Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
Campanario
por ipotx- 19 respuestas
- 605 visitas
Seguimos rescatando fotos de archivo, de mi viaaje a valencia el año pasado. Esta vez se trata del campañario que hay en la cima del miguelete. Se que tiene algun halo fruto del procesado, pero no se manejar photoshop como para quitarlos. Miguelete by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/8.0 10.0 mm 1/320s ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Jordisous, -
Firma de las fotos 1 2
por exposito- 1 follower
- 31 respuestas
- 1,7k visitas
¿Alguien me puede dar algún consejo para hacer una buena firma para las fotos? Estoy empezando con el mundillo reflex y necesito algo de ayuda. Muchas gracias
Última respuesta por ipotx, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Subo un par de fotos del maratón de Valencia de la semana pasada. Que os parecen? EXIF: Nikon D3100 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 29mm ƒ/9 1/200s ISO 400 EXIF: Nikon D3100 18.0-200.0 mm f/3.5-6.3 18mm ƒ/13 1/60s ISO 200 Gracias por vuestros comentarios
Última respuesta por javiencasa, -
Vejez Urbana
por Niko74- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, os dejo una foto urbana para que "destripéis" la foto con vuestros comentarios, me gusto la composición de las señoras mayores y los grafitis, pero no acabo de ver el procesado, me hace daño a la vista el pelo de la mujer en primer termino, intento jugar con los contrastes y brillos para que los grafitis tengan vida, pero ese pelo siempre aparece ahí "chillón". He de decir que no tengo ni idea de manejar programas informáticos de procesado. Espero vuestros comentarios. Gracias y un saludo. Vejez Urbana by Nicolás García, en Flickr Panasonic DMC-FZ48 ƒ/3.1 6.3 mm 1/100 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por newroz, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 704 visitas
Buenas tardes, acabo de registrarme en el foro y quiero comenzar planteando una cuestión en la que tengo dudas, a ver si me ayudáis. Soy aficionado a la fotografía, pero cada vez la gente me pide que le haga reportajes de tipo social (niños, bebes, parejas... etc, e incluso últimamente me han propuesto alguna boda). Mi equipo es de aficionado, tengo un sólo cuerpo Nikon D7100 que por ahora cumple mis necesidades. Y en objetivos tengo el Nikon 50 mm 1.4, Nikon 35 1.8, Tamrom 24-70 2.8 USD Di VC, Sigma 10-20 3.5, y Tamrom 70-300 4-5.6 Di VC Mi pregunta es la siguiente; tengo un dinero para invertir, unos 1.200,00 € aproximadamente. Y las opciones son dos: 1. Un cue…
Última respuesta por ipotx, -
- 3 respuestas
- 329 visitas
El título tiene un doble sentido; en lo real las flores tienen que tener tallo y en lo artístico el tallo es mas importante para esta foto que la propia flor. Saludos. (no me pidan mayor nitidez...con mi D5100 y el 18-55mm de kit es lo mejor que puedo hacer...jajaja.) Ya cambiaré de equipo. DSC_0122 by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 55.0 mm 1/2500 160
Última respuesta por Diego Dominguez, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 313 visitas
Hola Nikonistas! aquí andaba y tuve ganas de poner esta foto de mi hijo en el parque el otro día. Espero les guste. Saludos desde Argentina! _DSC09 60color by Daniel Germán Lema, en Flickr Nikon D3000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.8 120.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó) Nikon D3000 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/4.8 120.0 mm 1/1000 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Fozman, -
Autorretrato
por GilGon- 10 respuestas
- 452 visitas
Como esta tarde Jaime me ha metido el dedo en el ojo, me decidido a subir este autorretrato a modo de presentación. Venga, darle caña al mono que es de plástico Un saludo 18-55 JPG 18mm 1/60 ISO 1600 con tripode Editado para poner los datos
Última respuesta por GilGon, -
- 9 respuestas
- 438 visitas
Sí, sí... soy monotemático. Una vez aclarado esto, os dejo esta foto de un hombre que no parecía muy contento con el agobio de gente. Working in Christmas by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 70.0 mm 1/80s ISO 500
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, no se como editar una fotografía (y no me refiero a que no sepa usar los programas, sino que no tengo imaginación) y os invito a editar esta foto que hice con la D5300 para ir, más o menos, viendo como lo hacen los expertos (y los demás también) a la hora de editar las fotos. No quiero que se lo tomen como una competición, también se que la foto no es perfecta y le sacaréis sus fallos (le falta espacio a la derecha, ya lo se), solo quiero saber como la editaríais porque yo me quedo frente al photoshop o al lightroom pensando...¿Y ahora qué? Y al final no hago nada . DSC_0304 by Jose Rodríguez, en Flickr Nikon D5300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 55.0…
Última respuesta por Carvoz, -
- 11 respuestas
- 582 visitas
Bueno. Sigo con mi particular relato de mostrar la Navidad desde otro punto de vista. Hoy os traigo esta claustrofóbica y asfixiante toma del pasado sábado en Barcelona. La calle que se ve es el Portal de l'Àngel, la calle comercial más cara del actual Estado Español y en el puesto 14º más cara del mundo. No me extraña viendo la capacidad de afluencia que tiene. Y ahí estaba yo, Nikon en mano sufriendo porque nadie me diera un tirón a la cámara... People at Christmas - Barcelona by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 24.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 70.0 mm 1/125 s ISO 1600
Última respuesta por besalunenc, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 777 visitas
Dejare por aquí una fotografía en la que he utilizado un poco de contraste, colores un poco cálidos (aunque se sigue viendo un tanto frio) y oscurecí un poco mas las sombras, espero sea de su agrado, saludos... DSC_0377 by Miguel Gomez, en Flickr
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
¡Buenas! Abro este hilo para que me recomendéis alguna cámara réflex que se adapte a mis necesidades. Soy nueva en el tema, y estoy muy perdida. Estoy en 2º de Comunicación Audiovisual, y la cámara la quiero tanto para iniciarme a la fotografía como para grabar cortos. Por tanto, no quiero una cámara que sea muy simple y que a los 3 años se me quede corta, puesto que voy a avanzar sí o sí porque voy a dedicarme a esto. Había pensado en la nikon 3300. Dicen que es muy buena para principiantes, y según he visto, tiene características muy destacadas. He visto algunos packs que venden en Corte Inglés o Media markt que te vienen con un objetivo, libro, trípode y funda a un…
Última respuesta por danialg, -
- 27 respuestas
- 2,4k visitas
Saludos a todos, mi consulta apunta a un equipo que sea fácil de usar y que se destaque en sacar fotos principalmente de fiestas. El objetivo es fotografiar fiestas temáticas las cuales por lo general serán de noche y en salones con diferentes tipos de iluminación. Dichas fotos son para ilustrar un blog http://fiestas-tematicas-rosario.blogspot.com.ar/ que está comenzando. La idea sería no tener que retocarlas salvo las medidas. Gracias por su atención y respuestas.
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 26 respuestas
- 676 visitas
zhola y buenos días del martes ,,29 de noviembre de 2016 . el avitomas os saluda y desea un feliz día ,don inquieto sigue intentando avances en mi parendizaje del uso del f10 de windows. he intentado buscar una frase célebre para inclirla aquiy de mometo no lo he logrado ,pienso poder subir una foto del amanecer desde el mobil a mi fce book , para enviaros el enlace con esta nota , no lo he logrado tampoco , temo hacerme pwsado , os ruego paciencia conmigo ,saludos cordiales de avitomas don iquieto que no se puede estar quieto
Última respuesta por avitomas, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 1k visitas
Ayer salí con la cámara y fui a una reserva ecológica cerca de donde vivo. Hice algunas tomas de "naturaleza". Saludos. DSC_0108a by diego dominguez, en Flickr Reencuadre según pedido de Jaimemartin. DSC_0108b by diego dominguez, en Flickr Nuevo recorte (según Fozman) personajes justo en el tercio inferior izquierdo. DSC_0108c by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/80 160 Flash
Última respuesta por sahae, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 712 visitas
pues dejaré por aquí una fotografía con un poquito de retoque... son mis primeras fotos...
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 5 respuestas
- 347 visitas
Hola a tod@s, Hoy os traigo una foto de mi última visita al Rastro de Madrid. El tiempo es relativo....o eso es lo que señalan esos dos relojes (parados seguramente) jejejeje Agradecido por toda critica que me podáis hacer. Relojes LR (1 de 1) by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Foto recortada con los consejos de los compañeros: Relojes recorte by Dominik HAEBERLEIN, en Flickr Datos de la foto: Nikon D3300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/6.3 90.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Hola compañer@s, esta vez os enseño una toma de unos tréboles con sus gotitas. Espero que os guste. Trébol by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/16.0 55.0 mm 1/50 100 Edito: una segunda versión con recortes en la zona de arriba y laterales Trébol by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 510 visitas
Hola, Aprovecho este hilo para practicar esto de subir fotos al foro con mi primer light painting. DSC_0527_2 by Nosallo Nosallo, en Flickr Nikon D5000 12.0-28.0 mm f/4.0 ƒ/5.6 16.0 mm 25 segundos iso 200 Y otra intentando hacer la bola de luz. Los parámetros de la toma son los mismos DSC_0528_2_1 by Nosallo Nosallo, en Flickr Veo que tengo mas o menos dominado lo de subir fotos. Ahora toca hacer buenas fotos y compartirlas para saber vuestras opiniones. Saludos
Última respuesta por GoogCraft, -
Rezando a Buda
por newroz- 1 follower
- 11 respuestas
- 550 visitas
Hola, Un día que salí a callejear con mi cámara por la capital de Camboya, ví esta mujer rezando al lado del río y aunque casi núnca hago "robados", no pude evitarlo. ¿Qué os parece el encuadre? Cualquier crítica es más que bienvenida. Saludos DSC_2579 by Joaquin Barata, on Flickr ƒ/2.8 70.0 mm 1/2500 100 Flash (off, did not fire
Última respuesta por newroz, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 597 visitas
Iso 100, 70mm, f5, 1/1000 D750 SaludosAtardecerf1 by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por Raul_, -
- 7 respuestas
- 469 visitas
Con el mal tiempo llevo días sin salir a hacer fotos, así que rescato alguna toma antigua com esta que comparto hoy. Un sujeto ya conocido es esta roca de la playa de La Mexota, en el occidente asturiano, con una toma con la que me he entretenido practicando el procesado en b&n. A ver qué os parece. Saludos Roca en B&N by Samuel Morse, en Flickr ƒ/8.0 18.0 mm 1/320 seg ISO: 100
Última respuesta por JaimeMartin, -
No fue mi entencion, pero parece que las 11:11 me persiguen. Muchas veces miro el reloj y son justo las 11.11, me llaman por telefono o me mandan mensajes a las 11:11, veo una torre bonita en un cielo nublado, y el reloj marca las 11:11... Asi que nada, cojo la foto, filtro "ipotx" y a otra cosa, a dejar atras las 11.11. Me gusto mucho el encuadre, esa torre gotica, que casi parece sacada del castillo de dracula. En cuanto la vi pense que un BN le iria perfecto, y creo que tenia razon. la apertura fue cosa de despiste, estuve haciendo fotos en un callejon y se me olvido cambiarlo. 11:11 by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 ƒ/2.8 27.0 mm 1/3200s ISO100 Flash (ap…
Última respuesta por GoogCraft, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 327 visitas
Hola! A ver qué os parece esta toma, hace tiempo que la tomé y como estoy reorganizando galería y practicando un poquito procesados y demás...a ver qué os parece el resultado. La idea me gusta, el niño tocando la zapatilla en el suelo con las marcas del polvo de estar jugando...seguro hay que "desarrollarla" mejor la toma pero por estas cosas se va empezando jejeje. Cualquier consejo es bienvenido. Descansando de juegos... by Marcos Contreras, en Flickr
Última respuesta por madman_18,