Principiantes
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE PRINCIPIANTES
La finalidad de este foro es para que los nuevos usuarios que se inician en el “mundo de la fotografía” puedan plantear dudas o cuestiones relativas a todo lo que lo rodea.
Solo se consideran “principiantes” los miembros de los grupos “Usuarios” y “Usuarios noveles”.
Los temas serán iniciados únicamente por los principiantes con la duda, pregunta a formular o fotografía con la finalidad de mejorar.
Todos los miembros del Nikonistas Foro que no sean “Usuarios” o “Usuarios noveles” solo podrán responder a los temas abiertos en este subforo respondiendo con texto, información gráfica de cualquier índole o contenido técnico que pueda ser de utilidad y ayuda exclusivamente relacionado con la consulta planteada por los que se inician.
Otro tipo de contenido será eliminado o movido al foro que corresponda, según se indica en las normas (primer punto del “Buen uso de este foro”).
Recordad que existen los foros “Press F1” cuya principal finalidad es la de proporcionar ayuda de cualquier tipo y “Pruebas” que su misión es para realizar pruebas previas antes de subir fotos en otros foros, en especial los de la sección Técnica Nikonista.
También para establecer conversaciones o para fotografías donde no les encontráis ubicación existen otros foros como "Caja de zapatos", "Fotografía curiosa" y "Off topic".
A estas normas hay que añadir las normas y consejos generales.
48.206 temas en este foro
-
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,1k visitas
Hola dejo estas gaviotas que parecen coger cada una su camino, a ver como las veis, un saludo. Doble sentido by Jesus Tejon, en Flickr Iso 200, 250mm, 1/800, f.5.6.
Última respuesta por cimas, -
Islas Cíes
por Pitufote- 1 follower
- 17 respuestas
- 708 visitas
Buena tardes Compis, Aquí dejo tres foticos a vuestra crítica, a ver si con vuestra ayuda mejoro resultados la próxima vez. Se trata de una serie de fotos por la noche en las Islas Cíes. El primero de los problemas con los que me encontré, es que con tanta oscuridad me resultaba imposible enfocar nada y la linterna de los chinos no ayudaba. La situación del punto de disparo (un brazo de tierra que unía dos islas) me permitió darme la vuelta y apuntado a Vigo buscar un punto de enfoque y pasando a manual utilizarlo para el resto de las fotos allí donde no tenía punto de enfoque. No estoy demasiado contento con los resultados pues los veo con demasiado grano y falta de d…
Última respuesta por magicalbert, -
- 3 respuestas
- 423 visitas
Hola a todos. Aquí va mi segunda foto,esta vez de una flor. He seguido los consejos que me disteis y la he subido desde Flickr. La dejo para que me la critiqueis un poco Un saludo. DSC_0198 by Francisco José Robledo, en Flickr nikon D3100 f/8.0 1/125 55.0 mm iso 280
Última respuesta por Francisco José Robledo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 372 visitas
Hola compañer@s, vamos a ver que os parece esta toma, es de hace un tiempo pero pero no me acababa de gustar y he vuelto a la carga recortando su amplitud, se que por abajo va justa...pero al final me quede mas convencido. Pero ahora viene la hora de la verdad y es que si quereis opinar seguro que hay temas para corregir y seguir aprendiendo. Gracias. Saludos, pruebas LT-3-3 by bronco willywester, en Flickr Nikon D7000 AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED [iI] ƒ/4.5 44.0 mm 1/13 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por magicalbert, -
Un gorrión
por XCastrillo- 5 respuestas
- 332 visitas
Esto hice hoy. Soy muy novato, pero estoy empeñado en aprender con vosotros. Hoy vi esto y me pareció bonito, luego modifique el encuadre y anduve con el Gimp cambiando cosas. ¿Está muy mal? Agradezco de antemano los consejos y las opiniones. gorrio?n by Javier Castrillo, en Flickr Nikon D7100 18-140mm f/3.5-5.6 ƒ/7.1 106.8 mm 1/400 125 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por XCastrillo, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,4k visitas
palmera contrapicado by Tomas Zaragoza, en Flickr
Última respuesta por avitomas, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 787 visitas
Hola amig@s: Aquí les dejo una pequeña muestra de lo que nos hemos encontrado en varias localizaciones de Tenerife en las últimas semanas. Con motivo del rodaje de "Bourne 5" (con Matt Damon), la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y otros sitios de la isla se han convertido en un gran escenario. Y como la acción se situará en Grecia, pues nos hemos encontrado con señales, carteles de negocios, nombres de calles...etc, cambiados al idioma de ese país. En la foto que publico puede verse uno de esos carteles, situado en la céntrica Plaza de España y su monumento difuminado al fondo, conocido por cualquiera que haya visitado la ciudad. La publico más que como algo …
Última respuesta por Smitter, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 397 visitas
Hola de nuevo, os dejo aquí esta foto a la espera de vuestros comentarios y consejos. Tuve que subir la ISO a 400, ya que disparé a pulso y con esa focal.... (no me fío mucho del estabilizador). Además había algo de viento. De todas formas, no es un ISO muy elevado como para generar ruido, o eso creo... ACP_150912_0155 by ALFREDO CARRIÓN PAREJA, en Flickr Datos exif: Nikon D5100 - Distancia focal: 140 mm. - f/9 - 1/500 -400 ISO Agradezco ya de antemano vuestros comentarios
Última respuesta por alcapa, -
- 0 respuestas
- 250 visitas
Hola necesito comprar un reflector de 150 x 200 cm para cuerpo completo. Ademas necesito poner el reflector en un soporte ya que no tengo a nadie para sujetarlo. He visto estos dos pero no se si debo comprar algo más para acoplar el reflector al soporte: http://www.amazon.es/gp/aw/d/B000LWEA0I/ref=pd_aw_fbt_23_img_2?ie=UTF8&refRID=1ZKRETY9Z3EE37G9PZZ4 http://www.amazon.es/gp/aw/d/B0080F58RM/ref=pd_aw_sbs_23_2?ie=UTF8&refRID=12CF6RETQ3Q2ZHF82YYA Cualquier recomendación sería de gran ayuda. Muchas gracias. Un saludo
Última respuesta por Hyperrjas, -
Mama y Unai
por jessDev- 3 respuestas
- 446 visitas
Hola, os dejo aquí otra foto, esta vez de mi madre con mi sobrino. Espero no ser muy pesado, aprendo mucho con vuestros comentarios, por eso me gusta dejaros por aquí las fotos, aunque se que muchas no merecen demasiado la pena. En esta foto, creo que no he conseguido bien el foco, pero es que me cuesta muchísimo enfocar correctamente, no se porque, supongo que sera cosa de dedicarle tiempo. Mama y unai by Jesus Garcia, en Flickr Nikon D5200 55.0-200.0 mm f/4.0-5.6 ƒ/5.3 160.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jessDev, -
- 3 followers
- 32 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos a tod@s una foto de llanes y dos procesos diferentes, gracia a posibles visitas y comentarios, que siempre aportany ayudan DSC_1052 by Antonio Carvajal, en Flickr DSC_1053 by Antonio Carvajal, en Flickr Nikon D7100 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/13.0 13.0 mm 1/100 100
Última respuesta por Avitonio, -
- 8 respuestas
- 568 visitas
Bueno, esta foto la hice ayer mismo ya que encendí la barbacoa, como soy muy vago cuando la prendo le acerco el ventilador para que el carbón se encienda antes y no tener que estar yo haciendole aire, el caso es que ví las chispas y pensé... he aquí mi primera larga exposición. No tenía claro que iba a salir y aquí está el resultado parrilla by Nikon D3200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 23.0 mm 2.5 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Xuity, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 1k visitas
Él sabe por qué. Saludos a todos. Margarita / Daisy by heque baeza, en Flickr Nikon D5100 ƒ/9.0 60.0 mm 0.3 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por heque, -
- 6 respuestas
- 374 visitas
Probando el 18-200 después de ver las maravillas que nos mostráis algunos y después de corregir el enfoque"no todo era trepidación", creo por el resultado, que se le puede sacar de paseo sin problemas y ahora a destripar, que el objetivo no es el culpable... 11092015-_DSC1578 by jordi fuster mariné, en Flickr Saludos 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 170.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
Las libélulas representan cambios que ayudan a resurgir, así como, éxitos, prosperidad, felicidad, fuerza y coraje. Desde la antigüedad, la libélula es vista como portadora de la fortuna y, de poder y equilibrio, esto último, debido a su capacidad de volar en todas las direcciones. f/6 1/400s ISO-125 Distancia focal 91 mm Apertura maxima 3.2 Sin flash
Última respuesta por Pedroskysss, -
Abuelo y nieta
por Atis1- 1 follower
- 19 respuestas
- 830 visitas
Hola es el primer retrato que subo, se trata de un abuelo con su nieta en el que aprecio la cara de orgullo del abuelo por tener a su nieta abrazada. Espero criticas para poder mejorar. Iaio y Nuri by Atilano Sanchez Jimenez, en Flickr Nikon D5200 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 34.0 mm 1/30 800 Flash (auto, disparó)
- 1 follower
- 20 respuestas
- 653 visitas
Probando el 18-200 después de ver las maravillas que nos mostráis algunos y después de corregir el enfoque"no todo era trepidación", creo por el resultado, que se le puede sacar de paseo sin problemas y ahora a destripar, que el objetivo no es el culpable... 11092015-_DSC1578 by jordi fuster mariné, en Flickr Saludos 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/5.6 170.0 mm 1/320 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por jordifus53, -
F18 a base 1 2
por Pedroskysss- 2 followers
- 40 respuestas
- 1,7k visitas
Pues eso, que este pequeñín de unos diez centimetros parece un F18 cuando pasa, un enano capaz de coger 90 Km/h en vuelo y 45 Km/h en arrancada en solo dos metros Espero que sea de vuestro agrado como siempre _DSC8037 by pedroskysss, en Flickr ƒ/5.6 300.0 mm 1/4000 500
- 14 respuestas
- 539 visitas
Siguiendo con mis fotos de las vacaciones en Valencia, esta vez toca una foto que me hizo mi novio mientras hacia el tonto dentro de un barril pero a la hora de revelar me ha gustado mucho el resultado. Os dejo la toma en BN y en color para todos los gustos. Cualquier critica sera bienvenida, pero la culpa es de el! jajajaja. Locked by Ipotx, en Flickr Encerrada by Ipotx, en Flickr Nikon D7100 10.0-20.0 mm f/3.5 ƒ/3.5 20.0 mm 1/20 200 Flash (apagado, no disparó)
- 7 respuestas
- 447 visitas
Mi primera fotografia que publico con vosotros. Me gustaria saber vuestra opinion sobre ella.Y en que puedo mejorar. Esta hecha con una Nikon D3100. Iso 100 1/200s f/7.1 40mm
- 4 respuestas
- 389 visitas
Bueno aunque ya debo estar aburriéndolos con las panos! jajajaja... aquí les dejo una toma de este sabado, espero que les guste!... Saludos. [Group 0]-_DSC0328__DSC0376-49 images by Mitcheal Alvarez, en Flickr
- 1 follower
- 30 respuestas
- 920 visitas
Se que es muuuuy simple ... que esta muy centradita.... pero la vi y me enamore... porque ,pues no lo se, pero me pareció monisima, y tenia el macro en la mochila a cuestas... y..... bueno, os la enseño ^_^ Un saludito cuores! Pequeña by Maite Gallego, en Flickr Nikon D810 105.0 mm f/2.8 ƒ/10.0 105.0 mm 1/125 640
Colgados
por JoaquimCobo- 2 followers
- 3 respuestas
- 268 visitas
Buenas de nuevo, Aeri de Montserrat... Datos: Nikon D3200 Objetivo Tamron 70-300mm f/4 - 5.6 Distancia focal: 210mm Diafragma: f/4.8 Velocidad de obturación: 1/320s ISO: 200 Espero comentrios para mejor! Gracias!
Vistas a la Plaza 1 2
por vivas12- 1 follower
- 26 respuestas
- 1,2k visitas
Una vista diferente de la Plaza del Pilar, con la Catedral de La Seo al fondo Vistas a la Plaza by Víctor Usieto, en Flickr recomiendo verla en flickr con fondo negro: https://www.flickr.com/photos/vivas12/21354211535/in/dateposted-public/ Nikon D3100 ƒ/8.0 30.0 mm 1/200 100 Flash (apagado, no disparó) El marco no está añadido en proceado Versión sin mástiles Vistas a la Plaza V2 by Víctor Usieto, en Flickr
Última respuesta por vivas12, -
- 10 respuestas
- 408 visitas
Hola, esta mañana hice una serie de fotos, me gustaría que opinarais sobre esta en concreto: 11.0-16.0 mm f/2.8 ƒ/11.0 16.0 mm 1/100 100 Flash (apagado, no disparó)
Última respuesta por Dhul,