D5000
1.141 temas en este foro
-
ISO en D5000
por Chuchón- 1 respuesta
- 1,3k visitas
Buenas! Estaba mirando algo de HDR's en Dzoom y como consejo práctico, recomiendan poner la ISO mas baja que la cámara pueda proporcionarte. Ahora bien, me pregunto, ¿por qué muchas de las cámaras Nikon (como la D5000) usan como predeterminado ISO 200, permitiendo al usuario bajar la ISO a 150, 100 y 50? Al subir la ISO sube el ruido en la imagen, pero al bajar la ISO ¿cual es el cambio? Según me dijeron por ahi, la imagen perdía nitidez pero me gustaría saberlo de manos de usuarios mas experimentados (vosotros xD). Por otro lado, tanto en el manual como en las especificaciones (y asi lo vemos reflejado en la cámara), las sensibilidades ISO 150, 100 y 50 son forzados …
Last reply by futurama111, -
Estoy saliendo loca T-T
por Invitado Tsuki_moondancer- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Os cuento, tengo una D5000 desde septiembre y me venía con el 18-55 VR. Pues bien, hace poco el objetivo empezó a darme problemas, no enfoca bien en automático, y el anillo de enfoque está como suelto, vamos, que literalmente baila. A mi me da miedo hasta mirarla, pero claro, la necesito porque la uso todos los dias (soy estudiante de fotografía). La llevé a que la viera el chico al que se la compré en una tienda Revefilms que es conocido de toda la vida y me dijo que seguramente se habria llevado un codazo o un empujon lateral porque estaba ligeramente desviado hacia un lado. Desde luego si se ha llevado un golpe yo no lo he visto, así que le pedí consejo a mis profes…
Last reply by Chuchón, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 994 visitas
Buenas, soy nuevo en el mundo Réflex y depués de leer infinidad de tutoriales para comprender conceptos sobre todo, me ha salido una duda que no logro solucionar. Me he comprado una D5000, de momento una maravilla, sin embargo, en la especificación de la cámara pone que en modo de ráfaga es capaz de tirar 4fps. Yo no he logrado eso, vamos, ni acercarme, he estado mirando en el manual y sólo explica que hay que poner el modo de disparo a ráfaga y no dice nada más. Lo dejo pulsado y tira fotos contínuas pero como mucho una por segundo. En la especificación del producto, en la página de Nikon, dice: Velocidad de avance de los fotogra…
Last reply by Chuchón, -
- 4 respuestas
- 942 visitas
Hola, Tengo un problemilla que el manual no me soluciona, seguramente esté haciendo algo mal... Cuando utilizo el modo Live View y pongo el modo de enfoque seguimiento de sujeto, efectivamente enfoca, se pone en amarillo y mueve el enfoque por la pantalla. Pero el problema es cuando disparo no tira la foto, el punto de enfoque se queda fijo y enfoca otra vez y luego dispara. Alguien sabe como solucionarlo? Si esa así bo le encuentro la utilidad... Gracias por adelantado.
Last reply by m6c6rr6, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3,4k visitas
Hola, os voy a contar mi experiencia con el ya famoso problema del encendido de la D5000. yo reserve una cámara el día 13 de este mes. El día 17 salió el comunicado de Nikon avisando del problema y el 22 se podía comprobar el número de serie de la cámara en su página web. Mi cámara no la habían traido y, hablando con el dependiente (y el con Nikon), me dijeron que era por que estaban esperando la nueva partida sin el problema. Ayer, día 27, llegó mi cámara a la tienda y, sorpresa, al introducir el número de serie estaba entre las afectadas. Por supuesto, no la compré. Introduciendo números al azar en la página de Nikon he encontrado algunos, no tienen por que ser …
Last reply by marcopolo, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
Os salen la fotos de vuestra camara un poco oscuras, o es fallo de la mia. Saludos
Last reply by jamarca, -
- 1 respuesta
- 812 visitas
Hola... estoy en Colombia y quiero comprar una D5000 por mercadolibre.com Me preocupa lo del defecto del encendido... En caso que deba ejercer la garantia, NIKON no cuenta con distribuidor directo en Colombia. Creen ustedes que me reconozcan la garantia en caso de comprarla por este medio? Slds. Andrés VR (Colombia)
Last reply by Tera, -
- 15 respuestas
- 2,6k visitas
Buenas compañeros, estoy interesado en comprar la nikon, lo que pasa es que no se si esta es mejor a isos altas que la pentax k-x, otra duda que me asalta es si en estos meses se tiene constancia de que nikon vaya a sacar otra camara de gama "principiante", por de decir algo, como si fuese una nikon d6000 o d8000, alguien sabe algo?
- 10 respuestas
- 4,3k visitas
Se piuede ver la produndidad de campo en la D5000 como se puede ver en otras como la D90, pulsando el boton de al lado del objetivo. ¿El Live View hace algo parecido, enfocandote lo que este en el rango de la profundidad de campo y desenfocandote lo que este fuera? o el live view no tiene suficiente definición. Saludos.
Last reply by Miguelete, -
- 28 respuestas
- 2,8k visitas
Hola! Ante todo, presentarme ya que soy nuevo por este foro, aunque llevo visitándolo algo más de un mes, intentando asesorarme sobre el mundo réflex Ya por fin decidido la gama de cámara que quiero (500d o d5000), y más bien decidido por la última, me surge el miedo del fallo de encendido de esta máquina. Yo vivo en Sevilla, y me quisiera comprar la cámara en una tienda física. De momento, he visto una por internet, en la he visto unos precios muy buenos (o eso creo). Es la de martin-iglesias (lejos de querer hacer publicidad, por cierto). Allí puedo encontrar la d5000 con el objetivo 18-55 VR por 570 €. Pero ahora, que ya estoy decidido "del todo" (o más o menos xD…
Last reply by Rayden, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Buenos días. Después de algunas averiguaciones, me estoy decidido (para mi nivel cero de fotografía) entre dos objetivos Sigma: 18-200mm ó 18-250mm, ambos f/3.5-6.3 DC OS HSM (con Estabilizador) para mi Nikon D60. ¿Conocéis algún sitio con buenos precios? Yo he encontrado una tienda online, llamada “fotolab30.com”, ¿alguien la conoce? Un saludo y muchas gracias.
Last reply by jamarca, -
- 8 respuestas
- 3,3k visitas
buenos dias a tod@s. me gustaria saber si la nikon d5000 tiene la opción, la propia camara, de sincronizar con, por el ejemplo, el flash sb600 utilizandolo como esclavo, sin necesidad ni de cables ni de disparadores remotos. gracias.
Last reply by LTP Pawnee, -
- 5 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, me presento a todos , aunque llevo tiempo leyendo me decido a escribir porque creo qu tengo finalmente tengo una decisión casi tomada. No tengo ningún tipo de experiencia con relfex, pero me voy dentro de 8 meses a un viaje y quería ir con una cámara decente en vez de con mi compacta, me he decidido por una nikon porque mi cuñado tiene una D80 y prefiero seguir con la misma marca para poder usar sus objetivos o él los mios si algún dia hiciera falta, el caso es que necesito un objetico que me saque animales a gran distancia y sea polivalente, no soy quisquilloso con la calidad de las fotos, para un principiante como yo cualquier cosa superará a mi compacta. El obj…
Last reply by gela, -
- 2 followers
- 38 respuestas
- 7,4k visitas
Hola!! Estoy a la busca y captura de mi primera reflex y me estoy volviendo pelín loca. Me gusta mucho la nikon d5000 por su pantalla abatible y su calidad pareja a la d90. Por el mismo precio también puedo conseguir una canon 500d, que veo que la gente está muy contenta con ella y también me gusta. Una de mis dudas principales es, qué tal es el manejo de la d5000?? Es decir, si quiero hacer una foto en M no quiero tirarme media hora cambiando ajustes buscando por los menús porque al final me haré vaga y tiraré de los modos predeterminados. Sé que la 500d tiene varios botones de accesos directos que facilitan estas funciones, tampoco sé hasta qué punto y si en la niko…
Last reply by Tera, -
- 4 respuestas
- 2,1k visitas
Actualmente poseo, entro otras cosas una D60, y una camara de video MiniDV Panasonic. Como la cámara de video apenas la uso, porque tiro más hacia la fotografía, estaba pensando en venderla juntamente con la D60 y pillarme una D5000, para tener fotos y video en una cámara sóla. Yo principalmente hago fotos y ocasionalmente video. Pero la verdad es que he visto los videos hechos con cámaras reflex y la verdad es que dan mucho juego. El video Reverie de Vincent Laforet echa con una cámara de la competencia (no comparable a la D5000), es una pasada. Otra cosa. El efecto felatina que comentaís al grabar con la cámara en movimiento, ¿es común a todas las réflex qu…
Last reply by josefeliciano69, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola a tod@s, estoy detrás de comprarme una d5000 pero tengo algunas dudas que me gustaría comentaros.He estado mirando por internet y veo una muy buena oferta en redcoom quen sale a 519 euros el cuerpo de la cámara.Cómo tengo un 28-200 de Tamron pienso que tengo suficiente rango de objetivo.Creeis que está bien pensado o me aconsejais otra cosa. Tanto en Redcoon como en Pixelmania ofrecen garantía europea.¿Alguien sabe que es esta garantía?Me han dicho que si no es garantía Finicon no te la reparan,pero también me han comentado que Finicon funciona muy mal. Os agradecería mucho que me pudierais ayudar ,ya que estoy decidido a comprarme la cámara pero estos dos tem…
Last reply by lupo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas tardes. Estoy pensando en dejar mi compacta y pasarme a las reflex. Después de leer y leer me he decidido por la Nikon D5000, por su relación calidad/precio y por su reciente aparición. Tengo unas dudas que me gustaría que me aclarárais: - ¿Qué objetivo me recomendáis para comenzar, el 18-55mm o el 18-105mm estabilizados? - ¿Qué equivalencia en Zoom Optical tienen estos 2 para hacerme una idea? Un saludo y gracias por adelantado.
- 0 respuestas
- 575 visitas
Referente a la avería de la D5000 que adquiri en Andorra. pues he seguido vuestros consejos y efectívamente la mande a Finicón y justamente en una semana me la han mandado reparada y sin ningùn costo; tan solo los gastos de enviarla. Muchas gracias a todos, a partir de ahóra estare dentro de este foro que me parece muy interesante. Saludos. Jacabezos
Last reply by jacabezos, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, como pueden ver soy nuevo por aquí, aunque hace tiempo que sigo la web y el foro. Hace casi dos semanas me hice con una D5000 con el VR18-55 y aunque apenas he tenido tiempo para usarla he de decir que estoy muy contento con ella. En estos días cuando he estado trasteando con ella me he dado cuenta de que una vez que capta el punto de enfoque central se ve una línea que sale desde este hacia arriba, aquí pongo una imagen de lo que hablo, A ver si a alguien sabe qué puede ser. Saludos!
Last reply by Silverwing, -
- 1 respuesta
- 728 visitas
Tengo una d5000 desde julio y aunque ya llevo bastantes fotos casi todas las he venido haciendo en automático pues soy totalmente novato en esto y mis conocimientos por ahora son cero. Estoy leyendo mucho sobre los diferentes modos P,A,S y Manual para ir adquiriendo algún conocimiento básico que llevar a la práctica y aunque me cuesta, sigo en ello. Lo que os quiero plantear es si teneis alguna configuración "predeterminada" en alguno de los modos para situaciones concretas(retrato, urbana, nocturno...) con las que yo pueda ir empezando y aprendiendo. He leído que recomiendan casi siempre tirar en ISO 100, pero los valores que yo encuentro(en orden decreciente) p…
Last reply by Silverwing, -
Opiniones D5000 1 2
por Rawfa- 36 respuestas
- 5,5k visitas
Hola Todos, Tengo hace un mes una Olympus E-P1, pero despuest de haber tenido en mano la D90 me he quedado enganchado y quiero vender la E-P1 o cambiarla por una D5000. Así que me gustaría saber cual es la opinión general que la gente tiene de la D5000. He leido un montón de críticas y todas hablan super bien, y también como tiene el mismo sensor de la D90 supongo que a nivel de calidad de imagen será lo mismo. Pero para estas cosas nada mejor que la opinión de la gente que realmente la utiliza a diário. Que opináis? Rafa
Last reply by Luismi 67, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, no hace mucho que me compré la D5000, y estoy muy contento con ella. Mi cámara fuá una de las elegidas, que tenía el problema de encendido, y aunque a mi no me llego a afecar, la envié de inmediato. Dicho esto quería comentar un problema, que me he fijado que me ocurre desde hara dos semanas. Cuando hay una intensidad tirando a fuerte de luz, me salen imágenes dobladas y circulos de diferentes tonalidades. Llevo montado el objetivo estándar 18-55 y un filtro UV Sigma. He oído que se ponen filtros polarizadores, sería la respuesta a mi problema??
Last reply by Toghost, -
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
El día 25 de Julio del presente año me compré la camara D5000 en Andorra; pero cual ha sido mi decepción cuando al conectarla ayer se conectó e inmediatamente dejó de funcionar. He probado poniéndole otra batería, y tampoco se enciende. Tengo varias cuestiones: ¿Es este error común, por qué se ha producido, y a qué se debe, es reparable? Habiéndola comprado en Andorra, ¿me cubre la garantía? Qué pasos he de seguir para poderme beneficiar de la garantía, ¿a través del fabricante o a través del comprador? Pues vivo en el sureste de Murcia -Cartagena-, y volver a Andorra ahora me es imposible. Por favor, díganme algo, pues es la primera vez …
Last reply by HermetiC, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 949 visitas
Buenas tardes a todos. Acabo de comprar mi primera cámara reflex, una D5000. He estado unos días haciendo pruebas con ella y la verdad encantado con ella. Peero, juraría que a posteriori han salido una serie de puntos de distintos colores (blancos, rojos, verdes, azules,...) Son como los puntos "vivos" de los monitores, haga la foto que haga están ahí. Cuando hago la foto con ISOs de 200 a veces no salen, con 400 la mayoría si salen y a partir de iso 800 salen sin excepción. Creo que una imagen valen más que mil palabras: (Creo que en este caso convenía adjuntar la foto a tamaño completo para que se aprecie con más claridad. Cuidado, son 4.5MB) Esta toma e…
Last reply by Gundi, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Buenos dias amigos, He recibido mi d5000 comprada en Pixmania, hasta ahora todo perfecto, pero tengo algunas dudas que me gustaria que si alguien tiene experiencia en el asunto me informase. 1) ¿Con la garantia europea tienen Finicon la obligación de reparar en garantia?. 2) ¿Que tengo que hacer con los papelitos de la garantia que vienen en la caja?. Gracias por vuestra ayuda Saludos
Last reply by Gundi,