D5000
1.141 temas en este foro
-
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Hola chicos. Hoy me he puesto a experimentar otro poco con la D5000 para sacarle mas partido poco a poco. El modo que mas utilizo para sacar fotos es el M (Manual) (me gusta tener el control de la foto jeje). El caso es que hoy me he puesto con el tema de la "compensacion de exposicion". Mis dudas son: Partiendo de una compensacion de expisicion = 0.0 la foto sale oscura. Quiero que salga mas clara, pero aprovechando la luz que hay en la habitacion, nada de flash. Le subo la compensacion a +2.0. El visor (nunca suelo utilizar la pantalla Live View) muestra en el "indicador de exposicion" un par de rayas hacia la derecha. ¿Eso es normal? ¿Debo regular la obturacion …
Last reply by jc5000, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 909 visitas
Se supone que viene con unas cuentos atajos asignados Pero como lo personalizo? uno de los atajos que quiero asignar es para acceder rápido a ISO Un saludo
Last reply by jlgarcia, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2,6k visitas
Donde esta la opción para aumentar la NITIDEZ en la d5000?, me comentan que mis últimas fotos no están muy nítidas, tiene esa función la cámara? Un saludo
Last reply by FOTOMAX, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, tengo una duda, en la D5000 donde se ajusta diafragma y obturador, es mediante menus o funciona con la rosca tipica en el mango. Un saludo.
- 3 respuestas
- 731 visitas
Buenas tardes compañer@s... Espero que esta pregunta no sea una tonteria, pero no he conseguido saber como hacerlo. (es lo que tiene tener sólo 10 días con la cámara) No utilizo el Live View, pero el otro día enseñándole la cámara a un amigo, le pongo el modo Lv. Y yo siempre tiro en manual, y al mirar por el objetivo, veo como está el diafragma y el obturador y si está en cero (es decir, buena toma de luz). Pero esto en el modo Lv se puede mirar, si está en cero o subexpuesto/sobreexpuesto? Veo los datos del obturador y del diafragma, pero no veo si está bien en cuanto a luz. Ya digo que no es que me importe, ya que no utiizaré el modo Lv casi nunca, pero me inte…
Last reply by glf87, -
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Pues estoy pensado en comprarme la Nikon D5000. Me gustaría saber qué pensais de ella y si es buena cámara. Soy principiante en esto de la fotografía y no sé si será mucha cámara para mí. Otras preguntillas: - ¿Las fotos se pueden subir al ordenador y editar en el photoshop? - ¿Los videos se pueden editar con cualquier programa de video (por ejemplo, con el Sony Vegas 8, que es el que tengo)? - ¿Las imágenes de objetos en movimiento las saca bien? Gracias de antemano!!
Last reply by Salvapiru, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Me gustaría conocer a los que la tenéis, yo estoy en proceso de compra, si la pantalla giratoria se desactiva automaticamente al acercarse al visor principal, tal y como ocurre en la canon 500d que me han dejado este fin de semana.
Last reply by ETOYITO, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Al hilo de otro post que he visto, no me queda claro si esta máquina es capaz de hacer fotografías en ráfagas con el flash activado. Si lo permite, ¿cuantas deja hacer?
Last reply by amolin32, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
¿Con que software editais los .raw?. Es que el capture NX2 vale una pasta, que en realidad prefiero invertir en la cámara. He oido que Photoshop CS4 pero estamos en el mismo caso que con el Capture NX2 (que en el caso de la D5000 ha de ser de las versiones más recientes ya que si no, no abre los RAW). Alguna alternativa buena, bonita, barata... Gracias.
Last reply by Jaferan, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 680 visitas
Hola chicos. En la camara tengo activada la opcion automatica de la ISO, es decir: que la camara determine que iso es la correcta para cada situacion. Mi pregunta es: ¿Si selecciono la iso en el menu de la pantalla giratoria de la D5000 que toma como preferente la camara? Busca el ISO mas conveniente o hace caso del iso que yo le he configurado en dicho menu?
Last reply by -Raul-, -
- 2 respuestas
- 667 visitas
Imposible entrar en EL AULA ONLINE ¿os pasa lo mismo? Ni firefox Ni chrome Ni explorer Sale este error http://www.nikonistas.com/es_home/ErrLogin.htm Supongo que será temporal, un saludo.
Last reply by Jotabejo, -
- 2 respuestas
- 796 visitas
Hola a todos, me ha surgido una duda, al pasar las fotos al ordenador e intentar hacerlo a una misma carpeta donde he metido fotos anteriormente me he dado cuenta que la cámara vuelve a numerar las fotos desde el número uno, por lo que si no cambio de carpeta me borraría las anteriores, ¿se puede hacer que las fotos sigan con la numeración que ya había? Muchas gracias
Last reply by Aprendiz D5000, -
- 15 respuestas
- 1k visitas
Buenas a todos¡¡¡ Soy nuevo por aqui y nuevo con mi D5000, espero cogerle el truco rapido ya que me gusta mucho esto de la fotografia. Voy al grano: Vereis estoy haciendo pruebas aqui sentado en la silla delante del escritorio y en algunas fotos me aparece una sombra en la parte de abajo, en el centro. Os dejo una muestra. Foto ? Lo siento, no se como subir la foto... Luego cuando vuelva me pondre a investigar.. Gracias a todos. Un saludo
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Como comenté en mi presentacion de ayer, ya tengo mi flamante D5000 y estoy mas que contento y le estoy sacando el jugo, yo la uso siempre en el modo M (manual), lo que me ha pasado que no me dejó del todo convencido es que de noche (dentro de mi casa) con la luz encendida, tengo que utilizar si o si el flash porque sino no expone correctamente (me salen las fotos oscuras), modifico los valores de ISO, incluso he probado llevarlo a 3200 a ver que pasaba, pero no se ven más claras, siguen igual, solo compenso esto cuando utilizo el flash. Más detalles de lo que quiero hacer: Modo M, velocidad 1/200, diafragma 5.6, ISO (probé hasta 3200 con los mismos resultados), modo im…
Last reply by HermetiC, -
- 2 respuestas
- 915 visitas
Voy a comprar próximamente una D5000 (aunque dudo entre ésta, y la D3000 o D60, evidentemente por cuestiones de pasta). El caso es que no sé que objetivos debería elegir, y es aquí donde espero que podáis echarme una mano. Mi actual cámara, que me ha dado muchas satisfacciones y me ha permitido aprender alguna cosilla, es una "bridge" Sony DSC H1 (5Mpx, zoom opt. 12x). Me gusta la fotografía de naturaleza, os dejo una pequeña muestra del tipo de fotos que me gusta hacer en mi pequeña galería de Flick: http://www.flickr.com/photos/7298570@N08/ Y ahora la duda: que objetivos elijo?? Lo que tengo claro es que necesitaré un tele aceptable, para fotografiar fauna. Hace…
Last reply by marcopolo, -
- 0 respuestas
- 633 visitas
Tengo dos preguntas para los que entiendan esta maquina, 1º he leido de subir la nitidez, Pero ¿en dode se sube? yo solo he encontrado la posibilidad en Ajustar control de imagen, SD, NI,VIetc, es ahí? o hay un sitio en general para hacerlo. 2ºRealmente se necesita ajustar un poco la expo para corregir la subespo que se dice que trae la maquina? espero de vuestra experiencia. Aparte cualquier consejo sobre ajustes en esta maquina me vendran bién. Saludotes y gracias de antemano. Salvapiru
Last reply by Salvapiru, -
- 3 respuestas
- 873 visitas
Hola a todos, disculpar mi torpeza, estoy verde en todo. Acabo de pillar una D5000 estoy deseando beberme el manual y apuntarme a ese curso on line gratuito, pero aunque me he metido varias veces hoy en la página NO SÉ COMO INSCRIBIRME para poder empezar cuanto antes. seguro que es una simpleza pero agradecería una ayudita. Muchas gracias y saludos de un nuevo colega.
Last reply by El_Darky, -
Quiero comprar un tripode y 3 filtros ¿cuales me aconsejais? ¿donde comprar a buen precio?
por jc5000- 9 respuestas
- 1,6k visitas
Quiero comprar un tripode y 3 filtros (para mi 18-55 VR) (rosca 52mm ¿no?) ¿cuales me aconsejais? ¿donde comprar a buen precio? Un saludo
Last reply by jc5000, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2k visitas
Hola, soy nueva en estos Foros. Me han regalado (personas que me quieren muchisimo) una Nikon D5000, me la han comprado en pixmania, al intentar hacer el registro en club nikonistas, me dice que el producto no existe o ya ha sido registrado. ¿alguien ha tenido este problema? sabeis como puedo solucionarlo? o que puedo estar haciendo mal a hacer el registro? muchas gracias por vuestra atencion Nuwy.
Last reply by gurn, -
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas. En un Foro Amigo, acabo de leer este post: POST DE UNA D5000 Yo tengo una y voy a pasar a comprobarlo. Alguien tiene una experiencia o comentario sobre este tema?
Last reply by luangarba, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes nikonistas. Ayer visité un famoso museo español y tome unas cuantas fotos usando el modo P de la camara y sin flash en el 90% de las tomadas. Supongo que el modo P te asigna el valor ISO según la cámara crea necesario, no? La cuestión es que he abierto las fotos en lightroom y me salen con ruido y mucho brillo casi todas las que tomé en interiores, (pone que estan sacadas a ISO 800) (la de dentro del museo), las que tomé de día y en exteriores están bien. Supongo que en interiores lo mejor es trípode y tiempo de exposición más altos con luz natural y sin flash, pero el problema es que en un museo ni tenemos tiempo ni nos dejan Que me …
Last reply by jc5000, -
- 4 respuestas
- 764 visitas
Disparando con la D5000 + 18-55 VR+ flash activado ,con ISO 200 en cualquier modo, diafragma y focal , en el interior de casa con las luces puestas a un objeto situado a 1.5 metros me he fijado que salen las fotos subexpuestas . Mirando el histograma efectivamente este se va la izquierda . Si corrigo la potencia del flash a +1 veo como el hsitograma y la imagen se corrige y sale expuesta correctamente. Si quito la activacion del flash las imagenes salen correctament expuestas. Es esto normal ? Tiende la camara con el flash a subexponer o es que el flash integrado esta defectuoso?.
Last reply by antonioj_dg, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Podéis descargarlo desde ésta dirección: EDITADO
Last reply by HermetiC, -
- 2 respuestas
- 580 visitas
Acabo de hacer el cambio de una compacta a esta cámara. Estoy intentando leer y comprender este modo de enfoque y tengo varias dudas que espero, si no es pedir mucho, me ayudéis. Mi duda es: Entiendo que este tipo de enfoque, se puede utilizar o se utiliza con el modo de pantalla (Live View). Lo que no tengo claro es así esta molaridad es para video o foto, ya que siguiendo los pasos, tal y como lo indica el manual, con el botón de enfoque no hace nada, pero, si hago como me dice el manual, pulso triangulo o flecha hacia arriba. Con lo cual si queda enfocado y sigue al “sujeto”, pero a la hora de hacer la foto, le doy al botón del disparador, pierde el enfoque, desapa…
Last reply by dancifu, -
- 17 respuestas
- 1,9k visitas
Yo tambien estoy mirando la D5000 en Redcoon y en AndorraVisión. En redcoon con el 18-55VR con garantia internacional, por unos 574 con el envío y reembolso En andorra visión con el 18-55 sin estabilizar (tan importante es si sólo llega a 55?) con funda y tripode (como si no me los dan, me da igual), y garantía finicon por unos 591 con envío y reembolso. Con cual os quedaríais y por qué? También he mirado la D3000 de Redcoon por unos 400 y la verdad hace pensárselo, me tiro por la D5000 por el tema del CMOS, Live View, Vídeo, Pantalla Giratoria, poder hacer timelapses y lo de sacar varias fotos a la vez con diferentes balances de blancos (es lo que hace falta p…
Last reply by sobel,