Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 12 respuestas
- 570 visitas
Pues bueno... en otro hilo os mostré la cámara con detalle (resultó ser una Kodak) y ahora os la muestro en acción. Aprovechando el "atrezzo" del propietario que incluía el bombín (ya sé que la cazadora es muy actual), le dí un procesado similar al que, imagino, sacaría la cámara en cuestión como una especie de homenaje (bueno, en realidad vi algunas muestras que me enseñó el chico...) Sepia y pérdida de contraste en los lados. Old portraits by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 120.0 mm 1/1250s ISO 100
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 609 visitas
Os dejo una toma de la entrada al Palacio Real en Madrid. Aquí un UGA me hubiera venido de perlas, pero bueno... es lo que hay. Agradezco mucho vuestros comentarios de mejora. Un saludo. A vista de Rey by JOSE MANUEL CANDELARIO, en Flickr Nikon D3200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 1/30 400 Flash (apagado, no disparó)
- 13 respuestas
- 605 visitas
Buenas, Tras torturaros con algunas fotos de mi viaje a Berlín, ahora lo haré con un video de dicho viaje. Con la selección de las fotografías favoritas del viaje he creado un video en iMovie. Es la primera vez que trabajo con ello, así que si teneis la santa paciencia de hecharle un vistazo, os lo agradeceré mucho y si tenis algún comentario o turquino acerca de como editar este tipo de videos pues todavía mas. El primer problema que he tenido ha sido con el tamaño del archivo. Un video de 2 minutos y pico me ocupaba 2,2 GB, y he intentado por 2 veces subirlo a youtube sin éxito. Así que he exportado una versión light hacia iTunes con unos escasos 120 MB, q…
Última respuesta por Jordisous, -
- 2 respuestas
- 380 visitas
Buenas, Hoy os traigo una flor (para variar). Sobre todo he intentado centrarme en dos cosas: 1.- Disparar fotos con una distancia focal fija a unos aprox. 52mm (estoy pensando comprar el Nikkor 35mm 1.8 dx) y según tengo entendido esa sería la equivalencia en mi D3300 aunque en este caso ha sido a 55mm. 2.- Conseguir con el objetivo de KIT un desenfoque "aceptable" Espero vuestros comentarios para mejorar. Muchas gracias anticipadas. Flor 1206 LR (1 de 1) by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Datos de la foto: Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/400 100
Última respuesta por gigidag69, -
- 6 respuestas
- 506 visitas
Cuando estuve en agosto en londres habia una exposicion repartida por rincones de la ciudad que consistia en tarros con cosas dentro, se llamaba BFG Dream Jar Trail. El primero que vi fue a orillas del Tamesis, cerca del Milenium Bridge, y se llama Ryan´s dream, el sueño de Ryan, y representaba una niña medio dormida agarrada a su osito mientras una mano sostiene el tarro. Me parecio muy curioso y quise imortalizarlo, espero que os guste: Ryan in a jar by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/11.0 10.0 mm 30s ISO100 Flash (apagado, no disparó) Probe otro encuadre de manera que se viera la catedral de Saint pual, pero no me acabo de gust…
Última respuesta por alberto7vazquez, -
- 15 respuestas
- 586 visitas
Hola a todos, Hoy por la mañana he sacado un par de fotos en este emblemático lugar de la capital guipuzcoana. El sol, oblicuo, daba a todo ese tono dorado tan especial, con mayor énfasis en las formas de hierro que creo el recordado Chillida. El formato 1:1 creo que aportaba una presencia rotunda a la escultura. Espero que os guste a alguno. Cualquier comentario, como siempre, lo recibiría "de mil amores". Salud compañeros. Peine del Viento (II) by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D7000 17.0-55.0 mm f/2.8 ƒ/5.6 30.0 mm 1/320 100
Última respuesta por Tolosa, -
_DSC2514-ab-A-(8)-ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Objetivo 14mm f 8 ISO 50 EXPO 1/60S Buen fin de semana para todos, compañeros.
Última respuesta por fesub, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 786 visitas
La primera de esta serie ("Anocheciendo en Bahía de Banderas") tuvo 4 comentarios, la segunda ("Puesta de Sol en Bahía de Banderas") tuvo 3 comentarios . . . veamos que suerte tiene ésta. Atardecer en Bahía de Banderas (PtVta_16-10-28_045-1) PtVta_16-10-28_045-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D750 Lente: Nikkor 28-300mm f/3.5-5.6 G VR @ 200 Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 200 Apertura: ƒ/11 Velocidad: 1/2500 seg Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 125 Fecha y Hora (Original): 2016:10:28 19:14:55 Saluuu!!! 2 y Buen FinDe.
Última respuesta por XE1JPP, -
- 8 respuestas
- 444 visitas
Buenas a tod@s. Es mi primera y modesta prueba de revelar algo en blanco y negro y necesito de toda la ayuda que me puedan brindar, como he leído más de una vez la mejor forma de aprender es enseñar las verguenzas y aquí estan las mías Anímense a ponerme fino, porque lo que quiero es aprender y me está costando bastante. Esperando el momento (B-W) by Víctor García Pacheco, en Flickr Dejo también la foto revelada en color, tampoco es que sea una maravilla, lo se... Pero como he dicho estoy empezando y lo que quiero es aprender, acepto también críticas a esta foto... Espero las posibles críticas que puedan hacer aunque me pongan a parir jejeje, serán bi…
Última respuesta por MuSCaRTK, -
Ramas
por MarioLPhoto- 6 respuestas
- 304 visitas
La primera foto que me atrevo a subir. ¡Mirando el lado positivo decir que tengo mucho margen de mejora! La tome una mañana recogiendo castañas Ramas by Mario Lopez, en Flickr
Última respuesta por MarioLPhoto, -
Embankment
por ipotx- 1 follower
- 20 respuestas
- 579 visitas
Os traigo una toma nocturna, en la hora azul londinense, a uno de los muchos embarcaderos que rodean el Tamesis. Es la seguna vez que hacia nocturnas en mi vida, y basicamente estaba aprendiendo sobre la marcha. Lo mas dificil de todo me ha parecido encuadrar practicamente sin ver nada por el visor, como lo haceis? Embankment by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/11.0 14.0 mm 20s ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 3 respuestas
- 410 visitas
Hola muy buenas quería hacerles una consulta, no se si vale la pena comprar un kit que vi en ebay para empezar ( ya eh echo un curso de fotografia pero no con camara propia) quiero que me den sus opiniones muchas gracias. Este es el kit: http://www.ebay.com/itm/Nikon-D3300-Black-DSLR-Camera-w-18-55mm-VR-70-300mm-32GB-Top-Value-Bundle-/121635813307?hash=item1c520f37bb:g:brcAAOSwnHZYRdAk
Última respuesta por Candaso, -
- 6 respuestas
- 402 visitas
Buenas, os dejo una foto de un antiguo monasterio, gracias por pasaros, un saludo. _DSC5666 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 ƒ/8.0 18.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó)
- 18 respuestas
- 573 visitas
Viernes 09.12.2012 con la frase de hoy el avitomas te desea un féliz día Los mejores años de tu vida ocurren cuando decides que tus problemas son tuyos. No culpas por ellos a tu madre, la ecología o el presidente. Te das cuenta que controlas tu propio destino.- Albert Ellis. P1070457 by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 792 visitas
Hola a tod@s. Hoy les enseño un video que hice a partir de unas fotos que tengo de estos animales tan queridos por la gran mayoría de nosotros, ellos están indefensos y muchos de ellos sufren por abandono, maltrato y también por que no tienen de qué alimentarse. Acordémonos también en estas navidades de nuestros mejores amigos y ayudémosles un poco a llevar una vida no tan "perra" . Ellos no son juguetes que se pueden desechar con el tiempo, sé (seamos) responsable. PD: Mejor ver en calidad 1080p
Última respuesta por Hannert, -
- 3 respuestas
- 366 visitas
El insecto,,, de cuyo nombre no quiero acordarme (vamos que no se que era) no media ni 1mm,, teniendo en cuenta que la foto fue hecha a pulso,, quedé gratamente sorprendido del resultado. 1mm2 by Tony (Táver) Garnica Puentes, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
- 7 respuestas
- 416 visitas
Foto hecha ayer al amanecer en tierras extremeñas. Concretamente en Badajoz. Cada vez nos quedan menos encinas, pero seguimos siendo muy belloteros. La foto se puede machacar todo lo necesario. Un saludo. _DSC0030 by manuel, en Flickr Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 16.0 mm 100
- 5 respuestas
- 269 visitas
Al hacer esta foto Me acordé del título del libro de José Luis Sampedro....aunque él hablaba del Tajo en su obra y éste es más modesto. Se trata del Río Nalón a su paso por la localidad de Vegalencia,concejo de Ribera de Arriba a escasos kilómetros de Oviedo. Es una muestra más de una de las preciosas mañanas de este otoño tan calmado que estamos teniendo por aquí..... Se aprecia muy bien la tranquilidad de las aguas y hasta se medioaprecian algunos patitos dándose un chapuzón. Quizás le sobra aire por arriba....(y le falta por abajo) pero el PV tenía que ser éste.....porque no había otro sitio para poder sacar las diagonales desde los extremos. ¡¡¡ale....a despellej…
Última respuesta por Asturcolchonero, -
- 18 respuestas
- 762 visitas
Noooo... no es que me esté planteando cambiar de marca. Todos sabemos cuál es la mejor :-D He visto hoy esta en mi pueblo y me preguntaba de qué marca será, jajaja... url=https://flic.kr/p/NJ9djY]Nikon or Canon?[/url] by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 70.0-200.0 mm f/2.8 ƒ/5.0 92.0 mm 1/320s ISO 100 Recomiendo verla en grande en Flickr porque si no, la parte central de la cámara hace como un efecto de sobreenfoque que, en grande se ve que no es tal.
- 1 follower
- 9 respuestas
- 462 visitas
Aqui os dejo algunas fotos de mi salida nocturna de ayer. Decir que estaba probando todas las configuraciones, al principio cuando oscurecia pero hacia mas luz, pensaba que si ponia f22 iba a tener mas nitidez en toda la foto aun sabiendo que para poner f22 tenia que subir el tiempo de exposicion, luego me recomendaron que para nocturnas mejor abrir el diafragma,bajar el tiempo de exposicion e intentar o calcular la hiperfocal para conseguir mejor nitidez. ''Creo'' que en su momento calcule la hiperfocal, poniendo la camara en af apuntando a la distancia que me daba la aplicacion manteniendo el disparador a mitad hasta que enfocaba y luego una vez tenia el foco cambiaba …
Última respuesta por Fozman, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 538 visitas
Pues eso, otra prueba de retrato buscando crecer técnicamente, porque lo del 'arte que llevo dentro' puede que sea poco o nada.... así que me conformaré con ser técnicamente correcto :-) Lleva un flash de mano entre el libro y el crío (yongnuo YN560IV - 1/64 - zoom 35mm) Datos: Nikon D3300 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/200 100 9734 by Barri Fon, en Flickr
- 2 respuestas
- 397 visitas
El otro día me baje a dar una vuelta por un parque con la camara y me gusto este pequeño puente de madera. Y bueno, como me gusta como le sienta a la madera el ByN aquí esta el resultado. Me hubiera gustado que el puente fuese algo más largo para acentuar el punto de fuga. Y tal vez habría que recortar por arriba para que no estuviese justo en el centro de la imagen la puerta aunque me gusta bastante así. DSC_0056_00002 by D MS, en Flickr Nikon D3200 18-55mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 27.5 mm 1/30 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Taucapho, -
Hola de nuevo! Estoy un poco liado últimamente y casi no tengo tiempo de pasar por aquí. Os dejo otra foto de mi viaje por la costa Oeste. En este caso tomada desde la parte superior de un autobus de esos abiertos para turistas, y en movimiento. Kenworth by donxri, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/5.6 70.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Saludos
Última respuesta por Donxri, -
- 2 respuestas
- 808 visitas
Muy buenas!!! Lo primero es disculparme, ya que llevo lejos del foro más tiempo del que recuerdo, pero declararé en mi defensa que en este tiempo he tenido 2 críos y que he abandonado la noble práctica de levantarme a las 5 de la mañana para capturar amaneceres, y lo he sustituido por cambios de pañal, visitas al parque, y cuando me dejan, fotos familiares... El caso es que me ha surgido un problema con la cámara y no tengo ni pajolera idea de qué le puede pasar, así que a ver si alguien me da alguna aclaración de qué puñetas le pasa a mi cámara. Al mirar por el visor lo que veo es todo bastante oscuro y no enfoca la cámara, y esto es lo que se ve cuando echo una foto:…
Última respuesta por mijara, -
- 2 respuestas
- 307 visitas
Paseando por el retiro me anime a practicar con palomas la cuelgo desde el movil espero que se pueda ver Un saludo 1/1600 F 4.5 Iso 3600 105mm Enviado desde mi BV5000 mediante Tapatalk
Última respuesta por Puppet,