D5000
1.136 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 656 visitas
Hola a todos, Tengo un antiguo flash el SB25 que usaba con mi Nikon F90 analógica. mi duda es que al usarla con la D5000, veo que la velocidad de obsturación de la cámara no se me sincroniza con la del flash, por lo que tengo que usar la cámara en manual y ponerle la velocidad en 1/60 o 1/125. En el manual de la D5000 me dice que se puede usar en automático sin TTL. Creo recordar que en mi antigua F90 si se sincronizaba la cámara a 1/60. ¿Es esto normal o estoy equivocado? Espero que alguien pueda sacarme de dudas. saludos y gracias. P.D Hace tiempo que sigo el foro pero hasta ahora no me había registrado. Nikon D5000 Objetivo 18-55 VR Objetivo …
Last reply by lepanto, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a todos, pues eso, que ahora tengo la oportunidad de pillarme un cuerpo de la D90, pero no se si me conviene ya que no hay grandes diferencias entre una y otra. No se si me conviene mas esperarme un par de meses y pillarme un cuerpo de la D300. Vale realmente la pena la D90 teniendo la D5000 o me espero. Saludos compañeros...
Last reply by asturianisimo, -
D5000 y D90 1 2
por kokura- 1 follower
- 28 respuestas
- 5,6k visitas
Escribo este post porque ando perdidísimo. Soy novato en el mundo de las reflex. Siempre me ha interesado el mundo de la fotografía, pero hasta hoy no he podido meterme de lleno. He hecho algún cursillo de fotografía de alguna web para familiarizarme con los términos, para tener la teoría y después aprender con la práctica. No quiero una reflex por capricho, soy una persona que cuando algo me atrae le pongo mucho empeño. Con todo esto, ¿qué me recomendáis? ¿La D90 o la D5000? He leído en otros hilos que la D90 ofrece muchas más prestaciones, pero por otro lado, requiere cierta experiencia en el mundo de las reflex. ¿Creéis que será demasiada cámara para empezar? El precio…
Last reply by moreno7911, -
Comparaciones
por vane81- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Me han enviado este boletín donde hacen una comparativa de la D5000 con sus rivales más directas de Canon y Olympus. Parece q no sale malparada!!!! http://www.quesabesde.com/noticias/canon-e...parativa,1_5248
Last reply by mblancove, -
Live view d5000
por Rawfa- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Todos, Sabéis si el live view que tiene la D5000 es como lo de las compactas que lo que ves es lo que sale cuando sacas la foto? O es solo para encuadre y a nivel de luz se mantiene siempre igual aunque cambies los settings? Rafa
- 3 respuestas
- 758 visitas
Pues mi cámara era una de las afectadas por el "Síndrome del ajuste del Silver Cap" y la envié (pagando yo porque la compré por internet) por correo el día 06/10/2009 y me ha llegado hoy 09/10/2009 como nueva y perfectamente embalada. Así que aquellos que aún no se han animado hacerlo porque no pasa nada. En mi caso la cámara anteriormente no me daba ningún problema y la usé muchisimo durante 2 meses en el extranjero, la encendía y apagaba constantemente y saqué unas 3 o 4 mil fotos. No me dió ningú problema y es más a pesar de las Reflex que ya he tenido jamás me encontré tan cómodo como con esta. Por ello era reacio a enviarla pero al final lo hice y la tengo como n…
Last reply by marcopolo, -
- 2 respuestas
- 875 visitas
Hola, que tal! He adquirido una nikon d5000 y por lo que pude comprobar esta muy bien. Ahora toca sacarle el máximo jugo. Seguí un poco los comentarios de que algunas venían con fallo de encendido. Dónde puedo mirar si es una de la defectuosas? Ojalá no lo sea. Gracias.
Last reply by joszinho, -
- 1 respuesta
- 700 visitas
Hola amigos, estoy interesado en adquirir una Nikon D5000 y he visto esta oferta: KIT NIKON D5000+18-55GII+55-200 AFS DX --> 650€ Que significa GII? Es buena oferta? que pensais? Muchas gracias por adelantado!
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
despues que me cambiaran mi nikon d5000 por otra nueva y llebando dos semanas con esta ,ya me se me ha jodido . sai k lo he decidido y paso de mandarla a arreglar,me he pillado una d-90 saludos
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
hola que hay, muy buenas, pues mira me he comprado la d5000 y estoy encantado con ella, pero tengo un par de problemillas. Uno de ellos es que en modo manual no me deja sacar fotos de noche cuando estoy con flash, no se por que, la velocidad ya se que no puede ser mas de 1/200 con el flash pero parece que puede ser problema de que no enfoca o no se que. el otro problema es que no se quitar el flash en modo manual osea quitarlo del todo. si alguien me puede ayudar por fabor que lo haga, me estoy desquiciando.
Last reply by urkot666, -
Que comprarme
por Txuki- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
-Hola a tod@s soy nuevo en el foro y os queria lanzar una pregunta: -Estoy indeciso por la compra de 1 camara reflex digital, nose cual comprar si la Nikon D5000 o la Canon Eos500D. -¿Me podrias decir que ventajas y desventajas tiene una y otra? es que hoy he tenido en la mano las 2 y al final no he comprado ninguna. -Yo vengo de una camara compacta nunca he usado una reflex pero tengo ganas de tener una CONSEJOS POR FAVOR Gracias de antemano.
Last reply by Chuchón, -
- 2 respuestas
- 898 visitas
Pues eso gente, que me gustaría saber si es compatible, ya que el lunes me compro la cámara y tengo una arjeta micro SD 8Gb Hc clase 4 de Kingston con adaptador a SD y me gustaria saber si la D5000 la reconoce, ya que mi coolpix S200 no la reconoce Gracias saludos. alex
Last reply by Maverick_, -
Podríais decirme que tal funciona el video de la d5000? Es el mismo de la d90? El enfoque es manual? Si es asi debe ser poco práctico no? Gracias
Last reply by gela, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Pues veréis este es mi caso: tengo un presupuesto de unos 800-1000 euros (estirándolo mucho) y quiero comprar mi primera réflex digital. No obstante tengo una réflex analógica y más o menos me defiendo con la técnica, por eso quería algo que me ayudase a seguir aprendiendo y pueda seguir usando durante mucho tiempo. Como apunte, la foto que más me gusta es la callejera, en especial los retratos. He pensado en comprar por ebay, pero nunca lo he hecho, por lo que me da algo de cosa, y más tratándose de algo tan caro. Estoy entre las Nikon D90 y la D5000. Las he visto en DCTRADE y Chinaarts, en la primera un poco más baratas, y por lo que veo con la cámara…
Last reply by Luzbel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 884 visitas
Saludos a todos en este mi primer post... Este viernes pasado me compré una flamante D5000 en Digital Factory en Valencia por unos muuuuy ajustados 599 euros (cuerpo y objetivo estabilizado). Como todo no puede ser de color de rosa, al abrir la caja me encontré con toda la documentación, incluido manual, en japonés (digo yo que sería japonés...), idioma que todavía a mis 39 años no domino del todo... No problem, el manual me lo bajo de internete y la garantía, parece que es mundial (por lo de worldwide que sí que se entendía), además tengo una bonita factura de compra con su IVA y todo OK. Además de esto, el número de serie no está dentro de los premiados …
- 15 respuestas
- 2,1k visitas
Creo que a partir de hoy hay muy buena competencia para la Nikon D5000 y la Canon 500D. Para los que ya tenían dudas entre estas dos cámara hay una más para hacerles frente y tiene MUY BUENA pinta. Pentax acaba de saca la Pentax K-X con un CMOS de 12megapixeles, vídeo HD 720p a 24fps, HDR de 3 tomas directamente en la cámara, cuerpo más compacto, filtros "efectos fotográficos" como el muy guapo "cross processing" que se hacia con la película 35mm y más un montón de cosas por unos 570€. http://www.quesabesde.com/noticias/pentax-k-x-preview,1_5651 . Justo ahora que me había decidido por la D5000!
Last reply by Maverick_, -
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Las ópticas en cuestion son Sigma N-AF D (una 70-300 macro y la otra 28-70) ambas tienen motor, pero Me merece la pena pillarme un cuerpo sin pack o me pillo el pack con un Objetivo nikon?? lo digo xq planeo pillarme una D-5000...jejeje que la panasonic fz18 me esta aburriendo ya Gracias nikonistas!!!!
Last reply by HermetiC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 4,1k visitas
Hola todos, tengo intención de comprarme una reflex y estoy entre la D5000 y la D90, me gusta mucho el tamaño y calidad de la D5000, pero la quiero para tirar en manual y mi temor es que la D5000 no tenga fácil y rápido acceso a la variación de ISO, Velocidad de obturación y apertura del diafragma. La cámara que tengo actualmente me permite manejar velocidad y apertura simplemente pulsando un boton y el ISO, pusando un boton y luego otro para variarlo, no quisiera perder esa facilidad de manejo, pues como he dicho, la utilizaré para tirar en manual. No se si me he expresado correctamente se entiende mi temor.Un saludo.
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, pues resulta qu me estoy pensando cambiar a la nikon d5000 asi que estoy mirando muchas reviews y sobre todo opiniones de foreros que la poseen y estoy medio covencido, pero hay una cosa qe me ha llamado la atencion y es que algunas de estas reviews ponen en los contras que el visor es pequeño y poco luminoso, que me pueden decir los que la tienen, es verdad eso? acaso es peor y mas pequeño que el de mi d40?.gracias y saludos
Last reply by zegio, -
D60 o D5000
por Tarvos- 15 respuestas
- 2,6k visitas
Bueno yo soy usuario de nikon D60 desde hace unos 8 meses y un amiguete mío me ha pedido consejo sobre una máquina u otra. Viendo sus características la mejoría salta a la vista, 2mpixeles mas, 1fp mas y bueno alguna tontería mas por ahí. El caso es que sería su primera cámara réflex y yo le he aconsejado que empiece por la D60, ya que por 250e menos le dan un tripode, tarjeta de memoria, una bolsa y dos objetivos (18-55. 55-200) mientras que con la otra maquina serían 800e solo por la maquina y el 18-55. Tengo miedo de haberme equivocado al aconsejarle, que opinais?? Psdata: como último apunte a el tampoco le sobra la pasta :)
Last reply by pusky, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Hola, Estaba interesado en aduirir una D5000 siendo mi primera reflex. He ledio que no tiene Motor de Enfoque. ¿Qué es exactamente lo del motor de enfoque? ¿Es recomendable comprar solo el cuerpo y adquirir objetivos con motor de enfoque? ¿o el objetivo que viene con la camara tiene motor de enfoque? Gracias
que hariais?
por varooh- 11 respuestas
- 2k visitas
Hola amigossss!! estoy con una duda ahora mismo... y es la siguiente Teniendo en cuenta que acaban de presentar la d3000 saldrá a la venta en breve no? el precio de la d5000 bajará?..o son dos camaras destinadas a diferente público? que hariais? esperar a ver si cae la chorra y basja el precio de la d5000? o ya ke estamos esperar aun mas hasta diciembre y asi y ver si la d90 baja un poquito mas ? saludoss y gracias de antemano! (por cierto nose si es el sitio indicado para hacer esta pregunta, y si no lo es que los moderadores lo cambien gracias, y perdón por mi inexperiencia en el foro)
Last reply by rubmonas, -
- 2 respuestas
- 743 visitas
Hola, acabo de comprarme la D5000 con un 18-55 y no termino de entender lo de Live View. Se supone que te ayuda a saber cómo va a quedar la foto, bueno, entonces para que tiene un zoom tan largo que el objetivo no puede alcanzar?. No debería limitarse al zoom que te da el objetivo? No termino de entenderlo. Alguna idea? Gracias por todo.
Last reply by Javi Happy, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola me preguntaba que haran los de nikon con las d5000 que tengan en sus almacenes? Creeis que las abriran todas y subsanaran el problema del encendido o por el contrario serviran los pedidos que hagan los comercios sin tocarlas y las iran reparando segun vayan reclamando la reparacion los consumidores?.saludos
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
Vamos a ver, compre una D5000 y la devolvi por que me creia que era esa camara, y la nueva tambien lo hace. Para que salga hay que poner los ajustes en Raw y fine alto. La reduccion de distorsion de imagen activada. realizamos una foto con tiempo de exposicion superior a 3 o 4 segundos, y al ver la fotografia en la camara aparece la imagen como en 4 partes. En cuanto veamos otra imagen y volvamos ya se ve perfecta..???? Bueno a ver si lo probais y me decis si es asi, yo lo he probado en 3 camaras y a las 3 les pasa. Un Saludo.
Last reply by pluis_nikon,