DSC_0756 by Iván Scapolini, en Flickr 1/200 400
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 163 visitas
Tomada hace unos días en el Rajao (La Rioja), al pasar por este haya senti que habia una persona recostada sobre ella (imaginaciones mias) siempre que me acerto a este paraje salgo encantado, parece que este embrujado. A ver si lo veis. Espero os guste. Saludos Grandes y pequeños. by Chema Cilla, en Flickr Nikon D610 + 50mm 1.4 ai ƒ/11.0 50.0 mm 1/6 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Chema Cilla, -
- 3 respuestas
- 195 visitas
Subo mi primera foto al foro, a ver que puedo aprender de vosotros, ya se que tiene mil fallos, precisamente busco eso, mejorar ya que soy un novatillo en este mundo. El objetivo es el del kit, estoy esperando que me llegue un 35mm 1.8 comprado en el foro, a ver si con el y con lo que pueda aprender puedo repetirla y vemos si la mejoramos. Catedral Salamanca by hector guerra, en Flickr ISO 100 , F9 , 4s , 42m
Última respuesta por GilGon, -
Aqui traigo una foto de la primera camara de foto propia . nunca he tocado reflex y soy de fotos de movil.se que me queda demasiado camino encima, pero me gustaría saber vuestros comentarios para mejorar. supongo que e suna foto facil por ser de dia y eso, pero mi perra(niebla) no es muy quieta jejejej. aqui os la dejo: Nibela_1 by Adrian I.T, en Flickr -Nikon D5500 18-55mm f/3.5-5.6 -ƒ/4.2 -30.8mm -1/400 -ISO:100 Flash (apagado, no disparóveo que no sale muy "nítida"
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 780 visitas
Sábado,03 de diciembre de 2016 permitirme que brinde hoy mi logro de subir un amanecer al amigo avitonio ,ya que sin su ayuda no podría haver hecho lo que hacía con la versión anterior de windows . avitonio se brinfó ha ayudarme por telefono y por el skype ,asi lo hizo y hace desde que perdei la visión macular hace de ello mas de quince años. Hago público mi agradecimient. feliz dia y buen fín de semana os desea a todos ela vitomas AMANECE11NOV16 (2) by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 311 visitas
Martes, 06 diciembre de 2016 con la frase de hoy niciaremos un nuevo día -Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo, respirar, pensar, disfrutar y amar.- Marco Aurelio. amanece08 nov 16 by Tomas Zaragoza, en Flickr montaje atardecer by Tomas Zaragoza, en Flickr Saludos de avitomas
Última respuesta por Detura, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 469 visitas
el avitomas agradece vuestras ayudas , un problema que no puedo todavía solucionar ,es que el programa jwaus ,,que nos lee los tectos , me lee en ingles para mas , ésto pronto se solucionará . ahora creo un tema nuevo de nombre ayudas para avitomas y es aqui donde me poddreis dar consejos. Este avuelo de mas de 85 años y con limitada visión , es tan inqueto que no puede qquedarse qquietro , pensreis que soy un raro avis y algo hay de ello ,repito gracias a todos por todo, tomá zaragozá y sales que e3s mi nombre y apellidos ,buen fin de semana os deseo de corazón qu ,ear q nri.
- 1 follower
- 25 respuestas
- 446 visitas
Domingo,04 de diciembre de 2016 kcon la frase de hoy os deseo un feliz día . -No vayas donde guía el camino, ve donde no hay camino y deja un rastro.- Ralph Waldo Emerson. Nota de Tomàs : me tomo un par de días solo para repasar lo apendido , es preciso que conozca sin dudas ,lo que quero havcer ,saber donde debo ir y como hacerlos. son tantos moviemientos que tengo que hacer que los debo memorizar bién para estar seguro de lo que hago , por ejemplo ayersabía como buscar un codigo a flicker y hoy no lo logro, como tampoc contestar a una visita y cometario que me haceis , asi que sin desfallecer seeguiré con mis prácticas ,feliz dia y slaudos coediales de avito…
- 1 follower
- 3 respuestas
- 338 visitas
Hola, envio una toma que realice hace unas semanas en el centro de Valencia, os la dejo para que me comententeis como mejorar compo y procesado, partiendo de la base que el cielo esta como esta.... Un saludo y gracias por vuestro tiempo. Bicicleta y Farola by Nicolás García, en Flickr Panasonic DMC-FZ48 ƒ/3.1 6.3 mm 1/125 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Niko74, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 216 visitas
Lunes 05 d diciembre de 2016 kcon la frase de hoy os deseo un feliz día . -Somos lo que hacemos de forma repetida. Por tanto, la excelencia no es un acto, sino un hábito. -Aristóteles. - os incluyo, salvo error afoto de una de mis manualidades que hago en forma de aro o círculo , no se trata de un brazalete o pulsera , con el podré hacer un montaje cuando domine de nueuvo el paint.exe aro 001 by Tomas Zaragoza, en Flickro
- 1 follower
- 27 respuestas
- 807 visitas
llunes,05 de diciembre de 2016 el avitoma sigue con su aprendizaje del f10 de windows , me cuesta más de lo que pensaba al decirme a cabiar del xp al f10 , sigo con buén ánimo , temo hacerme un tanto pesado, pido vuestra paciencia , os reenvío uno de mis montajes recogido desde flicker , debo aprender tantas cosas nuevas para mi , no puedo haeerlo másrápido . os deseo un feliz día del lunes y una buena nueva semana de diciemgre , hasta leugo y siejmpre . al menos veo que ya escribo sin palabras mal escritas ,ya es un avance . hasta leugo y siepre Tomàs montaje con micopuright by Tomas Zaragoza, en Flickr
- 2 respuestas
- 223 visitas
mi sobrina con su retoño [/url]_DSC0006 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC0006 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
Su sonrisa
por fjsmalaga- 2 respuestas
- 249 visitas
Lorena una alegría ver su sonrisa en mi casa [/url]_DSC0966 by fjsmalaga, en Flickr">http://_DSC0966 by fjsmalaga, en Flickr
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 17 respuestas
- 558 visitas
Hola compañeros. Les traigo esta imagen, horas antes de una pelea de la lucha libre Mexicana jejeje.. alguna vez les conté que me dedico a grabar eventos . Sin entrar tanto en materia, desde que entre al mundo de la fotografía en forma, es algo frustrante no poder afotar muchas escenas (casi ninguna) por filmar . Espero les agrade, como siempre: sugerencias y comentarios sean bienvenidos. Feliz Domingo En el ring by angel petrilli, en Flickr Para los que nos gusta el B y N. En el ring 2 by angel petrilli, en Flickr Nikon D7100 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 25.0 mm 1/50 500
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 7 respuestas
- 297 visitas
Hola de nuevo. Hoy dejaré dos :-D Esta foto está tomada en la entrada de la judería de Girona. Ni idea de cómo es que al romper una pared, detrás había una puerta pero me llamó la atención. No exit by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 70.0 mm 1/20s ISO 100
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 312 visitas
Buenos días, os dejo toma de la Catedral de la Almudena, desde el patio del Palacio Real, en Madrid. El día estaba muy gris, lloviznando, así que quise darle un poco más de protagonismo al suelo, pues el cielo poco aportaba. Quizás la veo un poco falta de nitidez, me faltó algo de velocidad, abriendo un poco más de diafragma. El procesado creo que me ha quedado un poco pasado de contraste. Seguramente le daré otra vuelta. Agradezco mucho vuestros comentarios de mejora. Catedral de la Almudena (Madrid) by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/11.0 18.0 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Josecan, -
Una Margarita
por Fozman- 8 respuestas
- 483 visitas
Hola, ya hace bastante tiempo que no subo nada por aquí, la verdad es que últimamente no saco mucho la cámara de casa. Os traigo una margarita que me encontré dando un paseo y que saque con el móvil porque no llevaba la cámara. Me paerecio que para ser con el móvil no está del todo mal. Solo un comentario mas, el móvil no es un Iphone. . Espero que os guste. Margarita-1 by Jose M. García, en Flickr No pongo los datos exif porque son irrelevantes en este caso. Edito: a petición del amigo Frank pongo los exif bq Aquaris M5 ƒ/2.0 3.8mm 1/120 Iso111
Última respuesta por Fozman, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 238 visitas
Iso 2500, 102mm, f7,1 1/400 Saludos Telaraña by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por Rechu, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 543 visitas
Primeras luces en el parque de La Ribera (Logroño), a estas horas y sin miedo al frio ya se ve a personas paseando. Contraluz con una ligera niebla de fondo. Espero os guste. Saludos Paseando al amanacer by Chema Cilla, en Flickr Nikon D610 + 50mm 1.4 ai ƒ/8.0 50.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por GoogCraft, -
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
Lo primero, la razón del título del hilo es que ese teleférico lo usan sólo los monjes para acceder a los monasterios de Meteora (Grecia). La foto está hecha con un sol criminal a la izquierda de la toma que provoca que partes del "peñon" estén muy en sombra, sobre todo la parte más a la derecha dando la sensación de estar empastada, he subido las sombras lo que he podido aunque el contraste con la niebla queda algo raro en esa zona... Holy Cableway by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 50.0 mm 1/2000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Frankygrimes, -
- 6 respuestas
- 420 visitas
Segunda de la serie de la figura de eduarda manostijeras, podeis ver la primera aqui http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=418188 Espero que os guste! DSC_8095 by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 35.0-135.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/6.3 35.0 mm 1/125s ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por apardoo, -
- 7 respuestas
- 292 visitas
Hola amigos. Os dejo aquí una foto un tanto especial que bien me puede costar el fracaso 4 de 4 seguido en fotografía social, jajaja... No temáis en destriparla. Tengo que aprender sí o sí y la condescendencia no ayuda. Os cuento la foto. La chica está delante de la Catedral de Girona. Es una catedral ENORME que posee la nave gótica más grande del mundo y es la segunda más grande del mundo en cualquier estilo a excepción de San Pedro del Vaticano. Para colmo, la catedral está sita encima de una cuesta con más de 100 escalones y su visión es, francamente, impresionante. Para los fan de GOT, sus escaleras fueron la escena de la batalla entre los monges y los Ty…
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 361 visitas
He realizado el Curso online de fotografía digital tras haber adquirido mi cámara hace más de 2 meses. Realmente lo hice a conciencia, envié el proyecto final. Dejé pasar el plazo máximo de 30 días hábiles y al observar que no recibía respuesta he escrito a correo electrónico que figura en el curso, lo hice 2 veces solicitando respuesta y solo he recibido respuestas automáticas. ¿Alguien sabe a quién puedo dirigirme? En la web no figura ningún teléfono para comunicarse. Muchas Gracias!!!
Última respuesta por Gabe97, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 3,7k visitas
Buenas, dispongo de una Nikon D3200 y el objetivo que venia de serie AF-S DX 18-55mm. Puesto a que me he aburrido de el por sus limitaciones en retrato, sobretodo busco nitidez y bokeh me dispongo a comprar uno manual y antiguo barato y usarlo en mi cámara con un adaptador. No tengo ni idea de cual comprar, he pensado en un 50mm f/1,8 o quiza un 85mm o un 100mm (estoy empezando, si pensáis que uno o otro me resultaría mas didáctico o mejor, también me lo podéis decir) Me gustaría gastar entre 40-80€, quizá valdria mas la pena comprar uno digital de segunda mano... Espero vuestras respuestas, gracias! Postdata: se que es poco dinero, pero la cámara tengo p…
Última respuesta por nikon2013,