Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 6 respuestas
- 527 visitas
- A ver...y tu eres el que luego se dá el lujo de criticar aquí las fotos de los compañeros..? Y a título de que? -Gulp...bueno yo..s..solo intento decir lo que me provoca cada foto, con la mejor de las intenciones - Y la autocrítica.?..si es que sabes lo que es.. - Alguna idea creo que tengo.. - Pues si la tuvieras no subirías ni la décima parte de "lo que subes"...alguién tenia que decírtelo, si yo no. quien... sobre el mamarracho este, si la tienes en color me gustaria verla para comparar... -La tengo sí.. tal vez en algún momento... y gracias por no ser políticamente correcto, agradezco tu sinceridad ƒ/8.0 20.0 mm 1/30 100 Viejo vivero by Guillermo Luis, …
Última respuesta por guillermoluis, -
Hola a todos. Esta vez os traigo otra foto del Duero atravesando Oporto pero en B&N, sé que me queda mucho camino para recorrer en esto del B&N, pero bueno por algo se empieza :). Espero que os guste y ya sabéis que siempre son bienvenidos vuestros comentarios y/o críticas. Duoro by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.0 18.0 mm 1/30 2000 Edito: subo esta versión en color Pano Porto by Geor Hannert, en Flickr ƒ/16.0 18.0 mm 1.3 100
Última respuesta por Hannert, -
Fichador
por besalunenc- 1 follower
- 12 respuestas
- 726 visitas
Buenas. Os dejo una foto de un antiguo fichador de la antigua fábrica de hilo de algodón de Can Sanglas en Manlleu. La fàbrica es actualmente un museo donde se conservan piezas y máquinas de aquella época. Me ha llamado especialmente la atención el fichador. La compo no es perfecta ni ajustada a mis cánones habituales y tiene cortes, etc. pero aún y así a mí me gusta. Veréis también que le falta algo de PDC por delante. Es buscado (por una vez, no me he tirado a la piscina con la apertura y la he usado muy conscientemente). La idea era crear este byn "a la antigua" y en muchas fotos byn de este tipo no suele estar bien definida la parte delantera. En fin, no …
Última respuesta por besalunenc, -
- 3 respuestas
- 426 visitas
Paseando por las salvaje selva africana,,,me asalto esta temible pantera negra y no tuve mas remedio que disparar mi arma y tomarle una foto...Cayo abatida. Espero que os guste y a comentar chicos. la benita by Fran Garcia, en Flickr Nikon D3200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/8.0 125.0 mm 1/60 100 Flash (encendido, disparó)
Última respuesta por Fran García Rodriguez, -
- 8 respuestas
- 465 visitas
-Bueno aqui debo darte la razón...no todo es blanco o negro, el gris está muy subestimado. Por otro lado esta si que me gusta un poco...un poco dije, tampoco te vistas que no vas.. -Cuanta amabilidad de tu parte...me siento dichoso.. -Sin ironías por favor que no te dí confianza...ayer no quedamos en que... -No hay dos sin tres Maestro.. -Te la voy a perdonar porque esta me gustó.. ƒ/6.7 28.0 mm 1/30 100 Bellos grises original byn by Guillermo Luis, en Flickr
- 1 follower
- 27 respuestas
- 2,8k visitas
Me he dado cuenta que en las compactas el zoom se cuenta como 5x, 10x, 30x, etc; mientras que en las cámaras réflex se cuenta por mm: 18mm, 55mm, 200mm. Y mi duda es: yo tengo una compacta de la marca Sony con un zoom 30x, y he leído en un artículo de este mismo foro que un 18-200mm equivale a 11x. ¿Eso quiere decir que mi amtigua compacta tiene el triple del zoom que este objetivo? Me imagino que obviamente no, pero no entiendo la medición de estas. Gracias de antemano.
Última respuesta por alvaro_9mt, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 626 visitas
Hola amigos. Hace mucho tiempo que no subo ninguna foto, no por falta de ganas sino por falta de tiempo. Os dejo una foto de mis últimas vacaciones (en Agosto y aún no he terminado el procesado de todas) Es de la denominada Capilla de los Huesos en Kutna Hora (Republica Checa), el lugar impresiona. He extraído esta fotografía. No sé, me gusto. La verdad es que las condiciones de iluminación en estos sitios no son muy buenos. Kutna Hora by Alejandro Ortega, en Flickr Nikon D5200 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/3.8 52.0 mm 1/100 1400 Flash (apagado, no disparó) Espero críticas con objeto de mejorar.
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 1 respuesta
- 292 visitas
Saludos Tomas, espero te guste, y no tienes porque usarla, sin compromiso alguno.. Te vi muy alegre con el ultimo atardecer que subiste, esta no me ha quedado muy alegre, mas bien lo contrario pero bueno, es lo que hay.. un abrazo 1900 by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 20 respuestas
- 567 visitas
Hola a todos. Entre calles, bastante tarde, una pareja solitaria... una de espías. Espero que a alguno os guste. Desde mi "novatez", sigo peleándome con el LR. He intentado que esta foto no me quedara tan plana como otras. Respecto a la ejecución de la fotografía, humildemente, creo que no es un mal encuadre y que, además, la instantánea puede formar parte de una historia. Vamos, que puede transmitir algo. La saqué con un ISO bastante alto para que no me quedará trepidada, y a una apertura muy grande (estaba muy oscuro). Bueno, si queréis decirme algo, encantado. Salud. Una de espías by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 …
Última respuesta por Tolosa, -
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos. Hace una semana puse esta foto por aquí, en blanco y negro. Y varios de vosotros me decías que habría que verla en color. Bueno, aquí la cuelgo. Ojalá os agrade. Saqué esta foto en verano, un día nublado, en La Rioja. Me metí en un campo de girasoles y me pareció una composición aceptable con ese juego entre horizontales (el primer plano de los girasoles con el pueblo al fondo a lo lejos) y la diagonal que forman el árbol cercano y la montaña y su ladera a lo lejos. Cosas mías... Me encantaría saber vuestra opinión. Salud. Girasoles en un día nublado by Patxi Mendizabal, en Flickr Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35…
Última respuesta por Tolosa, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 461 visitas
Iso 1000, 200mm, f6,3, 1/320 D750 Mil gracias saludos Guacamaya1 by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por Taver, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 364 visitas
Hola a tod@s. Esta vez os enseño esta foto del interior de un iglesia, ya me diréis que os parece :) Para verlo mucho mejor en 500px: https://500px.com/photo/177782139/santiago-by-geor-hannert?from=following&user_id=1183653918mm ƒ/13 1/1s ISO 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 878 visitas
Hola de nuevo os traigo una nueva propuesta. DSC_0459_recorte_Contraste by javi Encasa, en Flickr Simplemente le he hecho un recorte por arriba y movido el contraste y nitidez. Como siempre los comentarios al respecto de la foto y de los ajustes al procesado son bien recibidos. La foto está hecha a mano alzada y aunque busqué algún punto de apoyo adicional para estabilizarme no lo conseguí del todo. Respecto al color de los limones están verdes, ya vinieron verdes a casa y estaban al sol para ir madurando. Gracias PD: Edito para añadir los EXIF: Nikon D3000 50mm f/1.8 ƒ/6.3 50.4 mm 1/125 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por javiencasa, -
- 22 respuestas
- 1,6k visitas
Traigo el precioso pueblo de Castellfollit de la Roca (me costó pronunciarlo bien). Es un pueblo, como su nombre indica, encaramado a una estrecha roca con unas calles estrechas y unas vistas espectaculares tanto desde abajo como desde el pueblo. Church guard by Javiralv, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/6.3 17.0 mm 1/500 100 Flash (apagado, no disparó) Esta es la que más me gusta, pero tengo otra versión con otra perspectiva que subo también porque me costó decidirme.
Baile exhibición en el que pude situarme bien en asiento centradoy a buena altura para sacar algunas fotos. Al principio anduve perdidísimo por la velocidad a la que se movían, ésta es del segundo baile que hicieron, ya con los ajustes mejor tomados y aprovechar que era un tango y marcaban bien fijando el tiempo justo algunos pasos como el que refleja la foto. Tango by Juan, en Flickr Nikon D3200 35.0 mm f/1.8 ƒ/2.8 35.0 mm 1/200 800 Flash (apagado, no disparó)
- 1 follower
- 13 respuestas
- 524 visitas
Estoy tratando de entender aun el lightroom y el photoshop...¿como ha quedado este "procesado" según vuestra experiencia? La primera es la original, la segunda es la foto procesada y la tercera es otra foto mucho mas "manipulada". Saludos y gracias por comentar. Antes DSC_0154origial by diego dominguez, en Flickr después DSC_0154a by diego dominguez, en Flickr DSC_0150ae by diego dominguez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 55.0 mm 1/2500 100
Angry bird
por Ramislr- 2 followers
- 9 respuestas
- 473 visitas
Buenas noches compañeros. Me gustaría compartir una de las fotos que he hecho en mi primer día con la lente AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 VR. La encuentro un poco trepidada y falta de foco en la cara del pajaro, pero aun así quería compartirla, quizá debería haber probado también alguna toma con iso 800... Ahí va: DSC_0502 by Ramiro López, en Flickr Nikon d3300 - AF-S 70-300mm f/4.5-5.6 VR f/5.6 1/50 246.8mm iso400 Agradezco cualquier tipo de comentarios y opiniones. Espero que os guste. Un saludo.
- 20 respuestas
- 843 visitas
Buenas, Tras mucho tiempo esperando poder hacerlo, por fin pude probarme un rato en fotografía nocturna. Después de mucho leer y escuchar teoría me puse manos a la obra. Confieso que mi primer objetivo era sacar la VL (iluso de mi), ya que se que la temporada se esta acabando y le tenía ganas. Solo dispuse de unos 30 minutos, con lo que no hice todo lo que tenía en mente. La teoría es muy bonita, pero como muchos sabréis, a la hora de la verdad otro gallo canta. Primero me encontré con un cielo con algunas nubes, seguido por una luna entre cuarto creciente y gibosa que iluminaba una barbaridad. Tuve dificultades de encuadre y con la hiperfocal. Y para col…
Última respuesta por Jordisous, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 346 visitas
cuadrado con cadenas by Tomas Zaragoza, en Flickr
Nuria
por jsgarcia91- 1 respuesta
- 224 visitas
El otro día algo me pasó con la conexión que al intentar cambiar la foto que subí se petó y ahí me quedé, y ya que me iba de viaje, lo dejé sin nada... Jaja Bueno, os dejo algo por aquí Nuria by Jose Garcia, on Flickr ƒ/4.0 38.0 mm 1/30 ISO3200 Un saludo!
- 1 follower
- 4 respuestas
- 369 visitas
cuadrado con cadenas by Tomas Zaragoza, en Flickr hoy me he entetenido haciendo un nuevo marco para mis montajes ,buenhas tardes y hasta mañana domingo salduds de avitomas o ¡¡
- 2 followers
- 11 respuestas
- 443 visitas
Buenas Ya que estamos en el Pilar, una de la Oficina de Turismo en la misma Plaza del Pilar. Información Turística al Cubo... Saludos Informacion Turística by Jesus A Láinez, en Flickr Nikon D7100 35.0-70.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 40.0 mm 1/80 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Royaloak, -
- 2 respuestas
- 303 visitas
Hola! estoy probando el sistema CLS de nikon con el MK910, la duda que me asalta es, que si pongo el flash integrado de la camara en modo CMD y lo dejo en -- para que no dispare, sigue saltando un ligero flash, que no quiero que salte, no hay manera de hacer que no salte sin poner unos disparadores verdad? he visto estos disparadores que creo que están bien y que serán compatibles tanto con mi Nikon D7200 como con mi MK910 http://www.ebay.es/itm/Meike-MK-GT600-100m-High-Speed-Sync-TTL-Flash-Trigger-For-Nikon-D7100-D610-D90-/231398245144?hash=item35e0690318:g:Ms4AAOSwaNBUbw9X
Última respuesta por Lvntkll, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 815 visitas
Hola, os traigo una captura de hace unas horas. Me gustaría que tanto si gusta como si no, criticaseis. Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 16.0 mm1/80 200 Flash (apagado, no disparó) Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 respuestas
- 339 visitas
-Otra mas..?!! -Si, que...no puedo -Una por día...dos a lo sumo, o te crees especial.. -No..solo que ni ayer ni antesde... -Las reglas son las reglas..para todos.. -Por hoy, no pasa nada...es que tengo muchas.. -Pss...si fueran buenas al menos, pero... -Bueno, eso es subjetivo...a mi me gustan -Ja..a el le gustan...y quien las sacó ? joder vale, pero que sea la última.. -Te va a gustar vas a ver... -Segui soñando...todas en colores sube...ja no veo las paredes del rancho...que empastucho.. -Mirála en tamaño real vas a ver como están.. ƒ/16.0 55.0 mm 1/45 400 Mi ranchito lindo by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por guillermoluis,