Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 350 visitas
hdr del faro en el cabo de gata. cabo de gata hdr (1 de 1) by pablo m, en Flickr exif nikon d3100 nikor 55-200 f 11 t 1/400 iso 400 df 68mm la foto no las suelo hacer verticales, pero en esa toma creo que merecía la pena, lastima no haber puesto mas carretera ya que conducía hasta el faro en la foto. saludos
Última respuesta por besalunenc, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 655 visitas
Esta foto es de hace mas de dos años, me pareció curiosa por el grupo de pelícanos paseando en una tranquila tarde - Tomada en Mazatlán, Sinaloa - México. Paseando con los amigos (Mazatlan2014Aves_022-1) - Pelícano pardo (Pelecanus occidentalis). Mazatlan2014Aves_022-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D5300 Lente: Nikkor 18-300mm f/3.5-5.6 DX VR. @ 300 Distancia Focal Equivalente en 35 mm: 450 Apertura: ƒ/8.0 Velocidad: 1/1000 seg Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 200 Fecha y Hora (Original): 2014:06:27 19:34:53 Opiniones y comentarios Bienvenidos. Saluuu!!! 2
Última respuesta por besalunenc, -
- 3 respuestas
- 229 visitas
"Wow...que palomaza!! ..pero si hace dos semanas era tan solo una pichoncita...y miren como se ha puesto" Wow.. by Guillermo Luis, en Flickr -Bajando de nivel...? -Me hablas a mi..? -No, a la paloma... ruidosa, falta de nitidez y resolución, cero detalle..quemada..empastada..título tonto..
Última respuesta por Matus Mtz, -
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Me propuse NO abrir más de un tema diario, pero esta foto me ha gustado mucho y quería compartirla para saber vuestras opiniones y consejos, que como siempre se agradecen infinitamente. Gracias por vuestro tiempo y paciencia. (Comentario editado: A posteriori de los comentarios de los compañeros, indicar que lo que se buscaba era este efecto colorido) In the edge by Fernando Insa, en Flickr NIKON D5200 f/7.1 -- 28.0 mm -- 1/100 -- ISO 100 -- Flash apagado, no disparó.
Última respuesta por INSAX, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 427 visitas
Hoy traigo esta toma para ver que opináis. Ya que es el tema que más me está gustando fotografiar y quiero avanzar en este sector. Yo ahora observando los datos la verdad que no se porque disparé a máxima apertura teniendo suficiente luz pero bueno jeje. Como siempre todos los comentarios son bienvenidos Un saludo! Vero by Alex Tapia, en Flickr Nikon D610 50.0 mm f/1.8ƒ/1.8 50.0 mm 1/640 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por guillermoluis, -
- 9 respuestas
- 561 visitas
Un minuto antes.. Una semana antes.. by Guillermo Luis, en Flickr ..tal vez...quizás... no la veamos nosotros, pero eso la hará peor porque si la vivirán, hijos y nietos... La Tercera Guerra Mundial...nuclear ... Aquí he querido representar el estallido y su fogonazo de luz... el momento por todos temido y que ojalá nunca llegue... Pero que por otro lado pudiera estar próximo...Corea del Norte...Rusia...EEUU , alguien será el primero en iniciar la que llamará "Guerra preventiva".... o será que tal vez si sirva para algo la famosa "disuasión nuclear"... La disuasión ya está perdiendo su antiguo valor...si eso continúa seremos historia...para nada impor…
Me animo con otra, esta vez urbana. La he procesado algo, pero no sabía muy bien que hacerle, así que os la muestro y a ver qué me recomendáis. La zona de los árboles no se ve muy bien, al igual que las personas. ¿Cómo puedo mejorar en ese aspecto? Tanto a la hora de tomar la foto como en el procesado. Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk Edito para poner la URL https://flic.kr/p/N32228
Última respuesta por gallu81, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 428 visitas
Hola compañeros, como ha tenido poco éxito los skaters me animo a cambiar de temática :) . Esta vez es un atardecer sobre el Duoro, espero que os guste. Añado una versión del raw sin procesar: Resting on sunset by Geor Hannert, en Flickr ƒ/6.3 18.0 mm 1/2000 100
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 442 visitas
amanece13oct16 by Tomas Zaragoza, en FlickrJueves,13 de ocubre de 2016 la frase de hoy "El mejor líder es el que apenas se hace notar, Y... cuando ha concluido su trabajo y alcanzado su propósito, la gente dirá: lo hicimos nosotros" - Charles C. - si lo deseais podeis ver el enlace a mis fotos: https://www.flickr.com/photos/avitomas/ saludos de avitomás
Última respuesta por avitomas, -
- 12 respuestas
- 327 visitas
Hace dias que no aportaba nada pues hace mchos dias que no he podido hacer una sola foto.Esta es del invierno pasado spdero que almenos entretenga salu2 DSC_0125 sola.psd nick by Josep Revés cullerès, en Flickr Nikon D3200 70.0-300.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/9.0 300.0 mm 1/125 800 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF
Última respuesta por Donxri, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 445 visitas
Os dejo un primer plano de una paloma (o palomo, no lo sé) blanco, andaba por la playa como si fuera la jefaza, sacando pecho toda orgullosa: MRC_5062 by Marcelo Cinicola, en Flickr Nikon D500 Sigma 300-800mm f/5.6 ƒ/8.0 806.3 mm 1/1600 ISO 100 AF-C 25 puntos Modo M con ISO AUTO Distancia a la paloma: 16 metros Slds, Marcelo
Última respuesta por Mario_Pinta, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 409 visitas
Unas nubes de otoño sobre La Manga, Murcia, con un ligero toque hdr. Al fondo el faro de Cabo de Palos. 18.0-55.0 mm ƒ/11.0 24.0 mm 1/400 100 ISO
Última respuesta por Chema_Ct, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 323 visitas
..no le tomé las rpm pero...esas alitas...no bajaban de 3000 por minuto...en ralentí ƒ/5.3 220.0 mm 1/500 100 Libando.. by Guillermo Luis, en Flickr
Última respuesta por Mario_Pinta, -
- 3 respuestas
- 212 visitas
Buenas, soy nuevo en el foro y me gustaria presentarme... adjunto una fotito para criticas constructivas. Muchas Gracias!! TemploDebod by vicente delgado, en Flickr Nikon D3100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 24.0 mm 3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por videco10, -
Hola compis, hace un ratillo que no posteo nada pero no tenía nada nuevo que mostrar hasta ahora. Bueno este es un pequeño reportaje de 5 fotos de unos chavales que hacían un poco de deporte. Espero que os guste o por lo menos entretenga un poco. Skater 03 by Geor Hannert, en Flickr Skater 04 by Geor Hannert, en Flickr Skater 01 by Geor Hannert, en Flickr Skater 02 by Geor Hannert, en Flickr skater falling by Geor Hannert, en Flickr
Última respuesta por Hannert, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 409 visitas
montajeberenjena by Tomas Zaragoza, en Flickr Entre las múltiples ventajas de la berenjena, se destaca la de ser un alimento desintoxicante, es decir que favorece la eliminación de sustancias indeseables. - Su exterior está conformado por una piel lisa, brillante y de colores diversos: blanca, negra, amarilla o roja, aunque la más común es la violeta o púrpura. - La berenjena (Solanum melongena) es una planta de fruto comestible, generalmente anual, del género Solanum dentro de la familia de las solanáceas..
Última respuesta por Avitonio, -
- 5 respuestas
- 301 visitas
...y aquel viejo esplendor de nuestras vidas se extingue... Algo tan inevitable como universal... Los que conocimos este viejo Hotel en su tiempos de gloria, en el tiempo de los trajes de baño hasta los tobillos...y las carretillas que llevaban a las damas desde el vestidor hasta la orilla del mar.... Y los que conocieron hasta su propia inauguracióon con bombos y platillos...supongo... (yo no había nacido) - Solo podemos recordar su glorias pasadas..hoy, tan solo un recuerdo.. ƒ/16.0 22.0 mm 1/30 356 Aquel viejo esplendor.. by Guillermo Luis, en Flickr -Alguien que clone ese cable por Dios...! -Yo existo...tu existes....los cables existen....
- 1 follower
- 4 respuestas
- 251 visitas
Hola, os trigo una captura que me gustaría criticaseis. Saludos. Nikon D3200 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/7.1 14.0 mm1/200 100 Flash (apagado, no disparó) Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
- 1 follower
- 1 respuesta
- 253 visitas
Iso 200, 70mm, f6,3, 1/200, D750 Mi gracias por su tiempo saludos casa del bosque by Gustavo Garces, en Flickr
Urbana1
por GustavoGarces- 2 followers
- 5 respuestas
- 389 visitas
Mil gracias por pasar saludos Urbana3 by Gustavo Garces, en Flickr
Última respuesta por GustavoGarces, -
- 19 respuestas
- 6,3k visitas
Hola a todos. Saqué esta foto en verano, un día nublado, en La Rioja. Me metí en un campo de girasoles y me pareció una composición aceptable con ese juego entre horizontales (el primer plano de los girasoles con el pueblo al fondo a lo lejos) y la diagonal que forman el árbol cercano y la montaña y su ladera a lo lejos. Bueno, cosas mías... Ojalá os guste. Y si no, pues me encantaría saber vuestra opinión. Girasoles nublados by Patxi Mendizabal, en Flickr Por cierto, el pueblo es Cellorigo. Está situado en plenos Montes Obarenes, en La Rioja, comarca de Haro, lindando con Miranda de Ebro. Nikon D7000 35.0 mm f/1.8 ƒ/8.0 35.0 …
Última respuesta por Tolosa, -
Fe
por besalunenc- 1 follower
- 15 respuestas
- 471 visitas
A petición del amigo Franky, cuelgo ésta hoy. La guardaba para mañana para no bombardear el foro. Espero me perdonéis por colgar dos en un mismo día. Os cuento: hoy he ido de encargo profesional para una web de turismo rural de Besalú. Conseguí el permiso del ayuntamiento para acceder a iglesias y demás sitios turísticos A SOLAS lo cual es fantástico porque Besalú es architurístico. Lo que tenía que hacer en este caso eran algunas tomas de la iglesia del monasterio de Sant Pere y vi ésta que no sé si irá a la web (las fotos, a priori, eran de los elementos "con historia" de la iglesia, podéis ver un ejemplo en el capitel que he puesto en Flickr) pero me gustó la persp…
Última respuesta por Jordisous, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 662 visitas
Esta semana he comprado en el mercadillo una D700 y hoy he salido por ahí a probarla. Aún no tengo ningún gran angular para FX y me he apañado con el tokina a 16mm que casi no viñetea. La foto está tomada en Los escullos en Cabo de Gata, a esta formación rocosa se le conoce popularmente como el submarino. Todo comentario y crítica es bien recibido. Saludos. Playa del Embarcadero by Antonio Villén, en Flickr Nikon D700 11.0-16.0 mm + NDx1000 f/2.8 ƒ/10.0 16.0 mm 30 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Ramislr, -
Lana
por alfredini18- 1 follower
- 10 respuestas
- 551 visitas
Aquí os dejo una foto hecha esta tarde de mi otra perra, Lana, un Husky color marrón al que no es nada fácil fotografiar. Por favor criticarla todo lo que podéis y más! Sigo aprendiendo. Un placer. Perras by Alfredo Sáenz de Miera Muñoz, en Flickr Nikon D5300 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.2 30.0 mm 1/125 400 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por alfredini18, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 435 visitas
Buenas, os dejo esta foto, sentaros y espero que por lo menos os relaje un poco, gracias por pasaros, un saludo. _DSC3829-3 by antonio ramos prado, en Flickr Nikon D3200 ƒ/11.0 24.0 mm 15 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Antonioramos,