Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 344 visitas
En el volcán activo Kawah Ijen (Java, Indonesia) se desarrolla una importante actividad minera para extraer azufre. Los gases sulfurosos que emite el volcán se canalizan por una red de tuberias, que al enfriarse se transforman en estado líquido y posteriormente se solidifica. Los mineros, sin más protección que un paño mojado, rompen el azufre en grandes bloques y lo cargan manualmente. Esta actividad se realiza principalmente de noche, debido a las altas temperaturas que se alcanzan durante el día. Después de andar bastantes horas para alcanzar la cima de noche y descender hasta el cráter, se me jodió el trípode, así que tuve que usar rocas para apoyar la cámara. …
Última respuesta por newroz, -
- 3 respuestas
- 273 visitas
Os dejo esta toma de un gato que encontre en la celle, que me miraba con cara inquisitiva, como preguntandose que coño hacia con una camara haciendole fotos a una figura xD La primera toma es tal cual, pero al mirarla, pense que tenia mucho escenario, que estorbaba algo y no aportaba nada a la foto, asi que la he cortado, pero no he acabado contenta con el recorte, creo que se pierde referencia... no se... Que bueno es el viejo 35-135 cuando se clava bien el foco... Gato inquisitivo by Ipotx, en Flickr y esta con recorte DSC_8090-2 by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 35.0-135.0 mm f/3.5-4.5 ƒ/6.3 98.0 mm 1/160s ISO125 Flash (apagado, no dispar…
Última respuesta por alberto7vazquez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 556 visitas
Buenos días! Para los amantes de la velocidad comparto estas 2 fotos de un par de bólidos. Resulta que en pleno centro de Berlín existe el VW center, una especie de museo donde se exhiben los coches tope de gama y concept cars del grupo volkswagen. Cuando lo visité había 2 salas vacías por reestructuración pero al menos pude ver la sala principal con algunas joyas. espero que os gusten, es la primera vez que fotografió coches y es mas difícil de lo que parece. Saludos! WG vwcenter_ by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 50.0 mm 1/60 100 WG center lambo by Jordi Fernandez, en F…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 5 respuestas
- 344 visitas
La Lloca (la loca) es un homenaje a la madre del emigrante, intenta plasmar el sufrimiento de una madre mientras su hijo se va en busca de mejor fortuna, sin saber si volvera algun dia. Bueno, es mi primer intento de clave alta, ya me direis como salgo de esta, criticad sin piedad. La Lloca en clave alta by Riomolin, en Flickr
Última respuesta por riomolin, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 184 visitas
He visto recientemente esta camara por unos 150€ junto al kit de 10-30mm. He leido cosas buenas de esta camara pero claro son comentarios antiguos pues es una camara antigua. Que me podeis decir de esta pequeñita ? Es factible a dia de hoy ?
Última respuesta por zhecloud, -
Hoy he tomado alguna que otra foto, y me apetece compartir dos totalmente opuestas, tanto por tema, como por distancia al objeto fotografiado. No tienen ninguna pretensión fotográfica, simplemente os las enseño, que seguro de vuestros comentarios aprendo. avión by Luis gallu81, en Flickr Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/11.0 200.0 mm 1/640 360 Flash (apagado, no disparó) saltamontes by Luis gallu81, en Flickr Nikon D3300 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/320 320 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por gallu81, -
- 28 respuestas
- 7,7k visitas
Buen día grupo. Mi duda es si el motor de enfoque en el cuerpo de la cámara es de suma importancia o no. Estoy por comprar una Nikon D5500 (que no lo trae) y me recomendaron que vaya por una D7200 que si trae motor de enfoque. Me podrían asesorar un poco ? Gracias!
Última respuesta por agustinikon, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 812 visitas
Hola, comparto otra toma de la última serie de retratos realizada. ¡Abrazotes! THE FOREST by Carlos Odeh, en Flickr Nikon D810 50.0 mm f/1.4 ƒ/1.4 1/320 ISO 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Carlos Odeh, -
- 11 respuestas
- 525 visitas
Bueno pues lo dicho, es la primera fotografia que expongo en el foro. En concreto son las ruinas de un castillo arabe iluminado de noche, nublado y medio lloviendo. No quedo muy bien pero intentaremos mejorar. DSC_0004-2 by Miguel Pérez, en Flickr Ruinas Castillo Arabe by Miguel Pérez, en Flickr ƒ/2.8 35.0 mm 2" 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 2 respuestas
- 292 visitas
La verdad es que el 35 mm 1.8 me permite hacer fotos interesantes aun en condiciones de luz escasa. (fotos realizadas a las 7 de la tarde)...poco a poco le voy tomando la mano...o eso creo...jajaja. saludos DSC_0020 by diego dominguez, en Flickr DSC_0018byn by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/250 800 Flash
Última respuesta por Diego Dominguez, -
Tana Toraja
por newroz- 11 respuestas
- 661 visitas
Hola, Hace un par de meses fui a visitar la región de Tana Toraja, en Sulawesi. Los Toraja, la tribu que vive allí, tienen un concepto de la muerte totalmente diferente del que tienen las sociedades occidentales. Para ellos, la muerte es el momento más importante de sus vidas y los funerales terminan siendo ceremonias dónde mostrar su estatus social. Es común que duren varias semanas, asistan cientos e incluso miles de invitados y en algunos casos se llegan a sacrificar decenas de búfalos en honor al muerto. Los cuerpos de los difuntos son momificados y mantenidos en casa durante varios años mientras la familia ahorra para la ceremonia. Durante este periodo, en…
Última respuesta por newroz, -
- 13 respuestas
- 627 visitas
Lo se lo se... extraño nombre , mis neuronas no trabajan al 100% en sábados Disculpen por el atrevimiento al postear doble vez en un día (no es muy seguido) un saludo!! diagonal by angel petrilli, en Flickr ƒ/4.0 35.0 mm 1/1250 100
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 24 respuestas
- 789 visitas
Seguimos con las prácticas de la D3100 y ayer hice esta nocturna de La Iglesia de Moreda de Aller en una de noche muy oscura. Es la misma iglesia de la foto "Agua Bendita" (que,por cierto,sigue la fuente sin agua y no puedo repetirla....de momento). Había pensado meterle "un algo" al cielo porque está más negro que los coj+++++ de Amunike,pero.......es la primera versión y seguro que me vendréis a dar ideas. Gracias. [/url]Iglesia by juan507es, en Flickr">Iglesia by juan507es, en Flickr La edición ha sido sólo un pequeño recorte por la izda. + "jugar" con los niveles,meter una máscara de enfoque y clonar un "puto banco" que asomaba por el lateral derecho
Última respuesta por JaimeMartin, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 332 visitas
Después de 300 disparos esta fue la que mejor me quedó con mi nuevo macro tokina 100 Saludos En macrof by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por cimas, -
- 15 respuestas
- 616 visitas
Ayer estaba paseando por la muralla de Girona (si visitáis Girona es un MUST aunque diría que mucha gente no lo sabe). Además de unas panorámicas inigualables de la segunda ciudad más bonita de Cataluña, hay un sitio donde la muralla pasa muy cerca del muro de una casa. Supongo que, como precaución, pusieron este alhambrado para evitar que entraran turistas o ladrones. A mí me pareció el muro de una prisión y, si bien la toma es desde fuera, como es indistinguible, hago como si fuera desde dentro. Para colmo, la pared era naranja con lo que a nivel compositivo me gustó el contraste con el cielo azul. Óbviamente, tanto el azul como el naranja están ligeramente potencia…
Última respuesta por JaimeMartin, -
ojo
por Diego Dominguez- 0 respuestas
- 272 visitas
Les traigo una foto que me debía desde hace un tiempo...continuando con los ojos de mi mujer... saludos. DSC_0016 by diego dominguez, en Flickr DSC_0016byn by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 35.0 mm f/1.8 ƒ/1.8 35.0 mm 1/250 800
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 7 respuestas
- 421 visitas
Esperando la noche famosa de la súperluna, en el último suspiro de luz solar. Ya me diréis como se ve o como la veis, atardecer pesca-Calafell by jordi fuster mariné, en Flickr Un Saludo Nikon D7000 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 200.0 mm 1/160 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 245 visitas
Hola! ¿cómo va foristas? pongo otra foto de mi nene en el parque, mientras él hacía de las suyas yo aproveché mi 55-200 de Nikon para "jugar" también... espero les guste y cualquier comentario es bien recibido saludos desde Argentina! _DSC0980 by Daniel Germán Lema, en Flickr Nikon D3000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/6.3 122.0 mm 1/80 200 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dangerle, -
- 6 respuestas
- 262 visitas
Saludo a toda la comunidad, es un gusto saber que compartimos este gusto de paralizar el tiempo en un instante y volverlo eterno. La fotografía es y será una pasión. Pues bien yo soy Luigui Naranjo, vivo en Guadalajara Jalisco México y es desde aquí que me uno a esta exitosa comunidad. Felicidades a los creadores de este espacio y sin duda espero compartir con Uds. los momentos fotográficos. Saludos
Última respuesta por MQP_Mik, -
- 2 respuestas
- 437 visitas
Una de mis aficciones, ademas de la fotografia, es la coleccion de figuras frikis varias. Ayer mismo me llego mi ultima adquisicion, una reimaginacion del personaje de Eduardo manostijeras, en version femenina. Como soy ultra fan de la pelicula original, me he tenido que hacer con ella, y es preciosa. Hoy he decidido sacarla a la calle ya que hacia un dia bonito, y ademas asi le quito el polvo al Nikkor 35-135 que apenas uso. Y el resultado ha sido muy muy bueno, maravilloso objetivo. La edicion es solo en lightroom, y no hay nada añadido, todos los efectos, flares y demas estaban en el raw. Solo he aumentado el contraste pues habia salido muy velada al ser un contra…
Última respuesta por ipotx, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 443 visitas
Sábado, 03 de diciembre de 2016 hola y buenos días , el avitomas os desea un buén fín de semana y os agradce vuestra presencia en mis temas . la frase de hoy: Los que no moderan pasiones son arrastrados a lamentables precipicios Andrés Bello nota intento adjuntar un codigo de una foto antigua montaje con micopuright by Tomas Zaragoza, en Flickr 66
Última respuesta por Remi_1, -
Buenas gente! Estoy valorando el comprar un nikon D7200, un chico me la vende. Dice que le a tocado en un concurso de fotografia.... Le pregunto por el tema de la garantia pero el no tiene ningun papel para justificar la camara... Eso como lo veis? si se me estropease la camara o algo que podria hacer? quiero algun consejo por no tengo claro si comprarsela o no Muchas gracias!!
Última respuesta por Vicente86, -
- 5 respuestas
- 559 visitas
Fue construido en 1928 por Joan Rubió i Bellver, durante la dictadura de Miguel Primo de Rivera. Se trata de un bello arco- puente con un balcón, la decoración se inspira en las formas del gótico flamígero, aunque es relativamente moderno, por su misteriosa belleza constituye uno de los elementos mas populares y fotografiados del barrio gótico barcelonés. Hay gente que dice que al pasar por debajo hay que pedir un deseo, quien sabes quizás se cumpla.O no. saludos desembre 2016 (1 de 1) by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 ƒ/9.0 28.0 mm 6 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por josep mª reves, -
- 16 respuestas
- 609 visitas
Hola compañeros. Hace días que no colgaba nada, el tiempo y algunas ocupaciones que nunca faltan , en estos días retomamos el aprendizaje. mientras tanto no pude resistirme afotar a este simpático perrito asomandose por la ventana de un autobús. sugerencias y comentarios sean bienvenidos. saludos.. de paseo by angel petrilli, en Flickr De paseo by angel petrilli, en Flickr ƒ/4.0 35.0 mm 1/500 100
Última respuesta por sahae, -
Love lock
por besalunenc- 9 respuestas
- 485 visitas
Realmente los odio. Contaminan los ríos de las ciudades (porque la gente después de colgarlos, lanza la llave al río) pero tengo que reconocer que son fotogénicos. En este caso, estaba sito en el "Pont de Ferro" de Girona, un puente muy pintoresco construído ni más ni menos que por un tal Gustave Eiffel en sus ratos libres mientras estaba con otro proyecto de una torre no sé donde... Por primera vez en mucho tiempo, creo que NO he recortado o girado una foto y la compo es la que quería, con la diagonal atravesando la foto de esquina a esquina. :-) Ya sólo por este hecho, para mí tiene un lugar en mi corazón :-P Love lock by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon…
Última respuesta por hectorcbs,