Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 186 visitas
-Esta ya está mejorcita... -Gracias, la verdad que viniendo de vos se agradece.. -Tampoco te creas que es la gran cosa porque .....NO ! -Yo creerme...nada...nunca -Mira que te conozco mejor que nadie...a mi no puedes mentirme, subíla si querés, pero si a alguien le llega a gustar no te la creas...ya estas con un pié del otro lado y apenas eres un vulgar aficcionado de cuarta, te lo recuerdo por si las moscas... -Deci que estoy a acostumbrado a tu forma de ser...pero la verdad que tu lengua tiene mas veneno que la de todas mis ex suegras juntas...joder ƒ/11.0 55.0 mm 1/60 400 Calles de Montevideo by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por guillermoluis, -
- 5 respuestas
- 327 visitas
Una de mis rutas por estas tierras. Un disfrute para la vista y seguro que alguien con más acierto le sabría sacar más partido que yo. _DSC0761 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/10.0, 18.0 mm, 1/200, iso100
Última respuesta por Fozman, -
- 9 respuestas
- 296 visitas
Os dejo una pequeña panoramica desde el London Eye, hay unas vistas maravillosas Views from the eye by Ipotx, en Flickr Nikon D5200 ƒ/5.0 17.0 mm 1/400s ISO100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por ipotx, -
- 9 respuestas
- 373 visitas
Otro paseo por estas tierras, donde estoy disfrutando de lo lindo. Gracias por comentar. _DSC1046 by Manuel Martinez, en Flickr ƒ/6.3, 18.0 mm, 1/125, iso 100
Última respuesta por Miraelrio, -
- 6 respuestas
- 442 visitas
-Esta te la pensaste eh... -Era un chiste ..? -No -Ah...porque no me hizo ni p. gracia.. algo mas que decir.. -No se me ocurre nada...tengo problema con las... -Dos chistes malos en una sola foto ?? -Esta es la mas flojita que te vi hoy... -Porqué no criticás un poco.. -Bueno, si no te gusta que te digan la verdad.. ƒ/6.7 18.0 mm 1/30 100 Neuronas by Guillermo Luis, en Flickr
- 3 respuestas
- 307 visitas
- La probaste...? -No tonto, me refiero a como dicen por Puerto Rico y esos lados..que querías que pusiera "Palmera" a secas -Y porque no.. no serías el primero.. -"Sabroso..rico..." por guapo, lindo, bello -Ahhh bueno....y si uno no pregunta como aprende..? y ...digo yo...-no te molestes eh- pero...no está medio saturadilla..? - Ufff...si tu lo dices... ƒ/9.5 18.0 mm 1/20 160 Palmera by Guillermo Luis, en Flickr
- 1 follower
- 7 respuestas
- 391 visitas
ERMITA-1-AMANECIENDO-A1ww by Felipe ezkebo garcia, en Flickr Saludos compañeros.
Última respuesta por fesub, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 664 visitas
Buenas, Sigo repasando material y viendo que soy capaz de hacer con LR. Os traigo un revelado un poco fuera de mi linea, pero que me gusta como ha quedado. Se trata del nido de una cigüeña que tomé en la salida a los aiguamolls de l'Empordà que hice a principio de año. Seguro que muchos comentareis que es un poco caótica debido a la cantidad de ramas, pero no deja de ser un reflejo de lo que es un nido real de esta ave. Espero que os guste, Saludos, cigonya niu by Jordi Fernandez, en Flickr Nikon D5200 55.0-300.0 mm f/4.5-5.6 ƒ/8.0 300.0 mm 1/500 250 Adjunto segunda toma editada siguiendo vuestr…
Última respuesta por Jordisous, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 602 visitas
Buenas noches compañeros. Os dejo una foto de lo que creo que es un halcón (o similar). Esta tomada en un parque que se llama Lodi Garden, en Nueva Delhi. Espero que os guste y comentéis que os parece o como mejoraría. DSC_0639 by Ramiro López, en Flickr Nikon d3300 - 70-300mm f/4.5-5.6 f/5.0 1/100 165mm iso200 Un saludo!
Última respuesta por Surya, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 462 visitas
Buenas noches compañeros. Os dejo una foto de un pato que me amenazaba con la mirada... . Espero que os guste y comentéis todos los defectos que le veáis. Ahí va: DSC_0574 by Ramiro López, en Flickr Nikon d3300 - 70-300 f/4.5-5.6 f/5.6 1/160 180mm iso200 Adjunto un nuevo procesado, he recortado la parte mas quemada de la foto dándole un formato cuadrado, ya que no era capaz de salvarla, además he variado exposición y contraste: DSC_0574_02 by Ramiro López, en Flickr Y de regalo os dejo otra toma del mismo pato en otra posición (no quiero aburrir al foro con un nuevo tema de patos ): DSC_0558 by Ramiro López, en Flickr Exif de esta…
Última respuesta por Ramislr, -
- 19 respuestas
- 842 visitas
Hola, Tengo un problemilla no serio pero no se por qué pasa y por ende como hacer que no pase. Ya se que existen unas instrucciones pero no es menos cierto que los que me conocéis sabéis que no leo instrucciones. Desde hace poco, en alguna fotos en la cámara les sale una llavecita dentro de un cuadrado y cuando doy a eliminar las fotos de la tarjeta, las que tienen llavecita se quedan y pasan de mi. Me sale un mensaje que tururú, que las que están protegidas (quien las protege pordiosanto?) no se pueden borrar, por lo que tengo que ir a otro menu y formatear la tarjeta. Alguien me puede decir qué tengo que hacer para que no haya una protección selectiva de fotos?? y d…
Última respuesta por Royaloak, -
Thoughts
por jsgarcia91- 8 respuestas
- 395 visitas
Pues de esta toma tengo que decir una cosa: la veo y transmite lo que quiero (siempre se puede mejorar, obvio) pero el que no haya foco total en ningún sitio no se si disgusta, ya que al hacerla he tirado un poco de zoom para captar un poco lo que quería. Y hasta ahí he llegado jajaja thoughts by Jose Garcia, on Flickr ƒ/3.5 18.0 mm 1/125 100 Un saludo compis!
Última respuesta por ADOLFOTO, -
- 6 respuestas
- 340 visitas
Paseando por la ciudad, un banco cargado con varios cientos de años de experiencias vitales. Gente tranquila pasando la tarde. Me gustó la imagen de los seis magníficos sentados y, no atreviendo a robársela, les pedí permiso para hacer una foto. Con prisa porque se trataba de un bulevar de la ciudad en fiestas con gente pasando continuamente, así que la toma puede tener fallos, pero para mí tiene su encanto. ¿Qué os parece? Saludos Los Seis Magnificos by Samuel Morse, en Flickr D7200 AF-S DX Nikkor 18-140mm f/3.5-5.6G ED VR ƒ/4.5 20.0 mm 1/160 seg ISO 100
Última respuesta por Samuel Morse, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 298 visitas
vistatarde14oct16 by Tomas Zaragoza, en Flickr foto de esta tarde del viernes,14 oct 16. con élla ela vitmás os saluda y desea un buén fín de seman. a
Última respuesta por avitomas, -
Hora de abrir 1 2
por Chema_Ct- 2 followers
- 29 respuestas
- 2k visitas
Preparando el escaparate con mucho mimo, es hora de abrir la joyería. Cada vez me gusta más hacer fotografía de escenas de la ciudad. 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 1/80 200 ISO
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 2 followers
- 32 respuestas
- 1,3k visitas
o solo revelados en jpeg por ejemplo???
Última respuesta por Taver, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 544 visitas
A ver que os parece, no seáis muy duros con el "modelo" espero que os guste. Un saludo. auto by FERNANDO MARCHENA, en Flickr ƒ/18.0 38.0 mm 1/125 125 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por FERNANDOCARMO, -
- 2 respuestas
- 198 visitas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última respuesta por JaimeMartin, -
Bella
por alfredini18- 2 followers
- 6 respuestas
- 361 visitas
Os dejo esta foto que también hice ayer al igual que la del husky, como siempre, todos los consejos son bien recibidos. Perras by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.8 48.0 mm 1/500 160 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por angellpetrilli66, -
- 2 respuestas
- 227 visitas
Buenos días a todos , nuevamente les traigo una foto como la primera que subí, me e percatado que me gustan las fotos de este estilo sin embargo, no es del todo perfecta y tiene muchos detalles que ya ustedes me dirán, lo que quiero obtener en esta foto es que las lineas te guíen, me gustan las fotos que te hacen pensar y que se pueden apreciar, no se que tipo de foto sería o simplemente no es nada.Pero de antemano gracias por sus comentarios. Agregó que esta algo caido porque no era algo recto si no que era en cuerva pronunciada. IMG_4033 by Angel Bracamontes, en Flickr Canon EOS Rebel T6 EF-S18-55mm f/3.5-5.6 III ƒ/5.6 18.0 mm …
Última respuesta por Fozman, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 705 visitas
Buenas noches compañeros. Como hoy estoy muy contento de haber estrenado mi nuevo objetivo 70-300, me voy a dar el gusto de compartir una segunda foto. Espero que os guste. DSC_0585 by Ramiro López, en Flickr Nikon d3300 - AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 VR f/5.0 1/160 155mm iso 200 Un saludo.
Última respuesta por Ramislr, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 348 visitas
amanece14oct16 by Tomas Zaragoza, en Flickr Viernes,14 octubre de 2016 La frasse de hoy: Exceso de trabajo, curiosidad y simpatía, nuestros vicios modernos. Frase de Friedrich Nietzsche Saludos de avitomas
Última respuesta por avitomas, -
- 8 respuestas
- 709 visitas
Hola compañeros, les dejo una imagen de estos amigos : creo que el titulo podría ser "el caballo, mi amigo y yo" pero solo tenemos en foco la persona de enfrente. Fue un buen día: cervezas, verbena popular, música y las famosas peleas de gallos. El hombre de la cara cortada (Diego) me contó que es un pueblo tranquilo, rara vez hay riñas en cantinas donde se solucionan las cosas como antes (navaja y machete), afortunadamente no me toco estar en una si no vuelo. un saludo!! amigos by angel petrilli, en Flickr ƒ/4.5 92.0 mm 1/320 125 Dejo la versión original con mas blancos.... lo cierto es, que últimamente la he cagado (perdón la expresión) in…
Última respuesta por angellpetrilli66, -
Un reflejo
por huasillo- 4 respuestas
- 517 visitas
Esta la hice en un viaje a los Altos del Bio bio, una zona cordillerana de la región del Bio bio en Chile. _DSC9446 by edu torres, en Flickr Nikon D7000 18.0-140.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 20.0 mm 1/250 250 Flash (apagado, no disparó) https://www.youtube.com/watch?v=v3xmikhtgtk
Última respuesta por SEIJO, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 260 visitas
montaje cigueña by Tomas Zaragoza, en Flickr foto de un nido de cigueña captado por Jordi sos de principiantes. - Elegante y confiada, la Cigüeña Blanca es un ave popular en casi todas las regiones españolas su costumbre de anidar en iglesias y otros altos edificios ha ...
Última respuesta por Remi_1,